Ayuda. Compro bici nueva o hago mantención?

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Bueno... finalmente se vendió la bici... asi que me resolví por comprar algo nuevo. Acá lo que tengo visto:








Olvide mencionar... presupuesto TOTAL = 500K máximo máximo máximo (la mía se vendió en 280K).
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
son bicicletas muy distintas entre si esas, algunas pa uso urbano otras para pista, vi otra para montaña también por allí, no se puede hacer comparaciones así.
 

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
son bicicletas muy distintas entre si esas, algunas pa uso urbano otras para pista, vi otra para montaña también por allí, no se puede hacer comparaciones así.
La necesito solo para ir a la pega. No voy a subir el cerro.

Con eso en mente si se debiese poder comparar.

En todo caso son todas urbanas menos las Sunpeed.

Les dejo una foto de la bici que voy a usar estos dias hasta que compre la nueva. jjajajaj, de ahi se va a la basura
 

Archivo adjunto

  • Screenshot 2021-09-23 230901.jpg
    Screenshot 2021-09-23 230901.jpg
    78,1 KB · Visitas: 109
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Este tema muto , pues estaba vendiendo la bici en el intertanto . Ahora el tema es colocarle unos neumaticos 3b , casi lisos , kenda kwest 26 x 1.5 y tendra una hibrida panadera . Que no se la robaran . Ahi convendra que le haga mantencion personal , asi disfrutar el trayecto por ciudad . Con super poca inversion
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Esos latigazos de cadena son desgaste por tiempo , ni siquiera son de andar saltando la cadena , son suaves pues esta desgastado hacia el lado del diente , sin tener un cototo hacia arriba .

El dueño no esta seguro del alargamiento de la cadena , solo es lo que se acuedada de lo que le dijieron , informacion debil , que puede ser cualquier cosa , ademas el piñon esta casi parejo . Si nunca ha cambiado la cadena , puedo anticiparme a que tampoco estaria tan alargada como creen . Sino habria un concierto de saltos de cadena al pedalear con fuerza y rotaciones rapidas , lo cual ni siquiera ha mencionado .

Vi de nuevo la foto del piñon y un diente de la corona mayor , donde dice COMPONET ( a las 11 de un reloj ) tiene una corrosion o trizadura que debera investigarse cuan profunda sea , sino es candidato a perder ese diente cuando pedalee subiendo . Como es piñon atornillado no tiene solucion . Lo cual no quita que mantenga lo dicho en este post mas arriba y en el anterior .

Las transmisiones viejas empiezan a saltarse cuando el desgaste es masivo. Si le midieron la cadena y marca 1, es posible que aún no se salte, pero si le cambia cadena inmediatamente se saltará en los piñones desgastados. Independientemente que el piñón "esté casi parejo". He cambiado muchos piñones que a simple vista parecen nuevos y están gastados.

no, ya que por algo dije que eso es considerando que la mantención la puede hacer el mismo, aparte que no es necesario tener que cambiar todo.
"100 lucas la mantención? why?" porque 60-70 + 40-30 hacen 100. Otra cosa es hacerlo tu mismo, para lo cual necesitas expertiz y herramientas especiales, ambas que valen plata.
 

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Leyéndote, yo creo que esta es tu mejor opción
uta, se ve re buena! y tienen stock. por lo poco que cacho tiene mejores componentes que las demás que tenía en carpeta...

alguna referencia concreta de esta marca y sus modelos pixel?

slds

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Alguien cacha algo de la UPLAND Tramper? Tiene cambios Shimano ACERA.

Valdrá la pena?
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
La verdad. el cuadro de esa Trek es muy bueno. Yo invertiría en una buena mantención, Buscaría a ProLeyton y te aseguras trabajo de calidad.

Actualmente si vendiera mi bicicleta por muy buena que esté, no voy a encontrar nada igual o superior por el precio que obtendría al venderla.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La verdad. el cuadro de esa Trek es muy bueno. Yo invertiría en una buena mantención, Buscaría a ProLeyton y te aseguras trabajo de calidad.

Si no has leido todo el hilo la bici la vendio , ya no es tema la trek marlin 4 . Esta encampaña de una hibrida .

Actualmente si vendiera mi bicicleta por muy buena que esté, no voy a encontrar nada igual o superior por el precio que obtendría al venderla.

Siempre ha sido asi , pocos harian la pregunta si le hago mantencion o la vendo . Algo asi como cuando los autos tenian que cambiar correa de distribucion y embrague a la vez y la gente los ponia en venta .
 

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
La verdad. el cuadro de esa Trek es muy bueno. Yo invertiría en una buena mantención, Buscaría a ProLeyton y te aseguras trabajo de calidad.

Actualmente si vendiera mi bicicleta por muy buena que esté, no voy a encontrar nada igual o superior por el precio que obtendría al venderla.
Gracias por la recomendación, pero ProLeyton me queda muy a trasmano.

Efectivamente por las mismas lucas no creo que consiga algo mejor nuevo, pero la cuestino es que la venta de mi bici (280k) + 100K de la mantención que se tenía que hacer = 380k con eso SI puedo comprar algo igual o mejor que lo que tenía, y sin mencionar que, por algo nuevo, podría poner unas 100-120k más... mal que mal es mi medio de transporte.
 

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Si no has leido todo el hilo la bici la vendio , ya no es tema la trek marlin 4 . Esta encampaña de una hibrida .



Siempre ha sido asi , pocos harian la pregunta si le hago mantencion o la vendo . Algo asi como cuando los autos tenian que cambiar correa de distribucion y embrague a la vez y la gente los ponia en venta .
Correcto.

Se vendió y estoy en busca de algo hibrido (o no) pero que sea recomendado por Uds., los gurus en esta materia, para transporte urbano.

En otro momento abrire un hilo nuevo, por que me voy a animar a hacerle una mantención completa (cambiando TODO) a la bici aro 26 que estoy usando por estos días (la misma de la foto), que por lo que pude ver en el trayecto de hoy, tiene la maza trasera y piñon hechos re papa.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
chuatas. el tipo de bicicleta que te puedo recomendar va a depender netamente de los caminos por donde transites.

Una mtb hibrida, o una de gravel puede ser buena alternativa. Ando medio perdido con los precios actuales, recuerdo de una Oxford City Speed que era 1 x 8 y frenos de disco mecanico. La tuve e igual la senti pesada y frenos malos.

Kona Dew
GT Transeo estaba en la oxford.cl
 

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Gracias por las respuestas.

el camino a la pega es casi todo ciclovía, quizás algunas partes de ripio/pasto.

buscaré las Kona, pero se van muy lejos de mí presupuesto.

slds.

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
La necesito solo para ir a la pega. No voy a subir el cerro.

Con eso en mente si se debiese poder comparar.

En todo caso son todas urbanas menos las Sunpeed.

Les dejo una foto de la bici que voy a usar estos dias hasta que compre la nueva. jjajajaj, de ahi se va a la basura
como q a la basura, a alguien demas q le sirve, cooperemos con la sustentavilidad
 

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Tranqui, era una forma de decir...no la voy a botar, de hecho después puse que va a ser mi proyecto de aprendizaje/restauración. Ahí abriré otro post para hacer las consultas pertinentes, pq la bici es muy vieja y puede que los repuestos que existen hoy no le hagan.

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 
Subir