Anécdotas de profesionales TI

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: Anécdotas de profesionales TI

Mismo banco del post anterior.

Estaba en carpeta un proyecto que debía leer los movimientos de la Bolsa de Santiago y disponibilizarlos en la intranet, en donde una aplicación cliente-servidor los iba desplegando en la oficina de los ejecutivos. La idea era ir actualizando "en vivo" el status de las operaciones que habías mandado a hacer para saber que ya estaban cerradas.

La bolsa no disponibilizaba un webservice, sino que te daba acceso a un ftp que contenía un archivo de texto. En ese archivo, de varios megas, estaban todos los movimientos de no se cuánto tiempo. De ahí parsear el archivo y sacar tus movimientos era un culo: no respetaban ni su misma especificación sobre saltos de línea, caracteres especiales, etc. Además, el FTP solía caerse y tampoco sabías cuándo se iba a actualizar el archivo. A veces ni siquiera había archivo.

Haciendo el levantamiento de todas las dificultades que había que solventar, y después que todos opinamos, un alto ejecutivo del banco se paró furioso y dijo: "cómo puede ser que les cueste tanto, si es la weá más fácil del mundo. Es un TXT!!! Hagan la integración con notepad!!!".

Nadie se dignó a responderle. Sólo hubo algunos facepalm.
 
Última modificación:

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Re: Anécdotas de profesionales TI

no es TI pero es un chiste lo que paso hoy dia.
ayer me llama mi jefa pa la caga de histerica onda 7:30 pm ( en ese momento andaba comprando en el super weas pa la junta de los jueves con los amigos), y me dice
jefa: Seba tu mandaste los planos de la sub estacion ?
Yo: que planos? que sub estacion? (proyecto que salio hace como 5 meses de la maestranza que me iba a acordar en estas alturas)
jefa: si enviamos unos planos y la estan montando .
yo: no cacho (y derrepente se me corre la teja y me acuerdo mas o menos que es) ahhhh, sub estacion xxxx?
jefa: si esa misma, necesito que vay pa alla a ver que caga quedo, dicen que les faltan piezas y les sobran piezas de la torre.
(internamente pensaba lanzarme dia jueves con los amigos y llegar a pasar la mona en la pega total no tenia nada de pega, pero se fue las pailas)

llego temprano hoy, me mandan con el ingeniero para el sitio, llegamos.

hablamos con la gente de terreno y efectivamente faltaban piezas pero curiosamente sobraban la misma cantidad que faltaban , asi que saque mi plano me puse a revisar las piezas junto con el packing list y empece a cachar el mote.

después de media hora de cuenta de piezas, revisión, mirar la torre, mirar la fundación, mientras preguntaba y se hacían los weones cache el manso pastelito que se habían mandado.
habían puesto piezas na que ver en la zona de la fundación, ( ya homigonada y seca) que no correspondían
al final las piezas que faltaban estaban homigonadas y las que sobraban no estaban en la zona homigonada.


Wajaja! oye y no será un poquito peligroso el condoro que se mandaron???

Mismo banco del post anterior.

Estaba en carpeta un proyecto que debía leer los movimientos de la Bolsa de Santiago y disponibilizarlos en la intranet, en donde una aplicación cliente-servidor los iba desplegando en la oficina de los ejecutivos. La idea era ir actualizando "en vivo" el status de las operaciones que habías mandado a hacer para saber que ya estaban cerradas.

La bolsa no disponibilizaba un webservice, sino que te daba acceso a un ftp que contenía un archivo de texto. En ese archivo, de varios megas, estaban todos los movimientos de no se cuánto tiempo. De ahí parsear el archivo y sacar tus movimientos era un culo: no respetaban ni su misma especificación sobre saltos de línea, caracteres especiales, etc. Además, el FTP solía caerse y tampoco sabías cuándo se iba a actualizar el archivo. A veces ni siquiera había archivo.

Haciendo el levantamiento de todas las dificultades que había que solventar, y después que todos opinamos, un alto ejecutivo del banco se paró furioso y dijo: "cómo puede ser que les cueste tanto, si es la weá más fácil del mundo. Es un TXT!!! Hagan la integración con notepad!!!".

Nadie se dignó a responderle. Sólo hubo algunos facepalm.
Wajajaa, integración con Notepad
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
Re: Anécdotas de profesionales TI

Wajaja! oye y no será un poquito peligroso el condoro que se mandaron???

afortunadamente no, ya que la marca de las piezas variaban por que tenían un destaje en las esquinas y las otras no (calce), las piezas eran iguales el mismo espesor y la misma distancia entre perforaciones, a la hora que las piezas variaban en espesor ahí quedaba la caga , se corre el riesgo que la torre no resista, se gire y cagen los angulos por la tensión de los cables.
 

rickGrimes

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2014
Mensajes
22
Re: Anécdotas de profesionales TI

me acorde de otro " en mi pega anterior en una reconocida empresa TI" el gerente de operaciones era un absoluto apitutado y no tenia puta idea de nada, en una visita de clientes fuimos en ruta mostando el area monitoreo , donde estaba proyectado nagios, cacti, NNM entre otros y el jefe se acerca a una pantalla y les dice al cliente " mira esta wea flujea pa alla y flujea pa aca, pero aca los cabros cachan altiro las alarmas antes de 5 minutos" a lo que una mina bien cuica mira a otro weon y fue como , vallanse a la xuxa"

dicha empresa ahora a estado casi en numeros rojos

tengo otro mas pero lo dejare para otro post
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Anécdotas de profesionales TI

me acorde de otro " en mi pega anterior en una reconocida empresa TI" el gerente de operaciones era un absoluto apitutado y no tenia puta idea de nada, en una visita de clientes fuimos en ruta mostando el area monitoreo , donde estaba proyectado nagios, cacti, NNM entre otros y el jefe se acerca a una pantalla y les dice al cliente " mira esta wea flujea pa alla y flujea pa aca, pero aca los cabros cachan altiro las alarmas antes de 5 minutos" a lo que una mina bien cuica mira a otro weon y fue como , vallanse a la xuxa"

dicha empresa ahora a estado casi en numeros rojos

tengo otro mas pero lo dejare para otro post

que onda perrin. yo trabajo ahi XD y me encargo de cuidar el boliche con el nagios..service now.. y las herramientas de monitoreo....
 

