Ayuda, por favor. No puedo entrar a la bios...

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Hola sres., buenas tardes,
Por favor, alguna sugerencia o tip, quizás haya luz al final del camino...
Lo que comento, no logro ingresar a la bios.
Tampoco tengo logo de la placa, ni post, ni siquiera la animación de windows en pantalla al encender el equipo.
Da video sólo en el login del sistema.
He probado con dos vga, sacando la pila por un rato, dando vuelta la pila y encendiendo, haciendo clear cmos, reiniciando con shift tampoco llego a las opciones avanzandas, se va a negro y no levanta el video, he probado con teclados usb y ps2 con adaptador, en puertos 2 y 3.0, por dvi, hdmi y dp, he intentado down y upgrade de la bios, supuestamente flashea, y cuando reinicia el equipo, queda sin video nuevamente, debo apagar a la mala, he restablecido limpiando unidades, he probado con teclas f2, f10, f12, supr, etc... Tampoco tengo boot menu, nada...
Todo empezó, si no mal recuerdo, cuando metí manos en el fast boot, usando el software de gigabyte. Por cierto, datos, placa b560m, i5-11400f, ram ddr4 3200, nvme y unos discos sata...
Pucha, ya no se me ocurre qué más hacer...
O quizás estoy haciendo algo mal, el clear lo hago haciendo puente entre los dos pines, con un destornillador, por unos 5 o 10 segundos, con todo desconectado...
Estoy dispuesto a pagar unas luquitas, en caso de haber algún dato oculto jajaja...
Agradecido de cualquier sugerencia de los senseis... Ojalá alguno se ilumine...

Gracias,
Saludos.
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Lo más fiable es sacar la pila y la corriente por unos segundos, 1 minuto con seguridad, debería volver al estado de fabrica, no has manipulado físicamente algún componente? Procesador ram etc?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Probaste desconcectando todo lo que se pueda desconectar?

Todos los discos, lectores, etc. Si la CPU tiene video integrado, desconectar la VGA.

Así sólo funcionaría la MB, la CPU y la PSU.
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Una vez me paso algo parecido desarme todo pero todo. Hasta la cpu saque cambie pasta todos los cables etc etc. Y volvió a la vida, prueba eso, si no sería probar en otra placa tus componentes y viceversa. Para descartar..

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Lo más fiable es sacar la pila y la corriente por unos segundos, 1 minuto con seguridad, debería volver al estado de fabrica, no has manipulado físicamente algún componente? Procesador ram etc?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Chutas, ya hice eso varias veces, incluso con la pila al otro lado... En la angustia, uno hace lo que ve por ahí...
Y no, el proce y la ram, estan desde que se armó el equipo, solo he cambiado la vga y conecté unos discos cuando me entregaron el equipo...
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
¿Probaste desconcectando todo lo que se pueda desconectar?

Todos los discos, lectores, etc. Si la CPU tiene video integrado, desconectar la VGA.

Así sólo funcionaría la MB, la CPU y la PSU.
Ehm...
El proce no se ha movido, la ram podría sacarla... El m2 y discos tampoco los he desconectado.
Me animaré y a probar, dejar cpu y vga solamente, a ver qué pasa.
Muchas gracias a ambos, mas rato cuento qué pasa...
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Una vez me paso algo parecido desarme todo pero todo. Hasta la cpu saque cambie pasta todos los cables etc etc. Y volvió a la vida, prueba eso, si no sería probar en otra placa tus componentes y viceversa. Para descartar..

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Sorry... No sé hacer multiquote en tapatalk...
Y por lo de desarmar todo, ouch... :(
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Sorry... No sé hacer multiquote en tapatalk...
Y por lo de desarmar todo, ouch... :(
Bueno si ya lo probaste todo, te queda esta opción igual no es mala idea pensando en el mantenimiento del equipo.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

P4tmavi

Miembro Regular
Se incorporó
29 Mayo 2021
Mensajes
66
Yo partiria limpiando los pines de la ram ,y cambiando masilla al procesador, sin apuro, mantennos informados
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Yo partiria limpiando los pines de la ram ,y cambiando masilla al procesador, sin apuro, mantennos informados
También los pines del procesador, con una goma de borrar con tranquilidad los pines de ram y cpu. No le pasara nada

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Jeje, oka gracias ;)
Voy a ir por unas empanadas, pa animarme...
Ya que si me quedo sin cacharro, acá en la montaña hay poca entretención, jaja...
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Y bueno, respondiendo al último compa, si, está funcionando con Windows.
Ahora, actualizando el tema, una fotito de las empanadas, otra del cacharro andando, y otra en proceso de desarme.
Veamos qué pasa...
2b4d2d1c6416241de8500e70959697b1.jpg
ec740f5dafe381871fdb24cd79b4426d.jpg
5403d37a9eed8adb6ab2efeca90fb858.jpg
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Actualizando...
Me quedé sin video :(
Desconecté todo, dejé solo cpu, una ram y vga.
Se pegó unos reinicios varios, pero no volvió a dar video.
Y justo que, desarmando, acabo de darme cuenta que la placa tiene botón qflash. "ah qué buena, haré el usb..." - pensé -
Pero nunca más volví a sistema.
Ahora sin entretención, me iré a la B. :/
Lo bueno, las empanadas estaban filete, jaja...
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Y bueno, respondiendo al último compa, si, está funcionando con Windows.
Ahora, actualizando el tema, una fotito de las empanadas, otra del cacharro andando, y otra en proceso de desarme.
Veamos qué pasa...
2b4d2d1c6416241de8500e70959697b1.jpg
ec740f5dafe381871fdb24cd79b4426d.jpg
5403d37a9eed8adb6ab2efeca90fb858.jpg
Pésimo lugar poner la piezas en la cama...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Actualizando...
Me quedé sin video :(
Desconecté todo, dejé solo cpu, una ram y vga.
Se pegó unos reinicios varios, pero no volvió a dar video.
Y justo que, desarmando, acabo de darme cuenta que la placa tiene botón qflash. "ah qué buena, haré el usb..." - pensé -
Pero nunca más volví a sistema.
Ahora sin entretención, me iré a la B. :/
Lo bueno, las empanadas estaban filete, jaja...
El qflash se hace inclusive sin procesador, así que intenta hacer el precedimiento de actualizar la bios. Yo la mía no tenía nada solo placa con el cable de poder y actualice la bios sin problemas.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
El qflash se hace inclusive sin procesador, así que intenta hacer el precedimiento de actualizar la bios. Yo la mía no tenía nada solo placa con el cable de poder y actualice la bios sin problemas.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pero me quedé sin video, no tengo hecho el usb con el archivo bin
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Pero me quedé sin video, no tengo hecho el usb con el archivo bin
Pero algún note por ahí en la casa, si lo haces a mano con un celular por otg igual podrías hacerlo, formatear en fat32 y poner la bios con el nombre correcto para el qflash.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Logré hacer un usb para actualizar la bios, con el celu. No tengo otro equipo.
Desconecté todo, dejé solo placa, psu y usb. Empezó el proceso, blinkeó naranja durante unos 5 minutos, luego se apagó.
Volví a conectar todo, con mucha paciencia, enciendo el equipo, y ahora además de no dar video, no levanta teclado/mouse por usb, jaja...
 
Upvote 0
Subir