Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Como muchos otros, ando en onda nostálgica y cachureando entre mis partes y piezas almacenadas en el ático, me encontré mi antigua placa madre DFI LanParty ... guardada en su caja original, probablemente luego de haber tratado de venderla sin éxito :) ... pero me faltaba el procesador

... originalmente tenía un A64 3000+ Winchester, pero este pasó a mejor vida luego de que en una mudanza agitaron mucho el equipo y se desprendió el cooler con el procesador aun adherido .. se le doblaron como cien pines asi que lo di de baja :(

Afortunadamente, [MENTION=3837]NIN[/MENTION] me ofreció gentilmente cambalachear un A64 por un Core i3 Socket 1156 que yo tenía botado (el ex procesador de mi iMac), y hoy me acaba de llegar:



Claro que este es un procesador considerablemente mas rápido que el que yo tenía originalmente, pues corresponde a un A64 3700+ con core San Diego ... este procesador costaba US$ 400 en el año de su introducción (el 2005)

Acá tengo una imágen de la placa madre en su empaque:



Dentro de la caja, hay cuatro cajas mas pequeñas ... esta era en su epoca una placa de gama alta, asi que venía con hartos chiches innecesarios, incluyendo cables IDE enfundados (que no voy a usar, pues ya no tengo discos IDE), un arnés para llevar el PC a tarreos .. esto era en una epoca en la que aun no era común jugar en linea, sino que había que reunirse con los amigos para hacer un Lan Party :) .. la verdad, la experiencia era mucho mas social y satisfactoria que lo que hay actualmente en juegos online:



Acá está la placa, algo polvorienta pero con todos sus accesorios ... incluso hasta una memoria DDR de 0.5 GB :) ... yo tenía dos de estas memos, que me gané en un concurso de overclockers.cl, pero una de ellas falló hace años e ignoro donde la dejé :(



Para fuente de poder, pretendo usar mi antigua Tagan de 480W .. esta fuente yo la jubilé porque fue envejeciendo y ya no proporcionaba un voltaje lo suficientemente estable como para hacer funcionar mi PC en forma estable (el cual uso con overclock el 100% del tiempo). Sin embargo, la fuente aun funciona y voy a usarla en un principio, a ver si el regulador de voltaje de la placa DFI es menos sensible a las variaciones de voltaje:



Para cooler, voy a resucitar un antiguo Zalman 7000 que tenía guardado y que no usaba desde que me pasé a Intel ... le faltan algunos accesorios de montaje, pero ahi veremos como improvisar algo :)



Esta un poco cochino, a la tarde lo sumergiré en alcohol para limpiarlo un poco:





Me falta una tarjeta gráfica ... menos mal que la placa madre es vieja, pero tiene slots PCI Express, de modo que pretendo a la tarde sacarle una vga a mi PC primario (que tiene dos) y ahí poder comenzar a probar las piezas ... pero por mientras igual armé lo que tengo para ver si enciende:



Yeay ... enciende :D



A la tarde prosigo, una vez que tenga video .... muchas gracias a [MENTION=3837]NIN[/MENTION], sin cuya ayuda esta restauración no habría sido posible :)
Saludos,



Rudel
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
A pesar del "mal" rendimiento que tienen actualmente los Athlon 64, siempre encontré rápidos estos procesadores con el sistema. Como que el rendimiento para decodificar videos o instalar juegos pesados se contradecía con el rendimiento general (internet, ofimática, etc).

Esto me pasó años atrás. Después de vender mi Desktop, al poco tiempo me bajó la nostalgia de volver a tener uno, y ahí fue cuando me armé un Athlon 64 3000+ (en la época de los primeros Phenom). Recuerdo que le dí como tarro, decodificando videos, jugando, etc. Después instalé Crysis, y ahí me dí cuenta realmente del cuello de botella que tenía al jugar.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Funciona muy bien, yo lo tengo con una nVidia GT6600, 4 GB de RAM y 3 discos SCSI de 73 GB. En este momento lo tengo sin monitor, pero mañana le conectaré uno y le haré algunas pruebas de rendimiento mas objetivas para comentarlo con Uds.

