Anécdotas armando computadores

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hace unos años, conectando el vga del monitor a la placa y me daba pantalla negra, no entendia que era, hasta q cache que debia conectarlo a la tarjeta de video, menos mal estaba solo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hace unos años, conectando el vga del monitor a la placa y me daba pantalla negra, no entendia que era, hasta q cache que debia conectarlo a la tarjeta de video, menos mal estaba solo.
A mi me ha pasado un par de veces que no he encendido la fuente desde el switch que esta al lado del conector de poder, desarme todo, volvi a armar y ahi me di cuenta del switch

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Yo me he piteado una cantidad inconmensurable de equipos flasheando bios....

elijan:

Consolas de audio
Cámaras de fotos
Modem externos
Placas madre
Teléfonos celulares

Pidanme ayuda con lo que sea, menos flasheando bios
gracias por el anti-dato :risas
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
En mi caso como @Jotequila, me he piteado equipos celulares flasheando, y no han vuelto a la vida aunque ha sido sólo uno. Hasta ahora. XD
 
Última modificación:

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
Cuando me estaba iniciando en el tema de los computadores, encontré la carpeta Windows llena de archivos para mí "inútiles". Vamos borrando y al reiniciar ya saben xd! Tuve que aprender a la fuerza el formateo.

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
- Una vez había comprado un SSD de 120Gb (2012 eran caros aun) y estaba armando un PC con hardware decente, la cosa es que me toco instalar el SSD y al conectar el cable de poder para el disco no entraba yo pensé "vah lo estoy conectando al revez" lo mire y estaba bien, la cosa es que como no entraba suavemente, comencé a hacer fuerza y el conector termino en forma de L :risas había doblado el conector del disco de tanto hacer presión, pero al parecer no fue daño interno porque el pc quedo operativo y funcionando como si nada :zippy

- Antes de eso le había comprado una placa en chw a FiTo (que era reviews del foro y estaba vendiendo hardware 1155, le compre una placa intel que habia usado para un review del foro (recuerdo que tenia una calavera que se encendía) y arme todo con la famosa fuente de mas arriba que era una corsair xt 750v2 y el PC no daba imagen con esa fuente. Si, prendía la placa, los led, el HDD, la VGA y los ventiladores giraban, pero no daba video, me conseguí una Topower M2 de 600w y mágicamente el PC encendió, ni FiTo, ni mi amigo supimos porque no quería funcionar la placa intel con la fuente.
Al final me la cambio por una ECS P67H2-M y esa funcionaba bien con la fuente corsair

-
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
se me cayo un destornillador dentro de mi pc que estaba armando y me pitie las pistas del chip de contro del voltajes de la placa.... como 4 pistas... pero lo arregle con un cautin barato..

en una pega de informatica armabamos tarros por monton, llego una partida de gabinetes con fuente asquerosos y al armar los tarros no prendian, despues de probar varios tarros y fuentes, se me ocurrio cambiar el cable de poder y prendieron los tarros... los cables que venian con los gabientes al medirlos con el tester daban 130v jajaja

en esa misma pega llegaron una placas madres msi socket 478 con chipset i845 que al montarlas en los gabinetes no encendian (fuera si)... resulta que una partida salieron con los orificios para los tornillos milimetricamente corridos y al atornillarlas la placa se guateaba y las memorias no hacian contacto.

me pitie una placa y unas ram ddr 400 overclockeando un pentium 4 [email protected] en esa misma pega... lo bueno es q pasaron la garantia.

no me acuerdo de mas por el momento

pd: algo q solo una vez me paso, hace poquito, fue q doble los pines de una placa intel. Nunca me habia pasado. De hecho yo decia "como hay que ser de animal para doblar los pines". La cosa es que en la feria compre un tarro por 7 lukas por q cache que tenia una grafica pcie con hdmi. cuando desarme el tarro me di cuenta q la placa tenia chipset G43 con 4 slots de ram (775) y al sacar el proce, era un core 2 quad q8300. Me rei y dije "oooohh la hice de oro", se me solo el proce y doble los pines :zippy , trate de enderezarlos pero despues no pescaba segundo canal de memorias
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
- Una vez había comprado un SSD de 120Gb (2012 eran caros aun) y estaba armando un PC con hardware decente, la cosa es que me toco instalar el SSD y al conectar el cable de poder para el disco no entraba yo pensé "vah lo estoy conectando al revez" lo mire y estaba bien, la cosa es que como no entraba suavemente, comencé a hacer fuerza y el conector termino en forma de L :risas había doblado el conector del disco de tanto hacer presión, pero al parecer no fue daño interno porque el pc quedo operativo y funcionando como si nada :zippy

