TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
A mí desde que inició abril que ya no me hace el descuento por ser elite al intentar comprar en falabella.com
Traté eliminando y agregando nuevamente la tarjeta pero sigue igual
me pasa lo mismo, no hay caso, nada resulta :(

EDIT:
En la app de falabella si pude ! Ahi me descontó el envío (3.490)
 
Última modificación:

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
A mí desde que inició abril que ya no me hace el descuento por ser elite al intentar comprar en falabella.com
Traté eliminando y agregando nuevamente la tarjeta pero sigue igual
Pensé que era el único, lo peor fue que me queje y según ellos "se vería aplicado en mi próxima facturación o en la subsiguiente"... Refute que eso no era así y es primera vez que sucede y me salen con que "antes no se respetaba eso y se aplicaba de inmediato pero ahora hay que esperar la o las facturaciones".

Pico en el ojo en resumen.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Pensé que era el único, lo peor fue que me queje y según ellos "se vería aplicado en mi próxima facturación o en la subsiguiente"... Refute que eso no era así y es primera vez que sucede y me salen con que "antes no se respetaba eso y se aplicaba de inmediato pero ahora hay que esperar la o las facturaciones".

Pico en el ojo en resumen.
¿por qué pico en el ojo?
La condición es "devolución en la siguiente o subsiguiente facturación", mientra se xumpla eso, ¿por qué el"pico en el ojo"?
Que sea mejor que el descuento se haga de inmediato no significa que te estén cagando.
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Igual era más cómodo ver el descuento al instante desde que cambie la tarjeta me cobra todo. Por suerte no me cobra SAM

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
¿por qué pico en el ojo?
La condición es "devolución en la siguiente o subsiguiente facturación", mientra se xumpla eso, ¿por qué el"pico en el ojo"?
Que sea mejor que el descuento se haga de inmediato no significa que te estén cagando.
Es sencillo,

Si desde el inicio de los tiempos el descuento era aplicado de inmediato (así las condiciones hayan expresado lo contrario) lo mínimo que deben hacer es ser transparentes y notificar si fue un error o no y desde que fecha esta situación cambiará y se aplicará al pie de la letra lo expresado en los términos y condiciones.

Pasó lo mismo con el SAM, nunca avisaron nada pero lo empezaron a cobrar derrepente así tu pagaras antes de la fecha de facturación, cosa que al igual que los envíos gratis, estaba en los términos y condiciones pero nunca se cumplió (hasta hace pocos meses)

En cambio, te pongo la situación de Ripley y de Cencosud-Scotiabank, ambas en la misma situación que CMR pero que aún así fueron transparentes y notificaron desde que periodo de facturación iba a empezar a aplicar lo del cobro de SAM así pagaras antes de la facturación.

Como cliente es incomodo que si cambian algo de un mes para otro no te notifiquen y tu vayas acostumbrado y confiado en que todo sigue igual y te lleves la sorpresa de que ya no es así, si no que decidieron derrepente hacer cumplir sus T&C.

Además, bajo mi punto de vista, no me sirve un descuento que apliquen 2 meses después que compre mi producto cuando ya lo pague a totalidad (con el costo de envío incluido).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Es sencillo,

Si desde el inicio de los tiempos el descuento era aplicado de inmediato (así las condiciones hayan expresado lo contrario) lo mínimo que deben hacer es ser transparentes y notificar si fue un error o no y desde que fecha esta situación cambiará y se aplicará al pie de la letra lo expresado en los términos y condiciones.

Pasó lo mismo con el SAM, nunca avisaron nada pero lo empezaron a cobrar derrepente así tu pagaras antes de la fecha de facturación, cosa que al igual que los envíos gratis, estaba en los términos y condiciones pero nunca se cumplió (hasta hace pocos meses)

En cambio, te pongo la situación de Ripley y de Cencosud-Scotiabank, ambas en la misma situación que CMR pero que aún así fueron transparentes y notificaron desde que periodo de facturación iba a empezar a aplicar lo del cobro de SAM así pagaras antes de la facturación.

