Ayuda para armar mi oficina en casa

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Wachooooos

Necesito una ayuda.... comenzaré a trabajar desde casa, acabo de comprar un mac mini M1 (no queria comprar un iMac) y no quiero usar el macbook todo el dia...

Escritorio tipo gamer
Silla gamer de buena calidad, para un viejo recu como yo
2 monitores o uno super mega wide de buen tamaño
teclado y mouse piola que hagan match entre sí (tengo un magic mouse, pero me da tirria comprar el teclado de apple de 150 lukas)

Mi trabajo será revisión de papeleo y muchas muchas videollamadas, la idea es que todo se vea combinado y estiloso.

No voy a jugar absolutamente nada, pero si voy a trabajar con audio/video, hacer trading, ocuparlo como estación de trabajo músical y otras challas que no tienen que ver con el trabajo propiamente tal.


Monitor.... estaba pensando en un par de estos:


Teclado y mouse estos (siempre me han gustado los perifericos microsoft, por lo confiables)

 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Creo que a nivel de teclado y mouse, logitech y no hay mas.


Es compatible con Windows y OSX y es muy rico y la verdad, para mi gusto se come con papas a los teclados y mouse apple... si bien los gestos en el mouse son muy cómodos igual el que el trackpad, el mouse logitech y desplazamiento y ergonomia es superior.

Para monitor yo tuve un setup así un tiempo y creo que trata de buscar algo con pocos bordes algo como asi


Ahora si es ultrawide o dos depende del uso igual, por ejemplo para musica y editar pistas creo que queda mas comodo solo uno ultrawide, sin embargo para multiples tareas creo que es mas cómodo con dos pantallas.

Y te recomiendo este soporte para los monitores.


Que tienes pensando para webcam?

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
t
Creo que a nivel de teclado y mouse, logitech y no hay mas.


Es compatible con Windows y OSX y es muy rico y la verdad, para mi gusto se come con papas a los teclados y mouse apple... si bien los gestos en el mouse son muy cómodos igual el que el trackpad, el mouse logitech y desplazamiento y ergonomia es superior.

Para monitor yo tuve un setup así un tiempo y creo que trata de buscar algo con pocos bordes algo como asi


Ahora si es ultrawide o dos depende del uso igual, por ejemplo para musica y editar pistas creo que queda mas comodo solo uno ultrawide, sin embargo para multiples tareas creo que es mas cómodo con dos pantallas.

Y te recomiendo este soporte para los monitores.


Que tienes pensando para webcam?

Saludos!
tengo una logitech 1080p que las pega bastante
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Creo que a nivel de teclado y mouse, logitech y no hay mas.


Es compatible con Windows y OSX y es muy rico y la verdad, para mi gusto se come con papas a los teclados y mouse apple... si bien los gestos en el mouse son muy cómodos igual el que el trackpad, el mouse logitech y desplazamiento y ergonomia es superior.

Para monitor yo tuve un setup así un tiempo y creo que trata de buscar algo con pocos bordes algo como asi


Ahora si es ultrawide o dos depende del uso igual, por ejemplo para musica y editar pistas creo que queda mas comodo solo uno ultrawide, sin embargo para multiples tareas creo que es mas cómodo con dos pantallas.

Y te recomiendo este soporte para los monitores.


Que tienes pensando para webcam?

Saludos!

Estoy acostumbrado a trabajar multipantallas (con 4 que no tienen los bordes delgados), así que en realidad no me complica un borde grueso vs delgado
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Por casualidad te gustan los teclados ergonómicos?
Microsoft Surface Ergonomic Keyboard

O este, que viene con el teclado numerico aparte: Microsoft Sculpt

Es opcion a evaluar.

Y como raton, recomendaría uno de bolita (trackball), personalmente tengo el MX Ergo de Logitech, que lo recomiendo.

(Sí, son periféricos que se escapan de lo común, por eso los comento, para que los consideren si hay interés)
 
Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Si vas a hacer hartas video-conferencias, te aconsejo un buen par de auriculares (con altavoces creas eco en el micrófono con lo cual es bastante más difícil escuchar y que te escuchen) y un micrófono USB dedicado, ya que mejora harto la calidad de audio para el receptor.

