Anécdotas de profesionales TI

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Anécdotas de profesionales TI

Cuando era técnico, armaba los equipos nuevos en 20 minutos, con clonación de SO y embalado. Como mi jefa sabía esto y se fue a instalar cintegral cerca, comenzó a ofrecer los equipos armados en 20 minutos para la entrega, sin consultarme. Después de unos cuantos seguidos me agarré de los moños, porque ante cualquier problema iba a quedar la cagada. Dicho y hecho, a la tarde salió una partida de placas madres malas (falla en la bios), eran cerca de 20. Así que me pidieron un equipo, que no quería correr, y consecutivamente ofrecieron como 5 equipos mas. No podía encontrar la falla, porque sacaba una pm nueva para probar y volvía a fallar, probaba con otras memos, hdd, cambio de gabinete, fuentes de poder, formatear desde 0... Hasta que se me ocurrió sacar otro modelo de placa madre y funcionó, con los clientes esperando casi dos horas.
Al final se tuvo que comprometer a dejar los computadores a domicilio para no quedar mal, y yo después de todo el ajetreo me agarré de nuevo. Desde ahí volvió todo a la normalidad y me comenzaron a dar mas tiempo para el armado de equipos.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Re: Anécdotas de profesionales TI

Cuando era mas pendex trabaje en Intcomex en los laboratorios de armado de equipos, recuerdo que una vez toco armar X cantidad de equipos para un cliente el cual a los pocos dias llego a reclamar por las condiciones de armado del equipo, lector de cd suelto, disco duro suelto, gabinete en malas terminaciones, y como a cada gabinete se le etiquetaba un codigo para saber que tecnico lo armo, justo me llaman a mi pq me saque el premiado jajaja, me llama el supervisor que estaba con el cliente tirando mierda y me pregunta el por que la condicion de armado, asi que en frente del cliente le tube que explicar que el gabinete que ellos compraron era de baja calidad pq el marco era endeble se movia entero, terminaciones filozas, ademas la tapa laterar venia sellada con remaches por ende no permitia fijar con tornillos el otro extremo del lector y disco duro, asi me lave las manos olimpicamente y mi supervisor tuvo que darle las explicaciones del caso al cliente y no recuerdo si le habran cambiado el gabinete de esa partida de armado jejeje xD
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Anécdotas de profesionales TI

el gabinete que ellos compraron era de baja calidad pq el marco era endeble se movia entero, terminaciones filozas, ademas la tapa laterar venia sellada con remaches por ende no permitia fijar con tornillos el otro extremo del lector y disco duro

Me acuerdo de unos DK, eran malisimos esos gabos, muy blandos, hasta venían con burbujas en la pintura donde había óxido abajo, a veces no traían los tornillos, y una vez venía uno con un parche curita usado, que tenía sangre :asquito
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Re: Anécdotas de profesionales TI

jajaj sii, era comun que los cabros terminaran el dia con un dedo todo filetiado xD
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Re: Anécdotas de profesionales TI

jajaj sii, era comun que los cabros terminaran el dia con un dedo todo filetiado xD

Lo normal era terminar con un dedo filetiado, lo ANORMAL era terminar una jornada sin cortarse... el promedio era de dos dedos filetiados por mano :yao
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: Anécdotas de profesionales TI

Me acuerdo de unos DK, eran malisimos esos gabos, muy blandos, hasta venían con burbujas en la pintura donde había óxido abajo, a veces no traían los tornillos, y una vez venía uno con un parche curita usado, que tenía sangre :asquito
Gabinete maaaalo ese :risas
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Anécdotas de profesionales TI

Bueno mas que una anecdota, es un The Chilean Way

IMG_20150310_093153.jpg

Saludos
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Anécdotas de profesionales TI

En la mañana me pidieron que respalde un note de trabajo y que le reinstale sistema porque está wateando. Actualmente lo está usando un equipo de trabajo de 6 personas para llevarlo a terreno o reuniones, y tienen varios archivos importantes.

Como a la media hora llega la jefa a la oficina, donde estaban conversando entre ellos, pidiendo un archivo X que estaba en el note, y uno de los cabros me pide si puede sacar el archivo, yo el dije "ya borre todo lo que hay"... La cara de :zippynaster de todos y el silencio que se produjo en la ofi ni se los explico, no volaba ni una mosca XD.

