Legendicus

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
34
Para los que se mueven para el trabajo, estudio o solo por moverse en la ciudad desde su experiencia ¿que recomiendan?
Una bici de mountain bike barata recreacional porque tiene suspensión delantera y ayuda con las pésimas calles que tenemos, las urbanas que tienen manubrio curvo (turista,porteur) y que uno va con la espalda erguida, las urbanas con manubrio recto pero sin suspensión delantera, tipo esas P3 o la Yerka, o las que tienen manubrios estilo cachos para velocidad.

Un amigo va al trabajo siempre en bici durante años y muchas veces alega por su P3, ya que se lo pasa con pinchazos en especial ahora último por el estado de las calles.

No pensaba gasta mucho y llevaré candado U-Lock pero el robo siempre es posible
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Para los que se mueven para el trabajo, estudio o solo por moverse en la ciudad desde su experiencia ¿que recomiendan?
Una bici de mountain bike barata recreacional porque tiene suspensión delantera y ayuda con las pésimas calles que tenemos, las urbanas que tienen manubrio curvo (turista,porteur) y que uno va con la espalda erguida, las urbanas con manubrio recto pero sin suspensión delantera, tipo esas P3 o la Yerka, o las que tienen manubrios estilo cachos para velocidad.

Un amigo va al trabajo siempre en bici durante años y muchas veces alega por su P3, ya que se lo pasa con pinchazos en especial ahora último por el estado de las calles.

No pensaba gasta mucho y llevaré candado U-Lock pero el robo siempre es posible

Mountain bike, fijate que las ruedas no sean de esas que se sacan con mariposa como los sillín xD



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Presupuesto?
Ya que si es poco, igual ir por una MTB dentro de un rango de precio bajo sera para puros dolores de cabeza. Mejor una SS que requiere poca mantencion y es de mecánica simple.

Para que una bici como la P3 no ande a puro pinchazo le puedes cambiar los neumas por unos de mayor medida y dibujo. Ya por ahi en otro tema pregunte eso y salieron buenas opiniones. Yo usaba una SS para ir al trabajo y era lo mejor. Igual depende de la distancia.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Para los que se mueven para el trabajo, estudio o solo por moverse en la ciudad desde su experiencia ¿que recomiendan?
Una bici de mountain bike barata recreacional porque tiene suspensión delantera y ayuda con las pésimas calles que tenemos, las urbanas que tienen manubrio curvo (turista,porteur) y que uno va con la espalda erguida, las urbanas con manubrio recto pero sin suspensión delantera, tipo esas P3 o la Yerka, o las que tienen manubrios estilo cachos para velocidad.

Un amigo va al trabajo siempre en bici durante años y muchas veces alega por su P3, ya que se lo pasa con pinchazos en especial ahora último por el estado de las calles.

No pensaba gasta mucho y llevaré candado U-Lock pero el robo siempre es posible
Si es barata, mejor sin suspensión, las suspensiones baratas no sirven e incluso empeoran el asunto, terminas como rebotando todo el rato. Lo mismo con los frenos de disco, entre unos b-brake buenos y unos de disco malos (al mismo precio) andan mejor los b-brake.

Sobre los pinchazos, en general con ruedas no demasiado delgadas y no lisas no hay problema, pero si usas de las delgadas tipo rutera, se le puede poner un refuerzo de kevlar, además nunca olvidar revisar y limpiar bien el neumático luego de un pinchanzo, mucha gente solo cambia la camara y no se da cuenta que el vidrio o lo que sea que lo hizo pinchar sigue en el neumático.

Sobre cual te conviene, pues depende mucho de tu estilo y para que la quieres.

Rutera: Rápida, liviana, en general para tramos largos, el manubrio de las ruteras te permiten descanzar mejor, cambiar de posición, etc. Pero dificultan el mirar hacia atrás. Entonces si el tramo es largo y mayoritariamente por buenas vías, recomendaría una estilo rutera.

MB: Versatil, apaña en todas y puedes pasar por cualquier terreno, pero tienen mantenciones más complejas y las versiones baratas valen callampa, además permite una sola posición y eso en tramos largos canza.

