BufferBloat Internet Chile

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Como les funcionan las conexiones en saturación?

La idea es ( siempre por cable ) , probar e ir compartiendo.


y

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
2021-08-04 19_37_20-Bufferbloat Test by Waveform - Vivaldi-50%.png


Telsur 400/200, del modem (fibra) del ISP pasa a un router Archer C7 y de ahí al PC por cable.
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
ni siquiera puedo hacer el test, despues de las 7pm vtr vale guano


Durante la carga, la velocidad medida fue a cero y permaneció allí error: 1
La prueba notó que la carga se detuvo. Estas son algunas de las posibles causas:

1. Caída de la conexión durante la carga.

2. Almacenamiento en búfer de carga muy grande. Marque "Subidas por etapas", en https://www.dslreports.com/speedtest/preferences. Esto utilizará cargas individuales cada vez más grandes para determinar la velocidad. O cambie el método de carga a 'web socket'.

3. Tu conexión es muy pobre. Tan pobre que la pérdida de paquetes está provocando muchas paradas. Revise el gráfico de radar de ping por ubicación. ¿Es el tiempo de ping razonable, tanto "mejor" como "peor"?

4. Un producto antivirus o una extensión del navegador está deteniendo o almacenando en búfer la carga. Desactive el producto más probable, reinicie el navegador, vuelva a intentarlo. Se sabe que Sophos AV, entre otros, almacena en búfer todas las cargas (consulte la explicación 2).
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
@pitzyper Parecido a mi configuración, solo que yo uso mikrotik

Que estabilidad te da esa ip gtd ? yo al principio tenia 8.8.8.8 pero cuando se satura un enlace del pit hay packet loss y me hace problemas, así que ahora monitoreo 2 externas y con mas de un ping.

Llevo 1 año usandola sin problema. Decidí la IP más cercana posible qur tuviera a ambos ISP "cerca", porque hacerle ping a la 1.1.1.1 o 8.8.8.8 significa llegar hasta US sólo por un ping y para mi no valía la pena, aparte que son más puntos de posible falla.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Con que proveedor llegas a USA con 1.1.1.1 y 8.8.8.8 ?

Ambos funcionan locales en todos mis servicios.

Yo tengo la prueba doble, ya que a veces se caen alguno pero a nivel de centurylink local o cambio de salida local.

Llevo 1 año usandola sin problema. Decidí la IP más cercana posible qur tuviera a ambos ISP "cerca", porque hacerle ping a la 1.1.1.1 o 8.8.8.8 significa llegar hasta US sólo por un ping y para mi no valía la pena, aparte que son más puntos de posible falla.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Con que proveedor llegas a USA con 1.1.1.1 y 8.8.8.8 ?

Ambos funcionan locales en todos mis servicios.

Yo tengo la prueba doble, ya que a veces se caen alguno pero a nivel de centurylink local o cambio de salida local.

Si funciona local, dónde está? quién la hostea?


C:\Users\xxx.xxx>tracert 1.1.1.1

Tracing route to one.one.one.one [1.1.1.1]
over a maximum of 30 hops:

1 <1 ms <1 ms <1 ms pitzyper-rtr.pitzyper.local [10.10.200.1]
2 * * * Request timed out.
3 11 ms 12 ms 11 ms 192.168.224.22
4 11 ms 10 ms 10 ms 192.168.15.129
5 63 ms 63 ms 62 ms 84.16.6.130
6 64 ms 63 ms 63 ms 5.53.1.11
7 63 ms 63 ms 61 ms one.one.one.one [1.1.1.1]

Trace complete.
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
CF tiene nodo en chile, conectado a nap de movistar y a pitchile.

Si funciona local, dónde está? quién la hostea?


C:\Users\diego.correa>tracert 1.1.1.1

Tracing route to one.one.one.one [1.1.1.1]
over a maximum of 30 hops:

1 <1 ms <1 ms <1 ms pitzyper-rtr.pitzyper.local [10.10.200.1]
2 * * * Request timed out.
3 11 ms 12 ms 11 ms 192.168.224.22
4 11 ms 10 ms 10 ms 192.168.15.129
5 63 ms 63 ms 62 ms 84.16.6.130
6 64 ms 63 ms 63 ms 5.53.1.11
7 63 ms 63 ms 61 ms one.one.one.one [1.1.1.1]

Trace complete.
 
Upvote 0

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
39
Movistar Hogar, 600 simetrico.

En general todas las pruebas que hago me entregan buenos rangos, hasta en horarios punta,

Pero me ocurre con youtube (premium), ya sea desde el note, televisor, tablet o smartphone, por cable o wifi, se pegan los videos o se configuran en resolucion automatica y a veces super baja 360p/480p. Un amigo me decia que movistar aplicaba traffic shaping.

