Anécdotas armando computadores

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.880
Si quieren te con leche y panecillos , tengo . O bien , libros de como son las baterias por dentro y otro de campos electricos , si me esperan un poquito , vuelvo con ellos .
yo me anoto con leche y panecillos. :zippycafe

pero no pegues la taza al plato con silicona, ni mucho menos los panecillos po
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Viendo todas las cagadas que provocan las fuentes de poder y no saber si están buenas o malas, ¿Nunca le hicieron la prueba haciéndoles puente con un clip? Es una técnica que aprendí cuando trabajé armando en un servicio técnico donde vimos de todo lo que se puede ver: Gente cuyo "técnico ingeniero informático había armado a la perfección", personas que le echaban pasta disipadora al procesador no partía, un gil que una vez no encontró la palabra "Computador" y nos dijo "Quiero armar un conjuntito de Pentium 4", entre mil cosas.
Me acuerdo que el servidor de la empresa, en ese tiempo, era un Pentium 3 de 1Ghz y yo tenía en mi casa un Pentium 3 de 667Mhz. ¿Adivinen qué máquina sufrió un downgrade? jajaja
Puta que se pasaba bien en ese servicio técnico culiao, nos cagábamos de la risa. Y me hizo reconsiderar seriamente si la estática es un invento del comunismo o que, porque nadie tomaba ninguna precaución y dejábamos las memorias encima del mesón, igual los proces y jamás se quemó ni una weá...
te choriabas las weas? que feo :naster
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Creo que mi top1 fue cuando estaba chato de mi cdrom que sonaba más que la ctm cuando lo abría o cerraba (ibm aptiva año 96 app), así que agarre wd40 y le eché. Obviamente le tire aceite al lector así que murió ipso facto.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
no fue armando, solo le puse un cd que venia en una revista
lo queria mirar en un linux (mandrake posiblemente en esa epoca) y le puse "mount /dev/cdrom /mnt/cdrom"

solo escuche algo como si hubieran reventado un globo tremendo a mi lado :naster

cuando quise abrir la bandeja del lector, solo salieron pedazos del cd (lo tuve que desarmar para sacar todos los pedazos :risas )
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Una vez fuimos a buscar servidores que habían "sobrevivido" al Tsunami... pero estaban almacenados... lo abrimos en la oficina de donde trabajaba... grave error.... estaba infestado de cucarachas... lo que en consecuencia infesto la oficina también
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Una vez fuimos a buscar servidores que habían "sobrevivido" al Tsunami... pero estaban almacenados... lo abrimos en la oficina de donde trabajaba... grave error.... estaba infestado de cucarachas... lo que en consecuencia infesto la oficina también

aer para, da más detalles porque eso está de guión para película de terror.
¿Cuánto tiempo estuvieron guardados?
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Fueron sus buenos meses en una bodega de un puerto... cuando se calmo la cosa se acordaron que los tenían guardados y los querían resucitar
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Fueron sus buenos meses en una bodega de un puerto... cuando se calmo la cosa se acordaron que los tenían guardados y los querían resucitar

Oye la ondita y la fe que se tenían, meses guardados y húmedos. Ni Jesucristo los resucitaba.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Oye la ondita y la fe que se tenían, meses guardados y húmedos. Ni Jesucristo los resucitaba.
puede que estuvieran secos y solo almacenados
las cucas se meten donde les queden huecos y no se las coma un raton, asi que hasta en una bodega con un par de cajas puedes encontrar :risas
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
hace varios años (como el 2002), estaba en tercero medio me acuerdo, con un amigo de aquellos años, teníamos tarros parecidos, ambos con una mobo PCCHIPS M810L, la mía la v7.1, la de el, la misma pero la v3.x (que oficialmente no soportaba Athlon XP) la cosa es que el quería saber, como mi placa reconocía su proce, ya que la de el, al ser una versión mas vieja, lo reconocía como un Athlon a 1 Ghz, siendo que el proce en realidad era un Duron Morgan de 1 Ghz... por lo tanto montamos dicho proce en mi placa y estúpidamente yo... le puse el disipador sobre puesto, recordar que el Socket A tenia un sistema de anclaje bastante pajero, que si se te corría el destornillador, te pitiabas fácilmente la placa de un pikete, claro estábamos "trabajando" en la cama de este csm, osea super incomodo, la cosa es que encendimos la maquina y... solo 10 segundos bastaron, para ver salir humo de ese proce, lo juro HUMO! ya que esos micros, no tenían protección térmica integrada en el mismo CPU... resumiendo, como fui yo el de la genial idea de instalar así el disipador... le tuve que pagar el proce! al final le compre un duron de los mismos, pero de 1.1 Ghz... :pozo
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Año 2004...
El dueño de la empresa me dice que llame a una clienta que tiene un problema con un computador que le vendimos, sin darme mas detalles aparte del nombre de pila y el numero. Le llamaremos Juanita a la cliente en esta historia veridica