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
Re: Anécdotas de profesionales TI

que onda perrin. yo trabajo ahi XD y me encargo de cuidar el boliche con el nagios..service now.. y las herramientas de monitoreo....
bf0ccb8840104113fbbd9bfddf8f875e.jpg


Enviado desde mi GT-I9300I
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
Re: Anécdotas de profesionales TI

hace dias un amigo que trabaja en el call de atento, la vieja decía me conecto a internet y se corta la luz del patio jajaja
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: Anécdotas de profesionales TI

Esto me lo conto un amigo... aun no se si es leyenda o paso de verdad.

Mesa de ayuda interna de empresa X

IT.: Soporte, en que lo puedo ayudar?
User: No funciona el posa vasos.
IT.: Que posa vasos?
User.: El del computador, presiono el boton pero el posa vasos no sale.
IT.: Estare en su estacion de trabajo en 5 minutos.

5 minutos despues...

User.: (presionando boton del lector de cd), ve? no sale el posa vasos.
IT.: Eso, es un lector de Cd... CD!!!!!!!

jajajajajajaja Dios, si eso paso en serio... el futuro de la humanidad esta en peligro!

como barniz cultural geek

hubo una epoca en que thermaltake vendía un cenicero para la bahia 5 1/4 con encendedor para los adictos al pucho

xray.gif


nunca supe si habian posavasos pero :dalomismo
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
Re: Anécdotas de profesionales TI

como barniz cultural geek

hubo una epoca en que thermaltake vendía un cenicero para la bahia 5 1/4 con encendedor para los adictos al pucho

http://www.thinkgeek.com/images/products/front/xray.gif

nunca supe si habian posavasos pero :dalomismo

Dafuq ya me imagino ese tarro con el Cenicero Wn como estaria CSM ya que normalmente se olvidan de vaciar el cenicero o la señora del aseo no sabia como limpiarlo al estar en el computador
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: Anécdotas de profesionales TI

Tú conoces a Don Francisco? No? Tonces el loko te gana.

A propósito de postulantes, una vez se solicitaron analistas/técnicos/ingenieros ti para Jefe de Proyecto (creo). Llegó un periodista. El entrevistador le dijo:
"Pero tú eres periodista, necesitamos analistas/técnicos/ingenieros informáticos"
"Nah, no importa, yo cacho la pega".

Obviamente al loco no lo contrataron. Pero eso no es todo. Después buscaron desarrolladores y volvió a postular el mismo periodista!!! Ahí el entrevistador ni siquiera se dio la molestia de llamarlo.

si iba en un mazda a la entrevista en volá era fito
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Re: Anécdotas de profesionales TI

una "anecdota" de recien:

estaba hablando con un usuario en mi rol de ticket manager, y el muy puto me pregunta "te pagan por ticket realizado?" en tono despectivo, a lo que le respondo: "no, pero toda solicitud e incidente de TI debe ir respaldado por un ticket ya que han habido casos en que roban info de la empresa pidiendo permisos a carpetas sin ticket ni autorizacion de jefaturas, o piden permisos para que les instalemos impresoras e imprimen libros de 200 paginas para el niño porque no tiene plata para comprar el original", a lo que me responde "ah bueno no sabia", AHORA SABES RE CHUCHETUMARE :risas
 

Korbac

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2009
Mensajes
110
Re: Anécdotas de profesionales TI

En mi pega anterior era oficial de seguridad y dentro de todas las challas de responsabilidades que tenía que hacer, era estar presente en los despidos para recibir y estar atento para que no se produzca una fuga de información o algo así!... cuento corto, la mina era una periodista que trabajaba de asistente al gerente general y tenia una blackberry con gtalk y el contacto del gerente obvio... La wea es que a esta mina se la pitiaron el viernes temprano, yo revise que entregara todo y blabla.. lleve la blackberry a soporte TI etc etc.. todo bien.. El sábado tipo 02 am me llama mi jefe (gerente contralor) y me trato de explicar que al gerente general le aparecia visible y conectada esta mina en GTALK y que como podía ser esto si "supuestamente" yo le quite el celular (el ql pensó que no habia cumplido mi pega xD)...

Después de varias puteas me sugirió que despertara a alguién de soporte y que se pegara la paja de ir la pega... me corto y llame a los de soporte (a la horita po weon) no me contestaron, llame al jefe y ablalbla obviamente los putie y los obligue a ir.... apagaron la wea y blabla le aviso mi jefe y listo

El ql me llama el domingo que le sigue apareciendo, ahí lo mande a la xuxa y me queme con él.... Al final la wea era que el Gerente General no habia eliminado el contacto .........

CSM AWEONAO!
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Re: Anécdotas de profesionales TI

El sábado tipo 02 am me llama mi jefe (gerente contralor) y me trato de explicar que al gerente general le aparecia visible y conectada esta mina en GTALK y que como podía ser esto si "supuestamente" yo le quite el celular

¿Y por qué no le explicaste eso en el momento? :dalomismo
 

Korbac

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2009
Mensajes
110
Re: Anécdotas de profesionales TI

lo mande a la xuxa porque no me dejo el finde tranquilo, el lunes le pedi el celular al gerente general..
 
Subir