También me mandé una caga así hace tiempo, el problema es que era un SSD de 1Tb y se quebraron los contactos del conector, así que apliqué cautín y quedó funcionando.
Otra que me pasó fue al sacar un i7 de una placa estaba tan pegado que con el tirón del disipador salió junto al procesador y se doblaron unos pines de la placa, tuve que comprar otra, no hubo caso de poder arreglarla

Saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Me acuerdo una vez que estaba limpiando el PC de un cliente (mostrador de ventas en una Shell), era un K6-II de 450Mhz. La cosa es que desarmo todo y estaba ASQUEROSO nivel cerdo, con una capa de aceite de comer :omg hasta la fuente tiraba olor a papas fritas... el dueño* se lo había traído de su otro negocio, un local de pollo asado :risas para reemplazar a un Acer 386 con un viejo software POS en MS-DOS.

Bueno, le digo "pasa esto y esto, déme plata para ir a comprar alcohol isopropílico y limpiar la cagada". Me dice ok, compro eso y me pongo a limpiar. Con una cepillo le paso a todo: memos, HDD, procesador, yyyyyyyyy CTM me eché 3 pines del proce.

Modo :circulos :circulos :circulos qué chucha hago.

Lo pongo en la placa, no parte. Reviso todo, miro de nuevo, entro en pánico. Me reclaman que cuánto voy a demorar que necesitan sacar ventas del día. Estuviera en mi casa le sueldo unas patitas de cobre al proce y chao, pero acá no tengo esa opción... De repente se me prende la ampolleta y haciéndome el huevón le pido a la cajera 3 alfileres de una cajita. Les limo la cabeza, los corto a medida, los pongo en el socket y le chanto el K6 encima care'palo, con el bracket del disipador bien doblado a punto de reventar.

Y EL DESGRACIADO PARTIÓ!! :zippycuma

Le pasé un pañito por fuera y listo, ni cagando le metía mas mano. Y como siempre, acepté con pena (lol) el completo de servicentro que el dueño me ofrecía siempre antes de irme...


* ps. Cabe mencionar que Shell opera sus servicentros en modo concesión: c/u es una empresa aparte, que puede ser más o menos penca según el dueño... por eso hay Shell bacanes y otras que se caen a pedazos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
De repente se me prende la ampolleta y haciéndome el huevón le pido a la cajera 3 alfileres de una cajita. Les limo la cabeza, los corto a medida, los pongo en el socket y le chanto el K6 encima care'palo, con el bracket del disipador bien doblado a punto de reventar.

Y EL DESGRACIADO PARTIÓ!! :zippycuma


Mac-Gyver-02.jpg
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
A propósito de pines perdidos, no sé si ustedes saben esta anéctoda porque nos quedamos callados un buen tiempo pero como no tenemos relación con la marca CHW-Chilehardware da igual.

Hace más tiempo que la chucha, hace 15 años, los representantes de AMD en Chile nos invitaron a CHW a una cena y nos condecoraron como "embajadores de AMD". Estábamos ahí con @Amenadiel, @JF y @Tbon. Puta, estábamos honrados y contentos pues éramos la única comunidad amateur en Chile recibir tal distinción y eso que apenas teníamos poco más de un año de vida como sitio.

Ya, la cosa es que parte de ser embajador de AMD es que nos pasaron un producto exclusivo para Chile, un Sempron que se supone que no había llegado a Chile. Lo recibimos con un tesoro sagrado, no queríamos ni mirarlo directamente para no gastarlo antes de las pruebas. No se como pero el procesador llegó a las manos de @Marcel Y SE PITEÓ UN PIN!!! La huea todavía no la habíamos ni bencheado y Marcel le rompió un pin "en un confuso incidente".

Estábamos con el chiquiturri a dos manos así que nos encomendamos a @Tbon y su magia. Tbon, no sé como, le soldó un pin huacho y lo dejó andando.
Obviamente cuando hicimos el análisis con bombos y platillos nos hicimos los huevones y no dijimos que estaba corriendo con un pin de mimbre.

@Amenadiel , @Marcel y @Tbon podrían dar más detalles de esto.

Off topic: Yo se que un Sempron nunca fue un tope de línea pero AMD en Chile nunca ha sido lo mismo que Intel en Chile.

 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
A propósito de pines perdidos, no sé si ustedes saben esta anéctoda porque nos quedamos callados un buen tiempo pero como no tenemos relación con la marca CHW-Chilehardware da igual.

Hace más tiempo que la chucha, hace 15 años, los representantes de AMD en Chile nos invitaron a CHW a una cena y nos condecoraron como "embajadores de AMD". Estábamos ahí con @Amenadiel, @JF y @Tbon. Puta, estábamos honrados y contentos pues éramos la única comunidad amateur en Chile recibir tal distinción y eso que apenas teníamos poco más de un año de vida como sitio.

