Apple renueva el iPod Touch

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sin mayor fanfarria, hoy Apple acaba de sacar una versión mejorada del venerable iPod Touch, al tiempo que renueva los colores del iPod Nano e iPod Shuffle ... Apple no modernizaba los iPod desde el 2012, casi tres años, por lo que mucha gente pensaba que era probable que Apple descontinuaría esta línea de productos, pues el consumidor ha demostrado que prefiere escuchar música en un Smartphone antes que en un reproductor dedicado.

ipod_new_colors.jpg


Una vez mas, Apple ha sorprendido a sus críticos, y si bien el iPod Nano e iPod Shuffle sólo obtienen un mejoramiento estético, el iPod Touch recibe un enorme mejoramiento de su rendimiento, al dotarlo con el mismo procesador del iPhone 6.

Estos son los nuevos colores que usa ahora toda la línea iPod: plateado, dorado, Space Gray, rosa, azul, y rojo:

colores.jpg


El color dorado es la misma tonalidad usada en iPhones, iPads y MacBooks. El rosa, azul y rojo son mas obscuros y saturados que los colores equivalentes que utilizaba el iPod hasta ahora.

Los precios en USA de estos iPod son: iPod Touch: $199, $249, $299, o $399 por las versiones de 16GB, 32GB, 64GB, o 128GB. El iPod Nano cuesta $149 con 16GB, mientras que el iPod Shuffle cuesta $49 con 2GB.

Exteriormente, el nuevo iPod Touch es idéntico al modelo previo, pero internamente el procesador A5 (que es el que usaba el iPhone 4S) ha sido reemplazado por un A8 de 64 bits, idéntico al del iPhone 6, lo que le otorga un incremento de velocidad de 8 veces en procesador y 10 veces en la gráfica, incluyendo además soporte para la API grafica Metal.



También, el nuevo iPod Touch tiene el doble de memoria: 1 Gb en lugar de 512 MB; e incluye el coprocesador de movimiento Apple M8, que puede registrar pasos, distancia y cambios de elevación.

La cámara también ha sido actualizada, pasando de un sensor de 5 MP a uno de 8 MP, aunque parece carecer del flash de doble tono que tienen los iPhones 5S y 6.

La pantalla es la misma de antes, de 4 pulgadas con 1136×640 pixeles. La conectividad es otro aspecto que ha sido actualizado, ahora tiene WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1. Aparentemente para mantener el costo bajo, no incluye el sensor de TouchID que tienen los iPhones actuales.

Todos estos nuevos modelos se encuentran a la venta en la tienda de Apple a partir de hoy día.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Yo soy uno de los que pensaba que ya no sacarían más.
¿Habrá algún dato histórico de evolución de ventas a través de los años? Pienso que un teléfono hace la pega, a no ser que el aparato dedicado destaque en almacenamiento o calidad de audio (lo que desconozco si se cumple en este caso).
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
No hay nada mejor que un reproductor de música dedicado.

La calidad de audio de los celulares deja mucho que desear (en general). Comparo la calidad de mi iPod Classic 5g con mi Lumia 820 y es un mundo de diferencia :uy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo soy uno de los que pensaba que ya no sacarían más.
¿Habrá algún dato histórico de evolución de ventas a través de los años?

Apple publica las cifras de ventas (uno de los pocos fabricantes que hace esto), pero en el caso del iPod esas cifras son a nivel de totales, sin desglose por modelo, asi que no es posible saber exactamente cuantos iPod Touch se han vendido.

En todo caso, es sabido que las ventas de iPod han ido bajando a medida que aumentan las de iPhone ... el Trimestre Q1 de 2009 Apple vendió 22.7 millones de iPods, mientras que en Q1 de 2013 esa cifra había bajado a 12.7 millones de unidades trimestrales.

Pienso que un teléfono hace la pega, a no ser que el aparato dedicado destaque en almacenamiento o calidad de audio (lo que desconozco si se cumple en este caso).

Entiendo que al menos el iPod Touch, tiene la misma calidad auditiva que el iPhone ... en mi opinión es el aparato ideal para pasar a niños menores de 14 años para entretenimiento, en lugar de pasarles un smartphone.

A todo esto, aprovecho de comentar que ya salieron los resultados preliminares de pruebas de rendimiento del nuevo iPod Touch, el cual literalmente barre el suelo con el iPod Touch de la generación previa, 5 veces mas rápido en cpu y 9 veces en gpu:

http://arstechnica.com/apple/2015/0...e-preview-500-better-cpu-900-better-graphics/

Salu2,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Habrá algún dato histórico de evolución de ventas a través de los años?

En Wikipedia encontré este:

Ipod_sales_per_quarter.svg


Hasta Septiembre de 2012 se habían vendido 350 millones de iPods ... de los cuales en mi casa hemos tenido 3 :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Siempre que veo a alguien comprando uno de esos quedo como...

Probablemente eres joven y sin hijos .. yo a mi hija le regalé uno de estos cuando era adolescente:

s223308024823544406_p85_i1_w450.jpeg


... mucho mejor que regalar un smartphone que hay luego que recargar con $$$ cada mes.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... no les encuentro ningún sentido. Especialmente por el precio.

¿? El precio? ... El ipod touch cuesta menos de un tercio que el iphone 6 ... ¿O estas comparando con un smartphone subsidiado por un contrato a 18 meses?

Como dije, yo le veo un sitio al iPod, para preadolescentes en vez de un smartphone
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
¿? El precio? ... El ipod touch cuesta menos de un tercio que el iphone 6 ... ¿O estas comparando con un smartphone subsidiado por un contrato a 18 meses?

Como dije, yo le veo un sitio al iPod, para preadolescentes en vez de un smartphone

¿Te parece poco ese precio por un reproductor de mp3?

