Buscando una MB ITX para home server.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Holas.
Actualmente tengo un NAS con una placa ITX: Athlon 64 LE-1640, 4GB of RAM. 4 HDDs (2 x 3.5" 2TB con RAID1 para los archivos del NAS. 2 x 2.5" OS y descargas varias).

En eso corro Debian con OpenMediaVault.
Quiero hacer un upgrade y cambiarlo por algo que consuma menos y ademas tenga enfriamiento pasivo :$. Y que ademas sea mas potente.

he visto en amazon y creo que cierro todo entre estas dos opciones:

J3455-ITX (acasi descartada porque me parece q es la version anterior e la j4105)
https://www.asrock.com/mb/Intel/J3455-ITX/?cat=Specifications
J4205-ITX
https://www.asrock.com/mb/Intel/J4205-ITX/index.us.asp?cat=Specifications
J4105-ITX
https://www.asrock.com/mb/Intel/J4105-ITX/index.us.asp#Specification

Busco algo que soporte la misma configuracion, ademas de un par de maquinas virtuales y uno que otro cosa que experimento que le meta de vez en cuando. Y que me olvide de meterle upgrades.

Mas menos en ese precio, ideal que soporte 16GB hacia arriba (pensando en las VMs). De la lista la J4105 soporta segun specs solo 8GB, pero por ahi dicen que soporta mas sin problemas.

Eso lo alimentare con una PICO PSU idealmente. Si no se la puede le dejaria una fuente normal.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Holas.
Actualmente tengo un NAS con una placa ITX: Athlon 64 LE-1640, 4GB of RAM. 4 HDDs (2 x 3.5" 2TB con RAID1 para los archivos del NAS. 2 x 2.5" OS y descargas varias).

En eso corro Debian con OpenMediaVault.
Quiero hacer un upgrade y cambiarlo por algo que consuma menos y ademas tenga enfriamiento pasivo :$. Y que ademas sea mas potente.

he visto en amazon y creo que cierro todo entre estas dos opciones:

J3455-ITX (acasi descartada porque me parece q es la version anterior e la j4105)
https://www.asrock.com/mb/Intel/J3455-ITX/?cat=Specifications
J4205-ITX
https://www.asrock.com/mb/Intel/J4205-ITX/index.us.asp?cat=Specifications
J4105-ITX
https://www.asrock.com/mb/Intel/J4105-ITX/index.us.asp#Specification

Busco algo que soporte la misma configuracion, ademas de un par de maquinas virtuales y uno que otro cosa que experimento que le meta de vez en cuando. Y que me olvide de meterle upgrades.

Mas menos en ese precio, ideal que soporte 16GB hacia arriba (pensando en las VMs). De la lista la J4105 soporta segun specs solo 8GB, pero por ahi dicen que soporta mas sin problemas.

Eso lo alimentare con una PICO PSU idealmente. Si no se la puede le dejaria una fuente normal.

Parece que enfriamiento pasivo y harta ram no son compatibles :(
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Parece que enfriamiento pasivo y harta ram no son compatibles :(

Antes, o en otras marcas si habia visto mobos. Algunas q soportan hasta 32GB. Lo malo es que el precio por lo general se escapa a mi presupuesto.

Segun lei es tema de Intel los 8GB en esas placas, pero las generaciones antiguas por definicion de los fabricantes de mb le metian mas nomas.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
El enfriamiento pasivo no creo que sea algo tan crítico, puedes usar ventilación activa con control de temperatura, a todas luces creo que es una mejor opción. Hay muchos modos de controlar activamente un ventilador para que sea silencioso y efectivo frente a los aumentos de temperatura.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
ojo con los avoton, la(s) primera(s) partida(s) tienen un defecto de diseño/fabricación y morirían después de 1 año de uso continuado, el asunto creo que lo llevaron medio en secretro y habrían sacado últimas partidas corregidas, pero, no conozco forma de que sea diferenciable una rev.1 de una rev.ultima.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
El enfriamiento pasivo no creo que sea algo tan crítico, puedes usar ventilación activa con control de temperatura, a todas luces creo que es una mejor opción. Hay muchos modos de controlar activamente un ventilador para que sea silencioso y efectivo frente a los aumentos de temperatura.

