Apple renueva el iPod Touch

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
El DAC de los ipod o iphones siempre se ha caracterizado por ser limpiecito, de baja potencia pero limpio, NO es un equipo para audiofilos, es para alguien que gusta de buen sonido y ya.

Esos audiofilos son unos loquillos, notan diferencias de equipos que no existen, diferencian formatos y reconocen frecuencias sobre 20khz después de haber pasado la adolescencia, la mayoría viejujos que con suerte escuchan sobre 14khz, pero en todas las pruebas doble ciego no ven ni una, eso me hace cuestionarme muchas veces sobre todo el placebo que hay en el hifi sobre todo con la calidad de cierta gama de DACS, ahora cada circuito de amplificación tiene su timbre y diferencias, eso no lo discuto, lo de los dacs es más discutible ya qué en muchos doble ciego que se han hecho sobre dacs ningún audiofilo se a dado cuenta de las diferencias.
PD: no quiero decir que un dac de un reproductor de 3 lucas suene igual a uno más caro, me refiero a que a partir de cierta gama más menos de un ODAC por poner un ejemplo vs uno de 10 veces su valor, y obviamente usando ambos el mismo amplificador.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Te falta campo en el hifi, hay "reproductores de mp3" que valen harto más que el ipod, dale un vistazo al Tera Player. Y en realidad el precio es debido a que la calidad de audio es totalmente distinta (igual no conozco el Tera Player en persona), sin embargo si hablamos de ibasso, fiio, astell and kern, colorfly y los comparamos con los microlab, fujitel (reproductores económicos), es como comparar un Ferrari con un auto chino en performance. También concuerdo con Oscar en que ojalá se ahondara un poco más en la calidad de audio del nuevo Ipod, tuve un Shuffle hace años y al menos salvaba. Saludos

Tienes razón.

Es que de audio no cacho una.
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
jaja ... me hiciste recordar la opinión que tiene Ken Rockwell sobre los audiófilos: http://www.kenrockwell.com/audio/audiophile.htm

A mi me gustan los equipos de audio tanto como a cualquiera, pero lo que realmente me gusta es la música ... y dedico mas esfuerzo a escucharla que a intentar optimizar mi equipo de reproducción.

Salu2,


Rudel
Un audiófilo perderá día comparando el sonido de los cables de alimentación o diferentes tipos de soldadura, pero ni siquiera se dará cuenta de que sus altavoces están fuera de fase.

Ajajajajaj buen artículo Rudel!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
jaja ... me hiciste recordar la opinión que tiene Ken Rockwell sobre los audiófilos: http://www.kenrockwell.com/audio/audiophile.htm

A mi me gustan los equipos de audio tanto como a cualquiera, pero lo que realmente me gusta es la música ... y dedico mas esfuerzo a escucharla que a intentar optimizar mi equipo de reproducción.

Salu2,


Rudel

Qué artículo más malo el de Ken Rockwell, algunas de las cosas que menciona son ciertas, pero otras son puras exageraciones bañadas de un snobbismo que dan ganas de vomitar.

El hecho que mencione que su abuela trabajó para Steinway o que sus papás eran coristas da cuenta de inmediato que el imbécil tiene bastante poco que aportar, así que no le queda otra que apelar al "pedigree" familiar.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Desde la comparativa entre equipos de 100 lucas, a la guerra contra los audiofilos.

Y bueno, todos esos argumentos dicen que el touch es superior en sonido a todos los equipos del segmento, fin de la discusión.

:dalomismo
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Desde la comparativa entre equipos de 100 lucas, a la guerra contra los audiofilos.

Y bueno, todos esos argumentos dicen que el touch es superior en sonido a todos los equipos del segmento, fin de la discusión.

:dalomismo
Y no te olvides que es de la manazana, y pudes hacerte selfies al espejo incrementando tu estatus social.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Qué artículo más malo el de Ken Rockwell, algunas de las cosas que menciona son ciertas, pero otras son puras exageraciones bañadas de un snobbismo que dan ganas de vomitar.

