buenas experiencias con marcas baratas tv?

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Solo venia a comentar que la marca masterG trajo dos modelos 32 y 43 con Android tv.

Si me apuras un poco diría que es la misma caja que la tcl.

Master g no es de las mejores marcas pero siempre preferiría algo con Android tv, sobretodo en smart tv económicos.

El control remoto es idéntico al de Samsung xD. Pero se ve mejor que el de tcl.

Este modelo llego a la tienda en la que trabajo la instalamos y es el mismo sistema de andriod tv de las TLC, no es un android adaptado, viene con al app de google pre instaladas... se ve piola...
 

ziraptor

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
11
Este modelo llego a la tienda en la que trabajo la instalamos y es el mismo sistema de andriod tv de las TLC, no es un android adaptado, viene con al app de google pre instaladas... se ve piola...
Hola Skalld ¿acá te refieres al masterG? ¿A qué modelo específicamente? ¿Lo recomiendas?
 

ziraptor

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
11
Este modelo llego a la tienda en la que trabajo la instalamos y es el mismo sistema de andriod tv de las TLC, no es un android adaptado, viene con al app de google pre instaladas... se ve piola...
Es que estoy juntando plata para ver si me compraba un TCL, pero hay malos comentarios de que esta marca falla bastante, que se enciende o se apaga sola. O que se pega, que se queda sin volumen, que no funciona el control remoto, etc ¿tienes antecedentes sobre los TCL? Gracias.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Es que estoy juntando plata para ver si me compraba un TCL, pero hay malos comentarios de que esta marca falla bastante, que se enciende o se apaga sola. O que se pega, que se queda sin volumen, que no funciona el control remoto, etc ¿tienes antecedentes sobre los TCL? Gracias.

Yo tengo un tcl en la casa de mis papás, pasa prendido casi todo el día hace más de un año que lo compre y nunca han tenido problemas.


Quizás me tocó el bueno xD

Yo prefiero tcl solo porque tiene Android TV.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Es que estoy juntando plata para ver si me compraba un TCL, pero hay malos comentarios de que esta marca falla bastante, que se enciende o se apaga sola. O que se pega, que se queda sin volumen, que no funciona el control remoto, etc ¿tienes antecedentes sobre los TCL? Gracias.


Han de ser mentiras de gente que no tiene televisores de la marca. Pese a ser chinos son la tercera marca productora de televisores a nivel mundial, son dueños de la marca de teléfonos móviles Alcatel que en 2024 cambiarán tambien a TCL . Yo tengo el televisor y es carne de perro, aparte de que puedo ver Pluto TV por ser Android, o sea canales gratis que se pagan con publicidad ( Ya llega de Entel y otras marcas nacionales )
 

ziraptor

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
11
Sí estimados, si yo estoy ahí, casi convencido del TCL. He leído lo mismo que comentas tú D_Fens, que tienen prestigio a nivel mundial. Pero luego leo esto de una compradora de Falabella y me entra el temor nuevamente de elegir esta marca.
1594502715934.png

¿O será que son aparatos que han devuelto otros clientes por falla y las tiendas los vuelven a vender? Porque supongo que no hay forma de que sean fiscalizados en esto.
En realidad esto de comprar es una ruleta rusa. Igual gracias por los comentarios.
?☹??☹
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
No se, a mí no me dio problemas. Además, busca en cualquier marca y aun siendo Sony, Samsung o LG verás gente lanzado mierda, muchas veces por ignorancia y/o mal uso, no por problemas del producto. Cuando la conectes al internet de tu casa lo mejor que puedes hacer es buscar actualizaciones como en cualquier equipo Android. En la última versión mejoró la fluidez del S.O.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Hola Skalld ¿acá te refieres al masterG? ¿A qué modelo específicamente? ¿Lo recomiendas?
Efectivamente al master g de 32 que llego a la tienda me refiero, llego recien solo lo he probado un rato...
Es que estoy juntando plata para ver si me compraba un TCL, pero hay malos comentarios de que esta marca falla bastante, que se enciende o se apaga sola. O que se pega, que se queda sin volumen, que no funciona el control remoto, etc ¿tienes antecedentes sobre los TCL? Gracias.
Siempre debes considerar que en todas las marcas hay fallas, en la tienda nos pasa con todas las marcas tienen un porcentaje de fallos... obviamente marcas como LG, Samsung, Sony tienen un mejor control de calidad y se ve menos fallas pero igual las tienen...

Segun experiencia de ventas en diciembre recien pasado de 100 TCL vendidas 2 con fallas, Master G te puedo decir que tiene mayor porcentaje de 100 5 a 6 con fallas.

