Buscando una MB ITX para home server.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Holas.
Actualmente tengo un NAS con una placa ITX: Athlon 64 LE-1640, 4GB of RAM. 4 HDDs (2 x 3.5" 2TB con RAID1 para los archivos del NAS. 2 x 2.5" OS y descargas varias).

En eso corro Debian con OpenMediaVault.
Quiero hacer un upgrade y cambiarlo por algo que consuma menos y ademas tenga enfriamiento pasivo :$. Y que ademas sea mas potente.

he visto en amazon y creo que cierro todo entre estas dos opciones:

J3455-ITX (acasi descartada porque me parece q es la version anterior e la j4105)
https://www.asrock.com/mb/Intel/J3455-ITX/?cat=Specifications
J4205-ITX
https://www.asrock.com/mb/Intel/J4205-ITX/index.us.asp?cat=Specifications
J4105-ITX
https://www.asrock.com/mb/Intel/J4105-ITX/index.us.asp#Specification

Busco algo que soporte la misma configuracion, ademas de un par de maquinas virtuales y uno que otro cosa que experimento que le meta de vez en cuando. Y que me olvide de meterle upgrades.

Mas menos en ese precio, ideal que soporte 16GB hacia arriba (pensando en las VMs). De la lista la J4105 soporta segun specs solo 8GB, pero por ahi dicen que soporta mas sin problemas.

Eso lo alimentare con una PICO PSU idealmente. Si no se la puede le dejaria una fuente normal.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
No lo sé, tendria q tomar la medida con algun aparato fisico supongo, pero es la placa q mencione con una pisoPSU, 1sdd, 2hdd 3.5 y 1 de 2.3
Igual es un dato importante.

Yo tengo una placa ITX H81I con un I7 4790k@4Ghz, 4 discos de 3.5" y 6 discos de 2.5" y un SSD de 2.5", ademas de 16GB de ram, y el consumo regular es de entre 80w y 120w. Ahora, cuando lo estrujo (ej: re-encodando un video) llega hasta 200w.

st9SYwv.png

Consumo actual


Ahora, ese tarro está encendido 24x7 , por lo que la cuenta de la luz es de mas menos 10 lucas

EYx6qXR.png
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
@Cosme cómo tomas esos datos?

Sent from my SHIELD Tablet
Uso medidores de potencia marca ITEAD. Sonoff R2.
Compramos con un amigo un lote en aliexpress por un poco menos de 10usd por cada uno.
Los venden en mci electrónica como a 12 lucas.

Estos relés wifi permiten medir consumo, control remoto y ajuste de protección: tu pones a cuantos watts se apague el relé.

Se puede usar como viene, con una app china (la de la captura), o puedes flashearlo para usar tasmota y administrarlo via MQTT

y sacar graficos distintos

GSnEg5V.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Uso medidores de potencia marca ITEAD. Sonoff R2.
Compramos con un amigo un lote en aliexpress por un poco menos de 10usd por cada uno.
Los venden en mci electrónica como a 12 lucas.

Estos relés wifi permiten medir consumo, control remoto y ajuste de protección: tu pones a cuantos watts se apague el relé.

Se puede usar como viene, con una app china (la de la captura), o puedes flashearlo para usar tasmota y administrarlo via MQTT

y sacar graficos distintos

GSnEg5V.png

Interesante, los buscare. Tengo unos reles sonoff, como el de la foto.

51W52UVXD0L._SY492_.jpg
 
Upvote 0
Subir