aspiradoras robot cual?

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Eso tengo una giftcard de falabella pa ocupar.
Tienen experiencias? Cuál recomiendan?
Estoy entre las xiaomi y las roomba.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
189
Y cuánto estas dispuesto a gastar?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Puta, unas 600 lks y dejo lo q sobre pa otras weas.
Pero vi la roomba i7 y creo q es la q necesito pero sale 900 lks!!!
Las xiaomi parecen q son las únicas q trapean.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Suscrito, ojalá una BBB que trapee

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Cuando investigué el tema hace como un año, me decidí por una Roomba "básica" (pero con WiFi).

Me fui por ella más que nada porque se supone que hay más factibilidad de encontrar repuestos cuando se dañe/desgaste alguna parte.

Es de las "tontas", se pega cabezazos con las cosas y en un par de ocasiones se ha tratado de suicidar al tirarse por la escalera (tiene un sensor que supuestamente evita esto, pero no funciona siempre al 100%)

Hay otras con mejor succión, pero para mi tipo de piso (cerámica) funciona súper bien. Tengo una gata y la primera vez que la puse a trabajar me pude haber armado otra mascota con todo el pelo que pilló.

Este canal de YouTube* hace un montón de pruebas y comparaciones, es re bueno para empezar a informarse sobre los muchos modelos que ofrece el mercado:



*Lo que más interesante que aprendí de ese canal es que a fin de cuentas, un robot "tonto" vs uno con "mapeo" van a hacer igual la pega. El con "mapeo" puede que en menos tiempo (por hacerlo de manera "inteligente") pero el tonto a veces hasta va a tener mejores resultados (por pasar más de una vez por el mismo lugar)
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Puta, unas 600 lks y dejo lo q sobre pa otras weas.
Pero vi la roomba i7 y creo q es la q necesito pero sale 900 lks!!!
Las xiaomi parecen q son las únicas q trapean.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
las 960? y 980 creo que son lo mismo si no es que mas potentes que la i7 (en el caso de la 980 con el carpet boost) pero sin la descarga automágica del deposito, el cual no debiera dar problemas pasando y vaciando día por medio en el caso de las 900s, al ser modelos viejos me hice de la mía a muy buen precio por 2 puntos
-Habían salido las "i", así que era modelo "viejo"
-La mia aunque nueva era una 980 con aspirado de 960, así que es una 960 hasta que cague o me decida a comprarle la unidad con carpet boost para dejarla completa como 980, cosa que no puedes hacer con una 960.

Las weas se caen cuando tienen sucios los sensores de abajo o tienes colores raros en los escalones, lo mismo si tienes pisos o alfombras a rayas las "inteligentes" a veces se aweonan y es mejor una tonta.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
si el tiempo no es factor, anda por una tonta. Se demorará harto pero hará la pega. Si ahora quieres que tarde “poco” mejor ir por una con lidar (suelen tener una “cabeza” pequeña encima, como la mi vacuum). El tener lidar, permite conocer paredes y objetos que no le permitirán avanzar y así definir un patrón de limpiado más eficiente que las que solo “rebotan” de pared en pared.
En general, casi todas hacen bien la pega, salvo que estes en condiciones límite (3 perros y dos gatos, además de una plantación de plátanos orientales sería un caso donde quedarías corto :zippy). Las que trapean no las recomiendo tanto pues el paño que traen te sirve para un par de habitaciones e imagino la idea no es andar tras el bicho cambiando el paño, por lo que mejor aspirado y después un trapear.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Cual recomendarían entonces?

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Al final canjeé la irobot 960.
Pensaba q iba ser la gran maravilla pero no fue tan así...
No sé si la casa estaba muy sucia o faltó algo en la configuración pero el primer piso lo hizo en más de 2 hrs y casi similar el segundo, también, encontraba q pasaba por el mismo lugar mas de 2 veces y no seguía el patrón q he visto en otras aspiradoras, de hecho la encontré ineficiente (a veces iba hacia las esquinas y de la nada volvía al centro) .
No pude programar otra hora q no fuera la por defecto (9 am) y al parecer pa cambiarlas había q bajar otras app o supongo usar algún asistente....

