Ayuda con tips para armar PC

Danius

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
13
Hola capa9!

Despues de 3 meses cotizando y comprando al mejor precio, ya tengo todas mis piezas listas para armar el primer pc de mi vida jaja

Me gustaría que me pudieran dar tips/consejos de qué cosas tener cuidado para no cagarlas... y no tengo esa pulsera anti estatica ¿hay alguna otra alternativa?

Gracias <3
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Hola capa9!

Despues de 3 meses cotizando y comprando al mejor precio, ya tengo todas mis piezas listas para armar el primer pc de mi vida jaja

Me gustaría que me pudieran dar tips/consejos de qué cosas tener cuidado para no cagarlas... y no tengo esa pulsera anti estatica ¿hay alguna otra alternativa?

Gracias <3
Felicidades!

Si no tienes pulsera anti estática, de todas formas ten la precaución de no trabajar sobre una alfombra, ojo con la ropa que genere demasiada estáticas. Trata siempre de tocar el gabinete unos segundos antes de trabajar con él y poner piezas (por el diferencial de tu cuerpo con el gabinete).

Para el armado, ten cuidado de no forzar ninguna pieza. Todo encaja para el socket que está hecho. Aplica bien la pasta térmica en el porcesador. Ve algunos videos en youtube de armado antes de lanzarte tú mismo. Ten un set de herramientas a mano (ojalá enfocadas en electrónica).
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
No hay que tenerle tanto miedo a la estática como en tiempos antiguos, ahora los componentes vienen todos protegidos. Si se fijan en armados actuales de gente que sabe, ya no las usan.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
un par de tips:

  • Asegurate de poner los separadores entre la placa madre y el gabinete para que no hagan contacto
  • No confundir el cable auxiliar de cpu con el de pci-express
  • Las memorias ram entran en una sola posicion
De todas maneras lo mas importante es tomarse el tiempo.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
- puede parecer tonto, pero chequea antes de comprar compatibilidad de componentes. En especial proce + mobo.... puede que sean el mismo socket pero si es un modelo de proce relativamente nuevo puede que requieras actualizar bios de mobo antes de poder arrancar.

- no te vayas al chancho con la pasta disipadora; coloca lo justo y necesario para evitar chorreos en el perimetro del socket.

- no escatimes lukas al momento de elegir la fuente de poder. Para mí es uno de los componentes mas importantes, sobre todo si es un pc de alto rendimiento.
 
Upvote 0

Danius

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
13
Muchas gracias a todos por los tips!! Mi mayor arrepentimiento fue el temita de la fuente de poder que comentó @FMG. Lamentablemente, ya tenía comprada una, q no es mala para nada, pero no es modular, y odie con mi alma el manejo feo de los cables jajajajaja

Les dejo una fotito más rato para que se sientan parte de mi primera build (ahora ando desde el celu)
 
Upvote 0
Subir