ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
me toco ver en alemania algo llamativo: el taxista que me llevo del aeropuerto era musulman y venia hablando de como alemania debia musulmanisarse, de como alemania y su cultura estaba mal. Yo en mi propia mente no iria a vivir a un pais que critico tanto, y creo que si lo hago, no puedo imponerle ser distinto a la fuerza.
he vivido en varios paises del hemisferio norte y la mayoria de los musulmanes tienen la misma opinion del pais donde viven.
Por mi parte a todo aquel que tenga esa queja lo mandaria cagando a Siria
Si europa se convierte al musulmanismo gran parte de lo que conocemos como cultura se perderia debido a la mirada prehistoria y anti occidental que tiene esa gente.

Si bien vivo ahora en UK , ellos tienen cuidades donde los musulmanes son mayoria,,,, da miedo porque los weones apenas hablan ingles y se enojan porque no les entiendo el arabe
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
A lo mejor ISIS cree que su religión justifica por ejemplo que repartan niñas como esclavas sexuales entre sus soldados, pero creo que la enorme mayoría de los musulmanes en el mundo, no interpretan de esa manera el Coran y condenan dichas acciones.

Marcel , A diferencia de la biblia que tiene el nuevo testamento como 'suavizante' para todas las agresiones contenidas en el antiguo , el C
oran carece de ellas y ese libro habla mas de odio y muerte hacia los infieles ( los no musulmanes) que de amor al projimo.

No olvides que los chiitas y los sunitas llevan 15 siglos peleando por ser los 'verdaderos herederos de las ensenanzas de mahoma / mohammed' algo que para el resto de los mortales es visto como ' una webada'
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Un libro muy viejito que leí por aquellos años en que era un mozuelo, Grandes Culturas de la Humanidad de Ralph Turner, que aún tengo acá en la casa, exponía que la mayoría de los conflictos tenían como denominador común el que un weon, grupo de weones o tracalala de culiaos, se querían adueñar del excedente económico del otro u otros grupos, lo cual justificaban con religión, civilización, nacionalidad u otro, para que el populacho que tenía que poner la quisca sintiera que lo hacía por una razón más justificable que "puro salvarse".

Yo creo que el viejo tenía razón y que las weas de conflictos poco tienen que ver con religión para el que decide, sólo ponen a dicha razón como el fin que persiguen para justificar sus medios.

Igual, la semana pasada, recuerdo que hubo dos atentados en Turquía que tuvieron dos minutos en pantalla. Como los brocas turcos son morenitos, creo que no le importan mucho al mundo occidental y eso que en América somos mayoría los prietos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Marcel , A diferencia de la biblia que tiene el nuevo testamento como 'suavizante' para todas las agresiones contenidas en el antiguo , el C
oran carece de ellas y ese libro habla mas de odio y muerte hacia los infieles ( los no musulmanes) que de amor al projimo.

No olvides que los chiitas y los sunitas llevan 15 siglos peleando por ser los 'verdaderos herederos de las ensenanzas de mahoma / mohammed' algo que para el resto de los mortales es visto como ' una webada'
Bueno a diferencia de la Biblia no he leído el Coran completo como aparentemente lo has hecho tu.

Yo solo conozco algunos parajes que se publican arbitrariamente y que normalmente veo que sirven para justificar el odio, pero también he visto otros pasajes en donde la cosa es bastante distinta

Si tomamos pasajes arbitrariamente incluso el suavizante nuevo testamento tiene pasajes más bien duros, como cuando Jesus se negó a sacar el demonio de la hija de una gentil y la llamo perra, dijo que además no venía a traer la paz sino la espada y además Jesús dijo que la palabra (antiguo testamento) no se cambiaba, así que todas esas normas terribles que encontramos ahí son validas, el cambio o "nuevo trato" hacia los gentiles, en donde se determino que no tenían por que seguir la ley judía (por eso los cristianos comen cerdo), fue algo posterior a la muerte de Jesús realizado por parte de sus discípulos (especialmente San Pedro por influencia de San Pablo que no era discípulo de Jesús) cuando empezaron a tener poco éxito con el mundo judío pero vieron mucho éxito en el mundo gentil.

