Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Se viene el cambio de hora, muchachos, pero este no va a ser un cambio de hora normal: la república independiente de Magallanes se va a mantener en UTC -3.

http://www.horaoficial.cl/

La media noche del sábado 13 de mayo al domingo 14 de mayo deben atrasar la hora... MENOS EN MAGALLANES.

Microsoft ya liberó el parche. No se si lo habrán hecho las distros de linux (supongo que si).

Recuerden que RedHat 5 ya está descontinuado y no van a liberar actualizaciones.

PD: el paquete tzdata es más inocente que la cresta para el resto de la plataforma. No tengan susto de actualizar el tzdata, no se va a romper nada. No es que estén actualizando el kernel. Es el mismo efecto que la homeopatía.


Les dejo un link referente a los equipos de la región de Magallanes.

https://blogs.technet.microsoft.com...cambio-de-horario-en-la-region-de-magallanes/
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
lo bueno es que windows 10 y Server 2016 aplica el parche solito, asi que un cacho menos.

Cabros usen UTC y se evitan todos los cachos de las horas.
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Buena! :D

Para los mortales:

Windows 7
Windows 7 x64
Windows 8.1
Windows 8.1 x64
OrzKUCn.jpg


Saludos!
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Buena

Yo manejo mi UTC de forma manual pero sobre los server de telefonia voy a tener la consideracion de Managallanes.

Saludos
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.470
ah, así que Chile ahora tendrá 3 zonas horarias? Bueno saberlo, tengo que actualizar mi charla entonces :)

Saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
ah, así que Chile ahora tendrá 3 zonas horarias? Bueno saberlo, tengo que actualizar mi charla entonces :)

Saludos.

¿Y cómo comienza tu charla?

"Chilenos culiaos, tienen un país de 200 metros de ancho pero con tres zonas horarias. Menos mal que me fui de ese pais a tiempo".
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
bueno, santiago es chile, asi que casi todos los servicios van a estar con la zona horaria del cambio anterior :xd
para los que ya parcharon cuando se hizo el ajuste en mayo pasado, esto ya deberia permanecer ???, a menos que se tenga la red o servidores funcionando en magallanes
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Poniendo al día la historia del 2016 :yao
Presenté la evidencia y se dieron cuenta que en la nueva plataforma, la zona horaria por ese entonces (cuando rhel 7.2 salió) era la fija GMT-3 :risas, así que gracias a la soa basheléh y sin tzdata no iba a haber ningún cambio e igualmente iban a dejar la caga. Presenté la evidencia, hicimos un test y claro. Catástrofe :risas :yao
Ahora preparando un script que haga la pega en las 102 máquinas (prod, desarrollo y certificación) :risas
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
Bueno,
Por mi lado e revisado un par de Windows con el uptdate anterior instalado y al mirar al próximo cambio de hora, se mantiene el 14 de mayo
De paso comentar que intente descargar el parche para un Windows server 2008 r2 sp1 y el bastardo me reclamo que el Fix no era para ese sistema :fuuu

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
o_O Tendre que revisar los malditos win2008 que aun tenemos :( ARghh Odio Wintendo
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Para los aplicativos con el java OpenJDK basta con instalar vía yum el paquete tzdata-java.
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
A ver liños, para los que tengan en sus sistemas

RHEL o CentOS (7)
RHEL o CentOS (6)
y el java openJDK o el malvado (oracle). creeé un pack con todos lso tzdata (para quienes no tienen acceso a internet directo desde sus servers :zippy)
Sólo descompriman, ingresen a la carpeta TZ_pack y ejecuten el instalador.sh
https://www.dropbox.com/s/pr7twjuzbw813x9/TZ_pack.zip?dl=0

:zippyte
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
update
en la mañana revise, el equipo w2008r2Sp1 y habia una notificacion de una actualizacion instalada o_O
revise hora y paff, nueva conf en la zona de stgo, indicando el cambio para el dia 14 de mayo a las 00hrs o_O

hoy me dedique a revisar sistemas que habiamos parcheado el año pasado, y estos tienen el cambio programado para el fin de semana, por lo que aun esta vigente la actualizacion del año pasado con respecto a este tema si el equipo tiene la zona horaria de stgo

en linux lo mismo, si actualizaron tzdata el año pasado, todo bien, seguiran cambiando la hora el fin de semana

saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
para los que usen sistemas que no soporten instalar paquetes, pero si tengan los comandos "zdump" y "zic" disponibles (Endian, pfsense 2.3.x, etc)

crear directorio en /tmp/tz o donde quiera
cd /tmp/tz
bajar con wget o curl: https://www.iana.org/time-zones/repository/releases/tzdata2017b.tar.gz -O tzdata2017b.tar.gz
descomprimir : tar zxvf tzdata2017b.tar.gz
compilar archivo correspondiente a sudamerica: zic southamerica

comprobar cambios agendados:
zdump -v America/Santiago|grep 2017

saludos
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
update
en la mañana revise, el equipo w2008r2Sp1 y habia una notificacion de una actualizacion instalada o_O
revise hora y paff, nueva conf en la zona de stgo, indicando el cambio para el dia 14 de mayo a las 00hrs o_O

hoy me dedique a revisar sistemas que habiamos parcheado el año pasado, y estos tienen el cambio programado para el fin de semana, por lo que aun esta vigente la actualizacion del año pasado con respecto a este tema si el equipo tiene la zona horaria de stgo

en linux lo mismo, si actualizaron tzdata el año pasado, todo bien, seguiran cambiando la hora el fin de semana

saludos
En los sistemas antiguos por si las moscas igual detenemos la mayoria de los servicios entre las 11 y 1 de la mañana.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ya estamos conectado para cambiarle la hora a mis queridos clientes... una paja hacer el cambio pero bueh.... son horas extras

Saludos
 
Upvote 0
Subir