Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Buenas, alguna de las tarjetas CMR ofrece protección de compra en el extranjero?
Tengo todavía la Visa verde e hice una compra hace un tiempo donde el proveedor nunca envió el producto. Capaz que la tarjeta que tengo no cuente con ese seguro pero sí la Elite o Platinum, no encontré mucha info al respecto en el sitio de CMR porque la protección de compra la da el emisor (Visa o MC).
Lo que quieres no lo cubre.

Tiene en caso de pérdida o robo.

Y diferencia de precio.

La premium y élite.

Todo eso sale en la página de cmr, "ver legales" los seguros los ofrece visa y mastercard.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Gracias por responder ;)
Que mal que no ofrezca ese tipo de protección. En el Santander con la MC WM tengo ese seguro para cuando el proveedor no responde (lo ocupé hace unos años cuando compré pasajes en Law :pozo)
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Siguiendo con las preguntas sobre la CMR, es posible tener los beneficios de CMR Premium sin tener necesariamente esa tarjeta (de color Plata)
Lo pregunto por dos cosas (siendo que tengo la Visa verde):
  • Desde hace un par de semanas cuando ingreso a la app ya no aparece en la parte superior las opciones en fondo verde, sino en fondo plateado
  • Recibí un correo dirigido diciendo que por ser cliente Premium tenía más beneficios, como los descuentos en el mes de cumpleaños y la duración de los puntos x 2 años
Personalmente no estoy ni ahí con subir de categoría si eso implica pagar más en el SAM.
Gracias
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Siguiendo con las preguntas sobre la CMR, es posible tener los beneficios de CMR Premium sin tener necesariamente esa tarjeta (de color Plata)
Lo pregunto por dos cosas (siendo que tengo la Visa verde):
  • Desde hace un par de semanas cuando ingreso a la app ya no aparece en la parte superior las opciones en fondo verde, sino en fondo plateado
  • Recibí un correo dirigido diciendo que por ser cliente Premium tenía más beneficios, como los descuentos en el mes de cumpleaños y la duración de los puntos x 2 años
Personalmente no estoy ni ahí con subir de categoría si eso implica pagar más en el SAM.
Gracias


Una cosa es la categoría por gastos (puntos) y otra es la categoría por tarjeta, pero en ningún caso implica mayor SAM a no ser que cambies la tarjeta.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Siguiendo con las preguntas sobre la CMR, es posible tener los beneficios de CMR Premium sin tener necesariamente esa tarjeta (de color Plata)
Lo pregunto por dos cosas (siendo que tengo la Visa verde):
  • Desde hace un par de semanas cuando ingreso a la app ya no aparece en la parte superior las opciones en fondo verde, sino en fondo plateado
  • Recibí un correo dirigido diciendo que por ser cliente Premium tenía más beneficios, como los descuentos en el mes de cumpleaños y la duración de los puntos x 2 años
Personalmente no estoy ni ahí con subir de categoría si eso implica pagar más en el SAM.
Gracias
Puedes tener la verde, y subir de categoría por acumulación de puntos, pero no tendrás todos los beneficios.

Solo tendrás los beneficios de ña duración de 2 años y en la élite despachos gratis.

Pero los beneficios de visa y mastercard no.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Una cosa es la categoría por gastos (puntos) y otra es la categoría por tarjeta, pero en ningún caso implica mayor SAM a no ser que cambies la tarjeta.
Muchas gracias, quedo más tranquilo
No me llama la atención cambiar de tarjeta y espero seguir con la Visa hasta que expire

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Me llego un correo con "nuevos beneficios"

El del cumpleaños ya estaba o en algún momento lo quitaron y no me enteré y ahora lo ponen como nuevo .

Y el de 2x creo que igual estaba para la semana del cumpleaños y en algún momento lo quitaron o no?

Ahora pone que será la semana de aniversario de la categoría élite, el 2x.
9bd84c8667e6355220355eb47497d003.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Volvió el doble puntaje por cumpleaños, pero es como el hoyo... solo en tiendas del holding, y durante una semana. Salvo el super u otra compra puntual es poca o el provecho a sacar
e232d4476ac09a4b037fcc832a821fe5.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Puedes tener la verde, y subir de categoría por acumulación de puntos, pero no tendrás todos los beneficios.

Solo tendrás los beneficios de ña duración de 2 años y en la élite despachos gratis.

Pero los beneficios de visa y mastercard no.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Gracias por responder, para beneficios uso más la Santander MC WM. Si tengo la CMR es porque cuando nos casamos la señora quiso la lista de novios en Falabella

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Me llego un correo con "nuevos beneficios"

El del cumpleaños ya estaba o en algún momento lo quitaron y no me enteré y ahora lo ponen como nuevo .

Y el de 2x creo que igual estaba para la semana del cumpleaños y en algún momento lo quitaron o no?

