The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tristemente, este martes 22/03 ha sido el turno de Bélgica de sufrir los horrores del terrorismo. Un atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem, seguido de una explosión en el metro de Maelbik han dejado como saldo más de 30 muertos y 200 heridos hasta el momento. En un comunicado, el grupo terrorista Daesh se ha adjudicado el ataque, señalando que Bélgica es un país que participa en una coalición internacional contra el estado islámico.

Noticia completa
http://www.abc.es/internacional/abc...aeropuerto-bruselas-201603220828_noticia.html
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Belgica está pagando con sangre la desidia mostrada en el control de estos grupos extremistas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No es que no sienta repulsión hacia el terrorismo, pero esto ocurre todos los días en Siria, Uganda, Nigeria, Pakistán, etc. y salvo unas breves palabras en los noticieros, nadie dice algo por las víctimas.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
No es que no sienta repulsión hacia el terrorismo, pero esto ocurre todos los días en Siria, Uganda, Nigeria, Pakistán, etc. y salvo unas breves palabras en los noticieros, nadie dice algo por las víctimas.


pues deberías preocuparte porque estos ataques son realizados por grupos que odian todo lo que representa la cultura occidental.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No es que no sienta repulsión hacia el terrorismo, pero esto ocurre todos los días en Siria, Uganda, Nigeria, Pakistán, etc. y salvo unas breves palabras en los noticieros, nadie dice algo por las víctimas.


lo peor de todos estos escenarios, es que es sangre inocente la que corre (principalmente), mientras que los cabezas que idean todo esto se encuantran a salvo a muchos kilometros de distancia.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
pues deberías preocuparte porque estos ataques son realizados por grupos que odian todo lo que representa la cultura occidental.

No he dicho que no me preocupa :sconf .

El terrorismo me repuslsa, en todas sus formas. Me repulsa el terrorismo religioso, me repulsa el terrorismo de estado, el terrorismo "revolucionario", me repulsa que mis hijos al encender la TV lo primero que vean sea violencia y se les imponga la falsa creencia occidental que ser musulmán equivale a ser terrorista. Eso me preocupa.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Por seguridad estoy adelantando my cambio de domicilio ( Europa -> Norte America)
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Derroquemos a Hussein, con eso tendremos acceso a petróleo... Oh wait!

El mundo está cosechando lo que sembró la política internacional de Bush.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
No he dicho que no me preocupa :sconf .

El terrorismo me repuslsa, en todas sus formas. Me repulsa el terrorismo religioso, me repulsa el terrorismo de estado, el terrorismo "revolucionario", me repulsa que mis hijos al encender la TV lo primero que vean sea violencia y se les imponga la falsa creencia occidental que ser musulmán equivale a ser terrorista. Eso me preocupa.


¿ y que significa ser musulmán?, ¿acaso comparten nuestros valores occidentales?. Ese es el gran problema de Europa, querer imponer una sociedad multicultural acogiendo grupos que precisamente no comparten esa visión de respeto e integración que ofrece la Europa cristiana.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Derroquemos a Hussein, con eso tendremos acceso a petróleo... Oh wait!

El mundo está cosechando lo que sembró la política internacional de Bush.

El tema del petróleo es secundario ante el objetivo primordial de cercar y acotar la influencia geopolítica y económica de Irán, Rusia y China.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿ y que significa ser musulmán?, ¿acaso comparten nuestros valores occidentales?. Ese es el gran problema de Europa, querer imponer una sociedad multicultural acogiendo grupos que precisamente no comparten esa visión de respeto e integración que ofrece la Europa cristiana.

Ah, o sea ¿para ti ser Musulmán es ser terrorista? ¿ Visión de respeto de la europa cristiana? ¿Sabes cuantas guerras se llevaron en Europa en nombre del Cristianismo?.

Hoy por hoy, la comunidad musulmana en europa no es menor, y fíjate que los atentados en Europa no son pan de cada día. El tema son grupos acotados y radicalizados, lo que la Europa occidental ha mal llamado el fundamentalismo islámico y que lamentablemente, lleva a la errada premisa que ser musulmán equivale a ser terrorista.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Ah, o sea ¿para ti ser Musulmán es ser terrorista? ¿ Visión de respeto de la europa cristiana? ¿Sabes cuantas guerras se llevaron en Europa en nombre del Cristianismo?.