Soy un loquillo :zippy



Aclarando, no había borrado nada, en ese momento estaba respaldando




Como dato rosa, ya no envían los equipos a informática a reparación sin respaldar, porque más de una vez afirmaron que "se perdió toda la info", siendo que después de varias horas acá lográbamos rescatar archivos perdidos. Y estoy seguro que solo no se dieron la paja de respaldar la info.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Re: Anécdotas de profesionales TI

Esta me la contaron recién.

En el departamento de una conocida multitienda, (una que tiene banco y que te hablan mirándote a los ojos), hicieron un paso a producción. Los desarrolladores eran nuevos, y los scripts de base de datos que le enviaron al administrador de base de datos a producción llevaban instrucciones para borrar y volver a crear las tablas de movimientos y de compras. El DBA, confiado, fue y ejecutó los scripts así tal cual en la base de datos de producción y PAF, borró todas las compras a crédito realizadas ese fin de semana, y que según entiendo nunca se pudieron restaurar.

Muchos culos sangraron.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Anécdotas de profesionales TI

Otra anécdota de un reconocido banco del que no puedo dar muchos antecedentes salvo que su gerente de relaciones públicas es un pato, los ingenieros a cargo de un nuevo proceso hicieron el paso a producción de él para que, luego de la nueva normativa del SBIF, las transferencias de fondos sean transaccionales y se ejecuten en línea y no como lo hacían hasta ese momento (el traspaso se reflejaba al día siguiente), la implementación del nuevo proceso fue un rotundo éxito salvo que, se olvidaron de retirar el bash que en la noche se encargaba de ejecutar las transacciones en el proceso antiguo.

Resultado, todas las transacciones duplicadas para todo el mundo que hizo transferencias en ese tiempo por un monto que totalizaba los 70.000 millones app..

Aun no se sabe cuanta plata se pudo reversar y recuperar..
 

Daniel San

Huaso de San Javier
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
886
Re: Anécdotas de profesionales TI

Otra anécdota de un reconocido banco del que no puedo dar muchos antecedentes salvo que su gerente de relaciones públicas es un pato, los ingenieros a cargo de un nuevo proceso hicieron el paso a producción de él para que, luego de la nueva normativa del SBIF, las transferencias de fondos sean transaccionales y se ejecuten en línea y no como lo hacían hasta ese momento (el traspaso se reflejaba al día siguiente), la implementación del nuevo proceso fue un rotundo éxito salvo que, se olvidaron de retirar el bash que en la noche se encargaba de ejecutar las transacciones en el proceso antiguo.

Resultado, todas las transacciones duplicadas para todo el mundo que hizo transferencias en ese tiempo por un monto que totalizaba los 70.000 millones app..

Aun no se sabe cuanta plata se pudo reversar y recuperar..

Tengo un amigo y compañero de la U, que los papas le enviaro dinero, app $300.000 2 veces, y ambas llegó el doble del dinero, puta que carreteamos con esa plata :zippy
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Re: Anécdotas de profesionales TI

Recuerdo que en cierta ocasión recibimos un llamado reclamando que todo un grupo de oficinas, que estaban al fondo de la empresa, no tenia red.
Empezamos a revisar y logramos determinar que el problema estaba en un HUB sí hub, no switch, que unía el edificio principal con este lote.
Este hub estaba puesto en el interior de una viga de la bodega a varios metros del suelo. Fui a buscar uno de repuesto con su respectivo transformador, alicate, amarras plásticas.
Llamé al encargado de manejar uno de los "yales" pusimos un palet y me subió para poder reemplazar el dispositivo (sin protección, seguridad ni nada). Bajo, hacemos las pruebas pertinentes y todo ok. Cuando voy saliendo de la bodega me doy cuenta que toda la maniobra fue vista por el gerente general, el de informática y el segurito, cuál de los tres con peor cara.
:risas
Se turnaron para penquearme!!!!
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: Anécdotas de profesionales TI

Cuando trabajaba en una conocida línea aérra estuve a cargo de un equipo de continuidad operacional. El sistema funcionaba con bases en espejo desfasadas en un día, de manera que todas las acrualizaciones y migraciones tenían 24 horas para probarse antes de ejecutarse de veritas.

En el equipo había un cabro enfermo de pastel, siempre parecía estar pensando en otra cosa.

Justo tocó que una actualización quedó defectuosa y sobraban transacciones, pero todas tenían en común un campo que hacía fácil identificarlas y eliminarlas.

Yo, siendo el único que entendía el modelo de datos, definí la query. Era algo como

Código:
DELETE FROM transaction
WHERE part_code IN (24, 56, 58)
AND date > 20100830

Eso lo dejé para que el equipo lo ejecutara a las 2am.

