Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Fácil, porque la gente que pregunta es de Stgo xD
Retomando, claro, depende de la ciudad y necesidades.
Yo diría que por costumbre cuando son de regiones mencionan la ciudad y cuando son de Santiago dan por hecho que se entiende que es Santiago.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Para mi una bici eficiente en ciudad es la hibrida , no hay otra que le llegue a los talones . Las ciudades no son planas y no usaria una bici sin cambios . Respeto a los fixeros , pero ni siquiera es rapida , solo simple e inadecuada la mayor de las veces . Como usar un traje de lana en verano , solo porque sirvio en invierno . Una bicicleta de ciudad plana , no servira en viña ni valpo , ni algun sitio donde hayan grandes desniveles y cuestas , salvo a los masoquistas .
Yo pedaleo en Santiago y como usuario de single concuerdo con esto, aunque la ausencia de cambios me simplifica en gran medida la mantención, me limita el uso más allá del plano en Santiago, aun así diría que si el uso realmente será solo para ir al trabajo y tal ves algún paseo corto el fin de semana, entonces mejor sin cambios.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Consulta la única ciudad de Chile es Stgo??? siempre en el foro cuando preguntan por una bici urbana recomiendan SS, acá en viña es para morirse con esa wea y estamos en ciudad igual... jkajka eso...

Concuerdo. En Antofgasta igual es medio suicida tener SS, las subidas son cuáticas xD

Como anda la calidad de los componentes de una hibrida?. Porque si vas a pagar poca plata siempre los componentes son castigados y les ponen cualquier cosa que al final da puros problemas.

En una híbrida rígida los componentes tienden a ser mejores que en una con suspensión de similar precio (porque la diferencia de precio de la horquilla se va ahí). Igual, yo soy de la opinión que hasta la transmisión más charcha rinde si la sabes cuidar/mantener, yo tuve Shimano Tourney por años y nunca ningún problema.
 
  • Like
Reactions: QoS

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
Para mi una bici eficiente en ciudad es la hibrida , no hay otra que le llegue a los talones . Las ciudades no son planas y no usaria una bici sin cambios . Respeto a los fixeros , pero ni siquiera es rapida , solo simple e inadecuada la mayor de las veces . Como usar un traje de lana en verano , solo porque sirvio en invierno . Una bicicleta de ciudad plana , no servira en viña ni valpo , ni algun sitio donde hayan grandes desniveles y cuestas , salvo a los masoquistas .
bien poco empatico el no conocer las single, yo he tenido, xc, trail, ruta, gravel, hibrida etc...
en "santiago" no estan esos problemas, tienes un sesgo negativo con las singles, y te dire que muchos fixeros son de los wns mas rapidos que he visto.
al lado los prejuicios que no aportan.
y en viña y valpo he visto a gente caminando las subidas aun con grandes rangos de transmision... el problema es la pendiente, ya que en el sancris ves mucha gente en singlespeed sin atado, la pendiente no es pa tanto alli.

la hibrida la recomendaria a alguien que queira hacer diferentes cosas, y tener diferentes neumaticos para salir, para ir a hacer offroad o cosas asi. si no pa que po.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
te dire que muchos fixeros son de los wns mas rapidos que he visto.

Si igual son rapidos los wns, yo creo que toporil va al compararlas con una rutera ya ahi no hay comparación.

en viña y valpo he visto a gente caminando las subidas aun con grandes rangos de transmision... el problema es la pendiente, ya que en el sancris ves mucha gente en singlespeed sin atado, la pendiente no es pa tanto alli.

Es verdad aca en viña se ve eso, hay pendientes muy brigidas... yo soy masoquista me gustan esas subidas de repente me miran con una cara de que mierda wn.... como sube en la bici? y enos cuantos metros sudo mas que una ruta de kilometros
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Fácil, porque la gente que pregunta es de Stgo xD
Retomando, claro, depende de la ciudad y necesidades.

Como anda la calidad de los componentes de una hibrida?. Porque si vas a pagar poca plata siempre los componentes son castigados y les ponen cualquier cosa que al final da puros problemas. Y ante eso, se vuelve al tema de una SS, que obviamente no es lo mismo que una fixie. Esas creo q son la involucion del ciclismo x)
No soy un erudito en ciclismo, solo hablo desde MI experiencia

Al menos los componentes de la Dew son buenos y la bici es de buena calidad
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
No soy un erudito en ciclismo, solo hablo desde MI experiencia

Al menos los componentes de la Dew son buenos y la bici es de buena calidad

Es que la Kona Dew ya esta en otro estrato. Hablamos de una bicicleta de 350~400 mil pesos. Las del rango que hablaban andan por los 150~200.

Igual me parece buena eleccion si estuvieran las $
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Es que la Kona Dew ya esta en otro estrato. Hablamos de una bicicleta de 350~400 mil pesos. Las del rango que hablaban andan por los 150~200.

Igual me parece buena eleccion si estuvieran las $
:likeasir dices tú?

