Apalancarse para invertir

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Segun lo que he investigado este ETF MSTY esta indexado al MicroStrategy Incorporated. (“MSTR”) https://es.wikipedia.org/wiki/MicroStrategy

Tienes mas info al respecto?

Tengo unas consultas:

1) Si cae BTC y por consecuencia MSTY entonces sera buena idea comprar MSTY cuando el BTC este mas barato???

2) Ya recuperaste el capital invertido?

3) Donde se compra el MSTY?

Buen ETF para tener en carpeta para realizar inversiones con apalancamiento.

Te lo explico ,pero tienes que poner atencion:

El MSTY fue creado para disfrutar los beneficios de Bitcoin sin tener que venderlo para tener ingresos.

El MSTY te permite ser un mejor “Bitcoin Holder” .

MSTY + BTC es la clave. ¿Tienes 1 Bitcoin? Lo unico que necesitas es sacar el 5% todos los años y mandarlo al MSTY. Cuando valga 1 millon de dolares,probablemente solo necesites sacar un 0,1%

Con ese HACK te olvidas para siempre del suplicio de generar ingresos.

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
No se , si tuvieras 1 millon no seria mejor el etf de div de chile.. ósea da mas y pagas menos impuesto.. Tambien estarías menos expuesto.. no declaras nada ya que lo hace automaticamente tu corredora.

PENETRON

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Con ese HACK te olvidas para siempre del suplicio de generar ingresos.
Esa es la idea final de todo este tema.

Ojo que los creditos que pediste estan caros igual. Bajando el costo del dinero igual podrias hacer una jugada mejor. Hay que hilar mas fino en este punto.
No se , si tuvieras 1 millon no seria mejor el etf de div de chile.. ósea da mas y pagas menos impuesto.. Tambien estarías menos expuesto.. no declaras nada ya que lo hace automaticamente tu corredora.
CMFDIVO dices tu?

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

El mes pasado MSTY pagó el dividendo más bajo de la historia con una yield del 5,6%.Por lo tanto cualquier estrategia dividendera en Chile es un juego de niños al lado de eso.

El punto es que tendrás que apañartelas para ver como tu inversión inicial va disminuyendo,sobretodo el proximo con el bear market de bitcoin.

No deberias poner más del 10% de tu capital en el MSTY,ahora si ese 10% representa poquita plata,probablemente deberias privilegiar una estrategia de ganancia de capital en vez de ingresos o dividendera.

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Esa es la idea final de todo este tema.

Ojo que los creditos que pediste estan caros igual. Bajando el costo del dinero igual podrias hacer una jugada mejor. Hay que hilar mas fino en este punto.

CMFDIVO dices tu?
sip ese mismo,

El mes pasado MSTY pagó el dividendo más bajo de la historia con una yield del 5,6%.Por lo tanto cualquier estrategia dividendera en Chile es un juego de niños al lado de eso.

El punto es que tendrás que apañartelas para ver como tu inversión inicial va disminuyendo,sobretodo el proximo con el bear market de bitcoin.

No deberias poner más del 10% de tu capital en el MSTY,ahora si ese 10% representa poquita plata,probablemente deberias privilegiar una estrategia de ganancia de capital en vez de ingresos o dividendera.
en % es mas alto si, pero si este cada ves pierde valor significa que en si no importa mucho el % de dividendo por si solo. mas bien deves evaluar tu valor ingreado % de dividendo y el % de dividendo a futuro. además del impuesto.
además encuentro el riesgo muy alto. realmente creo que quizas el SRET mas estable en este factor. o el REET . pero bueno cada quien ve que mas le gusta.

Macrode

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2020
Estimados, estaba pensando en aumentar mi participación apalancandome.
¿Qué opciones de financiamiento usan? Obviamente lo más barato es un crédito de consumo bancario, pero me genera ruido el tema de que aparezca en mi carga financiera y estoy pensando en por otro lado comprar un departamento también. Existen instituciones que den crédito de consumo y no aparezca en el sistema? O con las ultimas leyes ya se terminó eso? (entiendo que antes funcionaba con hipotecarios en mutuaria)

PENETRON

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Estimados, estaba pensando en aumentar mi participación apalancandome.
¿Qué opciones de financiamiento usan? Obviamente lo más barato es un crédito de consumo bancario,

No creo que el credito de consumo sea lo mas barato. Deben haber mas opciones baratas de financiamiento.

