Caída Sistemas GTD (Octubre 2023)

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
No se si amerite en ir en otro tema, GTD informa de un problema de ciberseguridad, hay servicios caidos y el cloud de esta empresa esta abajo

photo-2023-10-23-18-27-48.jpg
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Lo dije en el tema de IFX y lo diré aquí también:

Esto pasa por confiar en proveedores sudacas y no en huevones que saben de Cloud, como Microsoft, Amazon, etc.

Me enteré por el correo de las brujas que una empresa bastante prestigiosa de ingeniería en Chile tenía todo en GTD. Hasta los respaldos. Llevan 2 semanas pidiendole al cliente que les mande "información" para poder avanzar en los proyectos.
suelta el nombre, para tenerlo como material de estudio xD
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo dije en el tema de IFX y lo diré aquí también:

Esto pasa por confiar en proveedores sudacas y no en huevones que saben de Cloud, como Microsoft, Amazon, etc.

Me enteré por el correo de las brujas que una empresa bastante prestigiosa de ingeniería en Chile tenía todo en GTD. Hasta los respaldos. Llevan 2 semanas pidiendole al cliente que les mande "información" para poder avanzar en los proyectos.
Jolo, aunque sea por interno podrias contarme que empresa es?
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
No puedo, sorry jajaja. Algún día les contaré. No trabajo con ellos pero tengo conocidos que sí.
 
Upvote 0

Altermatt

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2010
Mensajes
42
Esta es la información que me enviaron hace 2 semanas aproximadamente, aún no hay actualización, el portal de gtd de "Cloud Director" ya está arriba, pero las máquinas aún siguen abajo, al igual que la telefonía.
Como alguien mencionó más arriba, este es el riesgo de meterse con nubes sudacas, yo ya estoy en conversaciones con otros proveedores para botar el servicio de IaaS de GTD, lo malo es que no podré traficar por la mpls.




Estimado Xxxxxx,



Entendemos la importancia de una comunicación proactiva y fluida frente a incidentes, por lo tanto, de acuerdo con lo conversado previamente por teléfono, quisiera informarle que nos encontramos con una afectación parcial de servicios, producto a un incidente de ciberseguridad.

Esta afectación está acotada a parte de nuestra plataforma IaaS y algunos servicios compartidos (servicios de telefonía IP, VPNs y sistema de televisión OTT). Nuestro COR de comunicación, así como nuestro ISP, se encuentran operando con normalidad.

Dado el tipo de incidente, desde un inicio activamos nuestros protocolos de seguridad internos, lo que implicó desconectar la plataforma IaaS de manera de mitigar la propagación de esta afectación, así como la activación de otras medidas preventivas. Actualmente nuestros ingenieros de seguridad, TI y telecomunicaciones están realizando una exhaustiva revisión de todos los servicios para poder recuperar aquellos sin riesgo de afectación.

Mientras tanto, les sugerimos activar sus protocolos de continuidad de negocios, como una medida preventiva.

Los mantendremos informados de los avances.



Muchas gracias,

XXX XXXX XXXXX

KAM Corporaciones

GTD
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
update

Estimado/a beneficiario/a:
Atendido a que aún persisten las dificultades presentadas por la empresa GTD, nuestro proveedor de data center, tu cuota del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) con la tasa de interés del 2% anual y/o rebajada al 10% de tu renta, estará disponible para ser pagada a partir del JUEVES 09 DE NOVIEMBRE 2023 (en lugar del martes 07 de noviembre, como se informó inicialmente).
Te recordamos que, por este mes y debido a esta situación, podrás pagar tu cuota con el/los descuento/s, HASTA LAS 14:00 HRS. DEL VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 2023.
y siguen pateando esto (podrían haber borrao la deuda completa)


Estimado/a beneficiario/a:

Aunque Comisión Ingresa ha logrado restablecer la mayoría de sus servicios informáticos, continúan las dificultades en GTD, nuestro proveedor de data center.

Debido a lo anterior, en casos puntuales, se ha retrasado la aplicación de los beneficios de pago asociados a las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE).

Tu cuota con la tasa de interés del 2% anual y/o rebajada al 10% de tu renta, se verá reflejada en los canales de pago habilitados por tu banco, en el transcurso del viernes 10 de noviembre o a más tardar el lunes 13 de noviembre 2023.

Te recordamos que podrás pagarla HASTA LAS 14:00 HRS. DEL VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 2023, con el/los descuento/s correspondiente/s.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
En los folletos de venta de productos de respaldo y replicación siempre sale un mensaje del tipo

"De acuerdo a un estudio xxx, el 70% de las empresas que sufren una disrupción catastrófica de sus servicios y no cuentan con entorno de contingencia, quiebran a los xx años"

Vamos a ver el próximo año cómo quedan en las empresas que cagaron con IFX y GTD. O sea, yo creo que igual van a reestablecer el servicio pero la pérdida monetaria es harta. Confírmenme si me equivoco , pero unired pasó el fin de mes sin servicio.
 
Upvote 0
Subir