:yao
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Como medida para bajar de peso , las fixies y las ss ( les llame por igual en post anterior ) . Van a transpirar mas que en cualquier otro ejercicio . Si le suman desnivel , x3 . No concibo gordos en esas bicicletas . Un fixero/ss me volo la raja en la subida al lo prado , claro despues al otro lado el compadre debio parar .
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
Como medida para bajar de peso , las fixies y las ss ( les llame por igual en post anterior ) . Van a transpirar mas que en cualquier otro ejercicio . Si le suman desnivel , x3 . No concibo gordos en esas bicicletas . Un fixero/ss me volo la raja en la subida al lo prado , claro despues al otro lado el compadre debio parar .
ponte hacer 10 minutos de burpees y anda 30 k en single, y me cuentas.

aveces la gente sale de acompañada y se acuerda que en la subida cada uno sube a su ritmo. y se espera arriba. que no quede la idea que el que pudo subir descanzara por no poder continuar... eso se hace en el plano, se baja ritmo y se recupera andando... en todo tipo de bici sipo

Yo sancris subia re bien en la single varias veces consecutivas de hecho, pero ahora voy a rojas magallanes y me cuesta bastante pero siempre he podido, aunque le pongo zigzag. y soy cletero promedio.
con la relacion de la single en plano debo hacer cadencia por que la relacion queda liviana en plano, y me mantengo entre los 22 y los 29... osea pedaleo facilito y anda rapido.

lo bkn de la single es que puedes pillarla usada por 30 60 lks y son bicis sencillas, que mirando que las ruedas giren y funcionen los frenos ya esta...
la cadena es gruesa y al ir recta, dura decadas, los neumas puede ir sobre los 25 o 28mm y por ende son rodadores y lisos, yo pinche por no poner cubre llanta, y use la single durante octubre y hoy.

la bici de los bici mensajeros...

es un valor bajo para partir con una bici BBB, se debe considerar la ciudad y la pendiente de las subida de cada una.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
plena subida rojas magallanes, por ciclista impotente xD sin potencia.
similar a la subida de gabriela en el sancris
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Yo sancris subia re bien en la single varias veces consecutivas de hecho, pero ahora voy a rojas magallanes y me cuesta bastante pero siempre he podido, aunque le pongo zigzag. y soy cletero promedio.
con la relacion de la single en plano debo hacer cadencia por que la relacion queda liviana en plano, y me mantengo entre los 22 y los 29... osea pedaleo facilito y anda rapido.
.

Yo tengo pensado comprarme una SS para la ciudad (planito), pero igual a veces no sería mala idea ir al sancris o quizás hayan subidas con desnivel. Mi pregunta es ¿te han dado algún problema a las rodillas por el sobreesfuerzo? ¿O pedaleando de pie simplemente es fuerza de cuádriceś+glúteos+isquitibiales??
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Podra ser hercules , pero toda su fuerza para empujar , pasara por sus rodillas . Si las tiene debiles o algo cronico , el sobresfuerzo le pasara la factura .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Yo tengo pensado comprarme una SS para la ciudad (planito), pero igual a veces no sería mala idea ir al sancris o quizás hayan subidas con desnivel. Mi pregunta es ¿te han dado algún problema a las rodillas por el sobreesfuerzo? ¿O pedaleando de pie simplemente es fuerza de cuádriceś+glúteos+isquitibiales??
Si pedaleas bien, usarás también el core, como un pro.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
A ponerle gym entonces jajaja, pero me llama mucho la atención las SS porque son mucho más aperradas que una rutera en ciudad.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En SS con pendiente me hago cagar las rodillas y la otra vez viendo un video de un mensajero en NY, el doctor le dijo que cambiará a cambios por qué estaba haciéndose cagar las rodillas.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Que se complican para elegir una bici. La mas adecuada para uno no tiene que ser la mejor para el otro. La ciudad esta llena de mountain bike que nunca tocan un cerro. Lo importante es pedalear, y si te gusta ir mejorando a medida que aprendes.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
Yo tengo pensado comprarme una SS para la ciudad (planito), pero igual a veces no sería mala idea ir al sancris o quizás hayan subidas con desnivel. Mi pregunta es ¿te han dado algún problema a las rodillas por el sobreesfuerzo? ¿O pedaleando de pie simplemente es fuerza de cuádriceś+glúteos+isquitibiales??
na, por que la single tiene un efecto progresivo, la bici no queda en cambio pesado asi que te obligas a usar cadencia para ir rapido, mas cadencia para ir aun mas rapido. A la larga, enseñas a tus piernas a trabajar a velocidad alta y baja y eso te hace mejor ciclista que casi todos los urbanos.
se hombres y mujeres que suben sancris en single. no es nada del otro mundo. A diferencia de bajar en fixie que es donde FRENAS la bici con tus rodillas y eso hace pesimo. La SS tiene frenos y la rueda queda libre, osea cuando no pesaleas la bici sige andando y tu con los pies quietos.

en una epoca subia el sancris 2 o 3 veces al hilo en single y no tube problemas en las rodillas, y fui operado de menisco hace miles de años atras, antes de empezar con la bici.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
na, por que la single tiene un efecto progresivo, la bici no queda en cambio pesado asi que te obligas a usar cadencia para ir rapido, mas cadencia para ir aun mas rapido. A la larga, enseñas a tus piernas a trabajar a velocidad alta y baja y eso te hace mejor ciclista que casi todos los urbanos.
se hombres y mujeres que suben sancris en single. no es nada del otro mundo. A diferencia de bajar en fixie que es donde FRENAS la bici con tus rodillas y eso hace pesimo. La SS tiene frenos y la rueda queda libre, osea cuando no pesaleas la bici sige andando y tu con los pies quietos.

en una epoca subia el sancris 2 o 3 veces al hilo en single y no tube problemas en las rodillas, y fui operado de menisco hace miles de años atras, antes de empezar con la bici.

Buena, si igual en caso de que anduviera en bici sin cambios sería con una SS en vez de fixie, por seguridad en las bajadas y que paja no parar de pedalear nunca jaja. ¿Qué relación usabas?
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
Buena, si igual en caso de que anduviera en bici sin cambios sería con una SS en vez de fixie, por seguridad en las bajadas y que paja no parar de pedalear nunca jaja. ¿Qué relación usabas?
es un 46 16 creo.
pero la mas tipica
 
Subir