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Si eres capaz de "gastar" $20 millones en un auto que no hace otra cosa que entregarte costos fijos...

¿Por qué no puedes "gastar" en el MSTY que no hace otra cosa que entregarte ingresos fijos?

"Es que el precio del MSTY cae" -> "El auto se deprecia"
"Es que los dividendos caerán" -> "El auto no te entrega dividendos"

Tu razonamiento es absurdo: "si eres capaz de gastar 20 millones en un auto que solo genera costos, pq no invertir en X, que genera ingresos"
- 1ro: Uno adquiere un vehículo (y cualquier bien de consumo) no para obtener ganancias de él, salvo que sea para trabajar con él. Uno lo hace pq quiere y puede hacerlo, pq te genera placer tenerlo aparcado en la cochera y manejarlo de vez en cuando.
- 2do: El que tengas X cantidad de dinero disponible, no implica que debas invertir ese dinero en un activo cualquiera solo por que puedas hacerlo. Antes debes evaluar el costo de oportunidad del dinero, entre tu propuesta de inversión y la mejor que el mercado tenga disponible para tí, ajustada por tu aversión al riesgo.
Si para tí es una "buena alternativa", perfecto. Yo sospecho de las cosas que suenan "demasiado bueno para ser verdad". Y por cierto, no existe tal cosa como "ingresos fijos", los ingresos puede ser más o menos estables, pero fijos... nadie puede asegurar eso, y el que lo hace, huele a estafador.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Tu razonamiento es absurdo: "si eres capaz de gastar 20 millones en un auto que solo genera costos, pq no invertir en X, que genera ingresos"
- 1ro: Uno adquiere un vehículo (y cualquier bien de consumo) no para obtener ganancias de él, salvo que sea para trabajar con él. Uno lo hace pq quiere y puede hacerlo, pq te genera placer tenerlo aparcado en la cochera y manejarlo de vez en cuando.
- 2do: El que tengas X cantidad de dinero disponible, no implica que debas invertir ese dinero en un activo cualquiera solo por que puedas hacerlo. Antes debes evaluar el costo de oportunidad del dinero, entre tu propuesta de inversión y la mejor que el mercado tenga disponible para tí, ajustada por tu aversión al riesgo.
Si para tí es una "buena alternativa", perfecto. Yo sospecho de las cosas que suenan "demasiado bueno para ser verdad". Y por cierto, no existe tal cosa como "ingresos fijos", los ingresos puede ser más o menos estables, pero fijos... nadie puede asegurar eso, y el que lo hace, huele a estafador.

Amigo no se lo tome personal...

Si usted se compró su autito quemando todo su capital, está en todo su derecho. Yo no trato de convencer a nadie,no tengo tiempo para eso...simplemente estamos compartiendo opiniones.

sip ese mismo,

en % es mas alto si, pero si este cada ves pierde valor significa que en si no importa mucho el % de dividendo por si solo. mas bien deves evaluar tu valor ingreado % de dividendo y el % de dividendo a futuro. además del impuesto.
además encuentro el riesgo muy alto. realmente creo que quizas el SRET mas estable en este factor. o el REET . pero bueno cada quien ve que mas le gusta.

Si tiras los numeros a un excel,te darás cuenta que quienes compraron el primer dia que salió el MSTY ,recuperaron su inversión en poco más de un año. Por lo tanto todo lo que les pagan ahora, es puro flujo de caja.

¿Volverá a pasar lo mismo? ¿Serán iguales las rentabilidades? quién sabe, eso es parte del riesgo que uno asume, mismo riesgo que me tocó enfrentar cuando le metí un montón de plata a Bitcoin cuando estaba a 20K o cuando compre XRP a 0.55 ,incluso cuando compré TESLA a 160.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

MSTY nunca ha pagado un dividendo inferior al 5% mensual. Los CAE los tengo al 1% mensual ,por lo tanto tengo un 4% de spread promedio a mi favor (antes de impuestos).

Estoy preparado incluso si el prox año me toca estar en negativo , a largo plazo el MSTY pagará dividendos absurdos en mi opinion. Por lo tanto ahi recupero todo y ganaré como condenado.

Subir