Al otro día llego y nada funcionaba. Le pregunto a este cabro pastel.

"yo sólo pegué y ejecuté la query"

"Seguro aplicaste exactamente la query?"

"Hice copy paste y comitié. Bueno después vi que había más asi que toda la parte del WHERE no la ejecuté.

Había corrido un delete sin parámetros el pelotudo.
 
Última modificación:

adv

Fanático
Se incorporó
24 Marzo 2005
Mensajes
1.415
Re: Anécdotas de profesionales TI

Cuando trabajaba en una conocida línea aérra estuve a cargo de un equipo de continuidad operacional. El sistema funcionaba con bases en espejo desfasadas en un día, de manera que todas las acrualizaciones y migraciones tenían 24 horas para probarse antes de ejecutarse de veritas.

En el equipo había un cabro enfermo de pastel, siempre parecía estar pensando en otra cosa.

Justo tocó que una actualización quedó defectuosa y sobraban transacciones, pero todas tenían en común un campo que hacía fácil identificarlas y eliminarlas.

Yo, siendo el único que entendía el modelo de datos, definí la query. Era algo como

Código:
DELETE FROM transaction
WHERE part_code IN (24, 56, 58)
AND date > 20100830

Eso lo dejé para que el equipo lo ejecutara a las 2am.

Al otro día llego y lama funciona. Le pregunto a este cabro pastel.

"yo sólo pegué y ejecuté la query"

"Seguro aplicaste exactamente la query?"

"Hice copy paste y comitié. Bueno después vi que había má asi que toda la parte del WHERE no la ejecuté.

Había corrido un delete sin parámetros el pelotuco.

OMFG!

Yo creo que el problema es que hay personas que definitivamente le tienen cero apego a lo que hacen, lo que implica que ejecutan las cosas sin pensar.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Re: Anécdotas de profesionales TI

OMFG!

Yo creo que el problema es que hay personas que definitivamente le tienen cero apego a lo que hacen, lo que implica que ejecutan las cosas sin pensar.
También que el pastelito pareciera que no tenía idea (clara o no) de lo que hace el where en la query, y como no cachear aunque sea por alcance de la traducción literal "delete from lalala", quizas andaba viendo pr0n y por eso hizo cualquier cosa :xd

Enviado desde mi Moto X con cm12
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Anécdotas de profesionales TI

No es TI, pero trabajaba con un pastel al que le entregue un script con todo listo. Cada función documentada y el procedimiento explicado:
-abrir programa
-ejecutar script ANTES de ejecutar el modelo
-finalizado el modelamiento, ejecutar función extraer datos y visualizar en otro software.

Los modelos eran lentos (tardan semanas o meses) por lo que había que ser cuidadoso de seguir los pasos.
En dos ocasiones el pastel me salio con que el modelo le entregaba un archivo vacío y un error. El error era "el script debe ser ejecutado previo la generación del modelo".
La primera vez el weon me pidió disculpas. La segunda solo puso una sonrisa weona al ver su error. Se fue hace poco, pero esos dos pastelazos significaron correr esos modelos de nuevo y conseguir otro equipo que modelara los casos posibles que se podían obtener
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Anécdotas de profesionales TI

Acabo de volver luego de visitar un datacenter para una importante empresa de latinoamérica dedicada a la venta y suministro de explosivos a las faenas mineras, tienen el datacenter con que manejan los servicios críticos de las operaciones de todo latinoamérica en él y sobre ese espacio tiene equipos de climatización enfriados por agua.

Hasta ahí todo bien, salvo que todas las cañerías y conductos de agua de ese sistema pasan sobre los todos servidores en tubos de PVC sin aislación ni canaletas de condensado :zippy
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.196
Re: Anécdotas de profesionales TI

Acabo de volver luego de visitar un datacenter para una importante empresa de latinoamérica dedicada a la venta y suministro de explosivos a las faenas mineras, tienen el datacenter con que manejan los servicios críticos de las operaciones de todo latinoamérica en él y sobre ese espacio tiene equipos de climatización enfriados por agua.

Hasta ahí todo bien, salvo que todas las cañerías y conductos de agua de ese sistema pasan sobre los todos servidores en tubos de PVC sin aislación ni canaletas de condensado :zippy

en mi antigua pega no encontraron nada mejor que poner un aire acondicionado arriba del rack de servidores, un dia se tapo el tubo de PVC y fuimos testigos de la utilidad de las patitas de los gabinetes de los servidores, por cms. no tocaba el agua el gabinete
 
Subir