Cotización Armado usando Amd Ryzen 3600

Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
debido a que mi laptop no me corre los juegos y no puedo upgradearla (ram soldadas :pozo) estoy buscando armarme una.

los componentes que tengo en mente son:

AMD Ryzen 3600
Gigabyte X570 Aours Elite WiFi
Corsair Vengeance RGB Pro 3600 2 x 8 GB
EVGA 600 GD
Western Digital Blue 3D Nand 1 Tb SSD
Western Digital 3D Nand 1 TB M.2 (sin disco duro de los antiguos)
Cooler Master MasterAir MA620
Deepcool Matrexx 55 Mesh RGB 4F

mis dudas son : que tarjeta gráfica le vendría mejor para evitar cuellos de botella nivel jirafa y que monitor, aprovechando la tarjeta de video y la cpu AMD.
monitores tengo en mente un AOC C24G1 o el C24G2. acá estoy completamente perdido si es mejor una AMD o Nvidia, y que modelo/familia/marca elegir.

la idea es ir jugando en que parte estén más baratos los componentes, ver si en noviembre puedo pedirle a un amigo de la family que viene de Usa a scl que me transporte las RAM, tal vez la MOBO y los discos duros. la tarjeta de video y el proce pedirlo o por Aliexpress o Amazon, tampoco tan care nalga para usarle una maleta entera al compadre con mis encargos. aunque podría pedirle el ryzen sin el disipador que viene y comprar la pasta acá :lezippy3. (en la caja de la MOBO meter las ram, cpu y ssd)
la fuente comprarla acá (los envíos son demasiado caros) y el gabinete igual, si es que no me muero primero esperando stock.

eso, quedo atento a sus respuestas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
mis dudas son : que tarjeta gráfica le vendría mejor para evitar cuellos de botella nivel jirafa y que monitor, aprovechando la tarjeta de video y la cpu AMD.
monitores tengo en mente un AOC C24G1 o el C24G2. acá estoy completamente perdido si es mejor una AMD o Nvidia, y que modelo/familia/marca elegir.
Si andas por esos monitores, una tarjeta "gama media" te basta. Una gama alta sería "botar" dinero si tu techo será 1080p 144 hz. Dado que nVidia se abrió a aguantar tasa de refrezco variable via display port, te recomendaría ir por una GTX 1660 o una RTX 2060 (3060) si quieres asegurarte unos buenos años sin cambiar GPu.

la idea es ir jugando en que parte estén más baratos los componentes, ver si en noviembre puedo pedirle a un amigo de la family que viene de Usa a scl que me transporte las RAM, tal vez la MOBO y los discos duros. la tarjeta de video y el proce pedirlo o por Aliexpress o Amazon, tampoco tan care nalga para usarle una maleta entera al compadre con mis encargos. aunque podría pedirle el ryzen sin el disipador que viene y comprar la pasta acá :lezippy3. (en la caja de la MOBO meter las ram, cpu y ssd)
la fuente comprarla acá (los envíos son demasiado caros) y el gabinete igual, si es que no me muero primero esperando stock.

eso, quedo atento a sus respuestas.
Te recomendaría más que tu amigo traiga la tarjeta de video, ram y ssd (estos últimos dos ocupan cero espacio en la maleta y la tarjeta de video es lo que está más inflado en Chile).
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Si andas por esos monitores, una tarjeta "gama media" te basta. Una gama alta sería "botar" dinero si tu techo será 1080p 144 hz. Dado que nVidia se abrió a aguantar tasa de refrezco variable via display port, te recomendaría ir por una GTX 1660 o una RTX 2060 (3060) si quieres asegurarte unos buenos años sin cambiar GPu.


Te recomendaría más que tu amigo traiga la tarjeta de video, ram y ssd (estos últimos dos ocupan cero espacio en la maleta y la tarjeta de video es lo que está más inflado en Chile).
gracias.

el tema es que la tarjeta de video usa más espacio en la maleta.
podría ser una tarjeta de video, ssd, ram +ryzen sin disipador. y el ahorro por lo bajo van a ser 250k de ahorro. lo cual es casí el valor del monitor.