Es interesante hacer notar que a pesar de ello, los cristianos "primitivos", estos que no siguieron la senda de San Pablo y tomaron a Roma como el centro de la fe, especialmente aquellos que vemos en Egipto, son primordialmente cordiales y tienen la peculiar característica que son el único grupo de Cristianos a los cuales Mahoma dio libertad para seguir su propia religión.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
...especialmente aquellos que vemos en Egipto, son primordialmente cordiales y tienen la peculiar característica que son el único grupo de Cristianos a los cuales Mahoma dio libertad para seguir su propia religión.
Tienes algún link para eso? me parece interesante para leer cunado tenga tiempo libre.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Tienes algún link para eso? me parece interesante para leer cunado tenga tiempo libre.
Se llama iglesia ortodoxa Copta
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_copta

Dentro de los Coptos, destacan los Zabbaleen a los cuales no se puede sino admirar
https://es.wikipedia.org/wiki/Zabbaleen
Descienden de agricultores que se refugian en el Cairo, son los encargados de recoger la basura (lo cual hacen gratuitamente) y se dedican al reciclaje, reutilizan el 85% de la basura que recogen, convirtiéndolos en la organización mundial con mayor porcentaje de reutilización de la basura, esto especialmente por el uso de cerdos.

Tal ves conoces la foto en donde un grupo de Cristianos protegen a musulmanes durante sus resos.
Cristianos_protegiendo_a_musulmanes_mientras_ellos_oran.jpg

Bueno, son Coptos Zabbaleen

Y también a lo mejor recuerdas que para la fiebre porcina en Egipto se mandaron a matar los cerdos de los agricultores, bueno eso tambien fue en realidad un ataque religioso a los Zabbaleen que usan los cerdos en su sistema de reciclaje y por supuesto como alimento.

Y finalmente mostrar su gran catedral, que contrasta con las grandes catedrales occidentales que intentan ser el edificio más imponente y alcanzar el cielo.
zabaleen-church-1%25255B6%25255D.jpg

Mientras que ellos la construyeron dentro de una montaña.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A y se me olvido comentar, que me parece que en Pedro de Valdivia con Grecia hay una iglesia Copta o por lo menos por la arquitectura me parece que es así.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Bueno a diferencia de la Biblia no he leído el Coran completo como aparentemente lo has hecho tu.

Yo solo conozco algunos parajes que se publican arbitrariamente y que normalmente veo que sirven para justificar el odio, pero también he visto otros pasajes en donde la cosa es bastante distinta

Si tomamos pasajes arbitrariamente incluso el suavizante nuevo testamento tiene pasajes más bien duros, como cuando Jesus se negó a sacar el demonio de la hija de una gentil y la llamo perra, dijo que además no venía a traer la paz sino la espada y además Jesús dijo que la palabra (antiguo testamento) no se cambiaba, así que todas esas normas terribles que encontramos ahí son validas, el cambio o "nuevo trato" hacia los gentiles, en donde se determino que no tenían por que seguir la ley judía (por eso los cristianos comen cerdo), fue algo posterior a la muerte de Jesús realizado por parte de sus discípulos (especialmente San Pedro por influencia de San Pablo que no era discípulo de Jesús) cuando empezaron a tener poco éxito con el mundo judío pero vieron mucho éxito en el mundo gentil.

Es interesante hacer notar que a pesar de ello, los cristianos "primitivos", estos que no siguieron la senda de San Pablo y tomaron a Roma como el centro de la fe, especialmente aquellos que vemos en Egipto, son primordialmente cordiales y tienen la peculiar característica que son el único grupo de Cristianos a los cuales Mahoma dio libertad para seguir su propia religión.
Antes de opinar me instrui y hasta lo converse con un iman ( lider religioso musulman) para que me explicara los detalles de los pasajes 'belicos' del coran.


Para resumir... lo mejor es tener un mundo sin religion (cosa imposible porque el ser humano tiene naturaleza supersticiosa )
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No creo que eso solucione nada, el siglo 20 estuvo plagado de guerras ideológicas que poco o nada tuvieron que ver con temas religiosos.

Además al estudiar con un poco más de cuidado las acciones que consideramos violentas por parte de grupos religiosos, vemos que en realidad se subscriben a un sistema geocultural especifico y que dichas acciones se repiten en grupos de otras religiones, dentro del mismo sistema geocultural, es cosa ahí de ver lo que ocurre en África e incluso en algunos enclaves de medio oriente.

O si prefieres ejemplos historicos, veamos uno que ahora es muy celebre, el tipo en que se inspira está mascara, era básicamente un terrorista católico que quería volar el parlamento inglés.

