Apple renueva el iPod Touch

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
¿Te parece poco ese precio por un reproductor de mp3?

Uf.

Te falta campo en el hifi, hay "reproductores de mp3" que valen harto más que el ipod, dale un vistazo al Tera Player. Y en realidad el precio es debido a que la calidad de audio es totalmente distinta (igual no conozco el Tera Player en persona), sin embargo si hablamos de ibasso, fiio, astell and kern, colorfly y los comparamos con los microlab, fujitel (reproductores económicos), es como comparar un Ferrari con un auto chino en performance. También concuerdo con Oscar en que ojalá se ahondara un poco más en la calidad de audio del nuevo Ipod, tuve un Shuffle hace años y al menos salvaba. Saludos
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Lo que sice vvhunter es verdad

Hay reproductores mucho mas caros y con mejores prestaciones en audio que el aipod touche pero a gustos colores

Ahora sobre que DAP Y AMP llevaran es todo un misterio y solo esperamos que traiga un mítico wofson o un cirrus logic y no lo arruinen tanto con un jack 3.5 de mala calidad o que Capen la potencia como ha pasado en otros aparatos por "salud auditiva"

Ahora que si le agregan mas memoria interna y mas formatos compatibles (Aka flac) seria la cumbia para los audiofilios y melómanos en busca de algo mejor

Pd: yo sigo con la esperanza de que regresen los ipod clasic con su clickweel y su descomunal capacidad de almacenamiento pero actualizado
 
Última modificación:

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
No hay nada mejor que un reproductor de música dedicado.

La calidad de audio de los celulares deja mucho que desear (en general). Comparo la calidad de mi iPod Classic 5g con mi Lumia 820 y es un mundo de diferencia :uy

El G2 que tengo se escucha la zorra :zippy
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.830
Lo que sice vvhunter es verdad

Hay reproductores mucho mas caros y con mejores prestaciones en audio que el aipod touche pero a gustos colores

Ahora sobre que DAP Y AMP llevaran es todo un misterio y solo esperamos que traiga un mítico wofson o un cirrus logic y no lo arruinen tanto con un jack 3.5 de mala calidad o que Capen la potencia como ha pasado en otros aparatos por "salud auditiva"

Ahora que si le agregan mas memoria interna y mas formatos compatibles (Aka flac) seria la cumbia para los audiofilios y melómanos en busca de algo mejor

Pd: yo sigo con la esperanza de que regresen los ipod clasic con su clickweel y su descomunal capacidad de almacenamiento pero actualizado

Me parece que se trata del mismo del ipod touch anterior, un cirrus logic "modificado" para apple.
¿Flac? lo veo imposible sin hackeo ¿la razón? Apple tiene su propio formato lossless, el cual ni siquiera le da mucho bombo ya que no lo tiene disponible en su store.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Me parece que se trata del mismo del ipod touch anterior, un cirrus logic "modificado" para apple.
¿Flac? lo veo imposible sin hackeo ¿la razón? Apple tiene su propio formato lossless, el cual ni siquiera le da mucho bombo ya que no lo tiene disponible en su store.
Claro , si ellos prefieren darle prioridad a su códec propietario (el cual se usa cuando se portan temas de cd a disco desde el iTunes)
También preferiría que soportaran formatos más abiertos, y eso mismo evita que considere usar uno de sus dispositivos

Alguna información sobre la calidad final del sonido del dispositivo ?
Algo externo a apple, algún review por ejemplo , comparándolo con Dap como los cowon, FiiO o iBasso

Saludos

Enviado desde mi Moto XXX con Android 5.1
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Alguna información sobre la calidad final del sonido del dispositivo ?
Algo externo a apple, algún review por ejemplo , comparándolo con Dap como los cowon, FiiO o iBasso

Acá hay un review del conocido fotógrafo Ken Rockwell, que me gusta porque al menos se da el trabajo de medir el mismo las especificaciones del equipo:

http://www.kenrockwell.com/apple/ipod-touch-5g/audio-quality.htm

... no como este otro review mas bien subjetivo:

http://www.head-fi.org/t/720466/apple-ipod-touch-5th-generation-review

Cuesta encontrar reviews del aspecto audio ... la mayoría son como este, que hacen el review casi como si se tratara de un Tablet:

http://www.ilounge.com/index.php/reviews/entry/apple-ipod-touch-fifth-generation/P0

Respecto del formato FLAC, es cierto que la App de música de iOS sólo maneja el formato ALAC de Apple (entre los formatos sin pérdida) ... pero eso no significa que no puedas escuchar canciones en formato FLAC usando otras Apps ... por ejemplo el VLC.

