Cotización Armado usando Amd Ryzen 3600

Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
debido a que mi laptop no me corre los juegos y no puedo upgradearla (ram soldadas :pozo) estoy buscando armarme una.

los componentes que tengo en mente son:

AMD Ryzen 3600
Gigabyte X570 Aours Elite WiFi
Corsair Vengeance RGB Pro 3600 2 x 8 GB
EVGA 600 GD
Western Digital Blue 3D Nand 1 Tb SSD
Western Digital 3D Nand 1 TB M.2 (sin disco duro de los antiguos)
Cooler Master MasterAir MA620
Deepcool Matrexx 55 Mesh RGB 4F

mis dudas son : que tarjeta gráfica le vendría mejor para evitar cuellos de botella nivel jirafa y que monitor, aprovechando la tarjeta de video y la cpu AMD.
monitores tengo en mente un AOC C24G1 o el C24G2. acá estoy completamente perdido si es mejor una AMD o Nvidia, y que modelo/familia/marca elegir.

la idea es ir jugando en que parte estén más baratos los componentes, ver si en noviembre puedo pedirle a un amigo de la family que viene de Usa a scl que me transporte las RAM, tal vez la MOBO y los discos duros. la tarjeta de video y el proce pedirlo o por Aliexpress o Amazon, tampoco tan care nalga para usarle una maleta entera al compadre con mis encargos. aunque podría pedirle el ryzen sin el disipador que viene y comprar la pasta acá :lezippy3. (en la caja de la MOBO meter las ram, cpu y ssd)
la fuente comprarla acá (los envíos son demasiado caros) y el gabinete igual, si es que no me muero primero esperando stock.

eso, quedo atento a sus respuestas.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
i5 400 mil

R5 420 mil

Por esa diferencia de precio, es para elegir el color que mas te guste.

Si te alcanza para una RTX 3070 o esperar a ver AMD. Quizás te conviene que te traigan solo la VGA y otras cosas chicas de USA?
Con la RTX 3080 a mas de 1M en Chile, da miedo esperar a ver los precios de las nuevas VGA.

estaba pensando pedir el proce (sin disipador), la tarjeta de video, rams y ssd de amazon, el tema es que las mayorias de tarjetas tienen despacho más próximo para la 20tena de noviembre, y aún no me confirman cuando viaja (o si puede viajar) el contacto que tengo allá. y como van a salir las 3060 las semanas que vienen, estoy medio duditativo si hacerlo ahora o esperar un poco. por último las pediría por amazon / casillas y ver que tal sale el precio, pero en gral las tarjetas de video estan carisimas acá en chile, la cagó.
por ahora podria pedir el proce+ssd+ram y en vola un disipador si no pido la vga
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547

Es un poco justa esa PSU que estas cotizando.

a todo esto, cual sería tu presupuesto?

Mirando reviews de 2080 ti, que hasta donde se ha visto, es equivalente a la rtx 3070. Mueve muy bien el Fortnite a 120fps+ y 1440p, hasta con un i3 10100 o R3 3300.
Aunque compres el monitor FHD, con DSR a 1440p es como si activaras el mejor AA posible. Lo que no se, es si el DSR afecta los "ms" en algún grado.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164

Es un poco justa esa PSU que estas cotizando.

a todo esto, cual sería tu presupuesto?

Mirando reviews de 2080 ti, que hasta donde se ha visto, es equivalente a la rtx 3070. Mueve muy bien el Fortnite a 120fps+ y 1440p, hasta con un i3 10100 o R3 3300.
Aunque compres el monitor FHD, con DSR a 1440p es como si activaras el mejor AA posible. Lo que no se, es si el DSR afecta los "ms" en algún grado.
800w? :naster
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294

Es un poco justa esa PSU que estas cotizando.

a todo esto, cual sería tu presupuesto?

