Apple renueva el iPod Touch

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
De hecho el modelo Fidelio de Phillips está bastante bien catalogado para su segmento y si buscas algo barato, los uptown también son excelente alternativa.

Todas las marcas tienen su producto estrella :xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo los uptown (¿o son los downtown?... son los que rodean toda la paila) y suenan filete por las 10 lucas que me salieron.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Yo tengo los uptown (¿o son los downtown?... son los que rodean toda la paila) y suenan filete por las 10 lucas que me salieron.
Los uptown son color café y son notoriamente más grandes que los downtown, que son blancos y sólo quedan sobre la oreja

Enviado desde mi Moto XXX con Android 5.1
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Acá un interesante video con las reacciones de niños actuales ante un iPod de primera generación (2001) .. en inglés, pero se le puede activar subtitulos y es simpatico ver cómo los niños tratan de usar la pantalla con el toque de sus dedos y se asombran de que lo único que hace es tocar musica:

[video=youtube;0lvlbRQq1UM]http://www.youtube.com/watch?t=435&v=0lvlbRQq1UM[/video]
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Los uptown son color café y son notoriamente más grandes que los downtown, que son blancos y sólo quedan sobre la oreja

Enviado desde mi Moto XXX con Android 5.1

El color no es indicativo, hay uptown (mayoritariamente) café o blancos, mientras downtown hay café, blancos y morados
LsyNzRA.jpg

eziAdud.jpg

y quizás haya en mas colores, aunque bueno, los míos son los uptown cafés...


De pasada el tema me sirvió para aprender que mi iPod "Color" (segunda iteración del iPod photo) tiene un Wolfson WM8975, que los timpanos de oro consideran que suena bastante bien si no fuera porque el resto del cablerio vale guano, así que los modean para dejarlo mas acorde a sus refinados órganos sensitvos

http://macintoshhowto.com/hardware/how-to-imod-a-4th-gen-ipod-photo.html
se podía "comprar" también: http://redwineaudio.com/mods/imod aunque la página ilustra todo lo que se podía obtener:
iMod improvements over stock iPod
Increased resolution of fine detail
Better bass control and definition
A richer, more seductive midrange
Superior treble extension and sweetness
A larger more 3-dimensional soundstage
Product Features
Exclusively for 4th, 5th and 5.5 generation iPods
Leverages built-in Wolfson DAC (same DAC used in many pricey CD players)
Bypasses iPod’s analog stage that was not designed for audiophile playback
Specifications
iMod line out voltage: ~1.0 Vrms
Output impedance: < 1k
Battery life: Same as stock iPod

4th generation iPod
Headphone jack converts to analog line-out; Connects to a portable amp or any two channel audio system
Jack no longer supports headphone use
Line-out signal from iPod dock connector is disabled
Apple-supplied USB cables still support charging and music transfer

5th and 5.5 generation iPod
Headphone jack remains unchanged, and can be used for headphones
iPod’s internal docking connector now outputs an audiophile-grade signal
5G / 5/5G iMods require ALO Audio iMod dock cable*
Apple-supplied USB cables still support charging and music transfer
Lo que es yo me dio cuco hacer toda esa faramalla, y de pasada, no creo que se note tanta diferencia con mis philips, aparte del volumen, el cual no me queda corto ya que todavía no necesito ponerlos a todo volumen.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
asi es, esos phillips son buenos en el rango de precio, y hacerle cosas raras al iCoso es igual de innecesario :yao
sobre las diferencias de los modelos, habia visto esos mismos colores y no mas, y pude probar los downtown
asi que podriamos quedarnos en que el indicativo deberia ser el tama;o del fono
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Acá un interesante video con las reacciones de niños actuales ante un iPod de primera generación (2001) .. en inglés, pero se le puede activar subtitulos y es simpatico ver cómo los niños tratan de usar la pantalla con el toque de sus dedos y se asombran de que lo único que hace es tocar musica:

http://www.youtube.com/watch?t=435&v=0lvlbRQq1UM
Eso es como pasarles un ipod nano o classic

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Sorprendente como es que estamos mal acostumbrados a las nuevas tecnologías

Todo es táctil y fácil, y aparte que divertido fue ver las reacciones de los encuestados
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Pasa exactamente lo mismo con discos de vinilo , radio cassettes, disketes y vhs :risas

Enviado desde mi Moto XXX con Android 5.1
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Increíble lo hypeado que está Ovejita, y salió todo trasquilado.

Los Hypeados lamentablemente viven en un eterno loop de â€￾Whenbthe Music it's over " de los Doors

Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pasa exactamente lo mismo con discos de vinilo , radio cassettes, disketes y vhs :risas

Si, pero esas son todas tecnologías del siglo pasado ... el iPod es mucho mas reciente y aun así los niños no le captan el punto y llegan a pedir disculpas a los adultos, no se vayan a sentir por pensar que esa tecnología era una basura costosa :)
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bueno bueno mejor llevamos esto a otro lado antes de que devirtuemos el tema con el off-topic

Aun así esta interesante
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
desde luego .. pero claramente iTunes si puede portar al dispositivo archivos FLAC. ¿No crees que señalar lo contrario es desinformar a quien no conoce estos equipos?