Como cliente es incomodo que si cambian algo de un mes para otro no te notifiquen y tu vayas acostumbrado y confiado en que todo sigue igual y te lleves la sorpresa de que ya no es así, si no que decidieron derrepente hacer cumplir sus T&C.
Discrepo completamente.
Si aceptaste ciertas condiciones y te funcionan mejor por x tiempo porque la contraparte no cumple su parte, no te puedes poner a alegar porque de un momento a otro empiezan a cumplir lo pactado inicialmente.

Independiente que te hayas acostumbrado o no.
Me suena similar a los colgados del cable, las condiciones dicen que el cable cuesta X y a mi me lo dejaron conectado sin haberlo contratado, no puedo andar alegando porque desconecten la señal de tv despues de 2 años.

Además, bajo mi punto de vista, no me sirve un descuento que apliquen 2 meses después que compre mi producto cuando ya lo pague a totalidad (con el costo de envío incluido).
Si no te sirve, no aceptas su servicio o no lo tomas en consideración, no lo tomas pensando en "necesito que este descuento funcione antes, pero este ofrece el descuento retroactivo, que no me sirve, pero lo voy a tomar igual porque por ahora funciona como me sirve a mí y voy a alegar después cuando deje de funcionar como dice que debe funcionar".
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
yo compré la semana pasada y se reflejó en la misma compra el descuento de envío. Nunca he tenido el problema (bueno, si tuve uno: la compra no aparece en la web, pero no es importante dado que tengo toda la documentación de la misma).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Pensé que era el único, lo peor fue que me queje y según ellos "se vería aplicado en mi próxima facturación o en la subsiguiente"... Refute que eso no era así y es primera vez que sucede y me salen con que "antes no se respetaba eso y se aplicaba de inmediato pero ahora hay que esperar la o las facturaciones".

Pico en el ojo en resumen.
Actualizo: sí me hace el descuento por despacho gratis.
¿será que ahora tiene un mínimo de costo del producto para el despacho gratis?

Actualizo: No tiene mínimo la parecer. (foto 2)
 

Archivo adjunto

  • 2021-04-06 16_03_55-Falabella.com.png
    2021-04-06 16_03_55-Falabella.com.png
    111,9 KB · Visitas: 173
  • 2021-04-06 16_06_05-Falabella.com.png
    2021-04-06 16_06_05-Falabella.com.png
    86,7 KB · Visitas: 161
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Actualizo: sí me hace el descuento por despacho gratis.
¿será que ahora tiene un mínimo de costo del producto para el despacho gratis?

Actualizo: No tiene mínimo la parecer. (foto 2)
Será marketplace y no enviado por Falabella?
Algo como "Vendido por XX y enviado por XX" ?
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
a mi me aplica el dcto en el mismo momento del checkout... parece que es medio random el sistema
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Discrepo completamente.
Si aceptaste ciertas condiciones y te funcionan mejor por x tiempo porque la contraparte no cumple su parte, no te puedes poner a alegar porque de un momento a otro empiezan a cumplir lo pactado inicialmente.

Independiente que te hayas acostumbrado o no.
Me suena similar a los colgados del cable, las condiciones dicen que el cable cuesta X y a mi me lo dejaron conectado sin haberlo contratado, no puedo andar alegando porque desconecten la señal de tv despues de 2 años.


Si no te sirve, no aceptas su servicio o no lo tomas en consideración, no lo tomas pensando en "necesito que este descuento funcione antes, pero este ofrece el descuento retroactivo, que no me sirve, pero lo voy a tomar igual porque por ahora funciona como me sirve a mí y voy a alegar después cuando deje de funcionar como dice que debe funcionar".

No estoy de acuerdo, lo que sucede con CMR no es comparable a colgarse al cable, hay un contrato de por medio. Lo correcto es avisar si se cambia la forma de operar o de interpretar el contrato. Está forma se había respetado desde siempre y los promotores lo mencionaban al momento de abrir la tarjeta.
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Es sencillo,

Si desde el inicio de los tiempos el descuento era aplicado de inmediato (así las condiciones hayan expresado lo contrario) lo mínimo que deben hacer es ser transparentes y notificar si fue un error o no y desde que fecha esta situación cambiará y se aplicará al pie de la letra lo expresado en los términos y condiciones.