vs

lo otro, esos monitores son buenos? o existe alguno mejor por ese rango de precio?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
las 1650 super con DDR6 rinden Basta bien, ideales para correr juegos recientes en fullhd, están consideradas como las que mejor relación potencia/precio ofrecen

la 1660 sería si quieres obtener algo más de rendimiento, pero ahí tienes que ver si la diferencia en plata vale la pena

mira por acá como corre el Death Stranding con la 1650 super (en mi firma está el modelo completo )

sobre la mobo, no necesitas una 570x, a menos que vayas a ocear mucho el CPU, ya que en rendimiento con PCI E 4.0 una 550M es más que suficiente

 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
las 1650 super con DDR6 rinden Basta bien, ideales para correr juegos recientes en fullhd, están consideradas como las que mejor relación potencia/precio ofrecen

la 1660 sería si quieres obtener algo más de rendimiento, pero ahí tienes que ver si la diferencia en plata vale la pena

mira por acá como corre el Death Stranding con la 1650 super (en mi firma está el modelo completo )

sobre la mobo, no necesitas una 570x, a menos que vayas a ocear mucho el CPU, ya que en rendimiento con PCI E 4.0 una 550M es más que suficiente

y las nvidia superan a las amd?
tenia en mente una radeon RX 5600 XT. :zippymmm
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
si hablamos de rendimiento, el dinero es el limite
pero no se que gpu amd este por ese rango como para comparar, habria que ver en que rango de gasto quieras ver la gpu
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
gracias.

el tema es que la tarjeta de video usa más espacio en la maleta.
podría ser una tarjeta de video, ssd, ram +ryzen sin disipador. y el ahorro por lo bajo van a ser 250k de ahorro. lo cual es casí el valor del monitor.

vs

lo otro, esos monitores son buenos? o existe alguno mejor por ese rango de precio?
Una RTX 2080 puede que utilice más espacio, pero mira.

La Super ventus XS OC vs una placa b500m (microatx). Son casi del mismo tamaño (la tarjeta un poco más larga, pero la placa microatx mucho más ancha. Una placa ATX como la que estás viendo, utiliza mucho más espacio).

1603827551415.png
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Una RTX 2080 puede que utilice más espacio, pero mira.

La Super ventus XS OC vs una placa b500m (microatx). Son casi del mismo tamaño (la tarjeta un poco más larga, pero la placa microatx mucho más ancha. Una placa ATX como la que estás viendo, utiliza mucho más espacio).

Ver adjunto 9594
las nvidia te dan mayores prestaciones que las amd?

tenía una Gigabyte Radeon RX 5600 XT pensado, pero al meterlas a comparar en versus.com la MSI GeForce GTX 1660 Super Gaming X da mejores resultados. (mas que la ventus xs OC)
sobre el espacio tendré que comprar un gabinete atx mid tower nomás, para aprovechar bien los disipadores que tengo en mente. un mini atx o micro no le dan.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
En general, como te indiqué en mi anterior post, te recomendaría ir por una RTX 2060 (o 3060) si da tu presupuesto, simplemente por el raytracing, que es donde podrás notar una importante diferencia a futuro (la tecnología despegará, ahora, no se si con el API de nvidia o uno generico, pero hasta mañana, son los unicos que ofrecen hardware dedicado).

En mi equipo personal tengo una RX 570, que en su momento fue lo mejor precio rendimiento para lo que buscaba. No he tenido problemas, pero hay gente que reclama que los drivers de AMD son malos y derrepente tienen comportamientos erraticos y por eso recomiendan nVidia.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
En general, como te indiqué en mi anterior post, te recomendaría ir por una RTX 2060 (o 3060) si da tu presupuesto, simplemente por el raytracing, que es donde podrás notar una importante diferencia a futuro (la tecnología despegará, ahora, no se si con el API de nvidia o uno generico, pero hasta mañana, son los unicos que ofrecen hardware dedicado).

En mi equipo personal tengo una RX 570, que en su momento fue lo mejor precio rendimiento para lo que buscaba. No he tenido problemas, pero hay gente que reclama que los drivers de AMD son malos y derrepente tienen comportamientos erraticos y por eso recomiendan nVidia.
si, estuve viendo videos de comparativas y por el tema del raytracing muchos optaban por la rtx 2060 , la 3060 aún no sale, ojalá los precios esten entre los 350-400 usd.
esperaré hasta fin de mes y veré por cual decanto. por ahora descarto las amd.
de las 2060 estoy entre la MSI gaming z y la Gigabyte windforce rev2.0 :zippymmm , pero esperaré a ver las 3060 antes de tomar una decisión.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Cual es tu objetivo en FPS y resolución?
ojalá fortnite a 100 fps y 1080. ya con 1440 el precio de los monitores se dispara mucho, onda 1 ms y 144 hz minimo 499k el asus tuf VG32VQ
en cambio con 1080 puedo optar por el Gear g2450M o el AOC C24G1 que no superan las 220k