A considerar: TCL, es una marca internacional como samsung y lg, desarrollan sus propios productos.
Master G, es una marca propia de la empresa gasei, quienes eran distribuidores de otras marcas en Chile, lo que hace gasei es contratar la elaboracion en distintas fabricas chinas de sus productos, con embalaje y rotulacion de la marca... por eso puede ser que el mismo televisor segun el lote puede presentar mayor cantidad de fallas, segun la fabrica de este.
en el ultimo tiempo se ha visto mejoria en la calidad de sus productos, pero por ahora segun mi opinion estan un paso mas abajo...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Es que estoy juntando plata para ver si me compraba un TCL, pero hay malos comentarios de que esta marca falla bastante, que se enciende o se apaga sola. O que se pega, que se queda sin volumen, que no funciona el control remoto, etc ¿tienes antecedentes sobre los TCL? Gracias.


Tengo la TCL de 43. En muchos aspectos, buena máquina. Pero, tiene varios contras:

Efectivamente, se taldea. A veces, se apaga sola o se pega. Interfaz algo lenta. Un solo puerto USB. No dispone de navegador en la store que permita descargas, insólito. Últimamente, da jugo si quiero instalar apk desde un pendrive. Sí puedes sobrevivir con aquello, dele. Si no, ve por un led+tvbox o un smart tradicional.

Ventajas, imagen, nada que envidiar a marcas conocidas a igual precio. S.O Android. Chromecast integrado, control por voz. De seguro, se me quedan algunas cosas en el tintero.

Saludos
 

ziraptor

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
11
Efectivamente al master g de 32 que llego a la tienda me refiero, llego recien solo lo he probado un rato...

Siempre debes considerar que en todas las marcas hay fallas, en la tienda nos pasa con todas las marcas tienen un porcentaje de fallos... obviamente marcas como LG, Samsung, Sony tienen un mejor control de calidad y se ve menos fallas pero igual las tienen...

Segun experiencia de ventas en diciembre recien pasado de 100 TCL vendidas 2 con fallas, Master G te puedo decir que tiene mayor porcentaje de 100 5 a 6 con fallas.

A considerar: TCL, es una marca internacional como samsung y lg, desarrollan sus propios productos.
Master G, es una marca propia de la empresa gasei, quienes eran distribuidores de otras marcas en Chile, lo que hace gasei es contratar la elaboracion en distintas fabricas chinas de sus productos, con embalaje y rotulacion de la marca... por eso puede ser que el mismo televisor segun el lote puede presentar mayor cantidad de fallas, segun la fabrica de este.
en el ultimo tiempo se ha visto mejoria en la calidad de sus productos, pero por ahora segun mi opinion estan un paso mas abajo...

Muchas gracias Skalld, muy buena e interesante tu explicación. Tienes información privilegiada al trabajar en una tienda y se agradece que compartas tu conocimiento acá en el foro.
Y con respecto a lo que dices en el primer párrafo es cierto, siempre existe la posibilidad de que el producto salga con fallas, independiente de que sea "una súper marca". Es cosa de suerte.
Por ahora juntando billete para un TCL... Tal vez me aguante un poco más y opte por un LG. Tuve uno que me salió muy bueno hasta que se entraron a robar a mi dpto. y me dejaron "mirando la ventana" ☹ ? ? :clap
 

ziraptor

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
11
Tengo la TCL de 43. En muchos aspectos, buena máquina. Pero, tiene varios contras:

Efectivamente, se taldea. A veces, se apaga sola o se pega. Interfaz algo lenta. Un solo puerto USB. No dispone de navegador en la store que permita descargas, insólito. Últimamente, da jugo si quiero instalar apk desde un pendrive. Sí puedes sobrevivir con aquello, dele. Si no, ve por un led+tvbox o un smart tradicional.

Ventajas, imagen, nada que envidiar a marcas conocidas a igual precio. S.O Android. Chromecast integrado, control por voz. De seguro, se me quedan algunas cosas en el tintero.

Saludos

Gracias Pato por tu explicación. Detallas muy bien lo positivo y negativo del TCL. Que tenga un solo USB y no tenga navegador me desanima.
No sé mucho de tecnología. Si tú me pudieras orientar con respecto al TVBOX, entiendo que me serviría como si conectara un computador al televisor o no es tan así. ¿Podría navegar en cualquier sitio? ¿alguna TVBOX que sea buena y no tan cara? Porque si fuera así, me compro un TV más barato y lo complemento con este aparato.
:clap?:)
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Gracias Pato por tu explicación. Detallas muy bien lo positivo y negativo del TCL. Que tenga un solo USB y no tenga navegador me desanima.
No sé mucho de tecnología. Si tú me pudieras orientar con respecto al TVBOX, entiendo que me serviría como si conectara un computador al televisor o no es tan así. ¿Podría navegar en cualquier sitio? ¿alguna TVBOX que sea buena y no tan cara? Porque si fuera así, me compro un TV más barato y lo complemento con este aparato.
:clap:)

Tv box, esta el de xiaomi mi box s 70 a 75 mil.

Tv mas barato no se, creo que no vale la pena comprar un tv y aparte una caja para que sea smart tv.

