Cambiar ruedas de bicicleta a unas mas livianas, es factibles?

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
se nota por que pierde altura, si los de 1,5 dieran más altura la raja, pero achican la rueda, si fuera una rueda más grande no hay problema o incluso de 1", pero en ruedas de 26" un liso de 1,5 pierde contra un liso de 2", si l oque busca es no cansarse, creo que es la mejor opción, lo dice el ciclista de calle sin plaquetas.
yo pasé de 26" a 27.5" (en la misma bici) y la diferencia es una mierda, la 27.5 es un poco más pesada en las subidas nomas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Estoy de acuerdo con Yakko, de hecho coincidentemente en mi cleta (oinxford moonstone) cambie a las Kenda krad de 1.5 y aunque perdí algo de agarre lateral en tierra, en la calle el cambio es muy notorio.

Saludos
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
yo pasé de 26" a 27.5" (en la misma bici) y la diferencia es una mierda, la 27.5 es un poco más pesada en las subidas nomas.

de nuevo la clave de la afirmación:

"ciclista de calle sin plaquetas"
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Estoy de acuerdo con Yacco, de hecho coincidentemente en mi cleta (oinxford moonstone) cambie a las Kenda krad de 1.5 y aunque perdí algo de agarre lateral en tierra, en la calle el cambio es muy notorio.

Saludos
en tierra no tienen agarre, yo tengo unos maxxis holy rollers (los kenda krad son la imitación de esos maxxis), pero son 2.20 (para la bici de dirt / 4x) me ha sacado la cresta 2 veces (fuerte) en la tierra con esos neumáticos, no agarran nada, pero ruedan como loco!

de nuevo la clave de la afirmación:

"ciclista de calle sin plaquetas"
no te tires para abajo maricón, pedaleas mucho más que el promedio de la gente y performas bastante bien.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
jajaja si, pero en su momento cuando estaba volviendo a la cleta y hacia 30 km diarios me cambie a 1,5 lisos, por los mismos motivos q zuljin y me duraron un mes, me demoraba más con esos que con los 2,1, al principio había el placebo de que eran más rapidos, pero era por que aumente mi cadencia, lo que aumento mis dolores musculares.

En resumen los cambie por unos más grandes pero más lisos y santo remedio.

si supiera donde quedaron esos neumáticos te los regalaria zuljin, deja preguntar si en mi casa los tienen.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Interesante el tema, igual quiero eliminarle peso a mi cleta, aunque sea un poco.

Pensaba en los pedales, ruedas y manubrio. Me había olvidado del cuento porque estos últimos meses he tenido botada la cleta.

Voy a investigar :zippymmm
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Por eso iba mi pregunta al principio :p Cuando salgo con las ruedas a medio inflar me cuesta más pedalear. No basta con que se "sientan duritas", sino que deberías ver, dentro de lo posible, que la presión sea la adecuada, porque el dedómetro no es muy exacto que digamos.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Interesante el tema, igual quiero eliminarle peso a mi cleta, aunque sea un poco.

Pensaba en los pedales, ruedas y manubrio. Me había olvidado del cuento porque estos últimos meses he tenido botada la cleta.

Voy a investigar :zippymmm
bajar peso es carísimo y muchas veces no vale la pena y ni se nota.

si quieren bajar peso y que sea notable, bájenlo en las ruedas, el peso en movimiento es lo que más se nota, un neumático liviano y unas llantas livianas con mazas rodadoras se nota mucho.
puedes gastarte 8 palos en cambiar todo de titanio y no se va a notar ni la mitad que poner unas ruedas más livianas y rodadoras.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
en tierra no tienen agarre, yo tengo unos maxxis holy rollers (los kenda krad son la imitación de esos maxxis), pero son 2.20 (para la bici de dirt / 4x) me ha sacado la cresta 2 veces (fuerte) en la tierra con esos neumáticos, no agarran nada, pero ruedan como loco!


no te tires para abajo maricón, pedaleas mucho más que el promedio de la gente y performas bastante bien.

Efectivamente, fui muy sutil, la verdad es que en tierra no se agarran una mierda! :risas

Por eso iba mi pregunta al principio :p Cuando salgo con las ruedas a medio inflar me cuesta más pedalear. No basta con que se "sientan duritas", sino que deberías ver, dentro de lo posible, que la presión sea la adecuada, porque el dedómetro no es muy exacto que digamos.

yo le pongo como 50psi, quedan como piedra pero corren mucho mas.

saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Efectivamente, fui muy sutil, la verdad es que en tierra no se agarran una mierda! :risas



yo le pongo como 50psi, quedan como piedra pero corren mucho mas.

saludos

Yo le pongo 60 :zippy No estoy seguro si depende del forro o del forro y cámara el máximo de presión soportada. Como no uso la bici para andar saltando en cerros, generalmente la uso con la máxima presión para rodar más suave.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
bajar peso es carísimo y muchas veces no vale la pena y ni se nota.

si quieren bajar peso y que sea notable, bájenlo en las ruedas, el peso en movimiento es lo que más se nota, un neumático liviano y unas llantas livianas con mazas rodadoras se nota mucho.
puedes gastarte 8 palos en cambiar todo de titanio y no se va a notar ni la mitad que poner unas ruedas más livianas y rodadoras.

Gracias por el tip.

Mi bici es una DiamondBack, y me gusta caleta... lo cual significa que quiero tocarla lo menos posible, en especial el cuadro, que lo encuentro la raja.

En ese contexto, la idea de sólo cambiar las ruedas me viene de perillas. Las actuales, en el forro dicen KENDA KLAW XT (son de 2.5" de ancho).