usando el armador de nzxt me tira esta tarjeta: NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER - ZOTAC MINI (pero es demasiado caro, casi 650 usd), el proce el mismo que tengo en mente y 16 gb (8x2) a 3600 mhz, que es lo mismo que tengo pensado.

 
Última modificación:
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Parece que te conviene más un i5 10400F con memos de 3200 Mhz + una gtx 1660s. Con eso y algunos ajustes, vas a jugar Fortnite a 120fps FHD.
Para poder usar esas RAM con ese proce, necesitas una mobo z490.

En otro escenario consideraría invertir más en VGA y recortar un pelo CPU y mobo, para saltar a 1440p. Pero para que gastar tanto en una VGA que pronto se va a devaluar.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Parece que te conviene más un i5 10400F con memos de 3200 Mhz + una gtx 1660s. Con eso y algunos ajustes, vas a jugar Fortnite a 120fps FHD.
Para poder usar esas RAM con ese proce, necesitas una mobo z490.

En otro escenario consideraría invertir más en VGA y recortar un pelo CPU y mobo, para saltar a 1440p. Pero para que gastar tanto en una VGA que pronto se va a devaluar.
pero el tema de intel es que cada cambio que hacen necesitas cambiar la placa madre.

en algunos reviews dicen que anda mejor que un ryzen 5 3600, pero que las ram máximo a 3200. pero se calienta mas y las MOBO son más caras...
:zippymmm
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
pero el tema de intel es que cada cambio que hacen necesitas cambiar la placa madre.

en algunos reviews dicen que anda mejor que un ryzen 5 3600, pero que las ram máximo a 3200. pero se calienta mas y las MOBO son más caras...
:zippymmm
La placa que pones vale como 230 mil. Una z490 vale 190 mil.
El 10400F vale menos de 190. El R5 3600 anda por los 230?
Al ojo, en Chile, el tarro AMD sale 80 mil más caro.
No he leído mucho de las temps. Pero acá el 10400F va a 51º vs el 3600 a 65º.

Tendrías que ver que piensas lograr en un eventual upgrade. Pero no es algo fácil de estimar.
Si por ejemplo quieres FHD a 240 fps, tiene sentido un upgrade de CPU cuando cambies la VGA. (dicen que 240fps se nota, no lo he visto).
Pero si quieres 1440p a 120fps, te conviene más invertir en una RTX 3080 por ejemplo.
Mientras mas resolución, menos relevante es la CPU.
ETC.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
La placa que pones vale como 230 mil. Una z490 vale 190 mil.
El 10400F vale menos de 190. El R5 3600 anda por los 230?
Al ojo, en Chile, el tarro AMD sale 80 mil más caro.
No he leído mucho de las temps. Pero acá el 10400F va a 51º vs el 3600 a 65º.

Tendrías que ver que piensas lograr en un eventual upgrade. Pero no es algo fácil de estimar.
Si por ejemplo quieres FHD a 240 fps, tiene sentido un upgrade de CPU cuando cambies la VGA. (dicen que 240fps se nota, no lo he visto).
Pero si quieres 1440p a 120fps, te conviene más invertir en una RTX 3080 por ejemplo.
Mientras mas resolución, menos relevante es la CPU.
ETC.
busco una que tenga wifi, motivo: no se.
la que miré que le hace a intel fue la asus tuf z490-plus wi-fi.
ahora no sé cuál convenga más, solo que intel no me llama la atención, y el tema de que las MOBO no son retroactivas, por cada gen vas quedando atrás, no me convence mucho.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
i5 400 mil

R5 420 mil

Por esa diferencia de precio, es para elegir el color que mas te guste.

Si te alcanza para una RTX 3070 o esperar a ver AMD. Quizás te conviene que te traigan solo la VGA y otras cosas chicas de USA?
Con la RTX 3080 a mas de 1M en Chile, da miedo esperar a ver los precios de las nuevas VGA.
 
Upvote 0
Subir