Salu2.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Acá hay un review del conocido fotógrafo Ken Rockwell, que me gusta porque al menos se da el trabajo de medir el mismo las especificaciones del equipo:

http://www.kenrockwell.com/apple/ipod-touch-5g/audio-quality.htm

... no como este otro review mas bien subjetivo:

http://www.head-fi.org/t/720466/apple-ipod-touch-5th-generation-review

Cuesta encontrar reviews del aspecto audio ... la mayoría son como este, que hacen el review casi como si se tratara de un Tablet:

http://www.ilounge.com/index.php/reviews/entry/apple-ipod-touch-fifth-generation/P0

Respecto del formato FLAC, es cierto que la App de música de iOS sólo maneja el formato ALAC de Apple (entre los formatos sin pérdida) ... pero eso no significa que no puedas escuchar canciones en formato FLAC usando otras Apps ... por ejemplo el VLC.

Salu2.
Hablaba de usar el reproductor ipod o los iPhone
ITunes no permite usar otros formatos , ni para reproducir ni para portar al dispositivo , lo cual me parece muy limitante en mi caso, dado que no uso música en físico y por contra parte ,la mayor parte de mi colección la manejo en Flac
En pc puedo usar varios (muchos ) reproductores que soporten Flac u ogg, y de hecho por eso uso Foobar 2000, el cual ,en su misma interfaz, permite sin inconvenientes , transcodificar los temas o álbumes desde Flac o mp3 a ogg , y así poder copiar a mi teléfono y poder reproducir sin pérdidas en el equipo móvil (y ahorrar espacio naturalmente )

Gracias por los links de los reviews, así se podrá revisar y tener un opinión más acabada de la calidad final de reproducción ,lo cual es un punto más que importante en este apartado (reproducción de música)

Enviado desde mi Moto XXX con Android 5.1
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
ITunes no permite usar otros formatos , ni para reproducir ni para portar al dispositivo , lo cual me parece muy limitante en mi caso ...

La verdad que eso no es tan así .. es cierto que iTunes no reproduce FLAC, pero ciertamente puede transferir archivos FLAC hacia tu dispositivo iOS si es que tienes una App que los pueda manejar ... yo normalmente no escucho FLAC en este tipo de equipos debido a que ocupan mucho espacio, y la diferencia audible respecto de un MP3 o AAC de 320 kbps es en mi opinión muy pequeña, pero aquí puse en mi iPad algunos temas en FLAC usando iTunes:



Lo mismo se puede hacer con un iPhone o iPod Touch

,... no uso música en físico y por contra parte ,la mayor parte de mi colección la manejo en Flac
En pc puedo usar varios (muchos ) reproductores que soporten Flac u ogg, y de hecho por eso uso Foobar 2000, el cual ,en su misma interfaz, permite sin inconvenientes , transcodificar los temas o álbumes desde Flac o mp3 a ogg , y así poder copiar a mi teléfono y poder reproducir sin pérdidas en el equipo móvil (y ahorrar espacio naturalmente )

Si conviertes los temas desde FLAC a OGG para ahorrar espacio, lo que en realidad haces es pasarte a un formato con pérdidas similar al MP3 o AAC.
Salu2,


Rudel
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Ogg es lejos mejor que mp3, eso esta comprobado



Enviado desde mi Moto XXX con Android 5.1
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ok, ok ... Yo solo apuntaba a rectificar algunas desinformaciones, tales como el que OGG seria un formato sin perdidas .. Solo es sin perdidas si se usa un codec sin perdidas, en cuyo caso usa el mismo espacio que FLAC. E iTunes si puede pasar archivos FLAC al iPod Touch.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Me gustaria ver el DAC, impedancia, autonomia y livertad de formatos aunque fueran programas de terceros para este dispositivo.