Uf.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Con lo de joven me reí un rato. Gracias por eso

Hace años algo de gracia tenían. Ahora no les encuentro ningún sentido. Especialmente por el precio.
Yo quiero un nano 5G, lastima que están muy caros, la clickweel es lo mejor que inventaron

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Te parece poco ese precio por un reproductor de mp3?

Yo lo considero mas bien una consola de juegos portatil mas navegador de internet, pasapeliculas y el mp3 de yapa ... Aunque seguramente el unico precio aceptable seria que lo regalen :)
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Si el MP3 lo consideras de "yapa", entonces este no es el sitio apropiado para publicar.

Si consideras que es para preadolescentes, entonces no le veo la ventaja con una tablet cualquiera o un teléfono de $100000.

Como estamos es un sitio de audio, lo ideal sería que consideraras revisar el audio de Ipod, DAC, amplificador, potencia, compatibilidad de formatos, duración de batería, uso de memorias externas, etc.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si el MP3 lo consideras de "yapa", entonces este no es el sitio apropiado para publicar.

Si consideras que es para preadolescentes, entonces no le veo la ventaja con una tablet cualquiera o un teléfono de $100000.

Como estamos es un sitio de audio, lo ideal sería que consideraras revisar el audio de Ipod, DAC, amplificador, potencia, compatibilidad de formatos, duración de batería, uso de memorias externas, etc.

Te respondo punto por punto:

- Indícame, con fundamento, cual otra sección de Capa9 hubiera sido mas apropiada y moveré hacia allá este thread.

- Respecto de un tablet, la ventaja es la portabilidad de un dispositivo de 4" versus un tablet de 7. Respecto de un telefono, la ventaja es el ahorro de $$$ al no tener que estar todos los meses recargando o pagando un plan.

- ¿porque? ... ¿acaso confundiste mi posteo con un review?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Siento que se esta discutiendo del iPod Touch desde dos puntos de vista diferentes.
Por un lado como reproductor de musica: Personalmente nunca me ha gustado el iPod Touch para ello, el hecho que no tenga botones dedicados (no considero los del manos libres) para cambiar de canción lo encuentro pésimo. Nunca me guato la forma de crear listas de reproduccion o el requerir iTunes. Me guata meterle musica como si fuera un pendrive.

Como equipo multimedia: Aca brilla este aparato. El tener efectivamente una cnsola de juegoa, navegador de internet y visor de peliculas en uno lo sigo encontrando genial. Aun hecho en falta lo de poder usarlo como medio de almacenamiento masivo y memoria expandible.

Ahora, si vale la pena o no creo que es decision de cada uno.
Aun ando buscando algun equipo de similar tamaño y creo que la opción tendría que ser un teléfono.
Ahora cual?
Por el mismo rango de precios?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Es interesante que Apple renueve este equipo, obviamente ellos tienen análisis de mercado que el resto de nosotros ignoramos, y si sacan un refresh es porque sus números les indican que se sigue vendiendo bien y existe un público que está dispuesto a comprarlo.

Personalmente, también creo que es un dispositivo que está demás, mirándolo desde el punto de vista que hoy virtualmente todo adolescente -y adulto- tiene un celular, no le veo ningún sentido a tener otro aparato para escuchar música y ver videos.

¿De verdad hay gente que ve películas en una pantalla del tamaño del iPod? :zippysconf, para mi sería como la peor experiencia posible. Videos de Youtube de unos cuantos minutos, sí, pero no me imagino estar pegado 2 horas y algo mirando un flim en una pantalla microscópica como esas (por muy buena resolución que tengan).
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Sin intención de armar una discusión innecesaria.

Que existan o no otras secciones dentro de este foro es irrelevante, si uno quiere hablar de un tema distinto, se busca otro foro, el tema del Ipod no es inapropiado, sin embargo creo que para que entre a esta sección hay que enfocarse en el audio.

Además hay una sección: http://www.capa9.net/forums/643-Equipos-IOS

SI consideras que la tablet es muy grande, puedes usar un teléfono y no recargarlo, además si es para un joven, es muy probable que tenga un teléfono, el cual debe cargar.

No confundí tu posteo, sólo veo que estás iniciando un tema en un foro de audio y me parece que muestras muy poco interés por el audio del Ipod.

El posible que el Ipod sea un buen reproductor, pero hasta ahora se ha hablado muy poco.

Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Es interesante que Apple renueve este equipo, obviamente ellos tienen análisis de mercado que el resto de nosotros ignoramos, y si sacan un refresh es porque sus números les indican que se sigue vendiendo bien y existe un público que está dispuesto a comprarlo.

Personalmente, también creo que es un dispositivo que está demás, mirándolo desde el punto de vista que hoy virtualmente todo adolescente -y adulto- tiene un celular, no le veo ningún sentido a tener otro aparato para escuchar música y ver videos.

¿De verdad hay gente que ve películas en una pantalla del tamaño del iPod? :zippysconf, para mi sería como la peor experiencia posible. Videos de Youtube de unos cuantos minutos, sí, pero no me imagino estar pegado 2 horas y algo mirando un flim en una pantalla microscópica como esas (por muy buena resolución que tengan).
La gente que viaja, ya sea en avión, bus o tren, es una alternativa, opción, no gastas batería del móvil, no tienes eventualmente interrupciones etc.

Y considero que esta bien ubicado el tema, dado el legado y aporte del Ipod de Apple en materia de audio. Así que relajen la vena, y si les molesta y quieren sitios puristas y elitistas esos abundan en la red.

Saludos

Pd: Mueve la rajuela Ovejin, parece que estas igual que el Guaton Molina que ni de sitio se cambia de rayado y agorafobico que esta. :yao

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir