oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
Yo la ocupe en México hace poco y era conveniente, según los conversores oficiales el peso mexicano costaba 58 o 59 y falabella lo cobraba a 60.5 o algo así, entiendo que todas las monedas son transformadas a dólares y luego a clp
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Anduve de vacaciones y debido a una escala, tuve que pasar al aeropuerto de Panamá (el hub de las Américas como le dicen)

Durante todo el viaje estuve usando la CMR para todo, pero aquí me di cuenta que al parecer está usando un valor del dólar como $20 más caro.
Hice una compra por $36,25 USD y se me cobraron $35.951, lo que sería aprox 1 USD a $991,7 pesos chilenos.

Ese mismo día (16/04/2024) hice la comparación del dolar en:

- Google: $978 x 1 USD
- CoinCalc: $972,8 x 1 USD
- Mastercard Currency Converter: $979,02 x 1 USD

Lo planteo para ver si efectivamente el dolar en la CMR se está cobrando así, porque tal como conversamos y mencionamos antes, parece que ya no es tan conveniente antes.

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk

Así es, hace unos dias hice una compra por la Playstation Store por 11 dólares y casi me cobraron 11 lucas.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Ahora la CMR Elite solo ofrece 5mil pesos de descuento en envíos! Una vergüenza como perjudicaron el beneficio tan rápido.

Sin título.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ahora la CMR Elite solo ofrece 5mil pesos de descuento en envíos! Una vergüenza como perjudicaron el beneficio tan rápido.

Ver adjunto 36170

La pregunta es al final quién ganó con el término del modelo de las cuatro partes o algo así. Sé que la pandemia trajo recesión, pero al final que las tarjetas cobraron menos comisión mató todos los programas
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
La pregunta es al final quién ganó con el término del modelo de las cuatro partes o algo así. Sé que la pandemia trajo recesión, pero al final que las tarjetas cobraron menos comisión mató todos los programas
En teoría los comercios, Transbank para venta crédito solo puede cobrar 1,2 y tanto porciento que son los costos de marca y tasas de intercambio y $60 y tanto-$70 pesos de margen adquiriente que va a Transbank, en débito ronda por el 0,56% + $66 por venta, pero en la práctica quien terminó ganando fueron los bancos, ahora deben esforzarse con el minimo peor esfuerzo posible porque ya no va a haber plata para regalar puntos o millas por respirar pero pueden de igual manera cobrar 13 lucas de mantención por una tarjeta negra del retail o casi 0,50UF para un kit de cuenta corriente que no entrega ningún valor agregado, la única forma que le veo a que vuelvan los puntos y millas al nivel pre modelo 4 partes y antes de las acusaciones del monopolio de tbk sería adoptar el modelo gringo, donde mientras más pagas de comisión, más beneficios en alianzas, o más cashback comparado a la tarjeta más básica donde recibes una cagá de beneficios a cambio de pagar una mantención más baja.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Acabo de meterme a la app del pato verde y ahora implementaron la tarjeta digital para las tarjetas adicionales xD, eso si, si solo se tiene tarjeta adicional la app te manda directamente a la adicional y si uno sale te cierra la sesión xD, en cambio si uno tiene la cuenta corriente te deja elegirla en el menú.
También parece habilitarán el historial de movimientos de adicionales en la app como sale ahí en la captura.
 

Archivo adjunto

  • IMG_3361.jpeg
    IMG_3361.jpeg
    58,3 KB · Visitas: 123

sentadoenlavereda_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2021
Mensajes
32
Acabo de meterme a la app del pato verde y ahora implementaron la tarjeta digital para las tarjetas adicionales xD, eso si, si solo se tiene tarjeta adicional la app te manda directamente a la adicional y si uno sale te cierra la sesión xD, en cambio si uno tiene la cuenta corriente te deja elegirla en el menú.
También parece habilitarán el historial de movimientos de adicionales en la app como sale ahí en la captura.
"Abre tu cuenta corriente" :yao
Estos no se pierden una :risas

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Acabo de meterme a la app del pato verde y ahora implementaron la tarjeta digital para las tarjetas adicionales xD, eso si, si solo se tiene tarjeta adicional la app te manda directamente a la adicional y si uno sale te cierra la sesión xD, en cambio si uno tiene la cuenta corriente te deja elegirla en el menú.
También parece habilitarán el historial de movimientos de adicionales en la app como sale ahí en la captura.
Me gusto que ahora dice los gastos del periodo, (que sería lo que van a facturar dentro de ese periodo) sin considerar los montos cuando se compraba en cuotas.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Durante la semana pasada llamaron a mi vieja para ofrecerle una cuenta corriente más linea de crédito para empresas. Alguien tiene idea de que se hayan lanzado con el segmento empresa?
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Banco Falabella de hace tiempo que tiene cierto grado de presencia en el mundo de la banca empresas jaja (dato rosa y freak: CMR Falabella tenía la CMR Mastercard Black Corporate, si una CMR "corporativa". Según CMR era para que las empresas se las pasaran a los ejecutivos y viajaran con ella, link: https://web.archive.org/web/20160314035456/https://www.cmr.cl/web/cmr-falabella/black-corporate)
Durante la semana pasada llamaron a mi vieja para ofrecerle una cuenta corriente más linea de crédito para empresas. Alguien tiene idea de que se hayan lanzado con el segmento empres
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Hola mi polola sacara tarjeta de credito por primera vez, le recomende scotiabank pero le piden estar bancarizada para sacar con ellos. Le ofrecen en fallabella o santander, como es fallabella en terminos generales? Mas que todo es para empezar a bancarizarse con compras chicas en cuotas, santander vi que la tasa de mantencion era alta! Que tan malo es fallabella para alguien que esta iniciando con las tarjeta de credito?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Hola mi polola sacara tarjeta de credito por primera vez, le recomende scotiabank pero le piden estar bancarizada para sacar con ellos. Le ofrecen en fallabella o santander, como es fallabella en terminos generales? Mas que todo es para empezar a bancarizarse con compras chicas en cuotas, santander vi que la tasa de mantencion era alta! Que tan malo es fallabella para alguien que esta iniciando con las tarjeta de credito?
Revisa el costo de los intereses de las tarjetas si es que vas a comprar en cuotas.
Revisa cuál es el que más opciones da para 'compras en cuota'.

Personalmente, no compraría nada en cuotas ...
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Revisa el costo de los intereses de las tarjetas si es que vas a comprar en cuotas.
Revisa cuál es el que más opciones da para 'compras en cuota'.

Personalmente, no compraría nada en cuotas ...
yo tengo en bco chile y siempre compro en 3 cuotas sin interes, a eso me referia, vi que fallabella tiene 3 cuotas !
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
yo tengo en bco chile y siempre compro en 3 cuotas sin interes, a eso me referia, vi que fallabella tiene 3 cuotas !
Falabella tiene de 1 a como 48 cuotas, el tema es que TODAS son con interes, salvo 3 cuotas donde dejas la primera como pie.


Regla numero 1 de Bancos: Cada cliente es un mundo, por lo que una forma de operar no es replicable. En casos, ni siquiera compartiendo banco.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Hola mi polola sacara tarjeta de credito por primera vez, le recomende scotiabank pero le piden estar bancarizada para sacar con ellos. Le ofrecen en fallabella o santander, como es fallabella en terminos generales? Mas que todo es para empezar a bancarizarse con compras chicas en cuotas, santander vi que la tasa de mantencion era alta! Que tan malo es fallabella para alguien que esta iniciando con las tarjeta de credito?
Yo preferiría Santander, en el Banco Falabella no tienen cuotas sin interés si no es con alianza directa con ellos o si el comercio lo tiene, eso te cierra mucho el universo de donde comprar
———
Yo tuve la Black de Falabella y la ejecutiva del Edwards/ Chile que me evaluó me dijo “nosotros consideramos al Banco Falabella como si fuera una tarjeta de casa comercial más, no lo vemos como un banco real”
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Hola mi polola sacara tarjeta de credito por primera vez, le recomende scotiabank pero le piden estar bancarizada para sacar con ellos. Le ofrecen en fallabella o santander, como es fallabella en terminos generales? Mas que todo es para empezar a bancarizarse con compras chicas en cuotas, santander vi que la tasa de mantencion era alta! Que tan malo es fallabella para alguien que esta iniciando con las tarjeta de credito?
Yo recomendaría banco internacional la t. de credito mastercard classic, que permite hasta 7 cuotas sin interés y tiene bajo costo de mantención UF 0,055. Aparte que te da cashback de 1% de todas las compras mediante su programa de interpesos.
saludos
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Yo recomendaría banco internacional la t. de credito mastercard classic, que permite hasta 7 cuotas sin interés y tiene bajo costo de mantención UF 0,055. Aparte que te da cashback de 1% de todas las compras mediante su programa de interpesos.
saludos
Agregar que los pesos no vencen, igual estoy entre el internacional vs Scotia que es similar la oferta.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
yo tengo en bco chile y siempre compro en 3 cuotas sin interes, a eso me referia, vi que fallabella tiene 3 cuotas !
Falabella solo tiene de manera permanente la modalidad de 3 cuotas precio contado al comprar en Falabella Retail y Sodimac entregando un pie al momento de la compra y pagando 2 cuotas en el estado de cuenta, y de repente (que son veces contadas con los dedos, onda cuando las ventas están bajas o alguna promo) se sacan cuotas sin interés en Falabella, como las promociones de 10 cuotas sin interés en productos Apple en Falabella o 3 cuotas sin interés y sin pie en Sodimac para navidad. Pero en general CMR para cuotas sin interés respeta las del comercio si las tiene. Personalmente en la CMR de hace tiempo me ha dejado
comprar en 3 cuotas sin interés en todos los comercios pero desconozco si es una promo dirigida o no.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
(En relacionados no relacionados, si me equivoqué de hilo me mueven plis)
Ahora volvió el Parking digital de Mallplaza con tarjetas que no son de Falabella, y está en la app de Copec :zippy
En la app de Copec se enrola igual que en Fpay, patente, alias y medio de pago, pero también incluye el mapa del mall más cercano con Parking automático y un historial de movimientos. Para pagar eso si solo sirve la cuenta Copec Pay y las tarjetas enroladas previamente en la app, no admite el pago directo con cuenta BancoEstado como con la bencina.
1714017863802.jpg
 
Subir