No soy muy fan de Apple pero me siento invitado a decir que por ese precio y dependiendo de sus presaciones podria verse muy tentador.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Ok, ok ... Yo solo apuntaba a rectificar algunas desinformaciones, tales como el que OGG seria un formato sin perdidas .. Solo es sin perdidas si se usa un codec sin perdidas, en cuyo caso usa el mismo espacio que FLAC. E iTunes si puede pasar archivos FLAC al iPod Touch.
Si, pero ahí ya estamos pasando a usar una aplicación diferente para escuchar música
Lo que encuentro algo incómodo, ya que idealmente se debería haber podido , para empezar, agregar los Flac a la biblioteca de música, y así poder buscar por género ,por dar un ejemplo, y ahí encodear en algun códec para disminuir el tamaño de los archivos

Sobre ogg, si, tiene algo de pérdida, pero en comparación a mp3, es mínima , manteniendose el stereo y no ensuciar el sonido con frecuencias bajas para ocultar los defectos que este provoca
Sobre AAC, no tengo problemas en usarlo, salvo que no es abierto , además de que tiene una excelente calidad

Esperó no se tome como algo que dijera un apple hater, sólo que tuve esa experiencia usando un ipad2, y tener que usar una app diferente para reproducir un formato y otra para el resto de la música , no me agrado mucho que digamos (aparte que preferiria haber encodeado los Flac a otro formato para copiar al iPad, y así no perder tanto espacio, pero itunito no gusta de formatos libres :xd )

Enviado desde mi Moto XXX con Android 5.1
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si, pero ahí ya estamos pasando a usar una aplicación diferente para escuchar música

desde luego .. pero claramente iTunes si puede portar al dispositivo archivos FLAC. ¿No crees que señalar lo contrario es desinformar a quien no conoce estos equipos?

Lo que encuentro algo incómodo, ya que idealmente se debería haber podido , para empezar, agregar los Flac a la biblioteca de música, y así poder buscar por género ,por dar un ejemplo, y ahí encodear en algun códec para disminuir el tamaño de los archivos

Uno puede desechar el equipo porque no soporta los formatos que uno prefiere ... o tambien se puede tomar la actitud de adaptar nuestra rutina al software/equipo en cuestión ..

.. en mi caso, la música que descargo en FLAC la convierto al formato ALAC (originalmente propietario de Apple, pero puesto Open Source el 2011, y que suena igual que FLAC y es tambien sin perdida), luego la incorporo a la Biblioteca de i Tunes y si la llego a sincronizar con mis i-cosos el iTunes la convierte automaticamente a AAC de 256 kbps para que no ocupen tanto espacio en los equipos portatiles (que es similar al MP3 y al OGG en que son formatos con perdida .. con una diferencia audible muy pequeña respecto del tema en FLAC/ALAC).

Sobre ogg, si, tiene algo de pérdida, pero en comparación a mp3, es mínima ...

mp3 no es una buena comparación ya que también es un formato con perdida .. la comparación significativa es respecto del formato FLAC, que no tiene perdida.

Soy partidario de que a las cosas hay que llamarlas por su nombre o si no se incurre el riesgo de desinformar a los que saben menos ... OGG no es un formato sin pérdida, como erróneamente se señaló mas arriba ...

.. (aunque OGG mas que un formato, es un contenedor y por tanto es posible poner en un archivo OGG música codificada en FLAC, con lo cual queda un OGG sin pérdida, pero con el mismo tamaño del FLAC, lo que no tiene ninguna ventaja sobre este ... por eso la mayoría de los OGG son en realidad con un codificador con pérdida.

Sobre AAC, no tengo problemas en usarlo, salvo que no es abierto , además de que tiene una excelente calidad

¿y a uno, como usuario, en que le afecta que el formato sea o no abierto? ... a mi para ser sincero me da lo mismo, lo importante es que el sonido sea bueno.

Esperó no se tome como algo que dijera un apple hater ...