El hecho que mencione que su abuela trabajó para Steinway o que sus papás eran coristas da cuenta de inmediato que el imbécil tiene bastante poco que aportar, así que no le queda otra que apelar al "pedigree" familiar.

A mi me dio la impresión de que lo menciona para hacer notar que se crió en una familia donde la música era importante ... y puede que exagere un poco en algunas cosas, pero la verdad es que la mayoría son super ciertas, yo he conocido a mucha gente que se preocupa sobremanera por ejemplo de la calidad de su DAC, pero cuando uno les intrusea la música que tienen en sus PCs te das cuenta de que no es ahí donde tienen puesto su foco.

Salu2,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Acá hay un excelente artículo escrito por un español, con el resultado de un test a ciegas entre un equipo de alta fidelidad baratito y uno incomparablemente mas fino:

http://matrixhifi.com/ENG_contenedor_ppec.htm

En la prueba se le pidió a los oyentes que escogieran cual sistema sonaba mejor (con la misma música obviamente) ... y los resultados fueron:

38 personas participaron en la prueba
14 escogieron el sistema mas barato, indicando que era el que mejor sonido tenía.
10 escogieron el sistema mas caro.
14 personas no pudieron elegir, declarando que ambos sonaban igualmente bien.

:D
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Acá hay un excelente artículo escrito por un español, con el resultado de un test a ciegas entre un equipo de alta fidelidad baratito y uno incomparablemente mas fino:

http://matrixhifi.com/ENG_contenedor_ppec.htm

En la prueba se le pidió a los oyentes que escogieran cual sistema sonaba mejor (con la misma música obviamente) ... y los resultados fueron:

38 personas participaron en la prueba
14 escogieron el sistema mas barato, indicando que era el que mejor sonido tenía.
10 escogieron el sistema mas caro.
14 personas no pudieron elegir, declarando que ambos sonaban igualmente bien.

:D

En matrixhifi hay una donde comparan un discman vs un ultra audiofilio sacd, jajajaja y ni un wn caxo cual era el sacd ni el discman, también hay otro donde comparan uno a tubos y todos decian que sonaba mejor el discman. xD

El drama no está en los equipos, si no en la limitada capacidad de la audición humana.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
El problema de los test a ciegas es que la audición(y de varios sentidos)es de tipo comprensiva, por eso cuando se recomienda comprar un audífono x, o un Dap y, se recomienda llevar un disco que conozcas muy bien en todos los aspectos.

Lo mismo con las tv, lo ideal es llevar un video que conozcas bien en cada aspecto, colores, resolución, etc. Para poder comparar en pro de otro.

Si utilizan un disco que no conoces no tienes con que asociarlo, si utilizan un sistema de parlantes x, puede que justamente hagan mejor match con el reproductor más barato o que sea tan malo que da lo mismo el reproductor que utilices, en fin.

Lo que si :yakko, son los fonos standard de apple. :risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Buenos artículos [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] lamentablemente la audiofilos son las víctimas perfectas de la industria del lujo, es más existe el término hypeo.
Pero esto no es algo nuevo, ya en los ochentas con yuppies la industria encontró sus primeras víctimas.
Ahora dr. Dre ante la negligencia de Apple encontró otro nicho en los hipsters, y también esta la emergente industria china hi fi

Sin la pomada de maderas (que en un instrumento de cuerda garantiza calidad pero en un parlante) o tweeters de celulosa tratada con jalea real no es nueva.

Saludos


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El problema de los test a ciegas es que la audición(y de varios sentidos)es de tipo comprensiva, por eso cuando se recomienda comprar un audífono x, o un Dap y, se recomienda llevar un disco que conozcas muy bien en todos los aspectos...

No leíste el artículo ...

"We then placed on each CDP the same music chosen either by the testers or at random, again with the blessing of the testers...
Under the conditions described above, all kind of musics were played (female or male voices, pianos, disco music, orchestras, etc) until the testers could be ready to choose one of the systems as the best sounding ...
The testers could at all times ask for a swap from one to the other at any time and spend as much time listening to each system and/or each musical passage at will."