Urbana: La Urbana suele tener un cuerpo parecido a la rutera, pero neumaticos más anchos y la mayoría no presenta cambios, yo diría que en general son muy buena opción si no quieres invertir tiempo en mantención.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Para los que se mueven para el trabajo, estudio o solo por moverse en la ciudad desde su experiencia ¿que recomiendan?

No hay respuesta unica ,......... si el usuario no tiene experiencias con bicis , todo lo que le digan podra ser usado en su contra .Puede ser que le recomiendan algo que le calze como guante y el hombre tener lesiones cronicas , dolores de rodillas , espalda , etc , y no servirle la bicicleta .


Una bici de mountain bike barata recreacional porque tiene suspensión delantera y ayuda con las pésimas calles que tenemos, las urbanas que tienen manubrio curvo (turista,porteur) y que uno va con la espalda erguida, las urbanas con manubrio recto pero sin suspensión delantera, tipo esas P3 o la Yerka, o las que tienen manubrios estilo cachos para velocidad.

Las calles son buenas , salvo que transiten por pudahuel , lo prado . Siempre habra algun hoyo y tambien hay que manejar atento , y sin el celular .


Un amigo va al trabajo siempre en bici durante años y muchas veces alega por su P3, ya que se lo pasa con pinchazos en especial ahora último por el estado de las calles.

Su amigo deberia leer el foro


No pensaba gasta mucho y llevaré candado U-Lock pero el robo siempre es posible

A cierto nivel de baratura en bicicletas , tendra que aumentar las mantenciones , para equiparar a las de mejor calidad . Si es novato mantenciones sera como meter las manos y cara a un panal .
 
Última modificación:

Legendicus

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
34
Tienes razón, no había visto la sección de ciclismo. No veo alguna opción para mover el tema, tal vez solo un administrador puede.

Gracias por las recomendaciones, la bicicleta es mas para moverme en mis tiempos libres ya que usarla para ir a mi lugar de trabajo actual es muy difícil porque prácticamente es fuera de la ciudad y serían demasiadas horas de viaje ida y vuelta.

Creo que mas me tinca la idea de una bicicleta urbana sin suspensión adelante y con manubrio recto.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Tienes razón, no había visto la sección de ciclismo. No veo alguna opción para mover el tema, tal vez solo un administrador puede.

Gracias por las recomendaciones, la bicicleta es mas para moverme en mis tiempos libres ya que usarla para ir a mi lugar de trabajo actual es muy difícil porque prácticamente es fuera de la ciudad y serían demasiadas horas de viaje ida y vuelta.

Creo que mas me tinca la idea de una bicicleta urbana sin suspensión adelante y con manubrio recto.
Presupuesto?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo siempre (SIEMPRE) recomiendo las híbridas rígidas para ciudad y de esas, la más BBB es la Upland LS380 de San Diego que ronda los $200k (no, no me pagan la publicidad xD). Otros modelos que puedes encontrar usados BBB son la Kona Dew, Trek FX, Giant Escape, Specialized Sirrus, etc.

El problema de los pinchazos se puede resolver primeramente con esas cintas que se ponen entre el neuma y la cámara y después con neumáticos que tengan protección anti-pinchazos.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Yo siempre (SIEMPRE) recomiendo las híbridas rígidas para ciudad y de esas, la más BBB es la Upland LS380 de San Diego que ronda los $200k (no, no me pagan la publicidad xD). Otros modelos que puedes encontrar usados BBB son la Kona Dew, Trek FX, Giant Escape, Specialized Sirrus, etc.

El problema de los pinchazos se puede resolver primeramente con esas cintas que se ponen entre el neuma y la cámara y después con neumáticos que tengan protección anti-pinchazos.
También con cámaras con liquido

+1 a las Kona Dew


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo siempre (SIEMPRE) recomiendo las híbridas rígidas para ciudad y de esas, la más BBB es la Upland LS380 de San Diego que ronda los $200k (no, no me pagan la publicidad xD). Otros modelos que puedes encontrar usados BBB son la Kona Dew, Trek FX, Giant Escape, Specialized Sirrus, etc.