Saludos.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
tengo un LG de 25" ultrawide... una versión anterior a este y es de lujo

teclado y mouse... Logitech o Microsoft.

silla, no se realmente.

Auriculares con micrófono Poly BlackWire serie 3300 o similar. Para mi no hay otra opción, en especial el BLACKWIRE 3325T, 3.5 MM


 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
tengo dudas, ese mac mini tiene un display port y un thunderbolt, tus opciones son un dock thunderbolt con 2 display port (300k). o bien un monitor thunderbolt carisimo (620k). O bien un solo monitor displayport de esos widescreen.

Hasta donde entiendo, con DP también se pueden conectar 2 monitores en serie, pero no sé si los monitores disponibles en solotodo especifican ese detalle, tendrías que averiguar más.



Ojo que con ese setup puedes tener dual 1440p a 60hz, cosa que si no eres gamer no debería ser problema. Solo que no tendría sentido comprar un monitor mas caro.

Finalmente, la opción mas balanceada seria un monitor 3440x1440 de 34", hay unos a 492 y otro mejorcito a 650k


Quizas si vas a instalar interfaces de audio, te haga mas sentido un dock (seria mi opción si tuvieras un macbook, por ej.)
 
Upvote 0

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Yo recomiendo una silla comoda, no se si una "gamer" realmente sea lo más comodo.
Lo otro, mouse vertical, al menos a mi se me hizo mas cómodo que un trackball y se me pasaron todos los dolores de viejo muñeca
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Yo buscaría las opciones de teclado y mouse BT, si los compras por separado serán 2 USB usados y ya estarías ocupando un hub para tanta conexión

Saludos
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Actualizo lo que compré.....

Al final compré este monitor (es como tener 2 monitores pegados, no me interesa que sea curvo... no voy a jugar)


Había visto este, pero creo que era mucho derroche (equivale a 3 pantallas una al lado de la otra, curva, super rico pero cuesta el doble que el monitor que compre)


El audio está cubierto. Tengo hartos audifonos para distinto tipo de uso (tipo "corporativo", para mezcla de audio, airpods, earpods como backup). Microfonos tambien tengo.

Estoy viendo si compro una silla gamer marca cougar (de color naranjo) o una razer de color verde (que combina con el escritorio que compre).

Compré el teclado y mouse del kit Logitech



Hay un dock para el mac mini M1 que es super piola y tiene espacio para ponerle un disco externo en su interior (le pondre un SSD que tengo)
 
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Wachooooos

Necesito una ayuda.... comenzaré a trabajar desde casa, acabo de comprar un mac mini M1 (no queria comprar un iMac) y no quiero usar el macbook todo el dia...

Escritorio tipo gamer
Silla gamer de buena calidad, para un viejo recu como yo
2 monitores o uno super mega wide de buen tamaño
teclado y mouse piola que hagan match entre sí (tengo un magic mouse, pero me da tirria comprar el teclado de apple de 150 lukas)

Mi trabajo será revisión de papeleo y muchas muchas videollamadas, la idea es que todo se vea combinado y estiloso.

No voy a jugar absolutamente nada, pero si voy a trabajar con audio/video, hacer trading, ocuparlo como estación de trabajo músical y otras challas que no tienen que ver con el trabajo propiamente tal.


Monitor.... estaba pensando en un par de estos:


Teclado y mouse estos (siempre me han gustado los perifericos microsoft, por lo confiables)


En el subforo de videojuegos hay un thread sobre sillas, y la conlusión es que las gamers valen callampa y que es mejor comprar una buena silla de oficina.
 
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Actualizo lo que compré.....

Al final compré este monitor (es como tener 2 monitores pegados, no me interesa que sea curvo... no voy a jugar)


Había visto este, pero creo que era mucho derroche (equivale a 3 pantallas una al lado de la otra, curva, super rico pero cuesta el doble que el monitor que compre)


El audio está cubierto. Tengo hartos audifonos para distinto tipo de uso (tipo "corporativo", para mezcla de audio, airpods, earpods como backup). Microfonos tambien tengo.

Estoy viendo si compro una silla gamer marca cougar (de color naranjo) o una razer de color verde (que combina con el escritorio que compre).

