[Blog] Actualizando mi PC una vez mas ...

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

La ultima vez que actualicé el núcleo de mi PC, fue hace seis años, justo en este mismo mes ... cuando cambié mi vieja Asus Commando por una MSI BigBang Fuzion del 2010 que estaba en rebaja debido a la reciente aparición de la plataforma 1155 de Intel, que dejaba obsoleta a la 1156.

Desde luego, en estos seis años le he realizado numerosas mejoras a este PC, pero sin cambiar su plataforma básica: pasé de un Core i3 a un Core i5 y hace poco a un Core i7 (Intel Xeon equivalente), cambié la vga desde una GT9600 hasta mi actual GTX970, y los discos duros desde un Raid-0 Scsi de 10.000 rpm a un par de SSDs ...

... pero llega un momento en que esta plataforma básica no da mas, y en mi caso ese momento llegó con la aparición de la ultima versión del simulador de vuelo DCS 2.1, el cual es mi juego preferido y prácticamente la razón de ser de este PC ... me di cuenta de que había llegado el momento de actualizar su núcleo, para lo cual junté $$$ desde comienzos de año.

La aparición de los nuevos procesadores AMD Ryzen no hizo sino incrementar mis ganas de actualizar pronto, pues luego de una larga linea de procesadores Intel estaba deseoso de probar un procesador interesante de AMD.

Ya relaté en este otro post (http://www.capa9.net/foro/tema/buscando-una-placa-para-amd-ryzen.1119925/) mi proceso de selección de la nueva placa madre para mi PC, y en este thread pretendo relatar el proceso de upgrade, con un foco en evaluar si vale la pena o no una actualización de este tipo ... ¿que tanto mejora el desempeño del PC?

Creo apropiado comenzar mostrando las diferencias entre mi placa antigua y la nueva:

comparativa_specs.jpg


marqué en verde los aspectos en que cada placa es superior a la otra, pues la nueva placa no es superior en todo :) ... pero el único aspecto que realmente echaré de menos, es la salida óptica de audio de la placa antigua ... tendré que conectar mis parlantes mediante cables análogos, que realmente afectan la nitidez del sonido.

en todo lo demás, la placa nueva arrasa con la antigua: mas capacidad de RAM, Sata 3 en lugar de 2, USB 3.1 en vez del cinco veces mas lento USB 2.0 ... para los slots M2 aun no tengo uso, pero no me cabe duda de que eventualmente cambiaré mis actuales SSD por un M2 :)

Como me interesa saber exactamente que tan efectiva es la actualización, lo primero que haré es correr un set de benchmarks en el PC actual, los que repetiré mas adelante en el PC actualizado. En cuanto tenga los resultados de los bench prosigo con este relato.

Salu2


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Evaluaste el comprar un placa para aumentar los puertos sata del equipo?

https://m.ncix.com/products/sku/109412

Nop, he tenido mala experiencia en el pasado con este tipo de tarjetas de marca poco conocida, una vez compré una para tener puertos USB 3.0 en el PC pero requeria un driver especial y funcionaba unicamente en el primer slot PCIex del PC, que era tambien el unico slot donde funcionaba la tarjeta de audio de mi placa MSI ... fue plata botada.

En el caso que estoy evaluando, el dinero invertido me proporciona varios beneficios: duplico el tamaño de mi SSD primario, incremento la rapidez de dicho disco, hago una instalacion limpia de Windows y libero un puerto Sata3 donde puedo colocar un disco de 1 TB que tengo botado ... es mas dinero que el costo de un adaptador, pero también son mas los beneficios :)

Saludos
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.714
Nop, he tenido mala experiencia en el pasado con este tipo de tarjetas de marca poco conocida, una vez compré una para tener puertos USB 3.0 en el PC pero requeria un driver especial y funcionaba unicamente en el primer slot PCIex del PC, que era tambien el unico slot donde funcionaba la tarjeta de audio de mi placa MSI ... fue plata botada.

En el caso que estoy evaluando, el dinero invertido me proporciona varios beneficios: duplico el tamaño de mi SSD primario, incremento la rapidez de dicho disco, hago una instalacion limpia de Windows y libero un puerto Sata3 donde puedo colocar un disco de 1 TB que tengo botado ... es mas dinero que el costo de un adaptador, pero también son mas los beneficios :)

Saludos
Era solo consulta si habías evaluado el buscar una placa de expansión.
Claramente si tuviste mala experiencia no vas a querer volver a usarlo.
Asumo yo que en este caso no debiese haber tema de drivers, pero en realidad, con una mala experiencia, no me arriesgaría.

