BufferBloat Internet Chile

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Como les funcionan las conexiones en saturación?

La idea es ( siempre por cable ) , probar e ir compartiendo.


y

 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Si el dns local tiene cache, tu primera resolución de web es mas lento que directo, y las próximas mas rápidas.

Si no tiene cache, todas son mas lentas que directo.

De todas maneras, la diferencia no tendría que ser mucha.

no debería ser más rápido por tener una DNS local? Yo igual tengo AdGuard Home
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
no debería ser más rápido por tener una DNS local? Yo igual tengo AdGuard Home
osea la parte del dns si, pero no solo tengo eso, lo que marca mas la diferencia es el tema del QoS y que obviamente es wifi y no por ethernet.. y a decir verdad ni esas son la velocidades que uso porque aparte me gusta tener mi trafico a traves de un VPN.

Existen muchos factores que influyen en el tema de la velocidad, desde los equipos que tienes y sus capacidades, los servicios y configuracion.

En cuanto al tema de los DNS ahora me gusta como lo tengo, pase años usando pihole, al principio solo y despues con DoH a cloudflare cuando recien lo sacaron, despues fue la conbinacion de pihole+unbound, pero ahora estoy con Adguard Home+Unbound y me gusta como queda.
Es importante que tengas reglas DNAT en tu router para poder capturar todo el trafico con dispositivos que tienen DNS embebidas, como chromecast etc ect.

Al final todo depende de como quieras gestionar tu red
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Les queria preguntar lo siguiente a los que tienen movistar.. estan con el MTU en 1492 o usan otro valor?
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Movistar plan 300/300 por cable al router TP-Link que hace el marcado PPPoE con la ONT en modo Passthrough.
1627507735412.png
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Hola, con movistar 300/300 por lo general obtengo A o A+ en los test de bufferbloat, tengo el modem en modo "bridge" con un router X86 como propio. Vengo de VTR asi que me acostumbre a tener SQM habilitado (por eso mismo uso un router x86).
Para los DNS uso stubby como resolver (DNS over TLS) y Unbound como cache. Para los filtros los paso por adblock con varias listas de bloqueo.
Por el tema del MTU: PPPoE agrega un overhead de 8 bytes al frame por eso se le resta al tamaño maximo (1500 - 8 = 1492), ahora ese es el tamaño maximo, pero no quiere decir que sea el mejor, por ahi hay varias discusiones que utilizar 1452 sobre PPPoE mejora la velocidad, pero probablemente sean valores muy discretos, como de kbps.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Hola, con movistar 300/300 por lo general obtengo A o A+ en los test de bufferbloat, tengo el modem en modo "bridge" con un router X86 como propio. Vengo de VTR asi que me acostumbre a tener SQM habilitado (por eso mismo uso un router x86).
Para los DNS uso stubby como resolver (DNS over TLS) y Unbound como cache. Para los filtros los paso por adblock con varias listas de bloqueo.
Por el tema del MTU: PPPoE agrega un overhead de 8 bytes al frame por eso se le resta al tamaño maximo (1500 - 8 = 1492), ahora ese es el tamaño maximo, pero no quiere decir que sea el mejor, por ahi hay varias discusiones que utilizar 1452 sobre PPPoE mejora la velocidad, pero probablemente sean valores muy discretos, como de kbps.

Consulta nada que ver, yo también tengo Movistar hace un par de semanas y quiero configurar mi router Huawei, es muy difícil activar el modo "bridge". En vtr llamabas y listo, pero parece que acá no es tan fácil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Consulta nada que ver, yo también tengo Movistar hace un par de semanas y quiero configurar mi router Huawei, es muy difícil activar el modo "bridge". En vtr llamabas y listo, pero parece que acá no es tan fácil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo puedes activar tu mismo en la configuracion del modem de movistar, lo que hace realmente es activar un servidor PPPoE.
En el router que agregues configuras la WAN como tipo PPPoE.
Usuario: tchile@tchile
Pass: tchile
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
osea la parte del dns si, pero no solo tengo eso, lo que marca mas la diferencia es el tema del QoS y que obviamente es wifi y no por ethernet.. y a decir verdad ni esas son la velocidades que uso porque aparte me gusta tener mi trafico a traves de un VPN.

