HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Ésta es la información de por qué los sistemas están caídos para el pago de cuentas, sobre todo Mercadopago.
_____________________________________

Ataque a IFX Networks provoca problemas para pagos de cuentas en Sencillito y otros portales

Sencillito, además de plataformas que operaban a través suyo como Neat y Mercado Pago, no han podido brindar su servicio de recaudación de cuentas de servicios tras el ataque ransomware a IFX Networks.

Los problemas en la plataforma Mercado Público —donde el Estado realiza sus licitaciones y adquisiciones— no han sido la única consecuencia del ataque al proveedor IFX Networks. Las fallas también alcanzaron a algunos servicios de pago de cuentas de servicios. Una vulneración a través de ransomware afecta a las máquinas de IFX, propietario de Netglobalis en Chile, desde el pasado 12 de septiembre. Desde entonces, Sencillito, uno de los mayores servicios de recaudación del país, debió suspender sus operaciones en línea. El efecto ha sido en dominó: No solo los usuarios de la propia plataforma no han podido pagar sus cuentas de servicios básicos como agua, luz, gas o telecomunicaciones. Otras empresas que operaban a través de sus sistemas también se han visto impedidas de prestar esta funcionalidad, como Neat y Mercado Pago. “Uno de nuestros proveedores tecnológicos presentó una incidencia interna, pero ya nos encontramos en proceso de restablecimiento del servicio”, señaló Sencillito en sus redes sociales. “Estamos presentando problemas con nuestros servicios. Pronto estaremos disponibles para pagar todo en un solo lugar”, dice un mensaje publicado en su página principal.

Nicolás Chacón, cofundador y CEO de Neat, envió este jueves un correo a los usuarios de la Fintech para transparentar las razones del problema. “Trabajamos con Sencillito. Es el proveedor encargado de mostrar las deudas de servicios básicos (agua, luz, teléfono, etc.) y de otros servicios como créditos y autopistas”, aseguró. “Sencillito está caído desde el martes 12. Uno de sus proveedores de infraestructura tecnológica, IFX Networks, sufrió una vulneración de seguridad. El problema fue a nivel global y afectó a varios países, principalmente Colombia y Chile (…) Como no puede acceder a su información, no es capaz de mostrarnos tus deudas. Para tu tranquilidad, no hay información tuya que esté en riesgo”, aseguró Chacón. De todos modos, en Neat aseguraron que se mantienen operativos los demás servicios, como pago de arriendo, gastos comunes, Creditú, Hipotecaria Security Principal y aquellas cuentas donde el usuario pone los datos del destinatario. No obstante, Chacón anunció que están integrándose con otros proveedores y robusteciendo sus sistemas para evitar que esta situación se vuelva a repetir. Consultados en Mercado Pago, desde la Fintech reconocieron que “actualmente el proveedor del servicio de pago de cuentas está con una interrupción prolongada, lo cual está afectando los servicios que entregamos a nuestros usuarios. Queremos ser enfáticos en que estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible para nuestros clientes, que sabemos que valoran y usan mucho este producto”.

En esa línea, remarcaron que se trata de una situación temporal y que están trabajando para la reanudación del servicio a la brevedad.
 
  • Wow
Reactions: Muf

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Ya no aparece el rango de 120.000 pts en viajes falabella?🥲 el mes pasado si aparecía
ca7a96d6f8d92b78861885c4b0a48ff4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Acabo de cachar que no tengo puntos acumulados por la débito falabella en Septiembre, cambió algo? Igual preguntaré en soporte para despejar dudas.
 

JavierZec

Pajarito Nuevo
Se incorporó
24 Septiembre 2022
Mensajes
0
Nuevamente cambiará la tasa de acumulación con la tarjeta de débito del banco 😤. Seguirá siendo una opción tener cuenta ahí ?
IMG_0357.jpeg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Nuevamente cambiará la tasa de acumulación con la tarjeta de débito del banco 😤. Seguirá siendo una opción tener cuenta ahí ?
Ver adjunto 33092
Salvo para ciertas "artes oscuras", usar la tarjeta de debito para acumular no es la opción. Mientras no toquen la acumulación de CMR, sigue siendo atractiva si solo se mira el programa de beneficios.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
$1.500 pesos por punto, jajaja. Qué manera de cagar la forma de acumular puntos.
El fuerte en términos de puntos, al menos formalmente, siempre ha sido la CMR...
Lo de la débito siempre lo he considerado una yapa...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Prácticamente la Débito es para decoración, la fuerte de ellos es la CMR y esa quieren incentivar su uso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Prácticamente la Débito es para decoración, la fuerte de ellos es la CMR y esa quieren incentivar su uso.