Pasó lo mismo con el SAM, nunca avisaron nada pero lo empezaron a cobrar derrepente así tu pagaras antes de la fecha de facturación, cosa que al igual que los envíos gratis, estaba en los términos y condiciones pero nunca se cumplió (hasta hace pocos meses)

En cambio, te pongo la situación de Ripley y de Cencosud-Scotiabank, ambas en la misma situación que CMR pero que aún así fueron transparentes y notificaron desde que periodo de facturación iba a empezar a aplicar lo del cobro de SAM así pagaras antes de la facturación.

Como cliente es incomodo que si cambian algo de un mes para otro no te notifiquen y tu vayas acostumbrado y confiado en que todo sigue igual y te lleves la sorpresa de que ya no es así, si no que decidieron derrepente hacer cumplir sus T&C.

Además, bajo mi punto de vista, no me sirve un descuento que apliquen 2 meses después que compre mi producto cuando ya lo pague a totalidad (con el costo de envío incluido).
tanto drama por 4 lucas de despacho que te van a devolver en 1 o 2 meses...
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
No estoy de acuerdo, lo que sucede con CMR no es comparable a colgarse al cable, hay un contrato de por medio. Lo correcto es avisar si se cambia la forma de operar o de interpretar el contrato. Está forma se había respetado desde siempre y los promotores lo mencionaban al momento de abrir la tarjeta.
Ése es el punto.
Acá la crítica es porque se está empezando a respetar el contrato, con lo cual no estoy de acuerdo.
Lo mismo que pasó cuando no se pudo zafar del costo de administración.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Ése es el punto.
Acá la crítica es porque se está empezando a respetar el contrato, con lo cual no estoy de acuerdo.
Lo mismo que pasó cuando no se pudo zafar del costo de administración.

No es que se este empezando a respetar el contrato, sino que se cambio la interpretación de la clausula para no cobrar el SAM.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
No es que se este empezando a respetar el contrato, sino que se cambio la interpretación de la clausula para no cobrar el SAM.
:zippymmm
¿cuál era la interpretación de antes?
Según mi contrato (como del 2006) siempre fue que cobrarían si se usaba.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
tanto drama por 4 lucas de despacho que te van a devolver en 1 o 2 meses...

Debes diferenciar lo que es armar "drama" con lo que es "expresar mi opinión".

Ya que así hubiesen sido 10 pesos que me devolverán en 2 meses, si anteriormente eso no sucedía y empezará a suceder lo mínimo es que te avisen.

Incluso, uno de los motivos por lo cual elegí la tarjeta Elite eran los despachos, que en su momento, me lo vendieron como "al momento de la compra" y no "en el siguiente o subsiguiente estado de cuenta".

Si no es por el ejecutivo que me menciona eso al momento de consultar que pasó con dicho descuento y luego yo corroborarlo leyéndome al completo los T&C ni me entero que originalmente debía ser así y no al instante.

Además veo que no es con todos, ya que varios han comentado que si les toma el descuento y a mi en ninguna compra me lo toma, pero si indica que soy miembro Elite al momento de ingresar.

Pero como lo comento es mi punto de vista, si sencillamente no lo compartes, pues super, cada quien lo ve a su manera y listo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me salieron 10 lucas de seguro de desgravamen en la cuenta corriente, parece q algo asociado a la linea de crédito... Mañana llamaré para ver de que se trata
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Me salieron 10 lucas de seguro de desgravamen en la cuenta corriente, parece q algo asociado a la linea de crédito... Mañana llamaré para ver de que se trata

Correcto, se cobra una vez al año y corresponde a un porcentaje de tu línea de crédito. (Por eso si no la usa/apuestas a no necesitarla, lo mejor es dejar la LC en un monto bajo)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subir