Ayuda, me estan metiendo el penis in my eye??

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Me refería a que él como trabajador debió haber sabido que no era legal ni correcto trabajar habiendo una licencia de por medio. Es parte del deber de informarse.
En RRHH saben perfectamente qué hacer o qué no.
En una ocasión me presenté a trabajar sin zapatos de seguridad (en una obra), me vio el segurito y me dijo que yo no podía estar en la obra sin zapatos de seguridad y me mandó a buscarlos a la bodega de los electricistas. Si no habían zapatos ahí debía retirarme de la obra, así de simple.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Más q un pico en el ojo, esto es condoro de RRHH, por lo mismo q eso de licencia por contacto estrecho es una wea rara
Como dijo alguien por ahí, pagaste el noviciado
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
tenia entendido que la contraloría declaro ilegal el articulo para teletrabajar siendo contacto estrecho


 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Manda mail al Jefe, Gerente y RRHH indicando que se te hizo trabajar durante tu licencia médica y la empresa te descontó esos días
Que te solucionen el problema o tendrás que hacer llegar el reclamo a la Inspección del Trabajo
Van a correr para solucionar el dick in the eye que metieron. Además de sentarse a la gente de RRHH

Saludos

no se pueden pagar días "trabajados" durante una licencia medica. De hacerlo, la multa a la empresa es muchísimo mas brigada que lo que pudiera denunciar y demostrar el trabajador de trabajar en días de licencia.

Si firmaste los comprobantes de asistencia (cosa que dudo por estar con "teletrabajo"), estos se puede usasr para demostrar la ejecución del trabajo y allí hay una multa para la empresa por permitir trabajar a un trabajador con licencia.

Vi varias veces que trabajadores con licencia firmaban todo el mes del libro de asistencia (incluyendo los feriados) y durante inspecciones quedaba la cagá; también vi trabajadores que firmaban todo el libro del mes antes de que se cumpliera, y también quedaba la cagá; también vi trabajadores que iban una vez al mes a firmar el libro de asistencia, y cuando les descontaban los días no asistidos, iban a la inspección del trabajo a denunciar y quedaba la cagá también; también vi trabajadores que firmaban mas horas extras que las que la ley permite, y también quedaba la cagá.

RRHH es bien importante, y si se lleva mal, la inspección del trabajo te multa hasta por si acaso (como empresa).
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
En RRHH saben perfectamente qué hacer o qué no.
En una ocasión me presenté a trabajar sin zapatos de seguridad (en una obra), me vio el segurito y me dijo que yo no podía estar en la obra sin zapatos de seguridad y me mandó a buscarlos a la bodega de los electricistas. Si no habían zapatos ahí debía retirarme de la obra, así de simple.
De acuerdo con eso... pero dependerá del tamaño de la empresa. Trabajo hace 11 años en una empresa chica... nunca hemos tenido depto. ni encargado de RRHH, pero no por eso la gente no se informa por su cuenta.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo creo que tiene que exponer el caso al jefe no mas, que la licencia se presento aunque siguió trabajando que si no te bonifican esos dias vas a ir a inspección del trabajo y ahí tienes todas las de ganar, por que obviamente en esos días enviaste mails y esas cosas que indican que seguiste trabajando. La empresa tiene todo que perder y la multa no es pequeña.

En otras palabras: Que no te la pongan en el ojo nomás, sino que de yapa además, una buena patada en la Raj.....y chao.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Trabajando con licencia :why
La empresa se avispo y te cago en buen chileno.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Que lo converse con recursos humanos, si claramente ellos se hacen los locos a propósito y no te ofrecen una compensación, entonces derecho a la dirección de trabajo. Si te la ponen ahora te la van a poner siempre.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hola,

Acompáñame a leer esta triste historia,
fui contacto estrecho y me mandaron a trabajar de la casa (teletrabajo da), PERO,
se me gestiono una licencia de 11 dias, en la empresa, la directora de rr.hh me dijo que traajara no mas, que no había problema, Y,
ahora a fines del mes que paso, me lleve la sorpresita que me faltaba casi la mitad de mi mísero sueldo,
yo trabaje los 11 dias de la licencia, sin parar de 8:30 a 18 pm, para mas remate la isapre aun no me paga,

que hago? creen que la empresa debiera pagarme los días trabajados? me dijeron que trabajara normal,
la verdad k no tengo idea que hacer, llame a la dirección del trabajo y solo me dijeron:
es ilegal, es ilegal, es ilegal...
y yo quede como...
Ver adjunto 16598

es mi primera pega y nunca había estado con licencia por lo que, de verdad, no se que hacer :(
lo considero algo injusto y me gustaría tener mi platita, pero no de parte de la isapre sino que de mi trabajo,
osea le trabaje a ellos no a los de la isapre, nunca pense que me saldrían con este chistesito,
le comente a mi jefe y tampoco pudo hacer mucho,

puedo dar pelea aun? los demando?

