Caída Sistemas IFX/Netglobalis/Psinet/CTR

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.057
Hoy desde temprano, todos los sistemas figuran caidos, dns, correos, servicios voz, hosting.

Alguien sabe que pasa?
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Hasta el loly.

Ojo que como les contaba, no es raro que los servicios de nube te provean de servicios de respaldo y recuperación. Pero claro, si al hueon de la nube se le mojaron todos los discos duros incluso el que tenían para almacenar las piezas de backup entonces estás hasta el loly.


De acá me nace una pregunta para hacerle a los proveedores de nubes:
Los respaldos que generas de mis sistemas, ¿dónde los almacenas?
Y al menos en donde trabajo se hacen respaldos en VTL y luego a cintas físicas, que una vez llena queda en modo lectura y se coloca una nueva cinta.
Capaz que como fue el caso ahora?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Y al menos en donde trabajo se hacen respaldos en VTL y luego a cintas físicas, que una vez llena queda en modo lectura y se coloca una nueva cinta.
Capaz que como fue el caso ahora?
Nosotros hacemos lo mismo pero además sacamos del edificio un juego de cintas de respaldos full, onda que si hay un incendio que hace mierda el edificio y su contenido tenemos copias en otro edificio.

Ah, y además tenemos un site de contingencia. Cuesta plata la huea pero a la vista del incidente IFX vale cada peso.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Chilecompra confirmo que los backup que tenían con IFX se perdieron, ahora están tratando de levantar copias locales que tenían con otra empresa.

Ja, me acabo de acordar que en tiempos de la Multivia Entel nos corrompió el volumen de datos en dónde teníamos la base de datos de producción y no tenían respaldos, siendo que ese servicio estaba contratado.

Salimos jugando porque yo DE PURA CUEVA estaba aprendiendo Oracle y hacía respaldos full diarios y los guardaba en mi servidor local.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.293
Si esto es cierto tiene mucho sentido que hayan perdido todo, si tienen vmware montado sobre windows no importa que version de vcenter o esxi tengan, basta con una maquina en red por la cual entra el ataque y encripta todo, incluidos repositorios de respaldo y es muy probable que si tienen vcenter en windows su software de respaldo tambien esté en ese SO.
Así es, veeam backup funciona sobre Windows server, ahí dependera de si el sistema estaba actualizado o no
 
Upvote 0

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Nosotros hacemos lo mismo pero además sacamos del edificio un juego de cintas de respaldos full, onda que si hay un incendio que hace mierda el edificio y su contenido tenemos copias en otro edificio.

Ah, y además tenemos un site de contingencia. Cuesta plata la huea pero a la vista del incidente IFX vale cada peso.
El esquema 3,2,1 es caro de implementar pero te hace dormir más tranquilo.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.057
Mercadopublico online pero sin base de datos :omg

1695178994240.png
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Están con el site de contingencia, cambia de dns hasta que alguno este actualizado.
Ver adjunto 32638

¿Será que por el apuro contrataron en Azure para levantar una versión inicial del sitio sin historia ni datos?
Porque si fuera un sitio de contingencia con todas las de la ley (replicación continua y toda la huea) lo hubieran levantado antes y con todos los datos o por lo menos datos actualizados con perdida mínima.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.809
Recién vengo a enchufarme al tema, la mansa cag... Menos mal no afectó operaciones en mi pega, al menos no en mi área. Voy a preguntar al área IT pero hasta donde sé nuestros servicios están con ESXi 7.0, y hace no mucho llegó un server Proliant nuevecito que asumo le instalarán el 8.0

Meanwhile at MercadoPúblico...


1695210806779.png


945
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Recién vengo a enchufarme al tema, la mansa cag... Menos mal no afectó operaciones en mi pega, al menos no en mi área. Voy a preguntar al área IT pero hasta donde sé nuestros servicios están con ESXi 7.0, y hace no mucho llegó un server Proliant nuevecito que asumo le instalarán el 8.0

Meanwhile at MercadoPúblico...


Ver adjunto 32644

ja, me acuerdo de las listas de espera virtuales del cybermonday.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
¿ según qué cualidad medible se puede determinar con exactitud quienes son proveedores serios y quienes no?

Porque hasta que no ocurre un cagazo todos son lo mejor de lo mejor.
La medida de la pichula. Cuando teníamos Azure también tuvimos problemas en su minuto, por lo que ninguno es 100% a prueba de fallos.
Ahora, el cagazo en IFX Networks sirve como prueba de qué sucede cuando se va a acumulando deuda técnica, se disminuye la fuerza de trabajo necesaria para hacer las cosas bien y se posponen medidas de mitigación como las actualizaciones de software crítico.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
lo ideal seria tener multisite/multiproveedor pero es caro, de esa forma estas cubierto a prácticamente todo. en nuestro caso estamos con un deploy on premises corriendo la carga primaria y un site secundario en la nube que solo tienen encendida la infraestructura necesaria para mantener al día la data (db y archivos) en caso de que muera el primario se levantan las cosas de la nube a partir de la data actualizada.
Una vez al año realizamos la prueba de continudad real donde funcionamos desde la nube completamente. Y todos los años no falta el cliente saco de "%!%$· que no leyo los mails de aviso y no tiene bien puestas las reglas de firewall....
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Oye @Soujiro , ¿por qué no hicieron la solución al revés? Es decir, sitio primario en nube y sitio de contgencia on-premise.

¿Temas de latencia?
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
ahora vuela mercado publico :inlove

a ver que hacen con el contrato actual de ifx , si tienen las clausulas suficientes para dar termino al servicio.
 
Upvote 0
Subir