BufferBloat Internet Chile

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
Como les funcionan las conexiones en saturación?

La idea es ( siempre por cable ) , probar e ir compartiendo.


y

 

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
2021-07-20.png


Alguien con movistar en Pto Montt?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
Como te funciona ECMP cuando se cae un proveedor?

Yo tengo un failover con script monitoreando servidores externos ( para asegurar que exista internet y que no solo este vivo el router interno ).



Yo tengo VTR aún como conexión secundaria, estoy a la espera que habiliten WOM aca (ya esta cableado) para probarlo y eventualmente migrar.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Como te funciona ECMP cuando se cae un proveedor?

Yo tengo un failover con script monitoreando servidores externos ( para asegurar que exista internet y que no solo este vivo el router interno ).

Le tengo un watchdog que hace ping cada 10 segundos, cuando deja de responder uno, hace el "cambio" en la tabla de rutas y todas las nuevas conexiones salen por la nueva:

Código:
pitzyper@xxxxxx-rtr:~$ show load-balance watchdog
Group G
  eth1
  status: OK
  pings: 469
  fails: 0
  run fails: 0/3
  route drops: 0
  ping gateway: 190.196.123.30 - REACHABLE

  pppoe0
  status: OK
  pings: 469
  fails: 0
  run fails: 0/3
  route drops: 0
  ping gateway: 190.196.123.30 - REACHABLE

En la práctica, si se cae una conexión mientras estoy navegando, me "falla" el sitio, le doy F5 y ya lo cargó bien por la otra interfaz. Está tambien configurado para que tenga más peso una interfaz (con más velocidad y menos latencia).

Aqui mostré detalles de lo que hice:

 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
@pitzyper Parecido a mi configuración, solo que yo uso mikrotik

Que estabilidad te da esa ip gtd ? yo al principio tenia 8.8.8.8 pero cuando se satura un enlace del pit hay packet loss y me hace problemas, así que ahora monitoreo 2 externas y con mas de un ping.
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
@pitzyper Parecido a mi configuración, solo que yo uso mikrotik

Que estabilidad te da esa ip gtd ? yo al principio tenia 8.8.8.8 pero cuando se satura un enlace del pit hay packet loss y me hace problemas, así que ahora monitoreo 2 externas y con mas de un ping.
y esta forma no funciona ? de doble IPS que administre carga a falla a mi me funciona sin problemas con mundo y claro pero no logro fucionar las 2 conexiones de 1gbps + 400mbps para llegar al 1.4gbps solo logre fusionar las dos conexiones con una aplicacion que se descontinuo en 2018 pero me dejaba con triple nat ahora no recuerdo el nombre de la app y esa cap no es de mi config es como ej.
Captura de pantalla 2021-07-22 012110.jpg
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
Las conexiones residenciales ( sin bgp y control de ruta ) no se pueden "SUMAR" , ya que van a tener distinta IP ( y los paquetes por integridad necesitan ir y volver a una misma ip ).

Es como si llamaras a un numero desde dos números distintos , para que te escuchen mas palabras por minutos, le dices hola por un lado, como estas por otro, y el receptor no sabrá a quien contestar. :omg

Lo que si resulta es dividir tráficos, para que la suma TOTAL utilice los dos o mas enlaces ( pero cada paquete salga y entre por donde mismo ). Ej, haces dos test de velocidad y cada uno se va por una enlace distinto.


@Jcelis la imagen es una tarjeta de red, me perdí en lo que quieres mostrar.

y esta forma no funciona ? de doble IPS que administre carga a falla a mi me funciona sin problemas con mundo y claro pero no logro fucionar las 2 conexiones de 1gbps + 400mbps para llegar al 1.4gbps solo logre fusionar las dos conexiones con una aplicacion que se descontinuo en 2018 pero me dejaba con triple nat ahora no recuerdo el nombre de la app y esa cap no es de mi config es como ej.
Ver adjunto 17075
 
Upvote 0

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Telsur fibra conexión 200/200 (Puerto varas)

1626984795265.png


No entiendo lo que aparece, pero al comparar con los demás resultados creo que esta bien XD
Saludos Zenth
 
Upvote 0

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
Se me había pasado.

Y que tal VTR fibra ?


funciona, al principio tenia problemas de lentitud en horarios altos (de 20 a 01 ) era innavegable (llegue a tener como 500k de velocidad de bajada.

ahora funciona bien, no he tenido mayores problemas, y desde que saque el router de vtr y puse el huawei, deje de tener problemas con los equipos google home y el apple tv, nada se veia entre si en la red.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
veamos, movistar fibra con el equipo stock y el repetidor de movistar.. conectado por wireless AC




Esto es mientras hay dos streaming corriendo en la casa...
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Ahi esta mi resultado movistar fibra por wifi, no es tan rapido por el tema de los DNS recursivos, Adguard home + unbound y QoS

buffer.png
 
Upvote 0

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
118
Telefónica del Sur
Osorno Dpto 3° piso
Modem/ONT por defecto (Zhone) -- Switch gigabit no administrado -- PC

1627173541921.png


Problemas con el upload.
 
Upvote 0
Subir