Hoy por hoy, la comunidad musulmana en europa no es menor, y fíjate que los atentados en Europa no son pan de cada día. El tema son grupos acotados y radicalizados, lo que la Europa occidental ha mal llamado el fundamentalismo islámico y que lamentablemente, lleva a la errada premisa que ser musulmán equivale a ser terrorista.


No, la cultura musulmana no tiene el mismo respeto hacia la mujer que la occidental, tampoco comparte el respeto hacia las creencias distintas o no creencias, su visión de la homosexualidad es retrógrada, etc. Lo anterior no tiene que ver con el fundamentalismo, así como tampoco las violaciones masivas de mujeres en Suecia o Alemania el año pasado por refugiados musulmanes, es un tema cultural.

La cultura occidental es integradora, la islámica opresora.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
No es que no sienta repulsión hacia el terrorismo, pero esto ocurre todos los días en Siria, Uganda, Nigeria, Pakistán, etc. y salvo unas breves palabras en los noticieros, nadie dice algo por las víctimas.

Por lo mismo, ya no es noticia.
Como tampoco lo es que niños se mueran de hambre todos los días en Africa o por falta de medicamentos básicos. Pero si acá en Chile le pasara eso a un niño, sí es noticia, incluso es noticia que los tengan mal cuidados.
Creo que puede haber un proceso mental que nos lleva a empatizar más con lo que nos es familiar o cercano, y atentados en una ciudad ocidental, que no está viviendo constantemente un clima de inseguridad/ataques/guerra se nos hace mucho más cercano, ya que nos identificamos, pensando que es algo que nos podría pasar a nosotros también.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No, la cultura musulmana no tiene el mismo respeto hacia la mujer que la occidental, tampoco comparte el respeto hacia las creencias distintas o no creencias, su visión de la homosexualidad es retrógrada, etc. Lo anterior no tiene que ver con el fundamentalismo, así como tampoco las violaciones masivas de mujeres en Suecia o Alemania el año pasado por refugiados musulmanes, es un tema cultural.

La cultura occidental es integradora, la islámica opresora.
me toco ver en alemania algo llamativo: el taxista que me llevo del aeropuerto era musulman y venia hablando de como alemania debia musulmanisarse, de como alemania y su cultura estaba mal. Yo en mi propia mente no iria a vivir a un pais que critico tanto, y creo que si lo hago, no puedo imponerle ser distinto a la fuerza.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No, la cultura musulmana no tiene el mismo respeto hacia la mujer que la occidental, tampoco comparte el respeto hacia las creencias distintas o no creencias, su visión de la homosexualidad es retrógrada, etc. Lo anterior no tiene que ver con el fundamentalismo, así como tampoco las violaciones masivas de mujeres en Suecia o Alemania el año pasado por refugiados musulmanes, es un tema cultural.

La cultura occidental es integradora, la islámica opresora.

Eso es tener completa ignorancia sobre la cultura islámica. Es más, han existido numerosos régimenes islámicos pro occidentales de carácter reformista.

Y volviendo al tema (terrorismo), creo que la diferencia que no alcanzas a apreciar y ni siquiera responder cuando te lo pregunto ¿Son los musulamenes terroristas? ¿ Si? ¿ No?.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Eso es tener completa ignorancia sobre la cultura islámica. Es más, han existido numerosos régimenes islámicos pro occidentales de carácter reformista.

Y volviendo al tema (terrorismo), creo que la diferencia que no alcanzas a apreciar y ni siquiera responder cuando te lo pregunto ¿Son los musulamenes terroristas? ¿ Si? ¿ No?.


Pato, que el régimen de los Emiratos Árabes Unidos sea pro occidental eso no hace que su cultura comparta los valores occidentales, es una mera conveniencia geopolítica.

No, lo que tu quieres es llevar la conversación o discusión a un "cara o sello" y lo que te estoy tratando de explicar es que debes tener una visión más amplia de lo que es el islám y su cultura, que no comparte los mismos valores y libertades que la occidental.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pato, que el régimen de los Emiratos Árabes Unidos sea pro occidental eso no hace que su cultura comparta los valores occidentales, es una mera conveniencia geopolítica.

No ha sido solo el Emirato, pero bueno, me gustaría que respondieras claro y preciso ¿Son los musulmanes terroristas?...
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Tu mismo te lo preguntas, si no puedes responder, no hay problema.

No, y no sé cuál es el sentido de llevar la discusión al nivel de torcer lo que digo.

¿qué tiene que ver que la cultura islámica no comparta los valores de la cultura occidental con preguntarme si creo que todos los musulmanes son terroristas?.
 
Subir