ayuda operacion renta 2015

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados...les cuento

trabajo con contrato (dependiente) y hago turnos extras los cuales estos ultimos me los cancelan mediante boletas de honorarios (trabajo en consultorio y se hace esto ya que contraloria indico)

resulta que me retuvieron el 10% de las boletas por lo que iba en esta operacion renta me iban a devolver aprox 140 lucas...pero me figura que me devolveran 90 lucas ya que figura un descuento por

"Gastos Presuntos: 30% sobre el código 547, con tope $ 7.775.640" y me descuentan 50 lucas!!!!!!!!

alguien sabe en que consiste esa wea y como debo hacerlo para que no me descuenten esa plata????


desde ya muchas gracias
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Cómo sabes eso si aún no se puede presentar la declaración? :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Copio lo que respondieron acá: Gastos Presuntos: 30% sobre el c

Cuando recibes honorarios, se presume que tienes gastos por un 30%
de los mismos con tope de MM$ 7.2, de forma tal que el monto de
impuestos a pagar es menor. Al contrario de lo que crees, esto te ayuda
a que tu impuesto sea menor y por lo tanto la devoluciòn mayor.

Así que se supone que eso ayuda (te retienen menos impuestos). ¿Estás seguro de los valores que mencionas?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Llevo 5 años como honorarios y nunca me han descontado eso.

Es nuevo?
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Copio lo que respondieron acá: Gastos Presuntos: 30% sobre el c

Así que se supone que eso ayuda (te retienen menos impuestos). ¿Estás seguro de los valores que mencionas?


tenia entendido eso de los gastos presuntos...

el problema es que tenia en boletas de honorarios durante el 2014 $1.413.000
pero me figura los gastos presuntos por 454 lucas

y me baja el total a 950 lucas..y de ahi me devuelven el 10%

- - - Updated - - -

Cómo sabes eso si aún no se puede presentar la declaración? :zippy

salio ayer el portal 2015..ya se puede hacer la declaracion de renta 2015
http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2015/260315noti02cs.htm

 
Última modificación:

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Yo creo que es otra cosa. Debe faltar que declaren una boleta o simplemente tienes que pagar global complementario.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Estás viendo algo mal, ya que el gasto presunto es un "beneficio" que permite rebajar tu base imponible que, en tu caso, son de honorarios.

Estás seguro que no es otro el concepto que te rebaja?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pincha el cuadrito para que te aparezca un detalle como este:

 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
sigo sin entender

1zwkffq.jpg


k2biw9.jpg
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
¿se cacha el mote así?

11402f773f9b3cfd460385a102e912b8.jpg


El impuesto global complementario lo adelantaste mensualmente a través del impuesto único de segunda categoría y las retenciones sobre honorarios. Haciendo la cuenta de la vieja pagaste de más y el estado te devolverá M$91.

Si no tuvieras rebaja de los gastos presuntos, la base imponible sería mayor y por tanto adeudarías más impuesto global complementario. Haciendo la cuenta de la vieja sin los gastos presuntos el estado te debería devolver M$57.

Así como para que sea a prueba de weones, estás recibiendo $34.071 más como devolución que son iguales al 8% de los gastos presuntos rebajados.
 
Última modificación:

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Y yo que toy con un cacho de impuestos pagados en chile y el extranjero con convenio de doble tributacion.
y la reliquidacion del impuesto y no me cuadra... voy a almorzar y luego lo reviso

:bncry
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
¿se cacha el mote así?

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/11402f773f9b3cfd460385a102e912b8.jpg

El impuesto global complementario lo adelantaste mensualmente a través del impuesto único de segunda categoría y las retenciones sobre honorarios. Haciendo la cuenta de la vieja pagaste de más y el estado te devolverá M$91.

Si no tuvieras rebaja de los gastos presuntos, la base imponible sería mayor y por tanto adeudarías más impuesto global complementario. Haciendo la cuenta de la vieja sin los gastos presuntos el estado te debería devolver M$57.

Así como para que sea a prueba de weones, estás recibiendo $34.071 más como devolución que son iguales al 8% de los gastos presuntos rebajados.

Grande Zangheri!
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Y yo que toy con un cacho de impuestos pagados en chile y el extranjero con convenio de doble tributacion.
y la reliquidacion del impuesto y no me cuadra... voy a almorzar y luego lo reviso

:bncry

Que rica ensalada tienes :D
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
¿se cacha el mote así?

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/11402f773f9b3cfd460385a102e912b8.jpg

El impuesto global complementario lo adelantaste mensualmente a través del impuesto único de segunda categoría y las retenciones sobre honorarios. Haciendo la cuenta de la vieja pagaste de más y el estado te devolverá M$91.

Si no tuvieras rebaja de los gastos presuntos, la base imponible sería mayor y por tanto adeudarías más impuesto global complementario. Haciendo la cuenta de la vieja sin los gastos presuntos el estado te debería devolver M$57.

Así como para que sea a prueba de weones, estás recibiendo $34.071 más como devolución que son iguales al 8% de los gastos presuntos rebajados.

buena!!!!ya me quedo mas claro....igual pensaba que me iban a devolver el total de lo retenido por las boletas de honorarios
 
Subir