mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Sigo con problemas para agregar la Debito a Apple Pay. Llame hace 2 semanas y supuestamente debia cambiar la region y blablabla. Hoy me salieron que mi iPhone 15 no es compatible, y que me iban a mandan un mail para escalar el caso. Claramente no paso nada.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Hola

Consulta.

Si se cierra tu ciclo de facturación y te sobran ponte tú, 300 lukas en cupo, y justo te sale una compra por 500 lukas, para esto abonas 200 lukas dejando pendiente el total facturado que aún no vence.

Esta compra genera puntos por las 500 lukas o sólo por las 300 que te quedaron de cupo del mes anterior? O te toma el abono como renovación del cupo y las 500 lukas entran dentro del nuevo ciclo?...

No sé si se entendió bien la duda, de todos modos lo sabré dentro de unos días.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hola

Consulta.

Si se cierra tu ciclo de facturación y te sobran ponte tú, 300 lukas en cupo, y justo te sale una compra por 500 lukas, para esto abonas 200 lukas dejando pendiente el total facturado que aún no vence.

Esta compra genera puntos por las 500 lukas o sólo por las 300 que te quedaron de cupo del mes anterior? O te toma el abono como renovación del cupo y las 500 lukas entran dentro del nuevo ciclo?...

No sé si se entendió bien la duda, de todos modos lo sabré dentro de unos días.
El máximo de puntos que puedes acumular por mes te lo da tu cupo. Aunque abones, como en el ejemplo que diste.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo creo que te entendió y te respondió acorde: en tu ejemplo acumularías solo por los 300 mil.
El mes de acumulación termina el día de facturación (es de fecha de facturación a fecha de facturación del mes siguiente). Dado que el cupo que está liberando ya está facturado, si acumularía.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
El mes de acumulación termina el día de facturación (es de fecha de facturación a fecha de facturación del mes siguiente). Dado que el cupo que está liberando ya está facturado, si acumularía.
Yo no sé cómo funciona, solo puse lo que entendí de la respuesta de @KobeBryant . O entendí mal, o esa respuesta no es correcta... tal vez lo primero, esto de los plazos de los "plásticos" siempre lo he encontrado enredado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Solo para aclarar, el reglamento indica:
En el caso de los Socios titulares de las Tarjetas CMR, la acumulación de Puntos en cada periodo mensual de facturación operará hasta el monto del cupo autorizado por Promotora CMR Falabella S.A. al momento del inicio del respectivo período de facturación. Esto aplicará para todas las compras y pagos realizados en pesos chilenos en cada periodo. Los abonos que se efectúen durante el período mensual de facturación, aunque confieran nuevas disponibilidades sobre los cupos autorizados, no habilitan la acumulación de mayor cantidad de Puntos.
Esto quiere decir, que si acumulará el usuario (pues está liberando cupo despues de la facturación. Lo que te inhabilita es librar cupo entre facturaciones y que el total gastado supere el cupo).
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
2 accesos al Internacional x año

IMG_2327.png
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
El mes de acumulación termina el día de facturación (es de fecha de facturación a fecha de facturación del mes siguiente). Dado que el cupo que está liberando ya está facturado, si acumularía.
Usted sí me entendió. Confirmaré esto en unos días. Ése es el punto, el ciclo de facturación no es lo mismo que el ciclo del estado de cuenta.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Al final sí sumó los puntos por el total de las compras, con lo cual se confirma que abonar después del ciclo de facturación antes de que venza el estado de cuenta, libera cupo. Aunque las compras sumen más que el total de tu cupo autorizado entre estados de cuenta, éste se rige por ciclos de facturación.
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Como los puntos se rigen por fecha de facturación por el máximo de cupo, es irrelevante si liberas cupo por el total facturado o por abonos parciales. Aunque se entiende la prueba que realizaste y bkn que aportes con tus resultados.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Al final sí sumó los puntos por el total de las compras, con lo cual se confirma que abonar después del ciclo de facturación antes de que venza el estado de cuenta, libera cupo. Aunque las compras sumen más que el total de tu cupo autorizado entre estados de cuenta, éste se rige por ciclos de facturación.
Lo primero recién entendí, lo que hiciste básicamente fue un pago de la cuenta del mes parcial.
Se dio a entender que liberarte cupo, por decirte el día de facturación y ese día hiciste la compra

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Subir