ayuda operacion renta 2015

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
hola, el año pasado no me pudieron devolver las lucas por problemas entre el empleador y el SII, cosa que cague alfinal con el plazo, queria saber si puedo cobrarlas ahora ?
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
hola, el año pasado no me pudieron devolver las lucas por problemas entre el empleador y el SII, cosa que cague alfinal con el plazo, queria saber si puedo cobrarlas ahora ?

No es necesario que esté sin observaciones la declaración de tu retenedor. Basta con que imprimas todos tus ingresos, veas la propuesta, ajustas si es necesario y haces tu declaración.

Respecto a tu pregunta, puedes hacerla hace rato ya
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
No es necesario que esté sin observaciones la declaración de tu retenedor. Basta con que imprimas todos tus ingresos, veas la propuesta, ajustas si es necesario y haces tu declaración.

Respecto a tu pregunta, puedes hacerla hace rato ya

recien hoy vi lo de operacion renta sii y asdf, se me habia olvidado, imprimo los ingresos del 2013 (renta 2014) a que te refieres con la propuesta ?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cabros, tengo una duda tremenda, referida al crédito por gastos educacionales. Por dicho concepto, me devuelven 108.000 aprox (dos hijos), entiendo que eso es el 50% , pues el otro 50% va para la madre ¿ es así o no?. La madre de los peques no trabaja, presumo que no recibe devolución de impuestos, ergo, hay un 50% que se pierde ¿ Existe forma que yo reciba esas lucas y luego yo traspasarlo a la madre? ¿ O estoy sumamente perdido? .


Saludos, gracias por el espacio.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cabros, tengo una duda tremenda, referida al crédito por gastos educacionales. Por dicho concepto, me devuelven 108.000 aprox (dos hijos), entiendo que eso es el 50% , pues el otro 50% va para la madre ¿ es así o no?. La madre de los peques no trabaja, presumo que no recibe devolución de impuestos, ergo, hay un 50% que se pierde ¿ Existe forma que yo reciba esas lucas y luego yo traspasarlo a la madre? ¿ O estoy sumamente perdido? .


Saludos, gracias por el espacio.
Hay una Declaración Jurada para traspasar el beneficio, cuyo vencimiento no recuerdo, pero se hace por internet. La madre traspasa su beneficio al padre o al verre. Basta con que la madre saque clave para ingresar a la página del SII y hacer la Declaración Jurada.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
puta el año pasado recibí la mitad de un sueldo, este año con cuea 36k :bncry jajajaj
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Zangheri tu que le pegas al cuento, me puedes echar una mano?

Resulta que soy becario de conicyt y no recibo "sueldo" como tal, sino que pago de beca en mi cuenta corriente. Además tomé la PSU el año pasado y mi devolucion es de solo $6400 pero sale ademas un parrafo que es:

Rebajas a las Rentas Afectas al Impuesto Global Complementario:
Intereses pagados por créditos con garantía hipotecaria, según Art. 55 bis
Código 750, monto :zippy

esa plata puedo "recuperarla" de alguna forma?

saludos!!
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Esa wea es una rebaja a la base imponible, o sea, disminuye el monto sobre el cual se aplica el % de impuesto no se devuelve en ningún caso.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Esa wea es una rebaja a la base imponible, o sea, disminuye el monto sobre el cual se aplica el % de impuesto no se devuelve en ningún caso.

rayos, aunque me lo imaginaba

queria salir ganando :zippy
 

jignaciodiazm

Pajarito Nuevo
Se incorporó
12 Abril 2015
Mensajes
0
BUENAS NOTICIAS !!

Me sucedía algo igual, pero hoy domingo 12-04-2015 acabo de revisar la declaración y de 93 mil y fracion que me aparecía cambió a 600 mil y fracción, te recomiendo también usar internet explorer, ya que chrome no se comporta igual en el sitio de SII.

saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
BUENAS NOTICIAS !!

Me sucedía algo igual, pero hoy domingo 12-04-2015 acabo de revisar la declaración y de 93 mil y fracion que me aparecía cambió a 600 mil y fracción, te recomiendo también usar internet explorer, ya que chrome no se comporta igual en el sitio de SII.

saludos
La unica forma que cambien tus montosde la propuesta que hace el SII es que faltaba que agentes retenedores declaren datos.
La propuesta es la misma en Chrome, internet explorer, safari, etc.

Por esto niños hay que solicitar los certificados de renta a sus empleadores (Sobre todo si reciben bonos que se reliquidan, pues lo informado no calzara con los datos que tiene uno de sus liquidaciones por efecto de los factores de actualización)


Aprovecho esto para dejar una especie de ayuda para casos parecidos:

- Devolución: No siempre es el 100% de lo retenido, pues si percibes otras rentas, se suman todas y se calcula el impuesto a pagar en base al global complementario. Aca tienen la tabla de tramos anuales con los factores y cantidad a rebajar.

- La propuesta, tal como su nombre lo indica, es una propuesta que realiza el SII en base a los datos que tienen ellos, los que provienen de lo que sus agentes retenedores hayan declarado. Si hay alguna inconsistencia, tienen que hablarlo con ellos. Esto es super importante, pues si declaran y posteriormente un agente retenedor cambia la información les rechazaran la declaración.