Existen muchos factores que influyen en el tema de la velocidad, desde los equipos que tienes y sus capacidades, los servicios y configuracion.

En cuanto al tema de los DNS ahora me gusta como lo tengo, pase años usando pihole, al principio solo y despues con DoH a cloudflare cuando recien lo sacaron, despues fue la conbinacion de pihole+unbound, pero ahora estoy con Adguard Home+Unbound y me gusta como queda.
Es importante que tengas reglas DNAT en tu router para poder capturar todo el trafico con dispositivos que tienen DNS embebidas, como chromecast etc ect.

Al final todo depende de como quieras gestionar tu red
¿Puedes establecer reglas DNAT con el HGU de Movistar?
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Lo puedes activar tu mismo en la configuracion del modem de movistar, lo que hace realmente es activar un servidor PPPoE.
En el router que agregues configuras la WAN como tipo PPPoE.
Usuario: tchile@tchile
Pass: tchile

Gracias por la respuesta, pero soy medio lento. Lo qué tengo que hacer primero entonces es entrar a la configuración de mi módem Movistar cierto y después que hago? No entendí eso de agregar el router. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Medio lento se dice ahora? :uy

Aveeeershhh:

1) en el hgu movistar buscas la opción que dice "pass through " y la activas.

2)
En el router que agregues configuras la WAN como tipo PPPoE.
Usuario: tchile@tchile
Pass: tchile



Gracias por la respuesta, pero soy medio lento. Lo qué tengo que hacer primero entonces es entrar a la configuración de mi módem Movistar cierto y después que hago? No entendí eso de agregar el router. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Bajo tu modem sale la pagina de administracion: http://192.168.1.1 y el pass para entrar

En las opciones avanzadas creo que esta un switch para habilitar el modo passthrough o bridge.
Este modo habilita un server PPPoE en el modem, esta pensado para que conectes un router, o equipo externo, con salida directa a internet e IP publica.

Si lo habilitas, debes configurar la WAN del router externo como PPPoE y usar el user y pass anteriores.

De pronto hay una confusion con el tema del modo bridge, porque en VTR cuando lo habilitan era cosa de conectar un equipo y listo, te daba IP publica. En movistar debes conectar el equipo al modem y configurar la conexion del equipo como PPPoE para obtener IP publica.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Hasta el momento solo buenas conexiones. :+10

Alguien con WOM, operadores chicos, etc?
 
Upvote 0

fcoriverah

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
14
Movistar 600/600 fibra, me anda pésimo no se porque, alguna idea de como poder arregarlo? si es que se puede jajaj (Googlié pero soy medio huaso con los routers), me pasa que cuando descargo cosas de origin (me descargan ultra lento) mi net se va a la csm literal, también note que cuando se descarga cosas por el launcher de LOL pasa lo mismo.

Aclaro que es solo cuando se descarga (incluso me bota el net por 1 segundo y vuelve) navegando normal anda super bien y el speedtest marca 600/600.

Si la solución es conectar un router aparte, cual recomendarian? gracias de antemano. =]

Screenshot_1.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Movistar 600/600 fibra, me anda pésimo no se porque, alguna idea de como poder arregarlo? si es que se puede jajaj (Googlié pero soy medio huaso con los routers), me pasa que cuando descargo cosas de origin (me descargan ultra lento) mi net se va a la csm literal, también note que cuando se descarga cosas por el launcher de LOL pasa lo mismo.

Aclaro que es solo cuando se descarga (incluso me bota el net por 1 segundo y vuelve) navegando normal anda super bien y el speedtest marca 600/600.

Si la solución es conectar un router aparte, cual recomendarian? gracias de antemano. =]

Ver adjunto 17473
estas por cable de red o por wifi ?
 
Upvote 0
Subir