:)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
A mi me dio la impresión de que lo menciona para hacer notar que se crió en una familia donde la música era importante ... y puede que exagere un poco en algunas cosas, pero la verdad es que la mayoría son super ciertas, yo he conocido a mucha gente que se preocupa sobremanera por ejemplo de la calidad de su DAC, pero cuando uno les intrusea la música que tienen en sus PCs te das cuenta de que no es ahí donde tienen puesto su foco.

Salu2,


Rudel

Para mi está claro que lo dice (lo de la familia) para darse más aires de grandeza y de "yo tengo la razón", porque él viene de una familia musical, él es músico y además ing. en sonido, en cambio el resto no. Si fuera tan grosso y tuviera tantos fundamentos, podría haber usado sus conocimientos para educar en vez de caer en la burla barata.

Como sea, y al margen de ese pelmazo, yo estoy de acuerdo con que hay una gran cantidad de audiófilos locos sin vuelta atrás que caen en cada tontera para supuestamente hacer sonar mejor sus sitemas, pero está lejos de ser todo el espectro de audiófilos.

En fin, extremistas hay en todos lados.

La parte en negrita no me quedó muy claro a qué te referías.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La parte en negrita no me quedó muy claro a qué te referías.

Me refiero a que tienen música que no necesariamente les gusta, sino que muestra mejor lo bien que suena algún aspecto de su equipo .. cómo los audiófilos que tienen la Obertura 1812 en sus discotecas, no porque les agrade la música clásica, sino que para mostrar lo bueno que es el bajo de sus parlantes.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Me refiero a que tienen música que no necesariamente les gusta, sino que muestra mejor lo bien que suena algún aspecto de su equipo .. cómo los audiófilos que tienen la Obertura 1812 en sus discotecas, no porque les agrade la música clásica, sino que para mostrar lo bueno que es el bajo de sus parlantes.

Ah, sí, demás. Igual que los CDs de demos de los fabricantes de equipos High-End o de sellos tipo Chesky.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
en mi caso me limito a bajar la musica que me gusta o que por alguna razon me decante en probar

el tema de probar y notar diferencias de un equipo a otro, es por la SIMPLE razon (que parece que a los reviewers se les olvido tomar en cuenta) de que muchos entusiastas usan sus equipos (dap o dac + fonos) por varios meses
con lo que, con el pasar del tiempo, el cerebro (si, el cerebro, no el oido) se acostumbra a procesar la salida de esa combinacion

si uno cambia uno de los factores, se tiende a notar las diferencias, eso es asi de claro como cuando le cambias sus fonos pencas marca Apple por unos phillips a un usuario constante de equipos apple, y llorara que sus fonos blancos lindis sonaban mejor que los plomos feos phillips

al final el tema va por la costumbre de escuchar una combinacion y apreciarla en el tiempo, y notar las diferencias al cambiar algo del conjunto, por eso las pruebas ciegas tienden a fallar
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Cualquiera suena mejor que Philips. XD

Me recuerda el caso de los Beats, el favorito de los futbolistas, pero no de los sonidistas.

La respuesta de frecuencia a dB de uso en gran medida define la fidelidad del equipo y sus fonos.

Yo no cambio mis regalones.

 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
A mi me interesa un poco el ipod touch 6g debido a que soy aficionado a la fotografía, el celu no lo he renovado hace años y no necesito tampoco un celu tan power, si la camaradel ipod me convence podría optar por uno, lo que si me empelota es pasar la música por el fucking itunes, iba a comprar un ibasso dx50 pero la duración de la batería no me convenció, tampoco necesito tanto power para mis fonitos de calle unos vsonic vsd1s, ya que en la casa escucho con un dacito fiio y unos senn, o conecto el dacito a un ampli pioneer con unas cajitas ricas forradas en piel de unicornio y crossover de criptonita, entonces para la calle me parece una buena opción el ipod, al menos para mí.
 
Subir