BSOD cuando instalo 8 GB de ram

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
@Cosme me dio unas memorias ram mejore el samsumg r580 de 3 GB a 4 GB pero intente ponerle 8 GB lo máximo que admite el samsumg lo inicie con 8 GB llega a la pantalla de windows 10 cargando (es de 64) y le sale un pantallazo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Tal vez la memoria esté mala, o haya que ajustar timing o voltaje en BIOS (no sé si se pueda en realidad).
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
prueba solo con la memoria nueva, si parte con esa quiza es un tema de compatibilidad entre las memorias.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Ese error es porque ese notebook solo admite memorias DDR3 1066mhz o pc3-8500, esto es porque esta limitado por el controlador de memoria que va integrado en el procesador.
O también puede ser algún error de incompatibilidad con la tarjeta de WIFI y windows 10.
 
Upvote 0

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
Ese error es porque ese notebook solo admite memorias DDR3 1066mhz o pc3-8500, esto es porque esta limitado por el controlador de memoria que va integrado en el procesador.
O también puede ser algún error de incompatibilidad con la tarjeta de WIFI y windows 10.
cualquier instancia de windows daba error pero Debian podia iniciar en usb no se si detectaba la ram en si (era una live y daba error al instalar) mas no voy a instalar Linux en ese disco saco todo del SSD y instalo Linux ahi
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
con el mismo LiveCD tira un memtest86 y verifica que las memorias no estén malas. Luego revisa que ambas sean de las mismas caracteristicas (single o dual rank, PC3 o PC3L entre otros) y busca información respecto a la frecuencia máxima de trabajo de los canales de memoria del CPU de tu equipo y compara si tus memorias son capaces de trabajar a esas frecuencias. Windows 7 ya no se hace problema con cambios de memoria aunque si parte Debian, posiblemente con una reinstalación de Windows baste.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
A mi me paso que derechamente la ram era icompatible entre sticks, simplemente el memtest86 nunca tiro dramas pero windows crasheaba aleatoriamente. Hice enroque de ram con el stick de otro pc y se acabaron los problemas. Ambos pc no crashearon nunca mas y ambos quedaron en configuración 4+4.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Me ha pasado eso al mezclar memorias single rank con dual rank. Hay equipos que no tienen dramas, otros si. Por eso, ante un bsod despues de actualizar memorias, me fijo en ese detalle.
 
Upvote 0
Subir