Anon-Mask.jpg



No hay que olvidar tampoco que el ku Klux Klan era un grupo cristiano.
KKK-Christian-Prayer-Meeting.jpg


Comparados con los cristianos, los musulmanes son meros amateur cuando se trata de violencia.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Nah, en promedio (viéndolo históricamente), ambos bandos (o la cantidad de bandos que hayan) andan parejitos en cuanto a nivel de violencia.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
No creo que eso solucione nada, el siglo 20 estuvo plagado de guerras ideológicas que poco o nada tuvieron que ver con temas religiosos.

Además al estudiar con un poco más de cuidado las acciones que consideramos violentas por parte de grupos religiosos, vemos que en realidad se subscriben a un sistema geocultural especifico y que dichas acciones se repiten en grupos de otras religiones, dentro del mismo sistema geocultural, es cosa ahí de ver lo que ocurre en África e incluso en algunos enclaves de medio oriente.

O si prefieres ejemplos historicos, veamos uno que ahora es muy celebre, el tipo en que se inspira está mascara, era básicamente un terrorista católico que quería volar el parlamento inglés.

Anon-Mask.jpg



No hay que olvidar tampoco que el ku Klux Klan era un grupo cristiano.
KKK-Christian-Prayer-Meeting.jpg


Comparados con los cristianos, los musulmanes son meros amateur cuando se trata de violencia.

Pero Musulmanes y Católicos siempre estarán en un nivel de violencia muy inferior al de los ateos, no nos olvidemos de eso.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Personalmente creo que los sucios dólares (antiguos denarios o monedas de plata) influyen mucho más que las creencias religiosas en esto de las guerras y el terrorismo.

En el fondo es un tema de poder, y cuando la gente tiene miedo, es más fácil dominar y obtener los réditos monetarios correspondientes.

Bien penca la cuestión esta de andar matando gente inocente con la excusa de cualquier "bandera"... Francamente lamentable.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero Musulmanes y Católicos siempre estarán en un nivel de violencia muy inferior al de los ateos, no nos olvidemos de eso.
Siempre me ha causado un poco de risa, cuando alguien expone una opinión y la marca con un "no nos olvidemos de eso", como si dicha opinión fuera un hecho aceptado y conocido por todos, pero que de alguna forma olvidaron, tu sentencia queda bastante mejor sacando eso y agregando un "yo creo que".

No, no estoy de acuerdo, no se bien en que te basas para declarar eso, pero basado en datos históricos no diría que el ateísmo sea una causa de mayor violencia que las religiones, creo que hay gente atea y religiosa que han cometido grandes actos de violencia y aunque no calificaría a unos u otros como más violentos, diría que el ateimo en si mismo rara vez se enarbola como la justificación de la violencia, sino que más bien es a lo sumo una característica del que comete dicha violencia.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Siempre me ha causado un poco de risa, cuando alguien expone una opinión y la marca con un "no nos olvidemos de eso", como si dicha opinión fuera un hecho aceptado y conocido por todos, pero que de alguna forma olvidaron, tu sentencia queda bastante mejor sacando eso y agregando un "yo creo que".

No, no estoy de acuerdo, no se bien en que te basas para declarar eso, pero basado en datos históricos no diría que el ateísmo sea una causa de mayor violencia que las religiones, creo que hay gente atea y religiosa que han cometido grandes actos de violencia y aunque no calificaría a unos u otros como más violentos, diría que el ateimo en si mismo rara vez se enarbola como la justificación de la violencia, sino que más bien es a lo sumo una característica del que comete dicha violencia.

no, está comprobado con cifras históricas, que tu las desconozcas o no quieres reconocerlas es un tema completamente distinto.

Aquí te dejo un link bastante simple para que abras los ojos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_killings_under_Communist_regimes

Concerning atheism and mass murder, Christian apologist Gregory Koukl wrote that "the assertion is that religion has caused most of the killing and bloodshed in the world. There are people who make accusations and assertions that are empirically false. This is one of them."[1] Koukl details the number of people killed in various events involving theism and compares them to the much higher tens of millions of people killed under atheisticcommunist regimes, in which militant atheism served as the official doctrine of the state.[1]
http://www.conservapedia.com/Atheism_and_Mass_Murder
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ya veo, voy a tratar de responder de forma seria, a pesar que la evidencia histórica me indica que es una perdida de tiempo.