Compré el teclado y mouse del kit Logitech



Hay un dock para el mac mini M1 que es super piola y tiene espacio para ponerle un disco externo en su interior (le pondre un SSD que tengo)

Yo tengo el 21:9 y es bastante piola para trabajar... para jugar me mareó la wea (además que mi tarjeta de video watea xD).


ojo que el 32:9 es interesante, pero es 1080 nomas, y para esos tamaños no cumple muy bien; mejor ir por el modelo de 1440; o comprar 2 o 3 monitores más pequeños.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Buena compra

Igual podrías comprar un soporte de monitor así te ahorras el espacio de la base del monitor que a veces suele ser bastante ademas que permite regular mejor la altura y la inclinación de la pantalla. Incluso si te pones creativo podrías tratar de ubicar el Mac mini atrás del monitor para un setup más minimalista

Saludos
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Apoyo la idea del brazo para colocar el monitor (soporta vesa?). También venden unos soportes para base de monitor, que dejan unos centímetros de espacio libre y puedes dejar cosas abajo, ojo con el peso.

Un buen hub usb te debería ayudar centralizando periféricos, cargando cosas, etc.

La silla, ergonómica, ojalá puedas invertir buenas lucas, es el análogo a comprar una buena fuente de poder cuando te armas un tarro. Ruedas (cinco puntas) con silicona para no rayar el piso, regulable en brazos, altura, cabecera, reclinable, y con soporte lumbar.

Parlantes? Es súper nocivo para la salud utilizar audífonos mucho tiempo durante el día. Quizás unos edifier, Huawei sound o logitech mx sound (alternativa no tan cara).

Teclado, ojalá táctil (switch azul, café o gl-táctil). Full size o no, depende de ti. Alámbrico o inalámbrico también (se agradece el no tener cables), ojalá con control de volumen (rueda o rodillo), y controles multimedia (botones dedicados, no Fn). Logitech, Corsair, Redragon.

Mouse, con un buen sensor (Logitech Hero o Hero16k se me vienen a la mente), se nota muchísimo la diferencia con pantallas de buena calidad o alta resolución. Grande o acorde al tamaño de tu mano/tipo de agarre, alámbrico o inalámbrico a gusto, hay alternativas con pilas o batería interna. Mouse ergonómicos también son opción, aunque sacrificas sensor: evita los verticales chinos, ve por Microsoft sculpt o logitech mx vertical; los de trackball también son cómodos, pero quizás te cueste acostumbrarte.

.
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Apoyo la idea del brazo para colocar el monitor (soporta vesa?). También venden unos soportes para base de monitor, que dejan unos centímetros de espacio libre y puedes dejar cosas abajo, ojo con el peso.

Un buen hub usb te debería ayudar centralizando periféricos, cargando cosas, etc.

La silla, ergonómica, ojalá puedas invertir buenas lucas, es el análogo a comprar una buena fuente de poder cuando te armas un tarro. Ruedas (cinco puntas) con silicona para no rayar el piso, regulable en brazos, altura, cabecera, reclinable, y con soporte lumbar.

Parlantes? Es súper nocivo para la salud utilizar audífonos mucho tiempo durante el día. Quizás unos edifier, Huawei sound o logitech mx sound (alternativa no tan cara).

Teclado, ojalá táctil (switch azul, café o gl-táctil). Full size o no, depende de ti. Alámbrico o inalámbrico también (se agradece el no tener cables), ojalá con control de volumen (rueda o rodillo), y controles multimedia (botones dedicados, no Fn). Logitech, Corsair, Redragon.

Mouse, con un buen sensor (Logitech Hero o Hero16k se me vienen a la mente), se nota muchísimo la diferencia con pantallas de buena calidad o alta resolución. Grande o acorde al tamaño de tu mano/tipo de agarre, alámbrico o inalámbrico a gusto, hay alternativas con pilas o batería interna. Mouse ergonómicos también son opción, aunque sacrificas sensor: evita los verticales chinos, ve por Microsoft sculpt o logitech mx vertical; los de trackball también son cómodos, pero quizás te cueste acostumbrarte.

.

Lo de la silla lo veré mañana, estoy tratando de conseguir la nueva silla Razer que salió hace poco, pero aun no está en ninguna tienda.

En cuanto al monitor, esperaré tener armado el escritorio para ver si se queda ahí o le pongo un soporte VESA (es VESA 10x10)
 
Upvote 0
Subir