Mi memoria me esta fallando, le acabo de conectar el monitor y me di cuenta de que en realidad la vga es una 9600 GT:

a64-vga.jpg


Este es el benchmark del Windows 7 ... mañana le corro benchmarks mas detallados:

A64-Test-Win7.jpg


Salu2.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Teniendo discos rápidos no es raro que el sistema pueda funcionar más fluido que un lap con un disco de 5400rpm
Cuando se esta usando el archivo de paginación, o pocas apps, pueden funcionar de manera más holgada, además de que nuevos programas estarán aprovechando mejor los multinucleo

Enviado desde mi Moto XXX
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Recuerdo que ocupé también un par de Raptors en RAID0, las weás volaban pero el RAID cagaba bien seguido :(
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
...le haré algunas pruebas de rendimiento mas objetivas para comentarlo con Uds.

Es indudable que en capacidad de procesamiento debe ser mucho mas lento que cualquier Core i3 actual, pero para jugar juegos clásicos de esa época esta perfecto; ahí te estare contando.

Hola,

Bueno, quería contarles que le hice un par de benchmarks a este A64 y estos son los resultados:

1) Cinebench R15:

a64-cinebench-1.jpg


... para efectos comparativos, este es el resultado que da mi PC gamer:

ci5-cinebench-1.jpg


2) PassMark:

a64-passmark-1.jpg


.... y este es mi PC moderno, para comparar:

ci5-passmark-1.jpg


Claramente, en capacidad de cálculo puro el A64 es 4-8 veces mas lento que un PC Core i5 ... lo cual parece mucho, pero en realidad no lo es tanto si consideramos que el A64 es mono core y el Core i5 es quad core.

En capacidad gráfica la diferencia es menos dramática, gracias a que su vga 9600GT es bastante competente y es eso lo que seguramente me permite jugar en este A64 de manera bastante aceptable.

Eso sería por ahora :) Saludos,



Rudel
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
wow que buena que resultoooo

yo queria armarme un 939 pero no hay placas buenas en venta y las de ebay estan muy caras...por lo que decante en un 775 el cual parti con placa y proce basico y de a poquito lo empezare a upgradear
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Hola,

Bueno, quería contarles que le hice un par de benchmarks a este A64 y estos son los resultados:

1) Cinebench R15:

a64-cinebench-1.jpg


... para efectos comparativos, este es el resultado que da mi PC gamer:

ci5-cinebench-1.jpg


2) PassMark:

a64-passmark-1.jpg


.... y este es mi PC moderno, para comparar:

ci5-passmark-1.jpg


Claramente, en capacidad de cálculo puro el A64 es 4-8 veces mas lento que un PC Core i5 ... lo cual parece mucho, pero en realidad no lo es tanto si consideramos que el A64 es mono core y el Core i5 es quad core.

En capacidad gráfica la diferencia es menos dramática, gracias a que su vga 9600GT es bastante competente y es eso lo que seguramente me permite jugar en este A64 de manera bastante aceptable.

Eso sería por ahora :) Saludos,



Rudel

Rudel, puedes probar el rendimiento monocore del core i5 a ver como anda v/a el athlon 64 ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Revivo el tema para saber cómo se ha comportado el tarrito, don Rudel :D

Ahi lo tengo, la verdad lo uso poco, unicamente cuando hacemos torneos de Quake 2 o Quake 3 en la LAN de mi casa :) ... no tiene suficiente potencia para correr el Eurotruck o el Cities Skyline, así que en realidad como computador Gamer es muy limitado ... los años no pasan en vano :(

Salu2.
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Ahi lo tengo, la verdad lo uso poco, unicamente cuando hacemos torneos de Quake 2 o Quake 3 en la LAN de mi casa :) ... no tiene suficiente potencia para correr el Eurotruck o el Cities Skyline, así que en realidad como computador Gamer es muy limitado ... los años no pasan en vano :(

Salu2.
ya quisiera un PC retro definitivamente, onda su gta vice city, diablo 2, doom 3 o similares definitivamente :D
 
Upvote 0
Subir