Uno puede desechar el equipo porque no soporta los formatos que uno prefiere ... o tambien se puede tomar la actitud de adaptar nuestra rutina al software/equipo en cuestión ..

.. en mi caso, la música que descargo en FLAC la convierto al formato ALAC (originalmente propietario de Apple, pero puesto Open Source el 2011, y que suena igual que FLAC y es tambien sin perdida), luego la incorporo a la Biblioteca de i Tunes y si la llego a sincronizar con mis i-cosos el iTunes la convierte automaticamente a AAC de 256 kbps para que no ocupen tanto espacio en los equipos portatiles (que es similar al MP3 y al OGG en que son formatos con perdida .. con una diferencia audible muy pequeña respecto del tema en FLAC/ALAC).



mp3 no es una buena comparación ya que también es un formato con perdida .. la comparación significativa es respecto del formato FLAC, que no tiene perdida.

Soy partidario de que a las cosas hay que llamarlas por su nombre o si no se incurre el riesgo de desinformar a los que saben menos ... OGG no es un formato sin pérdida, como erróneamente se señaló mas arriba ...

.. (aunque OGG mas que un formato, es un contenedor y por tanto es posible poner en un archivo OGG música codificada en FLAC, con lo cual queda un OGG sin pérdida, pero con el mismo tamaño del FLAC, lo que no tiene ninguna ventaja sobre este ... por eso la mayoría de los OGG son en realidad con un codificador con pérdida.



¿y a uno, como usuario, en que le afecta que el formato sea o no abierto? ... a mi para ser sincero me da lo mismo, lo importante es que el sonido sea bueno.



Pues la verdad es una característica de los haters de cualquier cosa el esparcir FUD respecto del objeto odiado .. así que si, la verdad me pareció digno de un apple hater :)



Como a mi me da lo mismo si el formato que aloja mi música es libre o no, consigo precisamente lo que tu señalas, empleando ALAC en el iTunes y AAC en el dispositivo ... y funciona perfectamente bien.
Salu2,



Rudel

Edit: me faltó señalar que si bien AAC es un formato propietario de Apple, el formato ALAC es actualmente Open Source.

Discuerdo totalmente

Es importante que los dispositivos manejen codecs libres no porque sea moralmente correcto usar codecs libres sino porque así aseguras compatibilidad, usando codecs cerrado vuelves problemático él colocar tu música que estaba en algún dap de alta calidad al iPod porque implicara necesariamente reeencodear la musica, con todo el tiempo perdido que implica eso

Apple tiene cosas muy buenas, pero esa precisamente no, te podrá gustar la marca y la filosofía, pero nadie cuerdo adoraría un sistema tan problemático para organizar la música de alta calidad como iTunes, en mi caso puntual me costó un kilo pasar de Flac a Apple lossless.

Pd: ya que hablaron del dac wolfson del iPod touch, era una maravilla, en su momento mejor que muchos cowon


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
nadie cuerdo adoraría un sistema tan problemático para organizar la música de alta calidad como iTunes

Debo estar loco entonces .. no voy a seguir discutiendo este tema, porque cuando se llega al punto de descalificar al interlocutor ya no vale la pena seguir ... mejor tu organizas tu música usando el software que quieras, y yo hago otro tanto con la mía y me quedo callado :(
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Debo estar loco entonces .. no voy a seguir discutiendo este tema, porque cuando se llega al punto de descalificar al interlocutor ya no vale la pena seguir ... mejor tu organizas tu música usando el software que quieras, y yo hago otro tanto con la mía y me quedo callado :(

Nadie esta insultandote, o descalificandote, es sólo un decir

Por lo demás, iTunes tuvo su razón de ser cuando apareció el mp3 como formato y se popularizó los mp3 players, allí es innegable su aporte, sobretodo con la idea de las listas de reproducciones, pero ahora ya el mp3 se quedo viejo en calidad de compresión, estandard de uso entre otras cosas, sobretodo para el usuario high-fi, que adopto el Flac como standard

Mi punto era que siguiendo la misma filosofía de Apple, de que lo mejor eran las cosas simples, esa filosofía se pisaba la cola con iTunes, hasta los mismos apples fan de applesfera reconocen eso, sobretodo al ver como iTunes empezó a asumir funciones que jobs nunca estuvo muy de acuerdo como la de ser un organizador de apps a tal punto de entorpecer la experiencia al traspasar música

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
al parecer no tienes clara la diferencia entre un insulto y una descalificación ..

Por supuesto, en argumentación (ramo de derecho) me enseñaron que cuando tu dices algo en genérico, sin aludir a alguien específico, no estas insultando, o descalificando, porque directamente no puedes concluir un atributo de alguien en específico con una alusión a algún genérico como la palabra nadie (expresado en negativo)

Un insulto o una descalificación habría sido "esta persona es X o Y "

De todas formas volviendo, a mi personalmente me gustan los ipods touch pero tienen ese talón que lo limitan demasiado, es más creo que el encargado de los mapas de ios 6 tuvo también esos reparos, un producto con un potencial enorme, con un dac sobresaliente pero que en usabilidad de traspaso de música cagaba

Ojo que ahora ni es tanto problema pal usuario común como era hace unos años, spotify o el Apple música hizo perder el uso común del sonido en el disco físico (se prefiere la nube), si para el audiofilo que gusta más de Flac y el audio sin pérdida


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Subir