tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Me salió una duda respecto al dólar que está cobrando CMR. Tenía entendido que cobraban muy cerca del valor observado (o también lo que sale en la página de mastercard que tiene una desviación de a lo más 2 pesos con lo observado), pero hoy y la semana pasada hice unas compras en dólares y me está cobrando como 14 pesos más del dolar observado y de lo que muestra la página de mastercard. ¿Será que desde hace un tiempo cobran más o siempre fue así y yo estaba confundido? :circulos
El valor que cobran es el valor del día en que fue 'facturada' la compra (el día que se valida internamente que efectivamente se realizó la compra y te hacen el cobro a ti) esto generamente es uno o dos días (creo que hábiles).

Como últimamente se ha disparado el dólar, no me extrañaría que haya habido una diferencia de $14 en el valor del dólar entre un día u otro.
Revisa qué valor tenía el dólar el día que realizaste la compra y qué valor tenía el dólar un par de días después.
 

gdotcom

Miembro Activo
Se incorporó
16 Enero 2020
Mensajes
16
Respecto al dólar, estoy seguro de haber leído en el difunto CHW que usaban el valor de xe.com/ucc
Alguna vez lo comprobé

Yo tengo otra duda, como es el tema del cambio de categoría por CMR Puntos?
El sistema lo hace apenas cumples con el requisito o hay que avisar o esperar?
No es a fin de año, verdad?
Es al momento en que se cumple?
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Respecto al dólar, estoy seguro de haber leído en el difunto CHW que usaban el valor de xe.com/ucc
Alguna vez lo comprobé

Yo tengo otra duda, como es el tema del cambio de categoría por CMR Puntos?
El sistema lo hace apenas cumples con el requisito o hay que avisar o esperar?
No es a fin de año, verdad?
Es al momento en que se cumple?
Es automático, a más tardar se refleja al mes siguiente de alcanzar los puntos y dura hasta diciembre del año siguiente.
 

Nancho

Miembro Regular
Se incorporó
16 Junio 2021
Mensajes
79
Según mis estudios, subieron los cupos un 15%. A mí al menos hace mucho no me lo subían.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
7 años sin cotizar y me lo volvieron a subir este año, 2 veces :ear

Te refieres a 7 años sin ingresos formales?

Toman en cuenta tu historial de pago, consumo y saldos en la cuenta corriente (si es que la tienes). Esto es lo que prácticamente promedia todo el nivel de poder del puntaje crediticio.
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Nuevamente cambiará la tasa de acumulación con la tarjeta de débito del banco 😤. Seguirá siendo una opción tener cuenta ahí ?
Ver adjunto 33092
22/10: Aparte del cambio de reglamento en débito del 16-10-2023, me desayuné esta otra wea: Murió la vieja confiable del pago por caja en el santa isabel!!! Y aparentemente en Septiembre aplicaron muchas más restricciones a productos financieros que acumulan.

Update 25/10: En una voltereta, hicieron un regularización de la disminución, o sea, se arrepintieron de eliminar los puntos, por lo que hasta ahora, seguiría viva la vieja confiable!!! (recuerden que los puntos van desfasados, de ahí las fechas).

1698238632692.png
 

Archivo adjunto

  • IMG-20231022-WA0010.jpg
    IMG-20231022-WA0010.jpg
    89,8 KB · Visitas: 133
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Aparte del cambio de reglamento en débito del 16-10-2023, me desayuné esta otra wea: Murió la vieja confiable del pago por caja en el santa isabel!!! Y aparentemente en Septiembre aplicaron muchas más restricciones a productos financieros que acumulan.

No te puedo creer, entonces ahora no conviene para nada tener la tarjeta negra. O sea 10,000 × 1 plan de cuenta corriente que funciona tarde mal y nunca
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Aparte del cambio de reglamento en débito del 16-10-2023, me desayuné esta otra wea: Murió la vieja confiable del pago por caja en el santa isabel!!! Y aparentemente en Septiembre aplicaron muchas más restricciones a productos financieros que acumulan.

Y qué era la vieja confiable del Santa Isabel?... Pagar la tarjeta de crédito Cencosud con la CMR?
 
Subir