Mi sra quedo feliz... Yo no quedé tan convencido.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Al final canjeé la irobot 960.
Pensaba q iba ser la gran maravilla pero no fue tan así...
No sé si la casa estaba muy sucia o faltó algo en la configuración pero el primer piso lo hizo en más de 2 hrs y casi similar el segundo, también, encontraba q pasaba por el mismo lugar mas de 2 veces y no seguía el patrón q he visto en otras aspiradoras, de hecho la encontré ineficiente (a veces iba hacia las esquinas y de la nada volvía al centro) .
No pude programar otra hora q no fuera la por defecto (9 am) y al parecer pa cambiarlas había q bajar otras app o supongo usar algún asistente....

Mi sra quedo feliz... Yo no quedé tan convencido.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al menos con alfombras, en mi caso recién a la semana entró en "regimen", al principio llenaba el recipiente/filtro muy rápido y baja la capacidad de succión, recomendación mía, limpia el filtro cada uso/uso por medio (la mia pasa día por medio)
Baja la app, que cuando se llene siga aspirando, puedes cambiarle la hora también. Creo que también es necesario para activarle la "IA cloud" o algo así con que los chinos espian tu casa a través de la cámara haga el aspirado de manera mas decente (y lo es)
Colocala para de manera que quede paralela al recorrido mas largo (en mi caso un pasillo), si queda en angulo o perpendicular se demora mucho mas.
Son ideales para pasar cuando no hay nadie en casa, con virus no es tanta maravilla.

Y si, derrepente va en la mitad de una pieza y se devuelve a la cocina, ni idea pq pero no es tantas veces.

Ah!, y algo que recorde recien, la tapa del filtro hay 2 tipos, "la vieja" tiene la lengüeta lisa, la "nueva" tiene como un refuerzo a la mitad por los lados internos, la vieja tendía a romperse, y aunque de roomba te enviaban tapas gratis, se puede reforzar con resina epoxica/pegamento de 2 partes, yo tengo de la nueva y aún así lo hice por si acaso.
 

don-primate

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
9
Aprovechando el hilo, alguien tiene alguna experiencia con la roborock s5 max, he visto buenos reviews, cuesta como 550 lukas, no se si en ese caso y por ese precio seria mejor buscar una irobot

Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
Compre una eufy de anker en falabella por 200 mil y no es tan inteligente tiene app para programarla y usar google asistant, para lo que cuesta me pareció buen producto tengo gatos y no sabia que tenia tanto pelo en el suelo xD

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
para los que tenemos mascotas son geniales, tengo una roomba tonta hace como 5 años y aun funciona de maravillas.
buen dato el de la tapa del filtro!, siempre que lo limpio me pregunto como aun no muere, solo tiene un par de "protuberancias" en donde se sostiene al cuerpo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
por acá una roomba 621 de hace varios años, ningún problema, solo limpiarla de vez en cuando.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Tengo una gift card de Falabella así que tengo que comprar por ahí. Creo que va a ser la robovac G10 y la 25c. La roomba 675 y 677 están a un precio decente tambien.

Hay unas osoji con mucho descuento pero no encuentro ningún Review en internet, parece marca inventada por Falabella.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Tengo una gift card de Falabella así que tengo que comprar por ahí. Creo que va a ser la robovac G10 y la 25c. La roomba 675 y 677 están a un precio decente tambien.

Hay unas osoji con mucho descuento pero no encuentro ningún Review en internet, parece marca inventada por Falabella.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
Busca aspiradoras robot en Aliexpress y demás encuentras el modelo origen :yao
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Al final estoy entre la roomba 675 y las robovac G10 y 25C. Me tinca más la roomba.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
Al final estoy entre la roomba 675 y las robovac G10 y 25C. Me tinca más la roomba.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
Por aca con la robovac g10 y totalmente recomendable

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Yo el año pasado fui por una eufy r500 sin ninguna parafernalia (ni wifi, ni ia, ni nada) y funciona perfecto, a tengo programada para que pase a cierta hora y ya, hasta entretiene a mis perritas mientras limpia :xd

Lo que si se tranca con el sol (los sensores entran en modo panico y empieza a pitear), asi que lo mejor es aspirar en un horario sin sol directo o con las cortinas cerradas
 
Subir