Ahora pone que será la semana de aniversario de la categoría élite, el 2x.
9bd84c8667e6355220355eb47497d003.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Llegó lo mismo x acá. Lo bueno es que suman algo más viendo el lado positivo

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
mi teoria sobre el aumento de cupo:
- Cuando la sacas, te ven las cotizaciones y te evaluan el riesgo, luego si nunca más muestras las cotizaciones, te van aumentando el cupo conforme ese riesgo... es obligación que el cupo inicial dure como 6 meses/1 año aprox. o más, luego te comienzan a subir cada 6 o 12 meses hasta alcanzar un equilibrio. Si eres demasiado riesgoso, no suben nunca y dan poco cupo.
- Cuando ven las cotizaciones de nuevo, actualizan la evaluación de riesgo y si estas peor que la primera vez, dejan de aumentar el cupo o programan para que se baje de a poco periodicamente hasta alcanzar un equilibrio.
- Si te atrasas o comienzas a tener mal comportamiento financiero, el sistema actualiza el riesgo.

La tarjeta tiene una fecha de vencimiento, que en el caso de Falabella es super corto plazo (en comparación con Ripley por ejemplo), esa fecha es para que el sistema se asegure que va a haber una actualización de riesgo en el mediano plazo por obligación.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Me gusta la teoría, pero difiero en el último punto.
El vencimiento de la tarjeta no es corto, son los 4-5 años que dan para cualquier tarjeta internacional con franquicia VISA o Mastercard. (Las tarjetas con fecha de vencimiento superior son a menudo rechazadas por sitios de compra online como amazon, psn, etc. En el antiguo chw se habló en algunas oportunidades de eso).
De hecho cuando aún emitían la tarjeta verde de la casa comercial el vencimiento era a los 8 años. De hecho todavía tengo la última que pedí antes de cambiarme a visa, me la dieron el 2017 y tenía vencimiento para el 2025
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Una consulta con los despachos gratis a cliente elite, estoy haciendo una compra de varios productos pero me la dividio en varios despachos, saben si me lo toma como 1 despacho o ocupo los 3 gratis del mes??

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Una consulta con los despachos gratis a cliente elite, estoy haciendo una compra de varios productos pero me la dividio en varios despachos, saben si me lo toma como 1 despacho o ocupo los 3 gratis del mes??

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
segun mi experiencia, ocupa los 3.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Una consulta, por lo general ponen alguna trava para pasar de la visa verde a la mastercard elite? (ingresos, etc? Tengo la cta. Corriente también del mismo banco). Y lo otro, el trámite se puede hacer telefónicamente?


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Una consulta, por lo general ponen alguna trava para pasar de la visa verde a la mastercard elite? (ingresos, etc? Tengo la cta. Corriente también del mismo banco). Y lo otro, el trámite se puede hacer telefónicamente?


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Debes cumplir requisitos, son diferentes a diferentes categorías.
Si cumples con ellos, no debiera haber nayor traba.


¿para que quieres cambiar de tarjeta?
Encuentro que actualmente no tiene ninguna ventaja la negra.
Acceso al VIP actualmente no se puede.
Seguros estan cada vez mas pencas.
Los despachos gratis se pueden obtener por medio de la aplicacion de falabella.

¿qué queda?


Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Cuenta corriente gratis sin condiciones. Puede ser una paja transferir 500mil pesos mensuales o realizar 8 compras con la débito y andar preocupado de eso; incluso se te puede llegar a olvidar.

Creo que el plus más grande de la tarjeta son los 3 envíos gratuitos, te vas a la segura de que SIEMPRE vas a tener envío gratuito (tope 20mil) independiente del tipo de producto que compres. Ya dejas de depender de las promos de la aplicación de Falabella.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Cuenta corriente gratis sin condiciones. Puede ser una paja transferir 500mil pesos mensuales o realizar 8 compras con la débito y andar preocupado de eso; incluso se te puede llegar a olvidar.

Creo que el plus más grande de la tarjeta son los 3 envíos gratuitos, te vas a la segura de que SIEMPRE vas a tener envío gratuito (tope 20mil) independiente del tipo de producto que compres. Ya dejas de depender de las promos de la aplicación de Falabella.
Bueno, eso al final lo pagas con la administracion.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Bueno, eso al final lo pagas con la administracion.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Claro, pero sigue siendo conveniente si por ejemplo compras un producto que el envío cueste sobre 10mil, o bien, compres 2 o 3 productos al mes para aprovechar la mantención de la tarjeta. Si te das cuenta, sigue siendo conveniente pagar 10mil de mantención por 3 envíos gratuítos; y más aún si son productos caros.

Queda claro que no es una tarjeta para el uso del día a día, la verde sigue siendo más conveniente por su SAM; pero para quieres compramos harto por internet y tenemos cuenta corriente los beneficios están más que justificados.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Claro, pero sigue siendo conveniente si por ejemplo compras un producto que el envío cueste sobre 10mil, o bien, compres 2 o 3 productos al mes para aprovechar la mantención de la tarjeta. Si te das cuenta, sigue siendo conveniente pagar 10mil de mantención por 3 envíos gratuítos; y más aún si son productos caros.

Queda claro que no es una tarjeta para el uso del día a día, la verde sigue siendo más conveniente por su SAM; pero para quieres compramos harto por internet y tenemos cuenta corriente los beneficios están más que justificados.
Mientras esten los despachos gratis por la aplicacion de Falabella, discrepo.
Pero bueno, es cosa de cada uno, más me interesaba el motivo del cambio y ya lo leo.

Saludos!

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Subir