El problema de los pinchazos se puede resolver primeramente con esas cintas que se ponen entre el neuma y la cámara y después con neumáticos que tengan protección anti-pinchazos.
Yo como he mencionado en otros post, corregí lo de los pinchazos con neumáticos 700x32 con figuras, no más pinchazos, más fácil inflar y tienes mejor agarre cuando hay gravilla o tienes que pasar por cesped.

Sobre la Bici, miré esa Upland LS380 y está filete weón, aunque no se si los cambios son necesarios en ciudad, pero igual le abre la posibilidad de usarla para otras cosas, como subir el San Cristobal.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
+3 a las híbridas rígidas.

Upland LS380, hay una oxford también ultra barata, trek fx, kona dew, jamis citizen

Si andan pitucos, cannondale bad-boy
 

Legendicus

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
34
Sobre el presupuesto, no quiero gastar mas de 200 lukas pero podría llegar hasta los 300 máximo.

La Cervelo S5...la busque y sale mas cara que bici de enduro... ajajja.

La Upland se ve bien, no tienen precio en esa página pero si están cerca de los 200 mil pesos estaría bien.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
800
para mi la bici urbana sera siempre la singlespeed.
quien las conoce sabe que por pocas lucas, tiene una bici rapida, eficiente, liviana y de poca mantencion.
yo uso a diario una de estas par hacer 2 veces el tramo de 15km, la florida stg centro.

uns single basica nueva puede estar a 130 lks
una con mazas selladas, volante integrado sellado, aros doble pared y con ambos frenos ya suben a 170lks app

(yoestoyvendiendolamiacontodasesascaracteristicasatansolo100lks)
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Consulta la única ciudad de Chile es Stgo??? siempre en el foro cuando preguntan por una bici urbana recomiendan SS, acá en viña es para morirse con esa wea y estamos en ciudad igual... jkajka eso...

Dejando el off topic de lado, cosas a considerar, distancia a cubrir? presupuesto? condición física? gustos?

Me imagino eres de stgo, si es así:
SS menos complicaciones, te limita a otro tipo de uso.
MTB barata mas webeo con las mantenciones, quizás usada salga algo bueno... puedes salir al cerro y otro tipo de salidas
Ruta, para distancias largas la recomendaría mas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Para mi una bici eficiente en ciudad es la hibrida , no hay otra que le llegue a los talones . Las ciudades no son planas y no usaria una bici sin cambios . Respeto a los fixeros , pero ni siquiera es rapida , solo simple e inadecuada la mayor de las veces . Como usar un traje de lana en verano , solo porque sirvio en invierno . Una bicicleta de ciudad plana , no servira en viña ni valpo , ni algun sitio donde hayan grandes desniveles y cuestas , salvo a los masoquistas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Es bueno ver gente nueva participando , sigan y defiendan sus puntos de vistas . Sigan creando temas de interes , ojo que no necesariamente vamos a coincidir , le haran bien los puntos de vistas . Ojala todos los que nos lean , quieran ser parte activa . Partan despacito planteando dudas o acoplandose a temas donde les interese y no se preocupen de que tanto saben o si se equivocan , pues todos vamos aprendiendo un poco mas mientras participamos .
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Consulta la única ciudad de Chile es Stgo??? siempre en el foro cuando preguntan por una bici urbana recomiendan SS, acá en viña es para morirse con esa wea y estamos en ciudad igual... jkajka eso...
.

Fácil, porque la gente que pregunta es de Stgo xD
Retomando, claro, depende de la ciudad y necesidades.

Como anda la calidad de los componentes de una hibrida?. Porque si vas a pagar poca plata siempre los componentes son castigados y les ponen cualquier cosa que al final da puros problemas. Y ante eso, se vuelve al tema de una SS, que obviamente no es lo mismo que una fixie. Esas creo q son la involucion del ciclismo x)
 
Subir