Yo - Alo??
Juanita - Alo? quien es?
Yo - hola, habla con Nicolás de la empresa xxxxxx, la llamo por el problema con el computador.
Juanita - aaahh si, lo que pasa es que compramos un dvd en una tienda y el computador no lo lee.
Yo - en que fecha compraron el computador mas menos?
Juanita - Agosto mas menos
Yo, recordando que solo habían pasado 2 semanas y no habíamos armado ningún equipo con lector de dvd....
Yo - deme un momento, voy a buscar el documento de venta
Claramente, el computador que le vendimos no tenia lector de dvd
Yo - Juanita, al computador ustedes le pusieron el DVD o iba así?
Juanita - noo, el computador venia así
Deduje que quizás el dueño le pidió a alguno de mis compañeros que le pusiera un lector de dvd antes de despacharlo, algo habitual en el.
Yo - Juanita, entonces tiene dvd... en que posición está, mas arriba o mas abajo en el computador?
Juanita - en el computador no, esta en el mueblecito debajo de la tele
yo - :sconf ... pero entonces donde esta colocando el dvd?
Juanita - en la cosa que trae el computador...
yo - a pero ese no es lector de dvd, ese solo lee y grabas cd´s
Juanita - y no es lo mismo?
yo - eeehh no

después de resolver el misterio el dueño de la empresa me dice q Juanita es su hermana.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
recuerdo tambien, por ahi por el 2003 cuarto medio y wea, tenia una Geforce 2 MX400 de 64 MB con memorias de 64 bit Chaintech, indecente la wea, pero tenia TVout por RCA, un dia, conectando el cable para ver unas series en mi TV CRT de 29, con todo encendido, al conectar el rca que ya estaba conectado a la TV, la wea tiraba chispas, como cuando el coaxial del tv cable lo hace, la wea me parecio divertida y me puse a webiar con el conector a moverlo y bla bla para ver las chispitas... cuento corto, me pitie el chip de TVout que va en la grafica, nunca más funciono la salida a tv...
 

VPdBz

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
43
A mi armando PC no me han pasado desgracias por suerte, solo errores tipicos de que falta conectar algo o problemas con los pines del disco ide en modo slave y no primary XD... pero si recuerdo con gracias, ahora, una historia muy triste...

Año 2002, donde trabajaba con unos amigos, uno de ellos tenia su PC, ganabamos poco y mi compañero peso a peso lo tenia casi armado con lo top de lo top, solo le faltaba el Procesador, llega fin de mes y parte a comprarse un AMD Barton, cuando en la empresa todos ocupabamos Pentium II y III, como nadie habia visto semejante joyita estaban todos amontonados mirando como conectaban poco a poco la placa y demas piezas en un gabinete, yo estaba terminando algo y me uni un poco tarde al evento, para cuando llego habia N gente amontonada alrededor de mi amigo y otro wn que estaban conectando todo, era el piso alfombrado, siempre jugabamos a arrastrar un poco el pie o apagar el monitor con guata para tomar estatica y pillar a alquien desprevenido para mandarle el golpe de corriente, pero este no era el caso, yo solo camine hacia el evento.... me apoye lentamente para mirar por sobre un wn y se desencadeno un golpecito de corriente que termino en el procesador :O

Mi amigo vio un rayito pequeño que salio de su dedo directo al procesador, coincidio con mi apoyada sobre otro wn por tanto se cree que yo fui el culpable, el procesador quedo con un circulito pequeño negro y obviamente nunca vio la luz, murio casi cuando lo estaban haciendo partir XDDDDDDD............ El mes siguiente compro nuevamente el procesador y no me invitaron al evento de montado jajajajaja
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
A mi armando PC no me han pasado desgracias por suerte, solo errores tipicos de que falta conectar algo o problemas con los pines del disco ide en modo slave y no primary XD... pero si recuerdo con gracias, ahora, una historia muy triste...