- Hay beneficios que generan credito para el impuesto global complementario, por lo que es casi directa la devolución de estos en caso de estar ok con el impuesto (ej. el antiguo 57 bis para trabajadores dependientes con un solo empleador. el 15% les llegaba enterito). Hay otros beneficios que generan rebajas a las rentas afectas al global complementario, los que reducen su renta y por tanto, el impuesto a pagar. Si su sueldo qeudaba en el tramo exento, estos beneficios no generan devolución (salvo los honorarios o si algun mes quedaron en algun tramo afecto).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
BUENAS NOTICIAS !!

Me sucedía algo igual, pero hoy domingo 12-04-2015 acabo de revisar la declaración y de 93 mil y fracion que me aparecía cambió a 600 mil y fracción, te recomiendo también usar internet explorer, ya que chrome no se comporta igual en el sitio de SII.

saludos

Jajaja, pero amigo, no sea iluso. Es claro que alguno de sus empleadores o agentes retenedores informó o actualizó la información respecto a sus ingresos y con esos datos el SII actualizó el monto de devolución para ud.

:zippy
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Está la zorra este año con toda la información de agentes retenedores, entre otros problemas de sistema (que yo al menos no manejo las causas) las instrucciones de las declaraciones que fueron modificadas por efecto de la reforma fueron redactadas como el mismísimo pico y los formularios de declaraciones juradas (fuente principal de la información de agentes retenedores) en muchos casos pierden consistencia con la información necesaria para declarar o pierden consistencia dentro de si mismos (por ejemplo, las instrucciones de un formulario sobre Fondos de Inversión Privados pide el saldo de utilidades afectas a Abril y el formulario en pantalla te pide el dato al 31 de diciembre. Por si fuera poco, las mismas instrucciones piden informar saldos a Abril, pero piden los movimientos de todo el año, el día del pico en la noche va a cuadrar).

Por eso y muchas cosas más [STRIKE]ven a mi casa en navidad[/STRIKE] el sistema corre el proceso más seguido de lo normal y los datos van siendo actualizados casi día a día.

Todos culpan a Jorrat por estas cosas, por la falta de calle de él y su equipo (en su perra han visto un formulario).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Está la zorra este año con toda la información de agentes retenedores, entre otros problemas de sistema (que yo al menos no manejo las causas) las instrucciones de las declaraciones que fueron modificadas por efecto de la reforma fueron redactadas como el mismísimo pico y los formularios de declaraciones juradas (fuente principal de la información de agentes retenedores) en muchos casos pierden consistencia con la información necesaria para declarar o pierden consistencia dentro de si mismos (por ejemplo, las instrucciones de un formulario sobre Fondos de Inversión Privados pide el saldo de utilidades afectas a Abril y el formulario en pantalla te pide el dato al 31 de diciembre. Por si fuera poco, las mismas instrucciones piden informar saldos a Abril, pero piden los movimientos de todo el año, el día del pico en la noche va a cuadrar).

Por eso y muchas cosas más [STRIKE]ven a mi casa en navidad[/STRIKE] el sistema corre el proceso más seguido de lo normal y los datos van siendo actualizados casi día a día.

Todos culpan a Jorrat por estas cosas por la falta de calle de él y su equipo (en su perra han visto un formulario).

Si ud lo dice, debe ser verdad. Después de todo, algo cacha del tema de impuestos :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Está la zorra este año con toda la información de agentes retenedores, entre otros problemas de sistema (que yo al menos no manejo las causas) las instrucciones de las declaraciones que fueron modificadas por efecto de la reforma fueron redactadas como el mismísimo pico y los formularios de declaraciones juradas (fuente principal de la información de agentes retenedores) en muchos casos pierden consistencia con la información necesaria para declarar o pierden consistencia dentro de si mismos (por ejemplo, las instrucciones de un formulario sobre Fondos de Inversión Privados pide el saldo de utilidades afectas a Abril y el formulario en pantalla te pide el dato al 31 de diciembre. Por si fuera poco, las mismas instrucciones piden informar saldos a Abril, pero piden los movimientos de todo el año, el día del pico en la noche va a cuadrar).

Por eso y muchas cosas más [STRIKE]ven a mi casa en navidad[/STRIKE] el sistema corre el proceso más seguido de lo normal y los datos van siendo actualizados casi día a día.

Todos culpan a Jorrat por estas cosas, por la falta de calle de él y su equipo (en su perra han visto un formulario).


Chuata.
¿Y qué pasa si yo le puse OK como al primer o segundo día y envié no más?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Chuata.
¿Y qué pasa si yo le puse OK como al primer o segundo día y envié no más?

Si estaban todas tus rentas incluidas no debería pasar nada, por lo mismo hay que revisar la propuesta antes de enviarla para cachar que estén considerándose todas las rentas percibidas durante el año 2014. Eso no tendría por que cambiar debido al sistema.

Si faltaba algo o el retenedor se condoreo (declara cualquier wea y después rectificamos se dice en el rubro) siendo incluido después que declaraste, te observarían la declaración y tendrías que entrar a rectificar.

Ahí ya va a depender de qué haya cambiado o haya sido añadido.
 
Subir