Caída Sistemas GTD (Octubre 2023)

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
No se si amerite en ir en otro tema, GTD informa de un problema de ciberseguridad, hay servicios caidos y el cloud de esta empresa esta abajo

photo-2023-10-23-18-27-48.jpg
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Off topic, hace un rato pase por moneda dodne estan las oficinas de GTD y me di cuenta q todos los compadres todavia usan corbata, me pareció raro

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Quizas como estarán en Lídice que es uno de los afectados
 
Upvote 0

Jp21

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2023
Mensajes
4
Wenas! alguien con problemas que esté en netglobalis? hace como 3 horas estoy con intermitencia en el enlace.
Efectivamente, de ifx (netglobalis) nos confirmaron intermitencia en el servicio durante el día 🙄 .... Detalles nada!
 
Upvote 0

isamu19

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2023
Mensajes
4
Están priorizando todos los servicios relacionados con entidades de gob o municipios. Luego empresas de alta importancia, luego verán al resto.

Así que a esperar sentados no mas. Estamos fritos por días. Quizas semanas.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
¿Alguien tiene una idea de exactamente qué ocurrió en GTD? Porque oficialmente nunca cuentan nada.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
¿Alguien tiene una idea de exactamente qué ocurrió en GTD? Porque oficialmente nunca cuentan nada.
es incidente en curso, la verdad la situacion supera la resilencia. mas que hablar de lo que fue, preocuparse de los vectores de ataque reales. ya que en un inicio se hablo de cactus, y segun usa... fue rorschasch.
 
Upvote 0

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Lo que mas lei del comunicado fue: Afectacion de la Afectacion, Afectacion y Afectacion, pero demaciado escueto el comunicado, no indican de que tipo fue (DOS, Ramsom u otro) que tipo de servicios afecta, ese tipo de explicaciones dan cuenta de que no tienen ni idea que les paso, solo recibieron un ataque de algo y como no tienen medidas de seguridad robustas, solo cortan servicios.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
es incidente en curso, la verdad la situacion supera la resilencia. mas que hablar de lo que fue, preocuparse de los vectores de ataque reales. ya que en un inicio se hablo de cactus, y segun usa... fue rorschasch.

La pregunta es: ¿cómo fue que el ransomware se propagó? Yo creo que esa huea nadie se anima a declararla porque cuando uno expone las razones de sus cagazos da vergüenza la verdad.

Todos estamos expuestos a comernos un ransomware si al final basta que un homero simpsons abra un enlace incorrecto para que le explote la mierda. La cosa es saber como fue que se propagó tanto como para que toda la cloud de GTD esté a 1/4 de máquina durante días.

Por ejemplo el caso IFX se dijo de manera no oficial que tenían servidores con esxi 6.0 y unos vcenter 5.x y 6.x (obsoletos al cubo) y por ahí el ransomware les entró hasta la cocina.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Unired sigue abajo con excusa de "Lamentablemente nuestro proveedor de comunicaciones está presentando Intermitencias en el servicio, por lo cual estamos a la espera que solucionen el problema para seguir brindando nuestros servicios de recaudación."

Unired dejó la formalidad y tiró con todas sus letras quien es el culpable. Algun otro servicio se sumará?

%C3%ADndice.jpg
 
Upvote 0

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
llamo al callcenter para de fibra hogar, me dice que no está con servicios telefonicos y no pueden entrar a sus sistemas. Fue watazo grande parece
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
la ferreteria Imperial no ha podido vender nada estos dias, tienen sistemas de venta online y presencial caidos
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Casi el 95% de las municipalidades de Chile están sin sistema, trabajan con CAS-CHILE.
pa el nepe.

Dos grandes incidentes que deja claro que los proveedores chilenos de plataformas en la nube valen una real KAKA.

Se pierde credibilidad a un nivel cuatiko h es ahi como los grandes siguen comiendo el mercado , digase google amazon microsoft.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
pa el nepe.

Dos grandes incidentes que deja claro que los proveedores chilenos de plataformas en la nube valen una real KAKA.

Se pierde credibilidad a un nivel cuatiko h es ahi como los grandes siguen comiendo el mercado , digase google amazon microsoft.

Ojo que IFX es Colombiano.
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
¿Alguien tiene una idea de exactamente qué ocurrió en GTD? Porque oficialmente nunca cuentan nada.
A mi e enviaron un correo con "info tecnica" hace un par de dias, que empieza con que es el Ransom mas rapido del mundo mundial:

De acuerdo con investigaciones recientes, se ha descubierto una nueva variante del ransomware llamado Rorschach, también conocido como BabLock. Esta sofisticada y rápida forma de malware se utilizó hace unos meses para atacar a una empresa con sede en Estados Unidos. Rorschach es también uno de los ransomware más rápidos jamás vistos en términos de velocidad de cifrado debido a sus diferentes técnicas de implementación
 
Upvote 0
Subir