Sí, pero la señal es otra: ojalá que la gente deje de acumular lo más posible. O sea, con esto es casi imposible hacer los 15,000 puntos con la débito que se podían hacer originalmente.
Al final el gran beneficio que va quedando es el cobro del dólar al precio del día. Todo lo demás ya murió
 

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
Mensajes
16
Oh, y con lo paja que es comprar online con la CMR, te la bloquean por todo. Siempre termino usando la de débito, ahora tendré que hacer los trámites para que no me bloqueen la cmr por respirar jajaja

Todo sea por unos míseros puntos extras
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Sí, pero la señal es otra: ojalá que la gente deje de acumular lo más posible. O sea, con esto es casi imposible hacer los 15,000 puntos con la débito que se podían hacer originalmente.
Al final el gran beneficio que va quedando es el cobro del dólar al precio del día. Todo lo demás ya murió
Na, la señal es la misma que hacen todos los bancos: Si quieres unirte al programa, usa la TC. Otra lectura es que los que usan puro debito, no tengan beneficios para ir depurando sus clientes (la cartera de BF es bien malita)

Insisto, el programa sigue siendo el mejor disponible, pero es progresivo. Si vas a gastar 300 mil mensual, no te conviene. Si tu costo mensual que puedes meter en TC (combinando con Neat, puede ser incluso tu costo total mensual) es de 1.2 Millones o más mensual, tienes tarjeta de credito sin costo de mantención (un beneficio que cuesta encontrar en otra tarjeta, a lo más la Rappi lo ofrece y otras tarjetas raras) y con programa de puntos que si vas por GC, te da ~1.5% de cashback.

Oh, y con lo paja que es comprar online con la CMR, te la bloquean por todo. Siempre termino usando la de débito, ahora tendré que hacer los trámites para que no me bloqueen la cmr por respirar jajaja

Todo sea por unos míseros puntos extras
Mi CMR se vencerá en febrero del proximo año. En todo ese periodo, no se ha bloqueado ni comprando online ni presencial (y eso que la he usado hasta en locales de dudosa reputación afuera xD)
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Se pudrió literalmente, la debito era uno de mis caballos, pero con este ajuste... se fue a la B. La TC no es carta por el costo y bajar el costo significa lograr metas....
 

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
Mensajes
16
Mi CMR se vencerá en febrero del proximo año. En todo ese periodo, no se ha bloqueado ni comprando online ni presencial (y eso que la he usado hasta en locales de dudosa reputación afuera xD)

A mi solo me rechazan compras online, y eso que te piden hasta el código. Comprar pasajes, humble bundles, entradas a museos... lo que sea tienda online internacional no Amazon/Ali, me lo rechaza. Es tanto que suelo usar la de débito ya que pasa de una.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo tuve un par de problemas con la CMR al comienzo y desde ahí todo bien, y trato de pagar todo con ella. La débito ya no la uso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
A mi solo me rechazan compras online, y eso que te piden hasta el código. Comprar pasajes, humble bundles, entradas a museos... lo que sea tienda online internacional no Amazon/Ali, me lo rechaza. Es tanto que suelo usar la de débito ya que pasa de una.
A mi me pasó lo contrario y me hizo salir del banco. La Debito me pide codigos por todo (al punto que no pude sacar plata de un cajero por no poder responder el mensaje en el extranjero).
La CMR a lo mas una que otra vez la comprobación de mastercard, que he podido validar sin problemas.
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Yo siempre uso debito, ahora traté de usarla para comprar en Ebay y no pasa, autoricé por SMS y nada, y con la bajada de puntos, como que no vale la pena
 
Subir