Año 2002, donde trabajaba con unos amigos, uno de ellos tenia su PC, ganabamos poco y mi compañero peso a peso lo tenia casi armado con lo top de lo top, solo le faltaba el Procesador, llega fin de mes y parte a comprarse un AMD Barton, cuando en la empresa todos ocupabamos Pentium II y III, como nadie habia visto semejante joyita estaban todos amontonados mirando como conectaban poco a poco la placa y demas piezas en un gabinete, yo estaba terminando algo y me uni un poco tarde al evento, para cuando llego habia N gente amontonada alrededor de mi amigo y otro wn que estaban conectando todo, era el piso alfombrado, siempre jugabamos a arrastrar un poco el pie o apagar el monitor con guata para tomar estatica y pillar a alquien desprevenido para mandarle el golpe de corriente, pero este no era el caso, yo solo camine hacia el evento.... me apoye lentamente para mirar por sobre un wn y se desencadeno un golpecito de corriente que termino en el procesador :O

Mi amigo vio un rayito pequeño que salio de su dedo directo al procesador, coincidio con mi apoyada sobre otro wn por tanto se cree que yo fui el culpable, el procesador quedo con un circulito pequeño negro y obviamente nunca vio la luz, murio casi cuando lo estaban haciendo partir XDDDDDDD............ El mes siguiente compro nuevamente el procesador y no me invitaron al evento de montado jajajajaja
wow, también me mataron un proce por estática, era un Pentium 4C de 3.06 Ghz Presscot, una joya en su tiempo claro, realizando el mantenimiento TOC característico de cada mes, tenia todo desmontado en una mesa de trabajo, cuando en eso, llega una persona a mirar y toquetear piezas (también le gustaba la computación) y nada, llego el momento de armar todo de nuevo y... no arranca, cuento corto, ella me confiesa que... cuando toco el proce, también sintió esa chispita de corriente...

asi es la vida, lo bueno es que en esa oportunidad, pude actualizar el tarro forzosamente a plataforma AMD S754.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
bueno, el otro dia alguien preguntaba si el tema de la estatica era cierto o mito, aca tienen la respuesta x2
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.880
cuando armabamos computadores con @Cosme el dueño de la empresa era super cuatico con la estatica por que era ing. electrico. Un dia nos paso varios cpus socket 478 que habian salido hace poco y nos hincho harto pa q tuvieramos cuidado. Acto seguido, el dueño sale de la oficina y el Cosme tenia puestos los procesadores en el pelo :risas
ctm no habia leído esta weá JAJAJAJAJAAJ
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
bueno, el otro dia alguien preguntaba si el tema de la estatica era cierto o mito, aca tienen la respuesta x2
Foto o fake. Sigo creyendo lo mismo.

Una vez me pasó esto: Estaba usando mi PC Lentium 100mhz de lo mejor, y desde mi súper CD-ROM de 100x (Número sospechoso porque el más grande que yo había visto antes era de 24x) profería un ruido enorme, mounstroso, un rugido atroz. Fui y dije "chucha que mierda" y abrí la bandeja. Acto seguido, el ruido amaina y al abrir la bandeja el disco sale volando mientras gira. Me pasó a 1 cm de la cara, y cayó al suelo, como 2 metros más allá.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Foto o fake. Sigo creyendo lo mismo.

Una vez me pasó esto: Estaba usando mi PC Lentium 100mhz de lo mejor, y desde mi súper CD-ROM de 100x (Número sospechoso porque el más grande que yo había visto antes era de 24x) profería un ruido enorme, mounstroso, un rugido atroz. Fui y dije "chucha que mierda" y abrí la bandeja. Acto seguido, el ruido amaina y al abrir la bandeja el disco sale volando mientras gira. Me pasó a 1 cm de la cara, y cayó al suelo, como 2 metros más allá.
jaja son peligrosas esas mierdas, por suerte ya no los necesitamos como antes :risas

sobre la estatica, e visto las chispas que pueden salir de la mano en un ambiente propicio, asi que no me extrañaria que se queme algo con esos chispazos

 
Subir