En el caso de los beneficios, aparte de la velocidad, creo que serían los mismos (considerando igual el comprar un disco SSD de interfaz SATA, pero más económico)
- duplicas (o más) el tamaño del SSD primario
- haces una instalación limpia de Windows
- ganas 2 puertos SATA ¿3?

Claro, que yo en tu caso, miraría con más calma este tipo de adaptadores a ver qué tan confiables pueden ser antes de siquiera pensar en comrparlo. Si ya has tenido mala experiencia con ellos, pues ni de suerte me voy por esta vía.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Bueno, les cuento que finalmente cedí a la tentación y me compré el disco:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2017/201711 Disco SSD M2 PCIex/Rudel_20171124_4869.jpg]
Rudel_20171124_4869s.jpg
[/url]

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2017/201711 Disco SSD M2 PCIex/Rudel_20171124_4871.jpg]
Rudel_20171124_4871s.jpg
[/url]

Disculpen la mala calidad de las fotos, recien me di cuenta que el lente de mi iPhone estaba sucio, pero me da flojera tomarlas de nuevo ... tomaré mejores fotos cuando lo esté instalando.

Salu2

PD, que lata la conversion automatica de BBcode que hace el foro ... no pude dejar los links bien :(
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Arrastrar y soltar, al menos así me funciona ferpecto

Es que me gusta colocar una imagen pequeña, pero con un link a una imagen de mayor tamaño ... esto se hace normalmente colocando un tag img dentro de un tag url ... pero en este editor me altera lo que escribo, es una lata cuando el software trata de ser mas astuto que uno :(
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Quedo atento a tu actualización, Rudel.

A ver que tal quedaron las fotos.
Es un cacho editar del celu.

Hola,

Acabo de hacer la instalación, aca se aprecia la placa madre ... a todo esto yo estaba confundiendo los slots, el de la izquierda es el para M2 PCIex, mientras que el de la derecha es para M2 Sata:



Acá se ve como queda la tarjeta puesta:



Acá se aprecia que el instalador de Windows detecta el disco M2 sin formato:

Rudel_20171124_4877s.jpg


y acá ya lo podemos ver formateado en modo EFI/GPT, de ahi las 4 particiones:

Rudel_20171124_4878s.jpg


Asi, a pesar de que la placa solo tiene 6 puertos Sata, quedé con 7 unidades de disco conectadas :)

Ahora viene la lata de reinstalar todas mis aplicaciones, estaré hasta mañana en ello :(
Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muchas gracias por el codigo ... lo probare en cuanto pueda :)

En mi nueva reinstalacion de Windows me apareció un update que antes no tenia, informandome que mi nuevo procesador no es compatible con Windows 8.1:

f0.png


Como esto olía a kk, me puse a buscar y encontré que es una incompatibilidad totalmente falsa, para obligar a que los que compran nuevos PCs sólo usen Windows 10:

https://www.extremetech.com/computi...nblocks-windows-7-8-1-updates-kaby-lake-ryzen

Instalé el parche que deshace lo hecho por MS y ahi ya acabo de bajar todas las actualizaciones habidas y por haber.

Le corrí un benchmark al nuevo SSD y obtuve este resultado:

f3.png


En la pagina uno lo pueden comparar con lo que dan mis SSD Sata3 :)
Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Muchas gracias por el codigo ... lo probare en cuanto pueda :)

En mi nueva reinstalacion de Windows me apareció un update que antes no tenia, informandome que mi nuevo procesador no es compatible con Windows 8.1:

f0.png


Como esto olía a kk, me puse a buscar y encontré que es una incompatibilidad totalmente falsa, para obligar a que los que compran nuevos PCs sólo usen Windows 10:

https://www.extremetech.com/computi...nblocks-windows-7-8-1-updates-kaby-lake-ryzen

Instalé el parche que deshace lo hecho por MS y ahi ya acabo de bajar todas las actualizaciones habidas y por haber.

Le corrí un benchmark al nuevo SSD y obtuve este resultado:

f3.png


En la pagina uno lo pueden comparar con lo que dan mis SSD Sata3 :)
Salu2,


Rudel
Que bueno que quedaras conforme con el disco; te dije que no te arrepentirías del upgrade :zippynana
 
Upvote 0

Third

Jack Daniels en la mano
Se incorporó
16 Junio 2004
Mensajes
598
Que bueno que te esté saliendo todo bien, como siempre un gusto leer tus avances tan bien documentados.

saludos...
 
Upvote 0
Subir