Sigue siendo mejor opción una tv con Android tv.





Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Gracias Pato por tu explicación. Detallas muy bien lo positivo y negativo del TCL. Que tenga un solo USB y no tenga navegador me desanima.
No sé mucho de tecnología. Si tú me pudieras orientar con respecto al TVBOX, entiendo que me serviría como si conectara un computador al televisor o no es tan así. ¿Podría navegar en cualquier sitio? ¿alguna TVBOX que sea buena y no tan cara? Porque si fuera así, me compro un TV más barato y lo complemento con este aparato.
:clap?:)

En general, los tv box vienen con un SO android modificado, por decirlo de alguna forma. Los baratos no tienen licencia de netflix, no pudiendo reproducir este servicio en hd, solo resolución estándar. Si se pueden instalar app, traen la play store y lo que no encuentres ahí, lo puedes instalar descargando la apk que necesites. Yo tengo un lg no smart junto con un tv box, lo uso esencialmente para iptv y cumple perfecto. Ahora, si lo que buscas es esencialmente Netflix o semejantes y youtube, quizás un Roku baratito sea mejor opción.

Yo recomiendo un TCL de gama baja solo si se tiene claro a lo que te enfrentas y puedes soportarlo. En mi caso, solo buscaba usl para iptv y emulación de consolas antiguas, vía retroarch, pero de verdad, encuentro que hay muchos "peros" para darle preferencia solo por tener Android como SO. No es una real ventaja si realmente no se aprovechará el sistema. A lo anterior, suma todo esos detalles que mencioné en el post anterior.

Saludos.
 

ziraptor

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
11
Gracias Bicktor y Pato. Han sido de gran ayuda con sus explicaciones. Me quedó claro lo de los TV BOX. No me tincan.

Como decía anteriormente, lo mejor que puedo hacer es tener paciencia y juntar el dinero necesario para comprarme un LG. Tuve muy buena experiencia con esta marca. En una de esas viene un CIBER por ahí y bajan los precios, porque por ahora inalcanzable para mí. Pero prefiero irme a la segura.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387


Valdrá la pena?


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
4d7ab3639f47b6b38dba4c8975c0fb19.jpg

Comparado con que?
Creo que 50 " de alguna marca más conocida por ese precio esta difícil.

Yo tengo la gear de 32, pero el uso que se le da es muy básico, solo se usa para ver tv cable, así que no podría opinar más.

Traen un Android no oficial, así que aplicaciones como Netflix no creo que se vean más allá de HD.





Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Tengo la TCL de 43. En muchos aspectos, buena máquina. Pero, tiene varios contras:

Efectivamente, se taldea. A veces, se apaga sola o se pega. Interfaz algo lenta. Un solo puerto USB. No dispone de navegador en la store que permita descargas, insólito. Últimamente, da jugo si quiero instalar apk desde un pendrive. Sí puedes sobrevivir con aquello, dele. Si no, ve por un led+tvbox o un smart tradicional.

Ventajas, imagen, nada que envidiar a marcas conocidas a igual precio. S.O Android. Chromecast integrado, control por voz. De seguro, se me quedan algunas cosas en el tintero.

Saludos

¿Actualizaste el S.O? Yo lo actualicé y dejó de tener taldazos. En lo que estoy de acuerdo es en que complica instalar aplicaciones que no estén testeadas en la Playstore para la marca pero por otro lado tienes que verlo como una medida de protección de manos mas dañinas que pueden joder el S.O.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Actualizaste el S.O? Yo lo actualicé y dejó de tener taldazos. En lo que estoy de acuerdo es en que complica instalar aplicaciones que no estén testeadas en la Playstore para la marca pero por otro lado tienes que verlo como una medida de protección de manos mas dañinas que pueden joder el S.O.

Sí, está actualizada.

Cuando recién la compré, instalaba apk sin problemas desde pendrive. Puffin permitía la descarga de archivos, después el navegador se actualizó y ya no más descargas. Antes de la actualización de SO ya se taldeaba. Con la actualización la interfaz quedó más suave, pero es imposible instalar apk desde un pendrive o las apk enviadas desde el celu vía send files. En la store no existe navegador que permita descargas. A estas alturas, el bicho sirve para ver iptv, movistar play, netflix y similares. Nada poder aprovechar las bondades de Android TV.

Saludos
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Y tú crees que sea distinto en una Sony? Siempre hay una solución , si encuentro algo aquí lo comparto.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Y tú crees que sea distinto en una Sony? Siempre hay una solución , si encuentro algo aquí lo comparto.
Yo creo que si, tengo una sony y le puedo instalar apk incluso de app que solo corren en el celular.

En la tcl con la app zapping tv, que esta en Google play (android tv sony) , no sale en la tcl, probé con varios apk y nunca la pude instalar :/.
Tengo un Amazon fire tv y el apk de zapping tv se instalo a la primera.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir