Cambiar Firmware Deco VTR (Stream 4k 2x2)

BattousaaiX

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2023
Mensajes
10
Chicos gracias a este foro e aprendido bastante estos días hace una semana entre a este foro buscando ayuda y es por eso que compartiré mis logros y conocimientos.

Problema que tenía: Deco vtr Android tv (tuvo) chile, el Deco presentaba el logo que el dispositivo estaba bloqueado por lo tanto no podía hacer absolutamente nada incluso al hacerle hard reset al momento de configurar Android cuando me pedía la conexión Wifii volvía a aparecer ese molesto logo que no me dejaba avanzar prácticamente el Deco estaba como un pisa papeles.


Solución:

1 Primero hacer el hard reset con un clip en el orificio que está por debajo del Deco mantenerlo apretado y luego conectar la corriente hasta ver la imagen de fastboot, luego hacer un wype factory reset.


Cuando empiecen a configurar Android tv en el momento que les pida agregar una red de internet conecten por cable es decir con un cable rj45 desde el router al Deco y cuando diga conexión ethernet exitosamente o algo por el estilo desconectan el cable de internet rápidamente antes que aparezca el logo de bloqueo luego continuar con la configuración, más adelante les va a pedir acceder a su cuenta etc etc le dan a omitir a todo y si les pide descargar aplicaciones las desmarcan ya que aún no tienen internet. En este punto lo intente varias veces ya que se queda pegado intentando descargar supongo aplicaciones es aquí donde conecto y desconecto el cable de internet hasta lograr avanzar.


Solución 2:

Una vez ya en el menú o pantalla principal del Deco se van a conectar vía wi-fi PERO OJO AQUI van a su SmartPhone y comparten wifi con el OJO primero desactivan los datos 4G o 5G de su teléfono después compartan wifi con el Deco vtr de este modo crearán una red entre su celular y el Deco, una vez listo abren la app REMOTE ADB SHELL ingresan la IP y el puerto, la IP es la que le asigna su celular al Deco y el puerto es 5555 (no olviden activar el modo desarrollador y el depuración USB .


Luego copian y pegan el siguiente comando

pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.overlay
pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.SubTitleService
pm uninstall -k --user 0 com.nes.daemonservice
pm uninstall -k --user 0 com.nes.skywayclient
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tivo.remote.ota
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvbugtracker
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvglobalkeyhandler
pm uninstall -k --user 0 com.tivo.hydra.app
pm uninstall -k --user 0 com.tivo.quickset
pm uninstall -k --user 0 com.uei.uas.tivo
pm uninstall -k --user 0 com.utsmta.app
pm disable-user --user 0 com.tivo.atom


Y luego este comando

pm disable-user --user 0 com.tivo.hydra.app


En este punto el Deco se quedará sin launcher,
Aquí ya pueden conectar el cable de red al Deco y apretar el botón del asistente de Google lo más probable es que los mandé a configurar el asistente de Google colocando su correo etc etc una vez tengan listo el asistente aprietan el botón del asistente y dicen "configuración" se les abrirá configuración de Android se van a APPS y buscan la Playstore le dan a abrir y buscan un launcher que les guste recomiendo Flancher o basic launcher, le dan a instalar y listo creo que en este
punto ya tienen el Deco liberado ya pueden agregar el internet de wifi e instalar aplicaciones etc etc.

OJO con este tutorial al finalizar perderán algunas funciones del control como subir y bajar volumen, el botón de Home, entre otros.
Lo básico seguirá funcionando como por ejemplo: botón para ir atrás, la cruceta y el botón del centro y apagado. Supongo que pueden remapear los botones con una app externa.



Saludos desde Chile.
En el método 1 para eliminar el launcher como se hace? Ayuda plz
 

BattousaaiX

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2023
Mensajes
10
En realidad son pasos. El paso 1 es hacer un hardreset cómo se describe en el post después cuando ya estés en el menú del Deco ahí es cuando procedes a quitar el launcher.
A eso me quería referir, al estar en el menú como se hace para eliminar el launcher de vtr
 

Lyan hudsson

Miembro Regular
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
48
A eso me quería referir, al estar en el menú como se hace para eliminar el launcher de vtr
En tu celular tienes que bajar la app REMOTE ADB SHELL, luego compartir wifi con tu celular al Deco es importante apagar los datos móviles de tu celular, después colocas la IP y el puerto en la app y le das a conectar en la pantalla del Deco le das a aceptar y en la app del celular copias y pegas los comandos que deje acá. Puedes copiar todos los comandos que están primero y luego el último y eso sería básicamente. El Deco te va a quedar en negro porque no tendrá launcher. Ahí por comandos de voz te vas a "configuración" y abres la playatore y bajas el launcher que quieras.
 

BattousaaiX

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2023
Mensajes
10
En tu celular tienes que bajar la app REMOTE ADB SHELL, luego compartir wifi con tu celular al Deco es importante apagar los datos móviles de tu celular, después colocas la IP y el puerto en la app y le das a conectar en la pantalla del Deco le das a aceptar y en la app del celular copias y pegas los comandos que deje acá. Puedes copiar todos los comandos que están primero y luego el último y eso sería básicamente. El Deco te va a quedar en negro porque no tendrá launcher. Ahí por comandos de voz te vas a "configuración" y abres la playatore y bajas el launcher que quieras.
Vale gracias
 

xabeth4348

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2023
Mensajes
2
Chicos gracias a este foro e aprendido bastante estos días hace una semana entre a este foro buscando ayuda y es por eso que compartiré mis logros y conocimientos.

Problema que tenía: Deco vtr Android tv (tuvo) chile, el Deco presentaba el logo que el dispositivo estaba bloqueado por lo tanto no podía hacer absolutamente nada incluso al hacerle hard reset al momento de configurar Android cuando me pedía la conexión Wifii volvía a aparecer ese molesto logo que no me dejaba avanzar prácticamente el Deco estaba como un pisa papeles.


Paso 1:

1 Primero hacer el hard reset con un clip en el orificio que está por debajo del Deco mantenerlo apretado y luego conectar la corriente hasta ver la imagen de fastboot, luego hacer un wype factory reset.


Cuando empiecen a configurar Android tv en el momento que les pida agregar una red de internet conecten por cable es decir con un cable rj45 desde el router al Deco y cuando diga conexión ethernet exitosamente o algo por el estilo desconectan el cable de internet rápidamente antes que aparezca el logo de bloqueo luego continuar con la configuración, más adelante les va a pedir acceder a su cuenta etc etc le dan a omitir a todo y si les pide descargar aplicaciones las desmarcan ya que aún no tienen internet. En este punto lo intente varias veces ya que se queda pegado intentando descargar supongo aplicaciones es aquí donde conecto y desconecto el cable de internet hasta lograr avanzar.


Paso 2:

Una vez ya en el menú o pantalla principal del Deco se van a conectar vía wi-fi PERO OJO AQUI van a su SmartPhone y comparten wifi con el OJO primero desactivan los datos 4G o 5G de su teléfono después compartan wifi con el Deco vtr de este modo crearán una red entre su celular y el Deco, una vez listo abren la app REMOTE ADB SHELL ingresan la IP y el puerto, la IP es la que le asigna su celular al Deco y el puerto es 5555 (no olviden activar el modo desarrollador y el depuración USB .


Luego copian y pegan el siguiente comando

pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.overlay
pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.SubTitleService
pm uninstall -k --user 0 com.nes.daemonservice
pm uninstall -k --user 0 com.nes.skywayclient
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tivo.remote.ota
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvbugtracker
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvglobalkeyhandler
pm uninstall -k --user 0 com.tivo.hydra.app
pm uninstall -k --user 0 com.tivo.quickset
pm uninstall -k --user 0 com.uei.uas.tivo
pm uninstall -k --user 0 com.utsmta.app
pm disable-user --user 0 com.tivo.atom


Y luego este comando

pm disable-user --user 0 com.tivo.hydra.app


En este punto el Deco se quedará sin launcher,
Aquí ya pueden conectar el cable de red al Deco y apretar el botón del asistente de Google lo más probable es que los mandé a configurar el asistente de Google colocando su correo etc etc una vez tengan listo el asistente aprietan el botón del asistente y dicen "configuración" se les abrirá configuración de Android se van a APPS y buscan la Playstore le dan a abrir y buscan un launcher que les guste recomiendo Flancher o basic launcher, le dan a instalar y listo creo que en este
punto ya tienen el Deco liberado ya pueden agregar el internet de wifi e instalar aplicaciones etc etc.

OJO con este tutorial al finalizar perderán algunas funciones del control como subir y bajar volumen, el botón de Home, entre otros.
Lo básico seguirá funcionando como por ejemplo: botón para ir atrás, la cruceta y el botón del centro y apagado. Supongo que pueden remapear los botones con una app externa.



Saludos desde Chile.
Hola, muchas gracias por los pasos, a mí se me queda pegado en cargando configuración, alguna ayuda?
 

Archivo adjunto

  • IMG_20230708_232919.jpg
    IMG_20230708_232919.jpg
    288 KB · Visitas: 122

Lyan hudsson

Miembro Regular
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
48
Hola, muchas gracias por los pasos, a mí se me queda pegado en cargando configuración, alguna ayuda?
Me pasó lo mismo un par de veces. Yo repetí el proceso dejando unos segundos más el cable de red puesto o colocándolo cuando está en ese momento. Al final pasa .
 

vpenaloz

Miembro Activo
Se incorporó
10 Julio 2023
Mensajes
2
Hola, buenas tardes. tuve un problema después de cambiar el launcher.
Queda el sonido del sistema, pero el sonido de las aplicaciones se va. queda todo mudo.
A alguien le habrá pasado lo mismo?.
Saludos
 

BattousaaiX

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2023
Mensajes
10
Lo intentaré, gracias
me pasaba igual, al final lo que hice yo en la pantalla que me salía antes de que cargara la configuración le conectaba el cable de red y luego hacía que entrara y se pusiera a cargar la configuración aunque me salía el cartel de bloqueo igual dejaba que cargara la configuración calcule un tiempo prudente para dejar que cargara y luego desconecte la corriente del tivo y lo volvía encender (sin el cable de red) y ya estaba con la configuración lista para seguir con el paso 2
 

BattousaaiX

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2023
Mensajes
10
Hola amigos, para los que tengan problema para el volumen ,apagar y encender .

Primero eliminen el control enlazado ,a mí me funciono el código 9999 para entrar a las opciones de Android.

Luego de eso dejen el botón de tivo y el volver a atrás (la flecha) por unos segundos, el Deco va a parpadear rojo y azul, va a llevar al menú de enlazar el control ,lo hacen y prueban ,a mí me funciono así que me registre acá para avisar xd
como lo hiciste amigo que yo tenia el control funcionando al 100 pero lo use para desbloquear otro dbox y me dejo de funcionar bien, como o donde tengo que eliminar el control enlazado???
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
los que le cambiaron el launcher estan pudiendo ver los canales de vtr o todabia no se llega ahi?
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
me pasaba igual, al final lo que hice yo en la pantalla que me salía antes de que cargara la configuración le conectaba el cable de red y luego hacía que entrara y se pusiera a cargar la configuración aunque me salía el cartel de bloqueo igual dejaba que cargara la configuración calcule un tiempo prudente para dejar que cargara y luego desconecte la corriente del tivo y lo volvía encender (sin el cable de red) y ya estaba con la configuración lista para seguir con el paso 2
Esto pasa hace poco inmagino, a mi solo me cayo ayer. Logcat indica que es un poco mas complejo no se si valga la pena realmente, pero bueno toca revisarlo, creo que puede hacerse de otro modo mas simple y efectivo que "deshabilitar" o "desinstalar" packages de sistema, veo otra ruta quiza hasta mas simple probando y dejo resultado si funciona.
 

BattousaaiX

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2023
Mensajes
10
Cómo se le puede actualizar la versión del android al tivo alguno que me pueda ayudar con eso?
 
Última modificación:

felipeignacionc

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2023
Mensajes
3
Hola comunidad.
Despues de leer con mucha atencion los hilos del foro, me motive y redacte un tutorial para cambiar el launcher de vtr paso a paso y con fotos.
eran muchas palabras que escribi y nos las pude copiar y pegar, asi que pase el escrito a 4 fotos y las adjunte para que la revise el que este interesado.
Les voy a dejar los link escritos de los programas y apk que ocupe por si quieren descargarlos.

Adb App control https://adbappcontrol.com/en/
Adblink https://adblink.me/
ATV Launcher https://apkpure.com/atv-launcher/ca.dstudio.atvlauncher.free/download
button-mapper https://button-mapper.uptodown.com/android/descargar
Launch Manager https://apkcombo.com/es/launch-manager-android-tv/com.wolf.google.lm/
Lucky Patcher https://apkpure.com/lucky-patcher-installer/ru.aaaaaaci.installer/download/1786-APK
y les dejo escrito los nombres de las apk que tienen que desintalar para que puedan copiar y pegar

com.droidlogic.overlay
com.droidlogic.SubTitleService
com.nes.daemonservice
com.nes.skywayclient
com.nes.tivo.remote.ota
com.nes.tvbugtracker
com.nes.tvglobalkeyhandler
com.tivo.hydra.app
com.tivo.quickset
com.uei.uas.tivo
com.utsmta.app
com.tivo.atom

Saludos.
Pta: avisen si no pueden ver las fotos que adjunte.
Si alguien logro rotear o flashear el deco compartan la informacion y si quieren hago otro tutorial
Hola, soy nuevo, realize todo bien pero ahora no puedo acceder al menu de ajustes y el asistente de voz tampoco lo toma, que puedo hacer? Muchisimas gracias por la ayuda!!
 

DarkLaden

Miembro Activo
Se incorporó
6 Mayo 2005
Mensajes
11
Saludos estimados, he seguido los pasos mencionados y todo funciona excepto el button-mapper. Ocurre que cuando lo cargo para hacer el mapeo del control, al cargar me muestra siempre la configuración del launcher por defecto.

Alguna ayuda ? Gracias.
 

Archivo adjunto

  • img1.jpg
    img1.jpg
    191,9 KB · Visitas: 244
  • img2.jpg
    img2.jpg
    147,5 KB · Visitas: 249
Se incorporó
17 Junio 2021
Mensajes
165
Saludos estimados, he seguido los pasos mencionados y todo funciona excepto el button-mapper. Ocurre que cuando lo cargo para hacer el mapeo del control, al cargar me muestra siempre la configuración del launcher por defecto.

Alguna ayuda ? Gracias.
Tienes q ir a "Accesibilidad" y ver que Button Mapper esté habilitado.

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
 
Subir