Caída Sistemas GTD (Octubre 2023)

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
No se si amerite en ir en otro tema, GTD informa de un problema de ciberseguridad, hay servicios caidos y el cloud de esta empresa esta abajo

photo-2023-10-23-18-27-48.jpg
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Parece que aun nada, de hecho unired aun sigue abajo, creo que ya es mucho tiempo por esta incidencia y aun no hay soluciones

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Upvote 0

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
lo mas chistoso es que ni en gtd puedes pagar su propia cuenta, con esto se les va a caer ene clientes, pero de ignorancia qué ofrecen estas empresas que no ofrezcan proveedores cloud? (aws, azure, gcp)
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
De los 22000 servidores que tenían en la nube pública han restaurado alrededor de 1500.
GTD se transformó en eCorp 🫠
 
Upvote 0

IgnacioHernaj

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2010
Mensajes
19
acá en la pyme que trabajo tenemos correo con telsur, hoy llamarón y nos portaron a exchange bajo intcomex. obviamente se perdieron los correos de la semana , yo cacho que cagaron todos sus servers.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
entre ayer y hoy restauraron la resolucion de los reversos DNS (rDNS o PTR) para sus rangos de IP
aunque aun no restauran los sitios de soporte para cuentas de clientes
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Me llegaron encuestas de seguridad preguntando si tengo hueas gtd... Cómo conteste que solo el enlace el 99.9% de la encuesta se anula.
No cachan que si en verdad tuviese algo comprometido ni pescaria la dichosa encuesta por tar hasta el pico tratando de resolver la huea?
BUROCRACIA
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Estimado/a beneficiario/a:
Te informamos que debido a problemas presentados por la empresa GTD, nuestro proveedor de data center, algunos servicios informáticos de Comisión Ingresa se han visto interrumpidos.
Atendido lo anterior, tu cuota del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) con la tasa de interés rebajada a un 2% anual y/o contingente al 10% de tu renta, estará disponible para ser pagada a partir del martes 07 y hasta el viernes 17 de noviembre 2023 (a las 14:00 horas).
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
servicios de internet no son lo mismo que servicios cloud
lamentablemente (conozco un par) algunos clientes que enamoran de las ofertas de GTD y les contratan desde enlaces secundarios, mpls, y hasta los servicios de telefonía

ahi están sin teléfonos hasta ahora
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Servicios que dependen de maquinas virtuales o cloud, como centrales virtuales ( telefonía ) , claramente afectados con caída de cloud.

Pero no es lo mismo que internet nivel ISP.

Con la caída de IFX, yo sin troncales por 15 días (ya que esos troncales igual ocupan una maquina virtual en el operador ).



lamentablemente (conozco un par) algunos clientes que enamoran de las ofertas de GTD y les contratan desde enlaces secundarios, mpls, y hasta los servicios de telefonía

ahi están sin teléfonos hasta ahora
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
servicios de internet no son lo mismo que servicios cloud
lo se pero trabajo en ciber...xxxxxxx... y la verdad estas ultimas 2 semanas han sido del terror. son demasiadas las campañas activas.. yo volveré a mi pilar defensivo.. aun que suene exagerado! por nda no puedo contar mucho... por lo que confiar en un ISP y su dns no es lo mas recomendable en estos tiempos... entiendo la separación.. pero esta caida es tan grande que tb se pueden condorear como telco (aun que esten separados fisica y logicamente),..... muchas ya se han pringado.. entel, movistar... y la lista es larga..
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
lo se pero trabajo en ciber...xxxxxxx... y la verdad estas ultimas 2 semanas han sido del terror. son demasiadas las campañas activas.. yo volveré a mi pilar defensivo.. aun que suene exagerado! por nda no puedo contar mucho... por lo que confiar en un ISP y su dns no es lo mas recomendable en estos tiempos... entiendo la separación.. pero esta caida es tan grande que tb se pueden condorear como telco (aun que esten separados fisica y logicamente),..... muchas ya se han pringado.. entel, movistar... y la lista es larga..
asi es, lo mejor es, sin esperar un cagazo mayor, tener resguardo de la infraestructura critica
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Estimado/a beneficiario/a:
Te informamos que debido a problemas presentados por la empresa GTD, nuestro proveedor de data center, algunos servicios informáticos de Comisión Ingresa se han visto interrumpidos.
Atendido lo anterior, tu cuota del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) con la tasa de interés rebajada a un 2% anual y/o contingente al 10% de tu renta, estará disponible para ser pagada a partir del martes 07 y hasta el viernes 17 de noviembre 2023 (a las 14:00 horas).
update

Estimado/a beneficiario/a:
Atendido a que aún persisten las dificultades presentadas por la empresa GTD, nuestro proveedor de data center, tu cuota del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) con la tasa de interés del 2% anual y/o rebajada al 10% de tu renta, estará disponible para ser pagada a partir del JUEVES 09 DE NOVIEMBRE 2023 (en lugar del martes 07 de noviembre, como se informó inicialmente).
Te recordamos que, por este mes y debido a esta situación, podrás pagar tu cuota con el/los descuento/s, HASTA LAS 14:00 HRS. DEL VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 2023.
 
Upvote 0

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
Sobre el tema del CAE, tengo un PAC y beneficio 10%, shorpresha que el sábado me sablearon la cuota completa debido a que Ingresa no informó rebaja al banco, revisen por si acaso. Voy a mandar un par de correos a ver qué pasa y de paso considerar anular ese pac (siempre son un cacho pero este primera vez en años que falla).
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Lo dije en el tema de IFX y lo diré aquí también:

Esto pasa por confiar en proveedores sudacas y no en huevones que saben de Cloud, como Microsoft, Amazon, etc.

Me enteré por el correo de las brujas que una empresa bastante prestigiosa de ingeniería en Chile tenía todo en GTD. Hasta los respaldos. Llevan 2 semanas pidiendole al cliente que les mande "información" para poder avanzar en los proyectos.
 
Upvote 0
Subir