Gracias por su atención :(

Saludos,
Cuando estás con licencia no se trabaja.
Ahora, recuerdo una salida de la doctora Daza donde decía que los contactos estrechos podían seguir teletrabajando si se acordaba por ambas partes. Pero en tu caso parece que tramitaron la licencia igual así que :zippy
Quedo a la espera que llegue el ejército de leguleyos de Capa9
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Hola,

Acompáñame a leer esta triste historia,
fui contacto estrecho y me mandaron a trabajar de la casa (teletrabajo da), PERO,
se me gestiono una licencia de 11 dias, en la empresa, la directora de rr.hh me dijo que traajara no mas, que no había problema, Y,
ahora a fines del mes que paso, me lleve la sorpresita que me faltaba casi la mitad de mi mísero sueldo,
yo trabaje los 11 dias de la licencia, sin parar de 8:30 a 18 pm, para mas remate la isapre aun no me paga,

que hago? creen que la empresa debiera pagarme los días trabajados? me dijeron que trabajara normal,
la verdad k no tengo idea que hacer, llame a la dirección del trabajo y solo me dijeron:
es ilegal, es ilegal, es ilegal...
y yo quede como...
Ver adjunto 16598

es mi primera pega y nunca había estado con licencia por lo que, de verdad, no se que hacer :(
lo considero algo injusto y me gustaría tener mi platita, pero no de parte de la isapre sino que de mi trabajo,
osea le trabaje a ellos no a los de la isapre, nunca pense que me saldrían con este chistesito,
le comente a mi jefe y tampoco pudo hacer mucho,

puedo dar pelea aun? los demando?

Gracias por su atención :(

Saludos,
Te anduvieron cagando.

Se supone que puedes trabajar siendo contacto estrecho pero no se debe tramitar la licencia y la empresa debe pagarte el sueldo íntegro y eso se debe conversar antes.

Trata de irte por la buena, convérsalo con tu jefatura primero y anda escalando si no te van resolviendo (es la forma mas diplomática).
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Aqui ya se que todos tienen claro que no se trabaja cuando uno esta con licencia, pero no entiendo si alguien, el manager, jefe o lo que sea le pidio al usuario alguna tarea relativa a su trabajo durante el periodo de licencia, porque si trabajo porque quiso, no tiene mucho que probar, pero si lo llamaron o enviaron un email pidiendo algo, claro eso es una falta grave de la empresa y los correcto es ir a la DT, te pagaran tus dias y la empresa sera multada.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Y tienes seguridad de que la licencia esta en proceso?. Revisaste eso en la isapre?

Te lo metieron. Si tienes confianza con tu jefe el debería dejar la cagada con ese tema porque es error de RRHH, pero también me queda la duda si tu jefe sabia lo de la licencia no te dijo nada??
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Te cagaron sin mas, en tu caso pondría un reclamo en la inspeccion del trabajo el cual probablemente significará una multa a la empresa siempre y cuando tengas los medios de prueba.

Eso de trabajar con licencia medica que dijo Daza es ilegal, pero como es una autoridad ignorante que repite lo que dicen los demas (y lo que le dice el deforme del presimiente) no conoce al respecto la legislación laboral, indicó en el matinal del gobierno que se podia por mutuo acuerdo.

Legalmente no es permitido y al dia siguiente la direccion del trabajo salio a corregir a Daza y sacaron una jurisprudencia para volver a recalcar que no se puede, frescos de raja explotadores como todo gobierno de derecha que importa mas la plata que la salud.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Eso pasó por no poner el mensaje de respuesta automática en el Outlook
"Estoy con licencia médica entre x e y inclusive regresando el z de mes. Para x asuntos contactarse con [email protected]" :zippy
 

vodkAA6

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2019
Mensajes
5
¿Qué pensaste que pasaría si habías presentado una licencia médica y además trabajarías? ¿Que recibirías plata por los dos lados?

No me queda claro.
como dije la verdad no tenia idea: le pregunte a mi jefe para saber si el sabia algo y nada, aqui tengo una captura,
1625596373692.png

pensé que como tenia teletrabajo la licencia no iba a llegarles, y todo bien, pero nop,
casi un 40% de sueldo descontado a fin de mes :/
Y tienes seguridad de que la licencia esta en proceso?. Revisaste eso en la isapre?

