Ayuda, por favor. No puedo entrar a la bios...

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Hola sres., buenas tardes,
Por favor, alguna sugerencia o tip, quizás haya luz al final del camino...
Lo que comento, no logro ingresar a la bios.
Tampoco tengo logo de la placa, ni post, ni siquiera la animación de windows en pantalla al encender el equipo.
Da video sólo en el login del sistema.
He probado con dos vga, sacando la pila por un rato, dando vuelta la pila y encendiendo, haciendo clear cmos, reiniciando con shift tampoco llego a las opciones avanzandas, se va a negro y no levanta el video, he probado con teclados usb y ps2 con adaptador, en puertos 2 y 3.0, por dvi, hdmi y dp, he intentado down y upgrade de la bios, supuestamente flashea, y cuando reinicia el equipo, queda sin video nuevamente, debo apagar a la mala, he restablecido limpiando unidades, he probado con teclas f2, f10, f12, supr, etc... Tampoco tengo boot menu, nada...
Todo empezó, si no mal recuerdo, cuando metí manos en el fast boot, usando el software de gigabyte. Por cierto, datos, placa b560m, i5-11400f, ram ddr4 3200, nvme y unos discos sata...
Pucha, ya no se me ocurre qué más hacer...
O quizás estoy haciendo algo mal, el clear lo hago haciendo puente entre los dos pines, con un destornillador, por unos 5 o 10 segundos, con todo desconectado...
Estoy dispuesto a pagar unas luquitas, en caso de haber algún dato oculto jajaja...
Agradecido de cualquier sugerencia de los senseis... Ojalá alguno se ilumine...

Gracias,
Saludos.
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Y bueno, compromiso es deuda...
Actualización, recién me escribe el hombre del pueblo, donde llevé el tarro a revisar...
Se encontró con pines doblados en la placa, los que supongo fui yo, con tanto manoseo de desarme... No vamos a dudar, no viene al caso.
La cosa es que recuperó la placa, y probó con otro proce igual que consiguió... Arrancó perfecto, entró a la bios sin problemas, inició todo flor... Y yo altiro con cara de frutilla...
Devolvió mi proce, y nada, lo mismo...
Resultado del diagnóstico, proce...
Empecé a buscar factura de compra, recordando que fue en octubre, por garantía - pensé - y paf! 2021... :/
Así que ahí quedé, le encargué un proce similar, si se consigue uno a la venta, antes de que pueda comprar uno nuevo.
Aprovecho de agradecer a los contertulios acá, por la paciencia y el tiempo de responder.
Es muy raro que falle un proce, pero no imposible.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Hola estimados, no estaba muerto... Vengo a actualizar el cuento...
Ya con el equipo funcionando nuevamente, la historia sigue así:
* El problema quedó en que era el proce, se compró otro proce y se le envió al amigo,
* Luego el problema no era "sólo" el proce, sino que ahora es además la placa, se compró otra placa (la misma marca y modelo) y se le envió al amigo,
* Después, el equipo no da video al reiniciar, menos mal "me le ocurrió" comprar proce no-F, así que el amigo sacó la vga y dejó finalmente el equipo funcionando con el video del proce.
Tratando de hacer el cuento corto, vengo a preguntar si alguien por acá se dedica al tema electrónico en componentes de hardware, o un datito/sugerencia. La idea es enviar las cositas y que vuelva un diagnóstico. Me tinca que algo se podría rescatar, como tanta la mala suerte que, placa, proce y vga hayan fallado al mismo tiempo. Por último salvar unas moneditas para comprar otra vga... Para no tener que subir en el tema, son una Gigabyte B560M, Intel i5-11400 y una XFX R580.
Qué valor tiene la revisión y posible reparación, o avalúo quizás, no sé.
Eso, me lo tomo con andina nomás, ya compré las cosas y estoy operativo, al menos...
 
Upvote 0
Subir