Ya, la cosa es que parte de ser embajador de AMD es que nos pasaron un producto exclusivo para Chile, un Sempron que se supone que no había llegado a Chile. Lo recibimos con un tesoro sagrado, no queríamos ni mirarlo directamente para no gastarlo antes de las pruebas. No se como pero el procesador llegó a las manos de @Marcel Y SE PITEÓ UN PIN!!! La huea todavía no la habíamos ni bencheado y Marcel le rompió un pin "en un confuso incidente".

Estábamos con el chiquiturri a dos manos así que nos encomendamos a @Tbon y su magia. Tbon, no sé como, le soldó un pin huacho y lo dejó andando.
Obviamente cuando hicimos el análisis con bombos y platillos nos hicimos los huevones y no dijimos que estaba corriendo con un pin de mimbre.

@Amenadiel , @Marcel y @Tbon podrían dar más detalles de esto.

Off topic: Yo se que un Sempron nunca fue un tope de línea pero AMD en Chile nunca ha sido es lo mismo que Intel en Chile.


El soldado no funcionó, asi que aplicamos "Wire trick", un pelo de cobre en la coordenada del socket que coincidia con la pata faltante y el CPU encima.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
También me mandé una caga así hace tiempo, el problema es que era un SSD de 1Tb y se quebraron los contactos del conector, así que apliqué cautín y quedó funcionando.
Otra que me pasó fue al sacar un i7 de una placa estaba tan pegado que con el tirón del disipador salió junto al procesador y se doblaron unos pines de la placa, tuve que comprar otra, no hubo caso de poder arreglarla

Saludos

Me paso cuando desarme el sempron la primera vez, estaba tan pegado en la pasta disipadora ese procesador, que al sacarlo del SOCKET salió entero y hasta levanto la patita esa que uno lo afirma .

Extrañamente ese procesador tenía muy bajo consumo, y nunca paso de los 23-24ºC, en verano con suerte llego a los 38, y estuvo casi un año funcionando FanLess


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
- Una vez había comprado un SSD de 120Gb (2012 eran caros aun) y estaba armando un PC con hardware decente, la cosa es que me toco instalar el SSD y al conectar el cable de poder para el disco no entraba yo pensé "vah lo estoy conectando al revez" lo mire y estaba bien, la cosa es que como no entraba suavemente, comencé a hacer fuerza y el conector termino en forma de L :risas había doblado el conector del disco de tanto hacer presión, pero al parecer no fue daño interno porque el pc quedo operativo y funcionando como si nada :zippy

Pero si los conectores sata tienen forma de L poh!
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
cuando armabamos computadores con @Cosme el dueño de la empresa era super cuatico con la estatica por que era ing. electrico. Un dia nos paso varios cpus socket 478 que habian salido hace poco y nos hincho harto pa q tuvieramos cuidado. Acto seguido, el dueño sale de la oficina y el Cosme tenia puestos los procesadores en el pelo :risas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
cuando armabamos computadores con @Cosme el dueño de la empresa era super cuatico con la estatica por que era ing. electrico. Un dia nos paso varios cpus socket 478 que habian salido hace poco y nos hincho harto pa q tuvieramos cuidado. Acto seguido, el dueño sale de la oficina y el Cosme tenia puestos los procesadores en el pelo :risas

ajajajaja el culiao.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Este era como el usb, lo ponías de la manera que fuera no entraba :zippy

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Yo el año pasado tuve mi más reciente y doloroso pastelazo. Compré una fuente de poder de segunda mano, que supuestamente estaba nueva, y era una fuente muy bien evaluada (una Seasonic 80+ gold). La cosa es que la fuente estaba mala y yo nunca pude aislar el problema como para identificar que era la fuente. Hasta que finalmente me aburrí y compré una nueva, que funcionó perfectamente a la primera.

Problema resuelto, era la fuente el origen de mis dolores de cabeza. Pero como soy weón por naturaleza, decidí que quería darle una segunda oportunidad a la fuente que fallaba, y volví a conectarla al PC y hacer una última prueba... en mi prueba, olvidé desconectar un par de discos duros de 2.5" que tenía en el PC, y la fuente maldita se los echó. En uno de esos discos tenía todas mis fotos, que recientemente había sacado de iCloud para poder bajar el gasto mensual en suscripciones... :cry
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Compré una fuente de poder de segunda mano, que supuestamente estaba nueva, y era una fuente muy bien evaluada (una Seasonic 80+ gold). La cosa es que la fuente estaba mala
no la compraste en el foro supongo?
 
Subir