joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
¿Cuánto es el costo anual en términos porcentuales de tener una cierta linea de credito (la que esta asociada a la cta corriente, no la de la CMR)?

¿A alguien le han cobrado eso alguna vez en sus vidas?
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Y al final ya esta aplicando esta nueva baja de acumulación?, los wns. ni avisan a sus clientes...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Na, la señal es la misma que hacen todos los bancos: Si quieres unirte al programa, usa la TC. Otra lectura es que los que usan puro debito, no tengan beneficios para ir depurando sus clientes (la cartera de BF es bien malita)

Insisto, el programa sigue siendo el mejor disponible, pero es progresivo. Si vas a gastar 300 mil mensual, no te conviene. Si tu costo mensual que puedes meter en TC (combinando con Neat, puede ser incluso tu costo total mensual) es de 1.2 Millones o más mensual, tienes tarjeta de credito sin costo de mantención (un beneficio que cuesta encontrar en otra tarjeta, a lo más la Rappi lo ofrece y otras tarjetas raras) y con programa de puntos que si vas por GC, te da ~1.5% de cashback.


Mi CMR se vencerá en febrero del proximo año. En todo ese periodo, no se ha bloqueado ni comprando online ni presencial (y eso que la he usado hasta en locales de dudosa reputación afuera xD)

O sea yo creo que hoy por hoy el mejor programa es el de Cencosud. La señal es que cada vez hay menos beneficios
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
O sea yo creo que hoy por hoy el mejor programa es el de Cencosud. La señal es que cada vez hay menos beneficios
Creo que estás aplicando que por qué te quitan algo pasa a ser peor, pues si comparamos ambos programas, tenemos:
- Cencosud: 1 punto cada 125 pesos en comercios cencosud, 1 punto cada 416 pesos en cualquier comercio.
- CMR: 1 punto cada 200 pesos en comercio falabella, 1 punto cada 300 pesos en cualquier comercio.

Si compras en jumbo, easy y paris, conviene la cencosud. Si tu consumo es mixto, en terminos brutos de puntos es mejor la CMR. Ahora, los puntos no dicen mucho, pues hay que llevarlos a dinero. Ahí se ve cual conviene.
Como comparar productos es estacional, me iré a los canjes de las giftcard:
- Cencosud tiene la de 1 millon pesos por 250 mil puntos (4 pesos rinde cada punto).
- CMR tiene giftcard de 450 mil pesos por 90 mil puntos (rinde 5 pesos por punto)

Dicho esto, el punto de Falabella es superior al de Cencosud en condiciones normales (incluso, si estás muy cerca de un vencimiento, puede que no puedas canjear la giftcard de 1 millon y a medida que bajas el monto, es peor el cambio peso/punto). La unica ventaja que veo a cencosud son las alianzas si te interesa alguna (puedes mover puntos a copec o latam).
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Toda esta bajada masiva de beneficios por acumulación de puntos es porque los prestadores de servicios de tarjeta cobran menos ahora? (Visa, Mastercard, etc). Creo que comentaron eso acá o en algún otro thread de tarjetas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Creo que estás aplicando que por qué te quitan algo pasa a ser peor, pues si comparamos ambos programas, tenemos:
- Cencosud: 1 punto cada 125 pesos en comercios cencosud, 1 punto cada 416 pesos en cualquier comercio.
- CMR: 1 punto cada 200 pesos en comercio falabella, 1 punto cada 300 pesos en cualquier comercio.

Si compras en jumbo, easy y paris, conviene la cencosud. Si tu consumo es mixto, en terminos brutos de puntos es mejor la CMR. Ahora, los puntos no dicen mucho, pues hay que llevarlos a dinero. Ahí se ve cual conviene.
Como comparar productos es estacional, me iré a los canjes de las giftcard:
- Cencosud tiene la de 1 millon pesos por 250 mil puntos (4 pesos rinde cada punto).
- CMR tiene giftcard de 450 mil pesos por 90 mil puntos (rinde 5 pesos por punto)

Dicho esto, el punto de Falabella es superior al de Cencosud en condiciones normales (incluso, si estás muy cerca de un vencimiento, puede que no puedas canjear la giftcard de 1 millon y a medida que bajas el monto, es peor el cambio peso/punto). La unica ventaja que veo a cencosud son las alianzas si te interesa alguna (puedes mover puntos a copec o latam).