Alguien puede confirmar la situacion y si existe alguna solucion llamando al area tecnica. Quedo atento a sus comentarios.

Bufferbloat.JPG


DSL Report.JPG


fast.JPG
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
En que resolución se te pegan? Prueba con un video que se pegue y revisa el uso de cpu para descartar eso.






Movistar Hogar, 600 simetrico.

En general todas las pruebas que hago me entregan buenos rangos, hasta en horarios punta,

Pero me ocurre con youtube (premium), ya sea desde el note, televisor, tablet o smartphone, por cable o wifi, se pegan los videos o se configuran en resolucion automatica y a veces super baja 360p/480p. Un amigo me decia que movistar aplicaba traffic shaping.

Alguien puede confirmar la situacion y si existe alguna solucion llamando al area tecnica. Quedo atento a sus comentarios.

Ver adjunto 18363

Ver adjunto 18364

Ver adjunto 18365
 
Upvote 0

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
39
En que resolución se te pegan? Prueba con un video que se pegue y revisa el uso de cpu para descartar eso.

En las que menciono en el post (360p/480p) incluso algunos debo pausarlos para poder verlos. Antes tenia VTR y nunca tuve ese tipo de problemas, de hecho los configuraba una vez a 1080p y nunca mas tenia que preocuparme. Descarto que sea por rendimiento o procesos, tengo un I7 1165G7 y movil un Samsung S21. Se me cruzo que es un problema netamente de red y ocurre en distintos dispositivos.

Ocupo Netflix, Prime, HboMax, Disney, Star+, Directv GO, Movistar Play y ningun drama, Es solo youtube con cable o wifi.
 
Upvote 0

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
39
Recién hice prueba con youtube en 1080p , movistar fibra y todo fluido.

Es raro porque me ocurre con videos que son muy antiguos o tiene baja resolucion, de hecho acabo de probar con videos en 8k y funciona impeque, pero el procesador se va a la xuxa... jajaja

Acabo de volver hacer las pruebas, quizas movistar mejoro mi plan XD

Captura 1.JPG


Captura 2.JPG
 
Última modificación:
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Está bien bueno, ¿de qué ciudad eres?
Santiago, comuna de Buin. Hice que la compañia desplegara acá luego de un intercambio de mail y mensajes por WhatsApp. Antes estaba con un WISP que tenía servicio de GTD pagando 32k por 12/5 con 20ms de latencia en cualquier Speedtest. Ahora pago lo mismo por 500/500 + TV.
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Que genial que empresas chicas estén dando un servicio bueno.
De hecho, y dato curioso, cuando me vinieron a instalar de Fibernet, vino la primera compañia a la que me acerqué para conseguir factibilidad y estuvieron cableando. Parece que la presencia de "su competencia" los asustó.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Es raro porque me ocurre con videos que son muy antiguos o tiene baja resolucion,...
Eso es tema de youtube...

En corto no todo youtube es igual, tiene servidores y conexiones para videos que nunca se ven, para los que son sandía calá, para los intermedios, etc... incluso a veces se van moviendo en el tiempo, de manera invisible para el usuario, entonces estás feliz de la vida mirando los ultimos videos de tu youtuber favorito a 8k y se te ocurre buscar el documental de la diseminación de esporas del helecho azulado de los 80s y por ser un video que no lo ve nadie está en el último rincon de los servidores alojados en discos de 3600rpm conectados por token ring, y se te cortará...

Eso sin contar que parece que todos los ISP grandes al menos mantienen caché local para los contenidos con mas rating, así se ahorran banda de ancho internacional.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
El cache local de los isp ya no es como hace años. Las empresas de contenido tienen cache directo en servidores propios en Chile y/o enlaces en Chile directos a su nube mas cercana.

Por lo anterior, es que ISP chicos, pueden competir de alguna manera con ISP grandes , ya que el trafico mas pesado de contenidos visuales lo obtienen en chile y no al alto costo de enlaces internacionales.

Si los videos que ves en Youtube no son muy vistos, puede que no estén en el cache que tiene Google en Chile, y por lo tanto el video lo tengan que bajar desde USA para mostrártelo.



Eso es tema de youtube...

En corto no todo youtube es igual, tiene servidores y conexiones para videos que nunca se ven, para los que son sandía calá, para los intermedios, etc... incluso a veces se van moviendo en el tiempo, de manera invisible para el usuario, entonces estás feliz de la vida mirando los ultimos videos de tu youtuber favorito a 8k y se te ocurre buscar el documental de la diseminación de esporas del helecho azulado de los 80s y por ser un video que no lo ve nadie está en el último rincon de los servidores alojados en discos de 3600rpm conectados por token ring, y se te cortará...

Eso sin contar que parece que todos los ISP grandes al menos mantienen caché local para los contenidos con mas rating, así se ahorran banda de ancho internacional.
 
Upvote 0
Subir