Te lo metieron. Si tienes confianza con tu jefe el debería dejar la cagada con ese tema porque es error de RRHH, pero también me queda la duda si tu jefe sabia lo de la licencia no te dijo nada??
y por parte de la isapre,
1625596575901.png

De verdad soy un pajarito nuevo en todo esto y bueno, que me sirva de experiencia no mas,
me armare de valor y le hablare al director de ti aersh si se puede hacer algo, ya seria mi ultima carta, como dijo un socio mas arriba,
buscar pega en otro lado, la verdad después de esto no me gustaría, ni estaría cómodo seguir trabajando en esta empresa,
ni que fuera gallina y me sacaran las plumas asi sin mas y luego me den maíz como si nada, nono, 1625597117860.png
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
como dije la verdad no tenia idea: le pregunte a mi jefe para saber si el sabia algo y nada, aqui tengo una captura,
Ver adjunto 16625

pensé que como tenia teletrabajo la licencia no iba a llegarles, y todo bien, pero nop,
casi un 40% de sueldo descontado a fin de mes :/

y por parte de la isapre,
Ver adjunto 16626

De verdad soy un pajarito nuevo en todo esto y bueno, que me sirva de experiencia no mas,
me armare de valor y le hablare al director de ti aersh si se puede hacer algo, ya seria mi ultima carta, como dijo un socio mas arriba,
buscar pega en otro lado, la verdad después de esto no me gustaría, ni estaría cómodo seguir trabajando en esta empresa,
ni que fuera gallina y me sacaran las plumas asi sin mas y luego me den maíz como si nada, nono, Ver adjunto 16627
ah, te autorizaron los 11 dias; menos mal.

la isapre siempre busca reducir los 11 dias porque pagan menos dias.

creo que si estuviste 5 dias de licencia, no te pagan ni uno; si estuviste 10 dias te pagan 6 y asi, y te piden papeleos culiaos para validar que tu realmente necesitas esos dias de licencia: todo esto con el objetivo de atrasar el pago y/o que pierdas esos dias de licencia.

vi una vez un tipo con una licencia rechazada de 11 dias tras una neurocirugia y le pidieron presentar los certificados medicos :zippypozo de manera personal/presencial
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
no se pueden pagar días "trabajados" durante una licencia medica. De hacerlo, la multa a la empresa es muchísimo mas brigada que lo que pudiera denunciar y demostrar el trabajador de trabajar en días de licencia.

Si firmaste los comprobantes de asistencia (cosa que dudo por estar con "teletrabajo"), estos se puede usasr para demostrar la ejecución del trabajo y allí hay una multa para la empresa por permitir trabajar a un trabajador con licencia.

Vi varias veces que trabajadores con licencia firmaban todo el mes del libro de asistencia (incluyendo los feriados) y durante inspecciones quedaba la cagá; también vi trabajadores que firmaban todo el libro del mes antes de que se cumpliera, y también quedaba la cagá; también vi trabajadores que iban una vez al mes a firmar el libro de asistencia, y cuando les descontaban los días no asistidos, iban a la inspección del trabajo a denunciar y quedaba la cagá también; también vi trabajadores que firmaban mas horas extras que las que la ley permite, y también quedaba la cagá.

RRHH es bien importante, y si se lleva mal, la inspección del trabajo te multa hasta por si acaso (como empresa).
Siempre se puede llegar a acuerdo, tal como escribieron anteriormente, le pueden pagar como bono esos días y aquí no ha pasado nada. Eso es preferible antes de que llegue la inspección del trabajo y multe a la empresa
Por eso es importante hablarlo con quien corta el queque para no llegar a la multa

Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
en las empresas chicas es cumpleaños de mono, tuve un familiar que hizo eso, estaba con licencia (yeso) pero siguió trabajando, y le pagaron su sueldo y además la licencia de la isapre.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
como dije la verdad no tenia idea: le pregunte a mi jefe para saber si el sabia algo y nada, aqui tengo una captura,
Ver adjunto 16625

pensé que como tenia teletrabajo la licencia no iba a llegarles, y todo bien, pero nop,
casi un 40% de sueldo descontado a fin de mes :/

y por parte de la isapre,
Ver adjunto 16626

De verdad soy un pajarito nuevo en todo esto y bueno, que me sirva de experiencia no mas,
me armare de valor y le hablare al director de ti aersh si se puede hacer algo, ya seria mi ultima carta, como dijo un socio mas arriba,
buscar pega en otro lado, la verdad después de esto no me gustaría, ni estaría cómodo seguir trabajando en esta empresa,
ni que fuera gallina y me sacaran las plumas asi sin mas y luego me den maíz como si nada, nono, Ver adjunto 16627
Escala: con tu jefe, con su jefe, con la gente de RRHH, todos los que sigan en la verticalidad.

Como dijeron arriba: Trata de llevartela por la buena, pero de manera firme.

40% del sueldo es harto, uno va manejando los meses dentro de presupuestos, y más que nada recuerda esto: La empresa no te hace un favor al contratarte y pagarte, debes exigir lo que es tuyo, si tu jefe no puede ayudarte con eso, le quedó grande el poncho (arranca de ahí).

.
 
Subir