Primero, se cumple lo que ya te había dicho, el ateísmo no se usa como la justificación de la violencia en la mayoría de los casos (y por tanto no puede ser la causa), se realiza por mandato de personas presuntamente ateas que es distinto aunque no necesariamente en varios de los casos que se ponen como ejemplo.

A lo anterior, se suma que en realidad tomas casos aislados y bastante recientes, probablemente por un tema personal contra el comunismo como ideología (ya que casi todos los casos apuntan ahí), en palabras simples, sacas a Stalin y el argumento se te va a la mierda y como lo que haces es una generalización, no puedes decir que existe una norma, cuando esa norma deja de existir si sacas un único caso, en cambio no hay ninguna persona en particular que puedas sacar en la historia y en donde la violencia "teista" disminuya drasticamente, es una constante que se da en el tiempo.

Adicionalmente, no puedes comparar periodos distintos en donde la cantidad de personas era muy diferente, por ejemplo si Stalin por mató al 10% de la población de Polonia, sería una cantidad considerablemente mayor que si los romanos en sus días hubieran matado al 100% de los pobladores de dicha zona, cual sería el acto más violento? Para eso habría que responder primero entonces, como medir que un acto es más violento que otro, personalmente me parece extremadamente complejo, me sorprende entonces encontrar argumentos todo lo ven tan simple.

Y finalmente, conservapedia como fuente? :plaf
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Ya veo, voy a tratar de responder de forma seria, a pesar que la evidencia histórica me indica que es una perdida de tiempo.

Primero, se cumple lo que ya te había dicho, el ateísmo no se usa como la justificación de la violencia en la mayoría de los casos (y por tanto no puede ser la causa), se realiza por mandato de personas presuntamente ateas que es distinto aunque no necesariamente en varios de los casos que se ponen como ejemplo.

A lo anterior, se suma que en realidad tomas casos aislados y bastante recientes, probablemente por un tema personal contra el comunismo como ideología (ya que casi todos los casos apuntan ahí), en palabras simples, sacas a Stalin y el argumento se te va a la mierda y como lo que haces es una generalización, no puedes decir que existe una norma, cuando esa norma deja de existir si sacas un único caso, en cambio no hay ninguna persona en particular que puedas sacar en la historia y en donde la violencia "teista" disminuya drasticamente, es una constante que se da en el tiempo.

Adicionalmente, no puedes comparar periodos distintos en donde la cantidad de personas era muy diferente, por ejemplo si Stalin por mató al 10% de la población de Polonia, sería una cantidad considerablemente mayor que si los romanos en sus días hubieran matado al 100% de los pobladores de dicha zona, cual sería el acto más violento? Para eso habría que responder primero entonces, como medir que un acto es más violento que otro, personalmente me parece extremadamente complejo, me sorprende entonces encontrar argumentos todo lo ven tan simple.

Y finalmente, conservapedia como fuente? :plaf

Lamentablemente lo tuyo es sólo discurso, la realidad está ahí, con datos y resultados históricos. La persecución atea comunista contra los cristianos, musulmanes, budistas, judíos es parte de la historia del siglo XX.

Te dejo una reflexión de Lenin:

"El marxismo es el materialismo. Como tal, es tan implacablemente hostil a la religión como fue el materialismo de los enciclopedistas del siglo XVIII o el materialismo de Feuerbach. Esto está fuera de duda. Pero el materialismo dialéctico de Marx y Engels va más allá de los enciclopedistas y Feuerbach, ya que se aplica la filosofía materialista al dominio de la historia, con el dominio de las ciencias sociales. Debemos combatir la religión, que es el ABC de todo el materialismo, y por lo tanto del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que ha dejado en el ABC. El marxismo va más allá. Dice: Debemos saber cómo combatir la religión, y con el fin de hacer lo que debemos explicar la fuente de la fe y la religión entre las masas de una manera materialista. La lucha contra la religión no puede limitarse a lo abstracto prédica ideológica, y no debe ser reducido a tal predicación. Debe estar vinculado con la práctica concreta del movimiento de clase, que tiene por objeto eliminar las raíces sociales de la religión."

Vladimir Illich Lenin

Como vez lejos de no ser una justificación de la violencia, como tratas de hacernos creer a todos, la religión es el enemigo directo y debe combatirse, ésto es el fin del materialismo Marxista.
 
Última modificación:
Subir