Pero Cencosud tiene esas metas que te van llegando de forma quincenal y allí la acumulación de puntos mejora bastante. Por ejemplo, si compras 20,000 en vinos y licores hay meses que te dan 2000 puntos y así.
Yo creo que el gran problema que ha tenido Falabella es que ha quitado mucho valor a los beneficios. Por ejemplo viajes Falabella cada vez son más malos los cambios por el viajayá y cada vez cuesta más cambiar productos dentro del mismo portal Falabella
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Además, cencosud da puntos por todo hoy en día (mucho mayor cobertura que CMR, ya que CMR bajó muchas cosas en los últimos 2 años). Incluso las contribuciones dan puntos en cencosud y hasta te dan bonos por ello (este mes hay campaña). Manejo ambos programas y estoy de acuerdo que siguen recortando el de CMR por todos lados, cuando no hay más ideas en el año, se viene el bajón de ratio (que me atrevo a decir ha sido anual los últimos 3 años al menos).
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Toda esta bajada masiva de beneficios por acumulación de puntos es porque los prestadores de servicios de tarjeta cobran menos ahora? (Visa, Mastercard, etc). Creo que comentaron eso acá o en algún otro thread de tarjetas.
Acá se explica. Es una nota de hace un tiempo atras.

 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Para mí, el gran beneficio que tenía la CMR era que acumulaba punto sin comprar (el 80% de mis puntos eran así). Ahora que cagaron la gran mayoría de las alternativas para ello, uso la cmr para los gastos mensuales, obteniendo un pequeño beneficio no más. No he podido encontrar otra que me permita tener adicionales y un canje de puntos relativamente bueno.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Para mí, el gran beneficio que tenía la CMR era que acumulaba punto sin comprar (el 80% de mis puntos eran así). Ahora que cagaron la gran mayoría de las alternativas para ello, uso la cmr para los gastos mensuales, obteniendo un pequeño beneficio no más. No he podido encontrar otra que me permita tener adicionales y un canje de puntos relativamente bueno.
Cómo podías acumular sin comprar? Con Neat?
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Iba a comprar en Falabella y me acabo de dar cuenta que rebajaron el descuento de los despachos, de 20mil a 10mil. Le perjudicaron una tremenda gracia de la tarjeta... Alguien sabe desde cuando se produjo esa rebaja?
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Iba a comprar en Falabella y me acabo de dar cuenta que rebajaron el descuento de los despachos, de 20mil a 10mil. Le perjudicaron una tremenda gracia de la tarjeta... Alguien sabe desde cuando se produjo esa rebaja?
Tienes razón!!! :O

1697655074489.png
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pareciera ser que los números no están dando.
Acuérdense que hace unos meses el CEO de Falabella anunció que se iba y llegó otro nuevo. Ya se está notando la movida para reducir los planes de beneficios que entrega la compañía para hacerla más rentable.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
También deshizo lo de juntar los portales web. Esa movida me gustó.
Fue la mejor wea qué pudieron hacer
Ahora se ve raro el sitio verde otra vez, hay que volver a acostumbrarse

Sobre eso hubo una noticia

Lo mejor, los comentarios
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Me salió una duda respecto al dólar que está cobrando CMR. Tenía entendido que cobraban muy cerca del valor observado (o también lo que sale en la página de mastercard que tiene una desviación de a lo más 2 pesos con lo observado), pero hoy y la semana pasada hice unas compras en dólares y me está cobrando como 14 pesos más del dolar observado y de lo que muestra la página de mastercard. ¿Será que desde hace un tiempo cobran más o siempre fue así y yo estaba confundido? :circulos
 
Subir