Y en consumo?
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Súper poco. Un ventilador que consume 2W lo puedes controlar con 0.2W de consumo constante. El consumo del ventilador es variable por lo que no puedo darte una cifra, pero si lo contrastas con el beneficio que brinda es un win-win a todas por donde lo veas.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Súper poco. Un ventilador que consume 2W lo puedes controlar con 0.2W de consumo constante. El consumo del ventilador es variable por lo que no puedo darte una cifra, pero si lo contrastas con el beneficio que brinda es un win-win a todas por donde lo veas.

Ahhh, pero me referia a un procesador+ mobo vs una mobo con procesador integrado como las q ando mirando.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
La unica que está cumpliendo es la J4205-ITX. Que gabinete usarás?
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
La unica que está cumpliendo es la J4205-ITX. Que gabinete usarás?

Acualmente estoy usando un Cooler Master Elite 130.

Encontre un Asus J1900I-C a un excelente precio (usada) asi que armare el upgrade del NAS con esa y una pico PSU. Me gustaria cambiar el gabinete por algo mucho mas pequeño aprovechando el cambio de fuente. Tengo un gabinete gear que es pequeño, tal vez recicle ese.

https://www.asus.com/us/Motherboards/J1900IC/specifications/
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Acualmente estoy usando un Cooler Master Elite 130.

Encontre un Asus J1900I-C a un excelente precio (usada) asi que armare el upgrade del NAS con esa y una pico PSU. Me gustaria cambiar el gabinete por algo mucho mas pequeño aprovechando el cambio de fuente. Tengo un gabinete gear que es pequeño, tal vez recicle ese.

https://www.asus.com/us/Motherboards/J1900IC/specifications/
Que rico ese gabinete. Avisame si lo vendes :zippyte
Mi homeserver lo tengo con el que vendía PCFactory con los equipos Slim (este que Rudel le hizo review alguna vez). Y me gusta, tiene 1 slot de 2.5", 1 de 3.5" y 1 de 5.25", soporta placa hasta mATX. La fuente que trae es miniITX pero el ventilador que trae (me parece de 90mm) mete mucha bulla "a mi gusto" :zippy.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Con ese gabo no tendrás problemas de temperatura aunque sea disipación pasiva. No te convendría conservarlo?? No creo que encuentres un gabinete más chico que provea mejor ventilación y sea estéticamente agradable.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Con ese gabo no tendrás problemas de temperatura aunque sea disipación pasiva. No te convendría conservarlo?? No creo que encuentres un gabinete más chico que provea mejor ventilación y sea estéticamente agradable.
Si, tienes razón en ese sentido. Veré la forma de bajar un poco las revoluciones de los ventiladores. Creo q es mucho para las Temps que se generan.

Finalmente encontré una Asus J1900i-c. Si bien es de menores specs que las que publique el precio me hizo no pensarla dos veces a irme por esa. Es un buen cambio a lo que tengo y hará el trabajo bien.
https://www.asus.com/us/Motherboards/J1900IC/



Sent from Nvidia SHIELD Tablet
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Que rico ese gabinete. Avisame si lo vendes :zippyte
Mi homeserver lo tengo con el que vendía PCFactory con los equipos Slim (este que Rudel le hizo review alguna vez). Y me gusta, tiene 1 slot de 2.5", 1 de 3.5" y 1 de 5.25", soporta placa hasta mATX. La fuente que trae es miniITX pero el ventilador que trae (me parece de 90mm) mete mucha bulla "a mi gusto" :zippy.
No lo sé venderé. Me gusta harto. En mercado yapo vi que vendían uno el otro día. A 20 si mal no recuerdo

Sent from Nvidia SHIELD Tablet
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No lo sé venderé. Me gusta harto. En mercado yapo vi que vendían uno el otro día. A 20 si mal no recuerdo

Sent from Nvidia SHIELD Tablet
Si, me contactó un dealer de partes para ofrecerme uno xD, así que ya lo tengo tratado.
 
Upvote 0

yo soy tu padre

Miembro Regular
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
67
Estimado tengo guardadas, podría decir casi nuevas ya que las use muy poco, una placa ecs con celeron j1800 +4 gb ram integrado y una placa am1+procesador athlon quadcore+2gb ram. La amd soporta hasta 16 gb Si le interesa me avisa. Saludos
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Estimado tengo guardadas, podría decir casi nuevas ya que las use muy poco, una placa ecs con celeron j1800 +4 gb ram integrado y una placa am1+procesador athlon quadcore+2gb ram. La amd soporta hasta 16 gb Si le interesa me avisa. Saludos

Aunque ya arme el NAS, como comenté mas arriba. Tira igual los modelos de las placas para verlas :)
 
Upvote 0
Subir