Arcade, ¿alguien se ha armado uno?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Rpi + retropie + control usb o control xbox360.

Llegar conectar y jugar.

En mi rpi tenia kodi y retropie, ahora como pase los emuladores a la wii tengo solo kodi, pero fubcionaba la raja ibcluso con un receptor de xbox360 chino.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Sorry la demora en la respuesta, está la tendría que dividir por componentes:

1. Mueble, no te interesa por lo tanto no escribiré más.

2. Interfaz de controles: tuve en mis manos un par de interfaces JAMMA, me compré una placa madre con LTP1 y nunca me funcionó la Wea jajaja, luego me compré otra cuestión, era un adaptador tipo JAMMA pero a USB, la Wea valía champiñón. Jajaja, así que al final terminé usando un par de controles USB (tipo PS2) y adaptándolos a la arcade.
Los botones son Sanwa.

3. Software, aquí me compré una placa, tarjeta de video y procesador compatible con Taito. A nivel de software, probé con Linux, Windows XP y Windows 7, quedandome con este último. Por la sencilla razón de que el 99,9% de los launchers son compatibles.
Por lo tanto tengo un PC un corei5, 8 GB en ram, 1 tb de disco duro y una Nvidia 940. Acá gaste como 200 lks. El monitor es un LCD de 22 pulgadas, funciona impecable.

4. Probé 4 frontend, uno que funcionaba en Linux, la Wea fue un parto configurar, descartado. Otro que use fue uno que funcionaba en MS-DOS, funcionaba bastante bien, rápido pero no era compatible con Taito. Los últimos dos probados fueron el famoso Hyperspin, complicado de configurar y por último el Maximus Arcade, el cual lo estuve probando por unos meses sin convencerme, al final me quedé con el Hyperspin.

En resumen estimado, si solo quieres jugar juegos y pasar el rato, aplícate una palanca que vendan en cualquier lado o armate uno con botones Sanwa + control usb adaptado para conectarlo al PC. Olvídate de irte por tecnologías caras y trata de hacerlo lo más fácil posible.

Eso te podría comentar

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Ahí te respondí
Guenas, tanto tiempo.

Quiero instalar un arcade. No necesito el mueble pero me basta con un par de palancas con 6 botones.

Yo pensaba instalar un frontend sobre Windows 10 pero acá me dicen que puede ser incluso una ISO boteable basada en debian sobre una raspberry.

Y bueno, yo alcancé a probar hasta el hyperspin en mi PC con Windows 10, pero mi idea es tener un equipito dedicado.

¿Puedes contarnos lo que aprendiste mientras semanas tu arcade?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Aportado @totolin. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
97
Yo me he armado unos cuantos pero al final al los termino vendiendo lo malo que ocupan muchos espacio para mi lo mejor es tener un conteol árcade decente y jugar en un pc o consola o similar

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
su raspberry y control de snes la llean :zippyojo
g1y85J3.jpg

igual si no quieren armarse un control arcade hay varias alternativas USB que son bastante atractivas.
una de las ideas que tenia era comprar un control arcade y un proyector, pero me falta una pared despejada :zippymmm
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
747
Yo me he armado unos cuantos pero al final al los termino vendiendo lo malo que ocupan muchos espacio para mi lo mejor es tener un conteol árcade decente y jugar en un pc o consola o similar

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Comprar una wii que estan muy baratas y es buena para emular consolas antiguas aparte de N64,Gamecube y obvio que la misma Wii.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
747
Instalé los juegos de N64 en la memoria interna y al pasarlo a la SD me daban error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pero los juegos de N64 ya se instalan directamente en la SD sin pasar por memoria interna.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Los pack con chrrocientos juegos no me atraen, estoy coleccionando mis favoritos solamente, por mientras en el PC pero necesito alguna palanca decente nivel diana.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Subir