Arcade, ¿alguien se ha armado uno?

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.776

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Esa raspberri de pcfactory tiene sólo una entrada usb. ¿Cuál tienes tú?
¿ah?
No sé qué estás viendo.

Si es el puerto microUSB, ese es solo para alimentación.
Si es el puerto cuadrado al lado del 'jack de 3,5mm', entonces eso es el puerto de red.
Si es el puerto cuadrado al lado del puerto anterior,entonces esos un par de puertos usb (y el del otro lado es otro par → 4 puertos USB en total).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.776
¿ah?
No sé qué estás viendo.

Si es el puerto microUSB, ese es solo para alimentación.
Si es el puerto cuadrado al lado del 'jack de 3,5mm', entonces eso es el puerto de red.
Si es el puerto cuadrado al lado del puerto anterior,entonces esos un par de puertos usb (y el del otro lado es otro par → 4 puertos USB en total).

Puta tenís razón, estaba viendo el HDMI.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.776
Oye @Nautiluscl , ¿la raspberry con 1GB de RAM o 2GB de RAM? Ya estoy cotizando en aliexpress para hacerme el regalo de navidad.
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Si lo ven por ahí díganle que venga a contar su experiencia porfa.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Hola hola. Que necesita saber?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.776
Hola hola. Que necesita saber?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Guenas, tanto tiempo.

Quiero instalar un arcade. No necesito el mueble pero me basta con un par de palancas con 6 botones.

Yo pensaba instalar un frontend sobre Windows 10 pero acá me dicen que puede ser incluso una ISO boteable basada en debian sobre una raspberry.

Y bueno, yo alcancé a probar hasta el hyperspin en mi PC con Windows 10, pero mi idea es tener un equipito dedicado.

¿Puedes contarnos lo que aprendiste mientras semanas tu arcade?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
368
Llegó a mis manos un joystic de arcade con 6 botones con conexión USB y puta, me dieron ganas de volver a jugar los clásicos.

ss_2ce3c7577f9735f8baeb246a5f051ac3f1c7b223.1920x1080.jpg




Estuve investigando y veo que se necesita una especie de front end que administre las roms (hyperspin es uno de ellos). Como sistema operativo basta con Windows 10.

¿Alguien ha armado un arcade? Sólo pienso en un computador con el joystick de 6 botones por usb, no en la máquina clásica. ¿Alguna recomendación? No creo que consuma muchos recursos de memoria ni de procesador, pero si vi que hay compendios de ROMS que pesan... puta... más de 1 tera y eso significa qur tendría que cambiar el disco duro de mi computador.


quieres algo con varias consolas y con animaciones para elejir el juego o solo jugar los clasicos que habian en los arcade? si es lo segundo solo necesitas un emulador, las roms y un pc basico, tengo uno que pesa 20gb y trae 6000 juegos incluyendo varios que no funcionan bien, como los 3d
tekken, rival schol, y juegos que no pense que funcionarian y me corren bien como street fighter 3 y algunos de disparo como opertion wolf, habia pensado en hacerme con un hyperspin pero viendo que era algo un poco complicado por tener que hacer configuraciones varias me dio paja
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.776
quieres algo con varias consolas y con animaciones para elejir el juego o solo jugar los clasicos que habian en los arcade? si es lo segundo solo necesitas un emulador, las roms y un pc basico, tengo uno que pesa 20gb y trae 6000 juegos incluyendo varios que no funcionan bien, como los 3d
tekken, rival schol, y juegos que no pense que funcionarian y me corren bien como street fighter 3 y algunos de disparo como opertion wolf, habia pensado en hacerme con un hyperspin pero viendo que era algo un poco complicado por tener que hacer configuraciones varias me dio paja
Me gustó más la opción del frontend tipo hyperspin.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Guenas, tanto tiempo.

Quiero instalar un arcade. No necesito el mueble pero me basta con un par de palancas con 6 botones.

Yo pensaba instalar un frontend sobre Windows 10 pero acá me dicen que puede ser incluso una ISO boteable basada en debian sobre una raspberry.

Y bueno, yo alcancé a probar hasta el hyperspin en mi PC con Windows 10, pero mi idea es tener un equipito dedicado.

¿Puedes contarnos lo que aprendiste mientras semanas tu arcade?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Oye pero si quieres usar un raspberry, puedes usar 'distribuciones' ya hechas.

Tienes lakka, retropie o recalbox listas con frontend.
Falta agregar los roms, configurar los controles y se supone que nada más.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.776
Oye pero si quieres usar un raspberry, puedes usar 'distribuciones' ya hechas.

Tienes lakka o retropie listas con frontend.
Falta agregar los roms, configurar los controles y se supone que nada más.

Si no me encuentro pronto un computador viejo creo que terminaría comprando una raspberry. Igual estoy esperando a que @Sago7 me venda sus joysticks.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
Yo usaba una Raspberry con retropie, no hay que hacer nada, el frontend el soporte viene todo listo. Llegar y copiar a la SD
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.279
sobre el control arcade, el mejorcito por las lucas es el mayflash f500 (que compre en una tienda a 50k).

Trae botones sanwa, y con pocas lucas puedes meterle varios upgrades (como palanca, resorte y RESTRICTOR OCTAGONAL)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Chicos
Esto se puede montar en un Android TV box? Tengo uno botado por ahí y quiero darle uso para jugar.
Sobre los controles me interesaría más usar uno de ps3 que también tengo disponible y así jugar cómodamente desde el sofá

Se agradecen datos

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Chicos
Esto se puede montar en un Android TV box? Tengo uno botado por ahí y quiero darle uso para jugar.
Sobre los controles me interesaría más usar uno de ps3 que también tengo disponible y así jugar cómodamente desde el sofá

Si puedes, tambien hay emuladores para Android como el que mencionaron al principio (Retroarch) por ej. Ahora lo del control de PS3 me parece que debes comprar una app para poder sincronizarlo correctamente, no estoy muy seguro de esto, pero diria que si.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.279
el control de PS3 por bluetooth no funciona el force feedback sin app
 
Subir