¿Como reconozco una maza rodadora? Es decir, ¿hay alguna característica técnica que la haga reconocible o sólo es un tema de recomendación por experiencia?

Desde ya, gracias :lezippy (en caso de recibir una respuesta tipo "tu bici y esas llantas valen guano", cambiar por: Ã￾ndate a la chucha :lezippy)

- - - Updated - - -

yo le pongo como 50psi, quedan como piedra pero corren mucho mas.

Yo a las mías igual, las dejo al máximo de presión que soportan. Así le gano a cuanta awelita se me cruza en el camino.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Gracias por el tip.

Mi bici es una DiamondBack, y me gusta caleta... lo cual significa que quiero tocarla lo menos posible, en especial el cuadro, que lo encuentro la raja.

En ese contexto, la idea de sólo cambiar las ruedas me viene de perillas. Las actuales, en el forro dicen KENDA KLAW XT (son de 2.5" de ancho).

¿Como reconozco una maza rodadora? Es decir, ¿hay alguna característica técnica que la haga reconocible o sólo es un tema de recomendación por experiencia?

Desde ya, gracias :lezippy (en caso de recibir una respuesta tipo "tu bici y esas llantas valen guano", cambiar por: Ã￾ndate a la chucha :lezippy)

- - - Updated - - -



Yo a las mías igual, las dejo al máximo de presión que soportan. Así le gano a cuanta awelita se me cruza en el camino.
Generalmente una maza con rodamientos sellados (y no conos y bolitas), es mas liviana de rodar (aunque esto es discutible) y requieren menos mantenimiento, siendo mas duraderas

Tienes las novatec como alternativa BBB, yo tengo una 711 y una 812 en mi híbrida y andan muy rebien, además son muy livianas

Saludos

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Generalmente una maza con rodamientos sellados (y no conos y bolitas), es mas liviana de rodar (aunque esto es discutible) y requieren menos mantenimiento, siendo mas duraderas

Tienes las novatec como alternativa BBB, yo tengo una 711 y una 812 en mi híbrida y andan muy rebien, además son muy livianas

Saludos

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Ummm no, no es discutible, las más rodadoras NO usan rodamientos sellados. Por eso las bicis de velódromo y contrarreloj no usan rodamientos sellados
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
¿la llanta es de aluminio o de fierroly?
Como ya dijeron, las bajas de peso se notan más en todo lo que gira en la bici, y mientras más grande mejor (o peor), por eso dependiendo de cuanto quieras invertir parte por Neumáticos, llantas (si no son de aluminio), y de ahí mazas (o quizás hacerles mantención si la compraste usada... puede que incluso sea cosa de conos apretados)
Tampoco no estaría mal revisar la manera de pedalear, no dejar "descansar" la pierna que sube, no llevar un ritmo como de jardinero ayudan bastante...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Jajaajaj, ritmo de jardinero :risas

Ehh, la bicicleta es nueva, osea... la compré nueva (ya tiene más de 2 años). Los aros, dicen ALUMINUM ALLOY. Respecto a lo de los conos apretados, tendría que revisar, lo cierto es que -si no lo notaron- soy un niui en cuanto a mecánica de bicicleta :eeknlyamother:

Cuánto estoy dispuesto a gastar, en un principio, lo que sea necesario, si bien es cierto, por decir algo... no le veo el sentido a gastarme 1 palo en nuevas ruedas, si la bicicleta me salió cerca de 800 mil. Para eso, mejor me compro otra (cosa que no quiero hacer).

Y en relación a la técnica de pedaleo, creo que estoy bien. Al principio, cuando compré la bici, usé el sillón muy abajo durante hartos meses, hasta que empecé a investigar sobre el tema, lo ajusté y la diferencia fue total.

En estricto rigor, mi consulta va más por el lado de optimizar el peso, porque la bicicleta en sí es liviana, considerando que es talla M y el cuadro es gigante (los "tubos" son gruesos). La comparo con las típicas Trek y la mia se siente cláramente más liviana.

Esta es la bici:

nHRI4OA.jpg


Pero si la puedo hacer más liviana aún, mejor.

Gracias por la respuesta.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Ummm no, no es discutible, las más rodadoras NO usan rodamientos sellados. Por eso las bicis de velódromo y contrarreloj no usan rodamientos sellados

Pero me refiero a la maza generica de mierda vs una novatec por ejemplo, no una maza tope de linea
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Jajaajaj, ritmo de jardinero :risas

Ehh, la bicicleta es nueva, osea... la compré nueva (ya tiene más de 2 años). Los aros, dicen ALUMINUM ALLOY. Respecto a lo de los conos apretados, tendría que revisar, lo cierto es que -si no lo notaron- soy un niui en cuanto a mecánica de bicicleta :eeknlyamother:

Cuánto estoy dispuesto a gastar, en un principio, lo que sea necesario, si bien es cierto, por decir algo... no le veo el sentido a gastarme 1 palo en nuevas ruedas, si la bicicleta me salió cerca de 800 mil. Para eso, mejor me compro otra (cosa que no quiero hacer).

Y en relación a la técnica de pedaleo, creo que estoy bien. Al principio, cuando compré la bici, usé el sillón muy abajo durante hartos meses, hasta que empecé a investigar sobre el tema, lo ajusté y la diferencia fue total.

En estricto rigor, mi consulta va más por el lado de optimizar el peso, porque la bicicleta en sí es liviana, considerando que es talla M y el cuadro es gigante (los "tubos" son gruesos). La comparo con las típicas Trek y la mia se siente cláramente más liviana.

Esta es la bici:

http://i.imgur.com/nHRI4OA.jpg

Pero si la puedo hacer más liviana aún, mejor.

Gracias por la respuesta.

Que mierda las fundas wn, super largas :risas
 
Subir