Cambiar ruedas de bicicleta a unas mas livianas, es factibles?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Camaradas

Cuando me es posible me voy a la pega en bicicleta. Mi bicicleta es un modelo MB "acuenta" (me costó usada $50.000), de marco grueso y pesado y ruedas pesadas, y llego más cansado que la cresta a la pega porque el viaje de ida va en subida (ruta Las Rejas -> Los Héroes por la cicloruta de la alameda).

¿Es técnicamente factible cambiar las ruedas por unas más livianas? No pienso hacer cerro, ni bajadas ni niuna huevada, simplemente usarla en la ciudad para ir a la pega.


Gracias
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Que tipo de forros tienen las ruedas? Las tienes infladas a la máxima presión posible?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si es MTB, podrias probar con forros lisos. Se nota la diferencia y la bici se sentirá "menos pesada". Pq de bajarle peso, corrijanme si me equivoco, tendrías q poner forros de kevlar que son los mas livianos.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Cambia esa wea por una un poco mejor, de calle. nunca la vas adaptar para andar "bien"
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Si es MTB, podrias probar con forros lisos. Se nota la diferencia y la bici se sentirá "menos pesada". Pq de bajarle peso, corrijanme si me equivoco, tendrías q poner forros de kevlar que son los mas livianos.

¿Entonces basta con cambiar el forro? Puta que bueno, yo creía que había que cambiar la rueda y toda la huevada.

¿Que forro me recomiendan? Les recuerdo que es para ciudad, mayormente en pavimento (ciclovía y calles).

- - - Updated - - -

Cambia esa wea por una un poco mejor, de calle. nunca la vas adaptar para andar "bien"

Ya te pusiste [MENTION=810]yakko[/MENTION] pa tus hueas, ya.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
dime, por que tu auto no te compraste un lada de los 80, si andan igual y te llevan a donde mismo.

esta wea es lo mismo, cambiar el forro es una avance pero no esperes grandes cambios, te vas a cansar igual
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
dime, por que tu auto no te compraste un lada de los 80, si andan igual y te llevan a donde mismo.

esta wea es lo mismo, cambiar el forro es una avance pero no esperes grandes cambios, te vas a cansar igual

Hasta que eventualmente se transforme en un wn Nitro y en excelente condición física :omg
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
dime, por que tu auto no te compraste un lada de los 80, si andan igual y te llevan a donde mismo.

esta wea es lo mismo, cambiar el forro es una avance pero no esperes grandes cambios, te vas a cansar igual

Me compré la mejor bici que podía pagar en ese momento para el uso que le pretendía dar (ir a la pega), que resultaron 50 lukas. Como no tengo conocimiento en cletas no consideré el peso de la huea y el tamaño de los forros, pero ya está y me aguanto con lo que hay.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
el cambio más notorio para lo que quieres, son los neumáticos, ojalá 1.5" de ancho y lisos, en su defecto con calugas pequeñas y lo más juntas posible, como el kenda krad (cuestan como 8 lukas)

después de eso las ruedas, pero como no vas a invertir en unas ruedas buenas en serio, lo que más te va a ayudar es cambiar las mazas por unas más rodadoras (hay shimano BBB)

tampoco tiene sentido hacerle muchos cambios o invertir mucha plata, sería como tunear un lada.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
el cambio más notorio para lo que quieres, son los neumáticos, ojalá 1.5" de ancho y lisos, en su defecto con calugas pequeñas y lo más juntas posible, como el kenda krad (cuestan como 8 lukas)

después de eso las ruedas, pero como no vas a invertir en unas ruedas buenas en serio, lo que más te va a ayudar es cambiar las mazas por unas más rodadoras (hay shimano BBB)

tampoco tiene sentido hacerle muchos cambios o invertir mucha plata, sería como tunear un lada.

Gracias Yakko, voy a comprar uno de esos forros. Y paren de humillarme con la cleta lada, los guliaos :aggressive:
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
el cambio más notorio para lo que quieres, son los neumáticos, ojalá 1.5" de ancho y lisos, en su defecto con calugas pequeñas y lo más juntas posible, como el kenda krad (cuestan como 8 lukas)

después de eso las ruedas, pero como no vas a invertir en unas ruedas buenas en serio, lo que más te va a ayudar es cambiar las mazas por unas más rodadoras (hay shimano BBB)

tampoco tiene sentido hacerle muchos cambios o invertir mucha plata, sería como tunear un lada.

Sin desmerecer a los ladas :zippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Me acorde de eso que dicen que los Lada son como los peos. El unico que lo encuentra rico es le dueño.

Como decia Yakko, no tiene sentido invertir mucho. El tema de cambiar forros es tu opcion y notaras la diferencia.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
O ponerle motor para que no se canse.

motores+para+bicicletas+48cc+2+tiempos+puebla+de+zaragoza+puebla+mexico__32ADF0_1.jpg
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Me compré la mejor bici que podía pagar en ese momento para el uso que le pretendía dar (ir a la pega), que resultaron 50 lukas. Como no tengo conocimiento en cletas no consideré el peso de la huea y el tamaño de los forros, pero ya está y me aguanto con lo que hay.

claramente no te aguantaste con lo que hay.

yo me iria por un forro liso pero de mtb de 2" al maximo de PSI, los de 1,5 son muy chicos, no vas a rodar tanto.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Forros lisos y un buen inflado, se nota y bastante el cambio si la ocupas para andar en asfalto u cemento

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
claramente no te aguantaste con lo que hay.

yo me iria por un forro liso pero de mtb de 2" al maximo de PSI, los de 1,5 son muy chicos, no vas a rodar tanto.
se nota y harto, además no hay necesidad de un forro de 2" si va a andar en la calle y no va a hacer ninguna pirueta, no necesita un neumático con volumen que pueda absorber saltos ni nada, necesita algo duro y rodador.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
se nota por que pierde altura, si los de 1,5 dieran más altura la raja, pero achican la rueda, si fuera una rueda más grande no hay problema o incluso de 1", pero en ruedas de 26" un liso de 1,5 pierde contra un liso de 2", si l oque busca es no cansarse, creo que es la mejor opción, lo dice el ciclista de calle sin plaquetas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
claramente no te aguantaste con lo que hay.

yo me iria por un forro liso pero de mtb de 2" al maximo de PSI, los de 1,5 son muy chicos, no vas a rodar tanto.

Hace meses pedaleo a la pega pero mi percepción es que la cleta es pesada pero tolerable. Ayer salí y no me di cuenta de que la rueda delantera estaba un poco baja de aire, y llegué echo mierda a la pega. Si las ruedas están bien infladas no tengo problemas, pero igual no es mala idea hacer un poco más liviana la cleta.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Comparto lo que dice el guleao del [MENTION=810]yakko[/MENTION] cambio de neuma por lisos y con eso deberias tener y si deberias juntar platar y cambiar la cleta.

Saludos
 
Subir