Pues la verdad es una característica de los haters de cualquier cosa el esparcir FUD respecto del objeto odiado .. así que si, la verdad me pareció digno de un apple hater :)

... aparte que preferiria haber encodeado los Flac a otro formato para copiar al iPad, y así no perder tanto espacio, pero itunito no gusta de formatos libres :xd )

Como a mi me da lo mismo si el formato que aloja mi música es libre o no, consigo precisamente lo que tu señalas, empleando ALAC en el iTunes y AAC en el dispositivo ... y funciona perfectamente bien.
Salu2,



Rudel

Edit: me faltó señalar que si bien AAC es un formato propietario de Apple, el formato ALAC es actualmente Open Source.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
bueno, a veces el Mr. Hater que guardo dentro logra salir disimuladamente , asi que me disculpo :zippypozo

sobre la reproducción, me interesaría poder reproducir los flac en itunes, pero le agregue mi carpeta de música, y no, no toma los flac directamente (en lo personal, no necesito convertirlos, ya que con foobar2000 puedo tomar cualquier formato y aprovecharlo sin problemas, incluidos formatos en alto bitrate, multicanal y otros varios sin mucha complicación)

saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
sobre los formatos, solo es algo de gusto, pero por lo mismo, busco reproductores que pueda adaptar a mis gustos, no al revés

- - - Updated - - -

¿? El precio? ... El ipod touch cuesta menos de un tercio que el iphone 6 ... ¿O estas comparando con un smartphone subsidiado por un contrato a 18 meses?

Como dije, yo le veo un sitio al iPod, para preadolescentes en vez de un smartphone

no creo que el hiciera la comparacion sobre esos equipos, sino con otros smartphones (algun android gama media que cuesta la mitad de algun iPhone nuevo)
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
El DAC de los ipod o iphones siempre se ha caracterizado por ser limpiecito, de baja potencia pero limpio, NO es un equipo para audiofilos, es para alguien que gusta de buen sonido y ya.

La exepción,un Classic que no recuerdo la generación, todos los audifilos que lo probaron reconocen que poseía un DAC superior.

La diferencia entre el DAC del touch vs otros DAP del mismo segmento se nota, pero las bondades del touch van por otro lado, acceder a la appstore y tener un equipo multimedia casi de verdad.

El error de Apple en pro de los iphone, fue darle al touch un hardware muy pobre en comparación a los iphone de la misma generación, por lo que la gente finalmente decantó por los teléfonos.

Respecto al software y sus facilidades, para los gustos colores, yo al menos ahora feliz con spotify y cuando se acabe mi promo probaré apple music para ver finalmente con cual me quedo, de a poco he ido migrando de la música local a la nube para mis dispositivos móviles.

Saludos!
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El DAC de los ipod o iphones siempre se ha caracterizado por ser limpiecito, de baja potencia pero limpio, NO es un equipo para audiofilos, es para alguien que gusta de buen sonido y ya.

La exepción,un Classic que no recuerdo la generación, todos los audifilos que lo probaron reconocen que poseía un DAC superior.

La diferencia entre el DAC del touch vs otros DAP del mismo segmento se nota, pero las bondades del touch van por otro lado, acceder a la appstore y tener un equipo multimedia casi de verdad.

El error de Apple en pro de los iphone, fue darle al touch un hardware muy pobre en comparación a los iphone de la misma generación, por lo que la gente finalmente decantó por los teléfonos.

Respecto al software y sus facilidades, para los gustos colores, yo al menos ahora feliz con spotify y cuando se acabe mi promo probaré apple music para ver finalmente con cual me quedo, de a poco he ido migrando de la música local a la nube para mis dispositivos móviles.

Saludos!

Yo recuerdo también ese classic audiofilo y es verdad, la calidad de sonido de los con ruedita era muy buena
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Hola,

Quería comentarles que en Ars apareció ya el review de esta nueva versión del iPod Touch:

http://arstechnica.com/apple/2015/0...nce-the-sixth-generation-ipod-touch-reviewed/

... aunque en el aspecto de sonido no hacen ni una medición objetiva y sólo se limitan a señalar que "suena igual que cualquier otro i-coso" :(
Salu2,


Rudel

gracias por el link, igual son honestos en decir que suena igual de bien que los demas equipos de la manzana, lo que deberia mantener fieles a los usuarios de estos equipos multimedia
 
Subir