Mirando reviews de 2080 ti, que hasta donde se ha visto, es equivalente a la rtx 3070. Mueve muy bien el Fortnite a 120fps+ y 1440p, hasta con un i3 10100 o R3 3300.
Aunque compres el monitor FHD, con DSR a 1440p es como si activaras el mejor AA posible. Lo que no se, es si el DSR afecta los "ms" en algún grado.
rara la comparacion
el intel salio en el 2do cuarto del 2020
el amd a mediados del 2019 (casi un año antes)
y no dice que gpu uso en uno u otro, una prueba objetiva habria sido usar la misma en ambos tests
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
rara la comparacion
el intel salio en el 2do cuarto del 2020
el amd a mediados del 2019 (casi un año antes)
y no dice que gpu uso en uno u otro, una prueba objetiva habria sido usar la misma en ambos tests
En el descripción dice que VGA usó.
Está lleno de reviews que dan resultados similares.
Es una comparación pensando en lo que puedes comprar en el momento que publicaron el video, a precios similares.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Ahora, si te pueden traer un Ryzen 5 5600x de USA (300 usd)... Salen el 5 de Noviembre.
Yo estoy viendo upgrade. Hace un rato le vengo dando vueltas al tema. Seguramente voy a comprar VGA primero, pa weiar un rato con el bottleneck.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
es mejor optar por una ryzen x que un sin la x? cuál es la diferencia aparte del precio?

el intel viene bloqueado, y en verdad, no quiero un intel.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
El 5 5600x es Zen 3. Va a salir el 5 de Noviembre.
Al menos entre el R5 3600 y el X, el X tiene 200Mhz+, consume 30w más y viene con un mejor cooler.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
En el descripción dice que VGA usó.
Está lleno de reviews que dan resultados similares.
Es una comparación pensando en lo que puedes comprar en el momento que publicaron el video, a precios similares.
claro
viendo en detalle, parece que confundi una de las mobo con una gpu por la nomenclatura
y segun veo usa esta
GeForce RTX 2080 OC 8GB 16Gb RAM 3600Mhz
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
ahora me entró la duda si esperar hasta marzo por un ryzen 5 5600x o ir por el 3600x ahora.
y esperar las tarjetas radeon 5600xt
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Si no estas apurado, es mejor esperar. Cuando exista stock normal, se va activar la rueda.
en verdad me gustaria tener pronto el pc, pero también me gusta hacer compras inteligentes (siempre monitoreo los precios, compro cuando están más baratos, pasajes, equipamiento, etc) asi que ..creo que lo mejor será esperar hasta marzo del otro año y ahí empezar con el tema. igual podría ir avanzando con el gabinete , fuente de poder y el enfriamiento, pero ahí iré cachando.
gracias (Y)
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
en verdad me gustaria tener pronto el pc, pero también me gusta hacer compras inteligentes (siempre monitoreo los precios, compro cuando están más baratos, pasajes, equipamiento, etc) asi que ..creo que lo mejor será esperar hasta marzo del otro año y ahí empezar con el tema. igual podría ir avanzando con el gabinete , fuente de poder y el enfriamiento, pero ahí iré cachando.
gracias (Y)

Sabia decisión, de hecho venia a aconsejar algo similar. Seguramente para ese entonces ya estarán las variantes Super y Ti de las RTX 3000 Series, lo cual hará variar otra vez los precios y stocks. Probablemente en nv se están apurando con eso dadas las sorpresas que trajo la presentacion de las Radeon 6000 series dado su precio.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Sabia decisión, de hecho venia a aconsejar algo similar. Seguramente para ese entonces ya estarán las variantes Super y Ti de las RTX 3000 Series, lo cual hará variar otra vez los precios y stocks. Probablemente en nv se están apurando con eso dadas las sorpresas que trajo la presentacion de las Radeon 6000 series dado su precio.
claro, y esperar que el dolar se controle y las tiendas de acá tengan más stock. por lo menos de fuentes y de gabinetes, el resto los puedo pedir por casilla o ver alguna forma de que me los traigan/envíen.
 
Upvote 0
Subir